• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son buenas las ampolletas LED?

ntro3

Hij@'e Puta
Registrado
2011/03/14
Mensajes
8.069
hola gente, buscando pagar menos en la cuenta de la electricidad estoy pensando en comprar ampolletas led para reemplazar las de ahorro energético que uso ahora. para quienes no las conozcan estas son:

ampolleta led típica:

ampolleta-led-e27-13w-1550-lm-luz-fria-oferton-1062-MLC3797834432_022013-O.jpg



ampolleta de ahorro de energía típica:

1293582404_151751727_1-Fotos-de--vendo-60-ampolletas-ahorro-de-energia.jpg


hace un tiempo leí que las ampolletas led tenían un molesto efecto de parpadeo y eso me hizo desistir de su compra pero eso fue hace años por lo que pienso que quizás las de ahora ya no tienen ese problema, lo otro que he leído es que dicen durar 15 años pero en realidad duran mucho menos, inclusive sólo unos meses y empiezan a quemarse algunos leds.

por esto solicito la ayuda de alguien que tenga o haya tenido este tipo de ampolleta para que me digan sus pros y contras, al parecer también alumbran menos de lo que dice en la caja.

¿alguien que las use? gracias.
 
yo tengo ampolletas led en la casa, no en todas pero si en algunas piezas, una tiene como 3 años, y no se le ha quemado ningun led, hasta donde se son las mas eficientes, lo que si , ocupa alguna de buena potencia, por que las pequeñas, a mi por lo menos me molestan la vista.
 
no he usado de esas por que el tipo de luz no me agrada... se que hay luz fría, no se si existirá luz cálida..
son mucho más económicas, aunque me imagino que se deben calentar más que tu hermana...

en conclusión, prefiero las de ahorro energético de luz cálida y con alta potencia..
 
- Si bien son caras (por lo general entre 5 y 20 lucas), son muy eficientes en cuanto a la relación costo/consumo electrico (una de 20w equivale a la ampolleta de 130 aprox).
- Existen en luz cálida y fria.
- Tienen una duración superior a la ampolleta normal...bien cuidada, porque los leds suelen cagar con golpes fuertes.
- La luz de las leds no la recomiendo para ser la luz principal en una habitación porque no se expande como las ampolletas incandescentes o las de ahorro, sino que es muy direccional, por eso es que las usan harto para decoración. En una casa andan super bien donde se necesite iluminar lugares especificos o exteriores.
 
Me cuelgo de la pregunta, osea no se recomiendan para lugares en que se tenga que leer o escribir?
Cuales serian las mejores para ese tipo de casos?
Actualmente tengo un tubo fluorescente y la verdad cuando las hojas son un poco brillosas o muy blancas webea caleta el reflejo.
 
las led alumbran igual que una ampolleta normal pero estas gastan menos watts
 
Me cuelgo de la pregunta, osea no se recomiendan para lugares en que se tenga que leer o escribir?
Cuales serian las mejores para ese tipo de casos?
Actualmente tengo un tuvo fluorescente y la verdad cuando las hojas son un poco brillosas o muy blancas webea caleta el reflejo.



pa leer o escribir la luz fría de las phillips de ahorro, según yo, es la cumbia.

no he visto bibliotecas que usen leds, quizás es porq efectivamente molesta un poco la vista.
 
gracias a todos, desistí de la compra ya que valen en promedio 6 lukas y al parecer alumbran re poco. seguiré usando ampolletas de ahorro de energía de luka.
 
Me cuelgo de la pregunta, osea no se recomiendan para lugares en que se tenga que leer o escribir?
Cuales serian las mejores para ese tipo de casos?
Actualmente tengo un tubo fluorescente y la verdad cuando las hojas son un poco brillosas o muy blancas webea caleta el reflejo.


Una led para un escritorio igual anda bien porque la luz te llega directo a la zona de lectura. A mi parecer lo ideal es que sea cálida (luz amarillenta) porque la luz fria (blanca azulada) generalmente se recomienda más para exteriores o lugares como la cocina y el baño.

Ell tubo fluorescente igual hace cagar la vista, pero una ampolleta de ahorro es una excelente opción.
 
:monomeon: ampolletas de ahorro de energía

Me patea ese color blanquecino que emite dicha ampolleta, independiente de si es fría o no. Al igual que los tubos fluorescentes, no están permitidos en mi casa :nono:
 
:monomeon: ampolletas de ahorro de energía

Me patea ese color blanquecino que emite dicha ampolleta, independiente de si es fría o no. Al igual que los tubos fluorescentes, no están permitidos en mi casa :nono:
Pero hay unas que incluso tienen un color más amarillo que las ampolletas normales. Hay de todos los gustos.

¡No sea weón, ahorre electricidad!
 
las ampolletas convencionales son las mejores para poder leer, usar cualquier otro tipo es maltratar tu visión.
 
yo tengo... lo malo que la plata ke ahorré en electricidad la gasté en el oculista y en los potos de botella que tengo ke usar ahora :jijiji:
 
Yo tengo de esas con control remoto y con led rgb. Ósea puedo cambiarle el color además que tienen la función de ir con el ritmo de la música o ir pasando por todos los colores lo que no deja de ser entretenido.

Lo otro y esto lo arme hace poco es usar los las tiras de led acá te dejo una foto de mi escritorio y como las puse es genial para jugar.... Digo trabajar de noche. Estás las encuentras en tiendas cultas de autos tunning y esas basuras flaites.

e6yqu5ag.jpg
 
Volver
Arriba