• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Soy malo y cagado?

que trabaje y se pague la wea el pendejo ql, no es ni tu hijo y debes paragarle la wea al flojo ql XD

de hecho hay varios cursos o hasta una pagina argentina donde te enseñan a programar y despues cuando tengas pega devuelves la wea con un aporte mensual o algo asi, pendejos qls flojos wn, quieren todo listo y ni se la rebuscan y mas encima se quejan que no los ayudan y no parten ni por ayudarse ellos mismos XD
Claro, le mencioné a mi hermano que hay lugares con ISA (acá se da mucho, estudian, y después durante 1 o 2 años, dan un porcentaje de su sueldo, si es que supera un umbral mínimo anual. Como "van en la parada" hasta les hacen contactos con empresas, que están felices de pagar poco por un gallo "entry level"
Post automatically merged:

Que lata esa wea cipa! Encuentro certera su posición y mantengase ahí... Gente ql como no es capaz de ver weas tan obvias, por eso es que estamos como estamos! ¿Donde quedó el sentido común de las personas la puta madre? :malono:
No sé dónde quedó. En cada viaje a Chile lo encuentro a la gente en general más demandante, más exigente... pero sin ofrecer nada
Post automatically merged:

hazlo una vez no mas.
el dia de mañana estaras viejo tu sobrino adulto necesitaras un favor y tu le puedes decir "te pague ese campamento"
Ya le he hecho regalos antes. Hasta gran parte de un viaje a Disney (con sus papás y hermanos) cuando era más chico.
Post automatically merged:

no tenias para que ser tan directo, bastaba con decir "no puedo, tengo deudas que pagar".
¿Para qué mentir? Si él y mi cuñada saben que tengo plata juntada. Simplemente mejor que sepan el porqué no les regalo (esta vez).
Post automatically merged:

mandale este emoticon :

:hands:
Wajajjajajaaaj me hiciste la tarde
Post automatically merged:

¿No puedes prestarle la plata a tu hermano? El cabro chico no tiene que pagar las mil y una regalías que tuvo su padre.. por último si te caga con la plata estás libreta de no soltar un peso más...

Pd: deberías tratar tu envidia/rencor con el wea de familiar que tienes.
Ya le he regalado antes (ahí no me puedo quejar, regalado es regalado) para cosas importantes, y para otras no tanto le he prestado. Pa qué decir que nunca me las devolvió.
No le tengo envidia, ni rencor. De hecho llegué más lejos en la vida siendo más joven. Y pude desarrollarme en un ambiente mucho más competitivo que una pega repetitiva, y en el exterior. Además ya casi puedo retirarme, siendo que él con más ventaja de partida, se quedó ahí nomás. Es mi hermano y siempre habrá buena onda, pero cuando es no, es no nomás.
Post automatically merged:

Problemas del primer mundo.
Ni siquiera eres millenial y haces un llanto por esa wea, ya dijiste que no lo pagarías, filo, que te importa que piensen ni siquiera vives acá, no los ves, sigue adelante.
Que la chana y el cuma arribista del hermano vendan las jordan que se gastaron y listo.
Sí los veo, voy regulamente a Chile
Post automatically merged:

Pero préstale la plata y que te lo paguen en cómodas cuotas el próximo año. Pásale la plata a tu hermano y que él sea el aval, no tienes para que hacerte cargo si después la wea pasa a ser 3 palos.
Ya le he prestado plata antes (aparte de regalado), no caigo en eso de nuevo.
 
Última edición:
Si lees bien, la decisión ya está tomada. Sólo era para ver un juicio de lo que hice si estaba tan mal como dicen, o como yo creo, que no hay que fomentar aprovechadores.
Aweonao, trabajas y pagas impuestos

Cómo que no fomentas aprovechadores??, que creen que son los impuestos con lo que se pagan políticos y ejercito?
 
Aweonao, trabajas y pagas impuestos

Cómo que no fomentas aprovechadores??, que creen que son los impuestos con lo que se pagan políticos y ejercito?
Mmm depende, si es para pagar políticos como los chilenos, que les pagan varios palos a amigotes para tenerlos de asesores sin las capacidades, o un ejército que tiene dientes, pero no los usa (los pesqueros chinos hacen y deshacen), no. Pero si es para pagar políticos que tienen el país con técnicamente pleno empleo, que tienen carreteras funcionando, policías que si los llaman vienen, ejército respetado y temido en todo el mundo, etc., no es tan malo.
 
La hago corta (en largo en spoiler para el que quiera):
- Mi hermano mayor tiene hijo cacho, yo (hermano menor) vivo afuera, con modo de vida ahorrativo y me va "aceptablemente bien".
- Mi hermano mayor es gastador a cagar, se va de vacaciones a cada rato, sendos asados, marquero, etc. Mi cuñada es un gasto con patas.
- Mi hermano quiere que le pague un bootcamp a mi sobrino cacho, ya que él se lo había prometido, pero se gastaron toda la plata.
- Según él como el cabro "sabe de todas esas cosas tecnológicas, es "seco" (porque pasa metido con jueguitos que paga por tener skins y cosas así), hará el curso y se vendrá a EE.UU. a trabajar en una gran tecnológica...
- Tengo la plata, y le dije "No, sería fomentarte más la cueca gastadora e irresponsable". Ahora para mi familia soy un Sr. Scrooch o Grinch.

"Desarrollo más largo del caso"

Mi hermano mayor fue siempre el mimado, le pagaron la carrera (Comercial porque "eso daba plata"), auto cuando entró a la U, etc. Mis papás no eran originalmente de plata, y creo que sobrecompensaron con el primogénito dándole todo lo que ellos no tuvieron.
Yo soy el más chico, y si bien no faltaba nada y había un buen estilo de vida, en mis últimos años de colegio y la U misma, era tanto lo que consumía el primogénito ungido que el resto de los hermanos estábamos más ajustados (de hecho la U me la pagué yo, y no tuve auto en toda mi educación superior, bueno, como el 99% de Chile).
Cuando salió de la U, en vez de ponerse a ahorrar, empezó a "viajar" para "conocer el mundo", a hacer carretes con los amigotes bastante caros, etc. Mi mamá también le pagó un curso de inglés larguísimo, y cada puto dimplomado o curso porque "él estudió una carrera buena".
Bueno, con ese estilo de vida conoció en la U una mina igual de disipada, guaguazo (que por supuesto tuvieron que asumir económicamente los suegros de la feliz madre...), y ese cabro fue creciendo. Ahora está por salir del colegio, habiendo vivido una vida parecida a la de mi hermano (colegio pagado caro, todos los cursos electivos que quisiera, como guitarra, piano, y todos los "taller de".)
El cabro no es malo, lo quiero harto, pero con todo regalado ha dado bote y apenas ha pasado los ramos del colegio sólo porque pagan. No lo culpo porque mi hermano y mi cuñada lo educaron más regalón que empleado público.
Como el cabro no sabe lo que quiere, pero sí que le gustan los jueguitos de video, tiktok, redes sociales, mi hermano y mi cuñada juran de wata que es casi un "joker", y que "sabe más de tecnología que todos nosotros juntos". Para qué decir que jamás en su vida ha tirado una mísera línea de código.
Después como de la cuarta vacación del año (que no pueden dejar de alumbrar), y de cambiar el auto todos los años, y de los chorrocientos viajes a la peluquería de mi cuñada y ropa de marca, no les quedó plata para el próximo año (estamos a octubre y ya están pillados).
Entonces me dijeron, "Pucha, para no matarle la ilusión al cabro, págale tú el curso. Son apenas 500 luquitas, ¿Qué son para ti 500 luquitas?"
Yo que había recién enviado para unos problemas de salud de mi mamá (para los cuales por supuesto ellos no pusieron nada, no así otro hermano que tiene una pega mucho más modesta), igual me enchuché, porque yo me saqué la chucha trabajando años para tener una cierta estabilidad, hay años que simplemente no pude tomar vacaciones, y no me di gustos de cambiar el auto todos los años ni hacer asados a cada rato.
Revisé el link https://programadoreschile.org/bootcamps/full-stack-java/ que me dieron, y me parece una chantería, ¡1 clase por semana! ¿Qué clase de "bootcamp" es eso?. Además dice 500 lucas, pero que el arancel son 3 palos. Me huele a algo parecido que vi en foros argentinos, de otra empresa claro, que se quejaban que el arancel rebajado era casi imposible y había que tener dedicación completa, no fallar entregas, etc. O sea en el fondo buscaban que fallaras.
Mi sobrino no posee precisamente mucho aguante, y ya lo veo dejando botada la cosa como con cuanto curso o taller musical o lo que sea hizo en el pasado. Y no quiero quedar clavado y que me digan "Ah niño peddió a cudso, dame 3 paddítos".
Así que les dije "Bueno, no les gustó gastar, apechuguen con la cueca" (más la explicación de que podrían ser 3 palos y no 500 lucas).
No es primera vez que me negaba a algún desembolso estrambótico, así que quedé ya como "el malo", "El grinch", "Sr. Scrooch" al que "sólo le importa el dinero", etc. No cuentan claro las veces que sí puse, y cuando había algo IMPPORTANTE siempre estuve ahí (incluso cuando daba mis primeros pasos afuera).
Seguramente intentarán usar el comodín de mi mamá para intentar convencerme, pero tampoco les ha funcionado antes.
¿Soy realmente tan malo por no querer enviarles esta vez? Yo creo que no, y que les haría un daño si les fomento más la cueca.
[/SPOILER]

Y por qué chucha le tienes que pagar tú un curso, si más encima dices que su papá es ingeniero comercial, que tiene plata, pero que la despilfarra? :wtf:

Bien ahí el no ser el cajero automático de familiares despilfarradores.
 
Última edición por un moderador:
Hermano tienes la razón, no te sientas mal. Si te dicen eso es porque no les queda otra que el “argumento “ emocional, déjalos que se caguen no más .
 
Yo creo que la cagaste... debiste pasar las 500 lucas.

Sabiendo que a tu sobrino le ira como las weas, despues tienes un motivo más que suficiente como para que nunca mas te weveen por plata.
Es plata perdida, claro esta, pero a futuro sabes que podría ser más y no tendrían moral para volver con algo parecido.

Ahora quedaste por cagado y fome ante toda la familia, a pesar que fue lo correcto.
 
La hago corta (en largo en spoiler para el que quiera):
- Mi hermano mayor tiene hijo cacho, yo (hermano menor) vivo afuera, con modo de vida ahorrativo y me va "aceptablemente bien".
- Mi hermano mayor es gastador a cagar, se va de vacaciones a cada rato, sendos asados, marquero, etc. Mi cuñada es un gasto con patas.
- Mi hermano quiere que le pague un bootcamp a mi sobrino cacho, ya que él se lo había prometido, pero se gastaron toda la plata.
- Según él como el cabro "sabe de todas esas cosas tecnológicas, es "seco" (porque pasa metido con jueguitos que paga por tener skins y cosas así), hará el curso y se vendrá a EE.UU. a trabajar en una gran tecnológica...
- Tengo la plata, y le dije "No, sería fomentarte más la cueca gastadora e irresponsable". Ahora para mi familia soy un Sr. Scrooch o Grinch.

Mi hermano mayor fue siempre el mimado, le pagaron la carrera (Comercial porque "eso daba plata"), auto cuando entró a la U, etc. Mis papás no eran originalmente de plata, y creo que sobrecompensaron con el primogénito dándole todo lo que ellos no tuvieron.
Yo soy el más chico, y si bien no faltaba nada y había un buen estilo de vida, en mis últimos años de colegio y la U misma, era tanto lo que consumía el primogénito ungido que el resto de los hermanos estábamos más ajustados (de hecho la U me la pagué yo, y no tuve auto en toda mi educación superior, bueno, como el 99% de Chile).
Cuando salió de la U, en vez de ponerse a ahorrar, empezó a "viajar" para "conocer el mundo", a hacer carretes con los amigotes bastante caros, etc. Mi mamá también le pagó un curso de inglés larguísimo, y cada puto dimplomado o curso porque "él estudió una carrera buena".
Bueno, con ese estilo de vida conoció en la U una mina igual de disipada, guaguazo (que por supuesto tuvieron que asumir económicamente los suegros de la feliz madre...), y ese cabro fue creciendo. Ahora está por salir del colegio, habiendo vivido una vida parecida a la de mi hermano (colegio pagado caro, todos los cursos electivos que quisiera, como guitarra, piano, y todos los "taller de".)
El cabro no es malo, lo quiero harto, pero con todo regalado ha dado bote y apenas ha pasado los ramos del colegio sólo porque pagan. No lo culpo porque mi hermano y mi cuñada lo educaron más regalón que empleado público.
Como el cabro no sabe lo que quiere, pero sí que le gustan los jueguitos de video, tiktok, redes sociales, mi hermano y mi cuñada juran de wata que es casi un "joker", y que "sabe más de tecnología que todos nosotros juntos". Para qué decir que jamás en su vida ha tirado una mísera línea de código.
Después como de la cuarta vacación del año (que no pueden dejar de alumbrar), y de cambiar el auto todos los años, y de los chorrocientos viajes a la peluquería de mi cuñada y ropa de marca, no les quedó plata para el próximo año (estamos a octubre y ya están pillados).
Entonces me dijeron, "Pucha, para no matarle la ilusión al cabro, págale tú el curso. Son apenas 500 luquitas, ¿Qué son para ti 500 luquitas?"
Yo que había recién enviado para unos problemas de salud de mi mamá (para los cuales por supuesto ellos no pusieron nada, no así otro hermano que tiene una pega mucho más modesta), igual me enchuché, porque yo me saqué la chucha trabajando años para tener una cierta estabilidad, hay años que simplemente no pude tomar vacaciones, y no me di gustos de cambiar el auto todos los años ni hacer asados a cada rato.
Revisé el link https://programadoreschile.org/bootcamps/full-stack-java/ que me dieron, y me parece una chantería, ¡1 clase por semana! ¿Qué clase de "bootcamp" es eso?. Además dice 500 lucas, pero que el arancel son 3 palos. Me huele a algo parecido que vi en foros argentinos, de otra empresa claro, que se quejaban que el arancel rebajado era casi imposible y había que tener dedicación completa, no fallar entregas, etc. O sea en el fondo buscaban que fallaras.
Mi sobrino no posee precisamente mucho aguante, y ya lo veo dejando botada la cosa como con cuanto curso o taller musical o lo que sea hizo en el pasado. Y no quiero quedar clavado y que me digan "Ah niño peddió a cudso, dame 3 paddítos".
Así que les dije "Bueno, no les gustó gastar, apechuguen con la cueca" (más la explicación de que podrían ser 3 palos y no 500 lucas).
No es primera vez que me negaba a algún desembolso estrambótico, así que quedé ya como "el malo", "El grinch", "Sr. Scrooch" al que "sólo le importa el dinero", etc. No cuentan claro las veces que sí puse, y cuando había algo IMPPORTANTE siempre estuve ahí (incluso cuando daba mis primeros pasos afuera).
Seguramente intentarán usar el comodín de mi mamá para intentar convencerme, pero tampoco les ha funcionado antes.
¿Soy realmente tan malo por no querer enviarles esta vez? Yo creo que no, y que les haría un daño si les fomento más la cueca.

Te cuento que me paso a mi, yo soy el wn cacho, llegue de veintitantos donde el familiar en el extranjero y el primer dia el wn me dice aca nadie te puede ayudar aca estan las llaves de mi auto te lo presto tienes 1 mes para encontrar pega porque a mi me ofrecieron trabajo en otro estado y no puedes venir.....fue un año maravilloso, en 10 dias encontre pega cambiando ruedas, me fui a una pieza, ese año deje de fumar y tomar y de ahi que va cada año un poco mejor....pero ese 2007 wn me llego la realidad de gope en 30 segundos, todavia recuerdo lo que me decian en las llamadas por skype....hijo a 10.000km no puedo hacer nada... asi que se buen TIO y cagate al wn con su campamento maripozon y que lave platos, cambie ruedas y se haga hombre el wno... saludos.
 
Diles las weas tal cual las escribiste en este sucucho, perkin culiao

Y mándale el link de algún curso por Youtube. Si lo termina hay recién considera una wea pagada
 
Yo creo que la cagaste... debiste pasar las 500 lucas.

Sabiendo que a tu sobrino le ira como las weas, despues tienes un motivo más que suficiente como para que nunca mas te weveen por plata.
Es plata perdida, claro esta, pero a futuro sabes que podría ser más y no tendrían moral para volver con algo parecido.

Ahora quedaste por cagado y fome ante toda la familia, a pesar que fue lo correcto.

Porque prestar/gastar plata si sabes que se perdera?

Ese tipo de gente con esos comportamientos no tiene moral, le pediran mas una vez gastadas las 500...
 
Chuta, jamás se me ocurriria pedirle a mi hermana que le pague algo a uno de mis hijos...

Por qué dudas de si hiciste lo correcto? te creo si fuera algo de salud por último pero no es así, ELLOS se lo prometieron y ELLOS se gastaron la plata, si ya sienten que todos deben hacer todo por ellos tú no les des la razón, a ver si tu sobrino crece un poco más consciente de lo que es esfuerzo y responsabilidad.

No lo hagas, no fomentes.



Saludos
 
@washopelaopeluo a ti no te había pasado algo similar ?
Algo así, mi hermana quería mandarme a su hijo mayor una vez terminada la carrera de Ingeniería pero ni siquiera pregunta si se podía o no . En ese entonces yo vivía en un depto de un Dormitorio en Chicago , por ende no había donde tenerlo . Aparte de eso el weon no sabe inglés y para más recachas es weon es seco para los jueguitos pero no tiene idea del mundo real.

Es cierto de que los familiares piensan de que porque vivimos en el extranjero tenemos el colchón con dinero, pero no quieren aceptar de que a nosotros también nos cuesta .

El mayor de mi hermanos quiere iniciar un negocio y me llama para pedirme 25 millones de pesos … si así de care raja.

A mi me da miedo ir a chile porque o me asaltarán en la calle o en la casa familiar
 
Volver
Arriba