• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son legales las ampliaciones tipo palafito de departamentos sociales? - Peligro?

Es gente pobre de recurso y mente, como bien lo dije en otro hilo, donde esta misma gente chantaba sus piscinas en espacios públicos, SE PERDONA ser pobre, pero no cuma. Si estas poblas son feas, es porque la gente las afea, corta. Tiran basura donde no deben, sacar a sus perros a cagar y mear, crían perros callejeros, podan árboles para hacer ampliaciones mulas, etc. Hace como 10 años se entregaron departamentos sociales Justo en frente de donde trabajo, eran bonitos y con áreas verdes en crecimiento, ahora, está lleno de ampliaciones callampa y cobertizos por todos lados, obviamente tambien grafitis Y basura donde no debe, pero así son y así les gusta vivir.

Respondiendo a u pregunta, obvio que no son legales, atentan contra lo más básico de la construcción que es el peligro de derrumbe, pero anda a decirle eso al Negro Lucho o a Doña peta, que a toda costa quiere ampliar su casita con musho esfuerzo, y para colmo, las amplían mal, mala circulación de espacios, malas terminaciones y materiales no aptos.

Varias veces he entrado a estas casas y me encuentro que, por ejemplo, para ir al dormitorio de los hijos, debes pasar primero por el dormitorio de los padres, separados por una cortina, cachai?, ni siquiera da el mate como para elaborar pasillos y distribución de espacios, llegan y construyen.

El Chuleno de pobla de antes, era más humilde y recatado, pero ahora con todo el acceso a créditos y el cuento social que les meten en la cabeza, son altaneros y flaytes, y nos permiten estas construcciones de mierda y otras más cositas como hacerse un estacionamiento en la vereda, usar áreas comunes para chantar piscinas, etc.
 
Dependen de como construyan: Si arman una estructura con buenos perfiles de acero, varios para hacer una buena distribución de la carga además de enterrados bien profundamente, construyes una base ligera con una estructura bien reforzada y sobre ella construyes con material ligero no debería haber problema mas allá de la estética. Pero como estamos en Chile dudo mucho que se construya como corresponde.
 
Vi por la cisterna uno así, en plena esquina, tercer piso, el cuma usaba la extensión de balcón, con varandas de vidrio, pasado a microtraficante.

De todas formas, me llama bastante la atención los ingenieros que más arriba señalan que basta con que tengan buena estructura para regularizar, siendo que en teoría son copropietarios y hacen uso de espacios comunes como dueños.

No diré nada mejor porque soy ignorante respecto si pueden regularizarse, pero estoy casi seguro que no, dejo la wea abierta.
 
El Chuleno de pobla de antes, era más humilde y recatado, pero ahora con todo el acceso a créditos y el cuento social que les meten en la cabeza, son altaneros y flaytes, y nos permiten estas construcciones de mierda y otras más cositas como hacerse un estacionamiento en la vereda, usar áreas comunes para chantar piscinas, etc.
Naa que tiene que ver el aumento de la capacidad adquisitiva, está de moda culturalmente ser un cuma culiao wea de analizar las presentaciones de humor en viña, ver cómo reacciona la gente, el culto a lo marginal fue latente durante todo el estallido, el fútbol, los actores, los universitarios, la música, es cultural la wea wuajajaja

Hasta los izquierdistas del foro lo admiten "faltahh callehh oeeeeee"
 
EgMPtg7XgAAOvYV.jpg
 
Vi por la cisterna uno así, en plena esquina, tercer piso, el cuma usaba la extensión de balcón, con varandas de vidrio, pasado a microtraficante.

De todas formas, me llama bastante la atención los ingenieros que más arriba señalan que basta con que tengan buena estructura para regularizar, siendo que en teoría son copropietarios y hacen uso de espacios comunes como dueños.

No diré nada mejor porque soy ignorante respecto si pueden regularizarse, pero estoy casi seguro que no, dejo la wea abierta.
Los espacios de la copropiedad son tierra de nadie, por donde vivo buena parte de las áreas comunes las tomaron los propietarios de los primeros pisos y nadie reclamó, y eso pasa en prácticamente todos los blocks estilo Jrushchovka que hay en Chile.
 
Los espacios de la copropiedad sonn tierra de nadie, por donde vivo buena parte de las áreas comunes las tomaron los propietarios de los primeros pisos y nadie reclamó, y eso pasa en prácticamente todos los blocks estilo Jrushchovka que hay en Chile.

Exactamente, incluso arriendan estacionamientos, pero de ahí a regularizar, no sé.
 
No se, pero me acorde que hace varios años fue noticias que unos flaytes construyeron una pieza, creo que en un tercer piso, y los weones para celebrar hicieron una fiesta, y usaron esa pieza como salon baile, se pusieron a bailar 10 brayatanes y 10 wendolines y pasaron todos cagando pa'abajo.

:awesomehands:
 
Volver
Arriba