• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son hostiles los extraterrestres?....Manipulando las creencias

robot242

Hincha Huevas
Registrado
2006/04/10
Mensajes
0
Para quienes gustan del fenomeno Ovni, este es un Interesante articulo que recoje y entrega una vision distinta, con respecto al fenomeno Ovni, y la manipulacion de la cual podriamos estar siendo afectados, como dije una postura que bien vale la pena dedicarle 15 minutos de lectura.


¿Son hostiles los extraterrestres?
El cine siempre ha contribuido con eficacia a popularizar el mito de la invasión extraterrestre. Películas de ciencia-ficción como "La Guerra de los Mundos" (1953), "Los Invasores de Marte" (1953), "La Tierra contra los Platillos Volantes" (1956), y telefilmes como "Los Invasores" (1968) o series como "V" (1983) nos mostraron toda una heterogénea fauna alienígena con funestas intenciones hacia la especie humana. Pocas han sido las películas que, como en el caso de "Ultimátum a la Tierra" (1951) o "Encuentros en la Tercera Fase" (1977) y "E.T." (1982) – ambas de Steven Spielberg – hayan representado a nuestros vecinos cósmicos como seres con fines fraternales.


2003276241821122566_rs.jpg

"ID4": ¿Invasión alienígena o yanqui?

en 1996, una ambiciosa superproducción norteamericana de la 20th Century Fox – precedida de una costosa campaña de promoción – fue la encargada de imbuir en la conciencia colectiva la creencia en alienígenas hostiles. Nos referimos, por supuesto, a "Independence Day"... El éxito que cosechó este largometraje, dirigido por Roland Emmerich, demuestra el interés social que existe hacia la cuestión extraterrestre. Sólo en los primeros cinco días de estreno, "Independence Day" fue vista por 12 millones de norteamericanos; el primer día de proyección recaudó 11 millones de dólares; y en seis semanas consiguió 30.760 millones de pesetas de recaudación, superando récords taquilleros como los que hasta el momento ostentaban "Terminator II" y "Jurassic Park".
Resumiendo: "Independence Day" gira en torno a una invasión alienígena que sufre la Tierra. Ciudades como Nueva York, Washington y Los Angeles son destruidas en un abrir y cerrar de ojos por las naves extraterrestres invasoras – ¡De 24 km. de diámetro! – Pero afortunadamente – y aunque cueste creerlo – dos días después del desastre, el 4 de julio (Día de la Independencia de EEUU), las tropas militares yanquis logran vencer, tras un feroz combate, a las potencias extraterrestres. Obtenida la victoria, el Presidente de EEUU – encarnado por el actor Bill Pullman – declara el 4 de julio como Día de la Independencia de toda la Humanidad...

El trasfondo político y patriótico que rezumba "Independence Day" resulta tan palpable como los espectaculares efectos especiales – que alcanzan el medio millar – Los más críticos la calificaron como una descarada propaganda del ultra nacionalismo estadounidense, y razones no les faltaron. Algunos de ellos, como Todd McCarthy, señalarían que "es el film más patriótico desde que John Wayne cabalgara por el Oeste"... Y es que "valores" como el sacrificio y el honor por la patria americana están sobradamente presentes en cada una de las secuencias que componen los 142 minutos que dura esta película. No ha de extrañarnos pues que "Independence Day" fuese incluso recomendada por el propio Bill Clinton, después de verla en un pase privado en la Casa Blanca.

Manipulando las creencias

Pero ¿por qué casi siempre se representan a los extraterrestres como criaturas sanguinarias?... ¿Tal vez debido a un sentimiento xenófobo innato en el ser humano? ¿Quizás por el miedo que compartimos hacia lo desconocido? ¿O más bien por el orgullo antropocéntrico de creernos los "mejores" seres que pueblan el Universo? Probablemente, las verdaderas razones no sean sólo esas, sino también otras...
En los años 50, los alienígenas terroríficos del celuloide pretendían hacerse con el poder mundial, simbolizando así el temor inconsciente que durante la guerra fría tenía el pueblo americano a una posible amenaza soviética. ¿Qué mejor que recurrir, en aquel tiempo en que en EEUU se comenzó a hablar de "platillos volantes" ("flying saucers"), al mito de la invasión de una civilización extraterrestre hostil (un enemigo extranjero, en definitiva) que amenazase la tranquila vida de los terrícolas? ¿Y qué mejor que vincular a esos presuntos invasores del espacio con los "marcianos" – por aquello de que proceden del planeta "rojo"?... Hoy, a pesar de haber desaparecido la eventual amenaza de la antigua Unión Soviética, la creencia extraterrestre continúa siendo usada y manipulada con aviesas intenciones por las agencias de información norteamericanas.
Ignacio Darnaude, veterano ufólogo sevillano, me comentaba en relación a toda esa solapada trama que "la pueril declaración de la NASA en torno a Marte es otra fase de la actuación gubernamental en pos de aclimatar a la opinión pública en cuanto a la idea de que no estamos solos, sino más bien acompañadísimos, especialmente, según los arquitectos de la opinión pública en EEUU, por delincuentes cósmicos".
En un interesante trabajo titulado "Test de Credibilidad de la Presencia Alienígena", su autor, el investigador Robert C. Girard, plantea una inquietante posibilidad: el Fenómeno OVNI es utilizado por grupos de poder como arma psicológica "con el propósito de coordinar una política global, antesala de la unificación totalitaria". ¿Una visión "orwelliana" del futuro de la Humanidad?...
Ir concienciando a los ciudadanos sobre la hostilidad de los visitantes alienígenas, serviría – según Girard – para que los líderes políticos "prodigasen las arengas y urgentes llamamientos en pro de la hermandad incondicional de todos los pueblos en una confederacíón mundial regida por un fuerte gobierno único, como única opción defensiva ante la amenaza cósmica".

Y los líderes políticos entran en escena

"Piense en lo fácil que sería nuestra tarea, si de repente se presentase gente de otro planeta y nos amenazase a los habitantes de la Tierra. Olvidaríamos todas las pequeñas diferencias que existen entre nosotros". Estas palabras fueron dirigidas por el ex-presidente de EEUU Ronald Reagan al ex-secretario general soviético Mijail Gorbachov, durante la cumbre que tuvo lugar en Ginebra en 1985. ¿Una simple y espontánea reflexión? ¿O una más que premeditada frase con un críptico mensaje persuasivo?... ¿No es precisamente la situación expuesta por el ex-presidente americano en aquella reunión la que recrea el guión de "Independence Day"?... En opinión del ya citado ufólogo Ignacio Darnaude, con más de 30 años de investigación OVNI sobre sus espaldas, "es por la vía de películas como la anterior la forma en que el gobierno americano está llevando a cabo el "programa educativo" dedicado a preparar a la población para un eventual contacto extraterrestre, y cómo están envenenando a la gente con la falsedad de que los extraterrestres son malvados y agresivos".
Lo sospechoso es que durante el periodo en que Ronald Reagan estuvo en el poder, los Servicios de Inteligencia (CIA, NSA, DIA...) contribuyeron con más énfasis a intoxicar, de cara a la opinión pública, la información sobre los "Objetos Volantes No Identificados". Los documentos "Majestic-12" y "The Matrix", difundidos en la década de los ochenta, fueron buena prueba de ello. Posteriormente, en 1995, salió a la luz pública la autopsia realizada a un supuesto alienígena rescatado en Roswell (Nuevo México) en julio de 1947. Otro burdo montaje que fue presentado por muchos medios informativos como una prueba auténtica (?) de la presencia extraterrestre en nuestro mundo...

Objetivo: Los ovnis como arma psicológica

Fomentar en la masa social el temor hacia una probable invasión procedente del espacio exterior serviría para justificar, por un lado, el gasto armamentístico que suponen programas militares como la "Iniciativa de Defensa Estratégica" o como el "MK-Ultra" – financiado por la CIA y destinado a la investigación del control mental – tras el cual podríamos hallar la clave de los episodios de "abducción" (presuntos secuestros de humanos por alienígenas, con fines genéticos, que empezaron a difundirse en EE.UU. a partir de los años sesenta, coincidiendo con las primeras investigaciones del aludido proyecto), y los casos de mutilaciones de ganado (localizados muchos de ellos en áreas cercanas a instalaciones militares norteamericanas). Y no hablemos de la forma en que el Fenómeno OVNI se ha utilizado como "tapadera" para ocultar pruebas militares con prototipos aeronáuticos secretos (F-117 Stealth, Ala Volante Northrop, B-2, etc.).
Estos argumentos apuntan a una inquietante conclusión: Desde las sombras, grupos de poder han estado llevando a cabo un minucioso y vasto programa de investigación vinculado con la guerra psicológica y con la manipulación mental y del comportamiento humano. La creencia generalizada en OVNIs – no olvidemos que las recientes encuestas sociológicas apuntan a que casi la mitad de la población norteamericana creen que estamos siendo visitados por extraterrestres – es la mejor herramienta que pueden emplear los servicios de inteligencia para encubrir las susodichas investigaciones. ¿Por qué, sino, algunos agentes de la CIA se han infiltrado, para actuar como "topos", en prestigiosas organizaciones ufológicas norteamericanas? ¿Por qué algunos reconocidos ufólogos estadounidenses, como William Moore o Bruce Maccabee, han formado parte de esa maquiavélica maniobra de desinformación OVNI promovida por las agencias de inteligencia?...

¿Realidad o delirio conspiranoico?

Para aquellos lectores que consideren que los datos aquí expuestos no son más que ideas delirantes y fantasiosas – influenciadas, quizás, por la popular serie "Expediente X" – les sugerimos que consulten el Informe "Iron Mountain", fechado en 1967, en el que se hace referencia a una reunión secreta que tuvo lugar cuatro años antes en Nueva York. En aquel encuentro, científicos y militares sentaron las bases de la utilización y de las vías alternativas de la guerra. Consideraron que cuando dejase de existir un enemigo extranjero – como la Unión Soviética, por ejemplo – habría que crear un enemigo ficticio para justificar la economía armamentística y seguir manteniendo bajo control a la sociedad. Y uno de los "enemigos" elegidos fue: "Una amenaza extraterrestre planeada y reconocida" (Así reza textualmente en el citado informe).

Tiempo para reflexionar

¿Fue "Independence Day" otra pieza más de toda esta compleja campaña de concienciación? ¿Y la docena de películas afines que Hollywood ha realizado en estos últimos años? ¿Para qué se nos está preparando?...
Según muchos, algo se está tramando en las altas cúpulas del poder en relación a la cuestión extraterrestre. Son muchas las piezas que en estos momentos se hallan sobre el tablero de juego; faltan colocarlas correctamente, pero sobre todo, y lo más importante, saber quiénes serán los participantes y qué estrategia emplearán para disputar la partida... ¿Se esclarecerá pronto todo este misterio que se respira en el ambiente en torno al fenómeno OVNI? Muchos ufólogos – los más optimistas quizás – así lo creen, señalando asimismo que no transcurrirá mucho tiempo para que salga la luz alguna importante y trascendental noticia en torno al tema OVNI... ¿El anhelado contacto oficial? Es una de las opciones que se barajan con más expectativa. Y una prueba que podría sustentar esta – en absoluto ingenua – posibilidad, la constituye todos esos avistamientos OVNIs que están teniendo lugar en diversas partes del mundo, incluido nuestro país...
En definitiva, y desembocando de nuevo en el punto central del presente trabajo, parece que no ha de resultar tan complicado para las agencias de inteligencia hacer creer a la sociedad que el "enemigo" está ahí fuera, teniendo en cuenta que, en el fondo, a todos nos cuesta reconocer que hasta ahora el único y peor enemigo al que el hombre se ha enfrentado es el propio hombre...


escrito por:Moisés Garrido Vázquez
http://aycu25.webshots.com/image/38864/2003276241821122566_rs.jpg
 
Holis!!!

Creo q' seríamos muy ingenuos como
para pensar q' somos los únicos habitantes
en la galaxia...

Creo q' como los seres humanos, hay de
todo allá arriba :P

Salu2!
 
Secapoh dijo:
Holis!!!

Creo q' seríamos muy ingenuos como
para pensar q' somos los únicos habitantes
en la galaxia...

Creo q' como los seres humanos, hay de
todo allá arriba :P

Salu2!

wow.. que lindo avatar tienes jejejej...

y sobre el tema, creo que el cine a hecho y desecho lo que quiere con esto, claro... son sus propias invenciones, pero el echo de que existen, EXISTEN, o acaso creen que somos los unicos?? obviamente no, demás que hay otros wnes por ahí preguntándose la misma wea que nosotros.
 
Obvio que no somos los únicos, hay que puro esperar.
 
Mmmmm
No sé... eso de creer que hasta las películas están hechas por "oscuros grupos gubernamentales" me suena un poco demasiado...
Entonces, ¿¿¿"Star Trek" por ej. con que (oscuros) motivos fue hecha???
Yo soy de los que cree que por ahora estamos solos en el Universo. No hay ninguna prueba que me diga que en éste preciso momento de la Historia hay vida inteligente en otros planetas. O sea, ¿¿¿por qué justo ahora tiene que haber vida en otra parte???
SalU2

PS1: y si la Humanidad se enterara el dia de mañana que hay vida en otros planetas, obviamente habría pánico generalizado. El miedo a lo desconocido es innato en todos nosotros.
PS2: para "secapoh"... lindo tu avatar ;)
 
Secapoh dijo:
Holis!!!

Creo q' seríamos muy ingenuos como
para pensar q' somos los únicos habitantes
en la galaxia...

Creo q' como los seres humanos, hay de
todo allá arriba :P

Salu2!


qe tieeeeeeerna...... sip...wena foto.... :banana: :banana: :banana:
 
geomasster dijo:
qe tieeeeeeerna...... sip...wena foto.... :banana: :banana: :banana:

Mr_Night dijo:
wow.. que lindo avatar tienes jejejej...

y sobre el tema, creo que el cine a hecho y desecho lo que quiere con esto, claro... son sus propias invenciones, pero el echo de que existen, EXISTEN, o acaso creen que somos los unicos?? obviamente no, demás que hay otros wnes por ahí preguntándose la misma wea que nosotros.

Jotes detected
ella tiene razon,seria pecar de ingenuos el decir que somos los unicos del universo y que nuestra tecnologia es la mejor y si existiran otras formas de vida no tendrian como viajar por el universo. Buena info, se agradece :)
 
Darth_NapalM dijo:
Yo soy de los que cree que por ahora estamos solos en el Universo. No hay ninguna prueba que me diga que en éste preciso momento de la Historia hay vida inteligente en otros planetas. O sea, ¿¿¿por qué justo ahora tiene que haber vida en otra parte???

y quien te dijo que la vida inteligente del universo se inicio en este momento ?, existen civilizaciones mucho mas antiguas y avanzadas que la terrestre.

Darth_NapalM dijo:
PS1: y si la Humanidad se enterara el dia de mañana que hay vida en otros planetas, obviamente habría pánico generalizado. El miedo a lo desconocido es innato en todos nosotros.

Esta es una de las razones, por la que los gobiernos, ocultan la informacion sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres, existiria panico, las bases de las sociedades se trastocarian, la economia mundial entraria en shock, etc.

ignaxo_dick dijo:
Jotes detected
ella tiene razon,seria pecar de ingenuos el decir que somos los unicos del universo y que nuestra tecnologia es la mejor y si existiran otras formas de vida no tendrian como viajar por el universo. Buena info, se agradece :)

Si nos ponemos a pensar en vida inteligente mucho mas avanzada y antigua que la humanidad terrestre, por que no podriamos suponer que ellos si pueden viajar a traves del universo ?, por que las leyes fisicas que conocemos aqui en la tierra asi lo dicen ?, y quien ha dicho que las leyes que nosotros conocemos en "este instante" sean las correctas ?.

recuerden que en la antiguedad era algo estupido pensar que algo mas pesado que un ave pudiera volar... ;) o que la tierra era redonda.


... y respondiendo a la pregunta de este post, existen como en todo orden de cosas extraterrestes hostiles y amigables.
 
de mas q los extraterrestres han sido usados por los gringos desde siempre pa asustar y quedar ellos como los salvadores del mundo, pobres wns, yo pienso q si nos quicieran sacar la cresta hace añitos ya q lo hubieran hecho.
 
crackorome dijo:
y quien te dijo que la vida inteligente del universo se inicio en este momento ?, existen civilizaciones mucho mas antiguas y avanzadas que la terrestre.
Compadre... a lo que me refiero es que ¿por qué la existencia de vida extraterrestre (con la capacidad de viajar por el espacio) DEBE coincidir con la nuestra? Quizás dichas civilizaciones ya están extintas hace milenios.

Esta es una de las razones, por la que los gobiernos, ocultan la informacion sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres, existiria panico, las bases de las sociedades se trastocarian, la economia mundial entraria en shock, etc.
Para ocultar información sobre algo, ese algo debe de tener una base que sustente dicha información, ¿no crees?

SalU2
 
Darth_NapalM dijo:
Compadre... a lo que me refiero es que ¿por qué la existencia de vida extraterrestre (con la capacidad de viajar por el espacio) DEBE coincidir con la nuestra? Quizás dichas civilizaciones ya están extintas hace milenios.

... o quizas existan miles de civilizaciones, que han existido, otras que existen y otras que existiran, imagina la cantidad de planetas en cada sistema solar de cada galaxia. A mi modo de ver, seria un desperdicio muy grande de espacio si sòlo existieramos nosotros como "seres inteligentes" en el universo, dios nos libre si es asi.


Darth_NapalM dijo:
Para ocultar información sobre algo, ese algo debe de tener una base que sustente dicha información, ¿no crees?

Es dificil sustentar algo, si las pruebas que hacen solida dicha informacion son sistematicamente ocultadas, los testigos reprimidos o "suicidados", los medios controlados, cualquiera que intente exponer esos temas terminaria ridiculizado por gente "experta" con los bolsillos llenos de dolares que el gobierno "reune" a traves de (entre otras cosas) la expropiacion del petroleo y soberania de otros paises.

No me digas que tu crees que el gobierno de EEUU no es capaz de algo asi, no me desiluciones, pareces una persona intelectualmente despierta.



.
 
crackorome dijo:
Es dificil sustentar algo, si las pruebas que hacen solida dicha informacion son sistematicamente ocultadas, los testigos reprimidos o "suicidados", los medios controlados, cualquiera que intente exponer esos temas terminaria ridiculizado por gente "experta" con los bolsillos llenos de dolares que el gobierno "reune" a traves de (entre otras cosas) la expropiacion del petroleo y soberania de otros paises.

No me digas que tu crees que el gobierno de EEUU no es capaz de algo asi, no me desiluciones, pareces una persona intelectualmente despierta.


.

Compadre, yo no digo que el gobierno de EEUU no sea capaz de hacer todo lo expuesto. Al contrario, con todos los medios y recursos que tiene es capaz de eso y mucho más (tapó lo más que pudo los programas "Have Blue" y "Blackbird" hasta que salieron a la luz. Si no sabes lo que son googlea ;) ). Y por lo mismo, las instituciones militares de todos los países no tienen porque dar cuenta al público de lo que hacen desde los cuarteles "pa' dentro" (ejemplo: el Área 51)

A lo que voy yo es que no hay pruebas concretas de la existencia de vida extraterrestre. Quizás, como tu dices, fueron "tapadas" por X agencias gubernamentales, o quizás nunca existieron. Si los gobiernos (y hablo en plural, no solo de los gringos) taparon las pruebas (suponiendo que dichas pruebas existan), lo hicieron para evitar el desorden y el caos generalizado que aparecería si el día de mañana nos enteramos que hay vida en otros mundos. Para mantener el orden en la sociedad... nada más.

SalU2
 
tiempo al tiempo no mas yo creo q mas pronto de lo q pensamos

va a haber contacto con los seres de otro planeta

ojala sean buenos sino tamos cagaos
 
Los extraterrestres son selectivos, son hostiles a algunos y hospitalarios hacia otros.
 
interesante, aunque habria que ser bien pelota para pensar que somos los unicos seres con inteligencia en el universo
 
BUENA INFO COMPADRE en mi humilde opinion cada uno debe hacer lo que crea en el momento que se den los sucesos antes comentados y no dejarse influenciar por peliculas que nos entretienen y nos acortan esos dias domingos que no sabemos que wea hacer ,ademas como dicen anque no se vea existe creo que es una realidad que tenemos que asumir sean conflictivo o no ,ademas como dicen esto es solo un medio de condicionar nuestros actos ante algo que no conocemos y que por naturaleza humana creemos que es hostil ,asi que cuando pase ,pasara y bueno o malo cada uno decide como enfrentarlo ,es solo mi humilde opinion pero ustedes deciden ¡¡¡¡¡
 
crackorome dijo:
Esta es una de las razones, por la que los gobiernos, ocultan la informacion sobre la existencia de civilizaciones extraterrestres, existiria panico, las bases de las sociedades se trastocarian, la economia mundial entraria en shock, etc.

Es insensato pensar que somos la única vida en el universo, teniendo en mente que hasta el momento es infinito, y también creo que esa explicación de que no nos dicen por el pánico, es sólo una excusa.

Pero tengo mis dudas respecto a que si éstos realmente están aquí, si han venido en realidad.

1º No hay ninguna sola prueba legítima de que un OVNI sea una nave espacial tripulada por individuos de otro planeta, no hay ninguna sola foto o película con la nitidez necesaria para identificar lo que sea, y se han probado que muchas de ellas son falsas, las que no han podido ser declaradas como falsas, no prueban nada excepto que algo hay en el cielo, pero perfectamente podría ser un avión secreto, un fenómeno natural, lo que sea.

2º Siempre los gobiernos se las han podido arreglar para ocultar cada aterrizaje extraterrestre, siempre han llegado a tiempo para tapar cualquier situación, siempre han borrado pruebas, hasta los gobiernos de los países mas pencas. Eso es extraño.

3º Dudo que una inteligencia superior, muy superior sólo se presente ante tres pelotudos del gobierno y estos sean los únicos capaces de comprender el asunto, además que son políticos, ¿imagínense el asunto aquí en Chile?.

4º Si de verdad estos seres quisieran presentarse ante la humanidad, ya lo habrían hecho y se hubiesen pasado por el aro a cualquier autoridad.

Con esto no digo que yo tenga toda la razón, pero hay que emplear la lógica a la hora de analizar cualquier problema, talvez esté equivocado, pero hasta el momento no existe ninguna sola prueba concreta que acredite la prescencia de seres de otro mundo.

Por último, el día de la independencia no es más que una tonta película que busca dejar como héroes a EEUU y sus aliados, no puede ser interpretada de ninguna manera más que un circo.
 
yo creo que son hostiles desde siempre.

es la naturaleza de la vida ... todos pelean por algo

las plantas pelean ... los insectos pelean ... los animales pelean

y nosotros tb peliamos ...

imagino que las super inteligencias , si no pelean se defienden de algo ... por ende tienen la nocion de la gerra en alguno de sus grados.
 
Volver
Arriba