• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Te importa mucho que Dios exista?

  • Autor de tema MeLodi-k
  • Fecha de inicio
waves...

¿ que pasa con toda la gente que no ha leido las escrituras en todos estos miles de años?

¿ que opinas de la diferencia de Dios en el antiguo y nuevo tesatamento, pues claremente son distintas, en uno es un dios patriarcal, fuerte, duro, al cual ni siquiera su nombre se mencionaba, en el otro matriarcal, suave, comprensivo ?

¿ que opinas del contexto historico en donde se encontraban los judios que escirbieron "las escrituras"?

¿ que opinas de los otras creencias ?...pues tengo entendido que el cristianismo alcanza el 30 %, los seguidores de mahoma el 40 %, budismo, taoismo, etc ?



Haaaaa...
 
aqui van las respuestas en orden a las preguntas que escribiste:

¿te importa que una nebulosa te dibuje el destino?
R: Uno dibuja su propio destino, la nebulosa te enseña como avanzar.

¿que tus oraciones carezcan de interlocutor?
R: en ningun momento carecen de un interlocutor, ya que las oraciones son conversacion de manera directa con Él.-

¿que el gran hacedor pueda ser el gran injusto?
R: tendrias el mismo problema con los carabineros o no?

¿que los torturadores puedan ser hijos de Dios?
R: todos somos hijos de Dios, hasta la oveja mas negra, en la biblia dice que el pastor dejo votado al rebaño para ir en busca de la oveja descarriada.-


¿que haya que amar a Dios sobre todas las cosas
y no sobre todos los prójimos y prójimas?
R: aveces es dificil esto, ya que uno siempre quiere mas a sus familiares, pero no siempre tienes a tus familiares, sin embargo Dios siempre esta.-

¿Has pensado que amar al Dios intangible
suele producir un tangible sufrimiento
R: te has puesto a pensar todo lo qe sufrio por nosotros?

y que amar a un palpable cuerpo de muchaha
produce en cambio un placer casi infinito?

R: no te cache esta asi que sigo con la otra.-

¿acaso creer en Dios te borra del humano placer?
R : por ningun motivo

¿habrá Dios sentido placer al crear a Eva?
R: placer? o necesidad?

¿habrá Adán sentido placer cuando inventó a Dios?
R: adan no invento a nadie.-

¿acaso Dios te ayuda cuando tu cuerpo sufre,
o no es ni siquiera una confiable anestesia?
R: todo el dolor que tienes el igual lo esta sufriendo ya que somos hijos de Él.-

¿te importa mucho que Dios exista? ¿o no?
R: mucho ya que si no me importara estaria ayudando a satanas en su idea de hacer que Dios no existe, asi tampoco crees en el, deduccion, mientras menos gente crea en Dios mejor para satanas.-

¿su no existencia sería para tí una catástrofe
más terrible que la muerte pura y dura?
R: SI

¿te importará si te enteras que Dios existe
pero está inmerso en el centro de la nada?
R: Se qe Dios existe, donde esta, no lo se especificamente, pero se que siempre esta conmigo.-

¿te importará que desde el centro de la nada
se ignore todo y en consecuencia nada cuente?
R: no cache esta pregunta.-

¿te importaría la presunción
de que si bien tú existes
Dios quién sabe?
R: claro que me importa si yo existo es gracias a ÉL.-


AYUDAME CON LAS PREGUNTAS QUE NO ENTENDI.-

West
 
¿te importa que una nebulosa te dibuje el destino?
R: Uno dibuja su propio destino, la nebulosa te enseña como avanzar

Creo k muchas veces nos vemos en la situación de k ocurren cosas imprevistas, k se escapan de las manos... la muerte pura y simple... o a veces dolorosa.Creo k uno hace camino al andar, pero también creo k a veces existen obstáculos imposibles de sobrellevar, k aparecen sin darse cuenta...a veces nosotros nos negamos a ellos, y es ahi cuando muchas personas optan por el suicidio.


¿que tus oraciones carezcan de interlocutor?
R: en ningun momento carecen de un interlocutor, ya que las oraciones son conversacion de manera directa con Él.-

Me alegro mucho de k SIEMPRE sientas k te responde, k te escucha...no a todos nos ocurre.

¿que el gran hacedor pueda ser el gran injusto?
R: tendrias el mismo problema con los carabineros o no?
No compares por favor a los carabineros con Dios....al menos para mi, me parecen muchas cosas injustas, las típicas; la pobreza, la muerte en las guerras, etc etc...y me he cuestionado una y mil veces acerca de por k ocurre eso, y eso de k es el humano kien destruye todo, no Dios, lo creo, pero...¿por k Dios no toma cartas en el asunto de una buena vez y deja de vernos sufrir? ¿o cree k esto lo podremos solucionar?

¿que los torturadores puedan ser hijos de Dios?
R: todos somos hijos de Dios, hasta la oveja mas negra, en la biblia dice que el pastor dejo votado al rebaño para ir en busca de la oveja descarriada.-


Y cuando llegue el momento final, lo serán? irán con Dios a su reino? a mi me importa muchísimo saberlo, o al menos creerlo...

¿que haya que amar a Dios sobre todas las cosas
y no sobre todos los prójimos y prójimas?
R: aveces es dificil esto, ya que uno siempre quiere mas a sus familiares, pero no siempre tienes a tus familiares, sin embargo Dios siempre esta.-


A mi me importa mucho, pues me pongo en el caso de si tengo (hago) dos hijos, obviamente con mi supuesta pareja... sinceramente me gustaría más k se amaran entre ellos, como buenos hermanos k son, a k me adoren a mi por sobre todas las cosas...pienso k darles la vida es algo bello, pero no se las doy para k me rindan cuentas ni acaten mis órdenes....obviamente no me pondré a comparar a Dios conmigo, pero al pensar k Dios nos hizo para k lo adoremos, me hace suponer también k es el SER más ególatra k pueda existir...lamentablemente, me importa, por k me gustaría amar tanto a Dios como a las personas maravillosas k me rodean, y k siempre están ahí conmigo, cuando los necesito.

¿Has pensado que amar al Dios intangible
suele producir un tangible sufrimiento
R: te has puesto a pensar todo lo qe sufrio por nosotros?

Muchas veces, pero también muchas veces he sufrido al no poder abrazarlo, en más de alguna ocasión...

y que amar a un palpable cuerpo de muchaha
produce en cambio un placer casi infinito?

R: no te cache esta asi que sigo con la otra.-

A tu polola, por ejemplo, la amas infinitamente....cuando amas así, es riko poder expresarlo en todas sus formas...palparlo, sentirlo, degustarlo, oirlo...con todo el ser y toda el alma...no te gustaría poder amar así a Dios? no te produce sufrimiento y un poco de desesperación el no poder hacerlo?

¿acaso creer en Dios te borra del humano placer?
R : por ningun motivo


Los cristianos 100%, creen k es pecado la gula, las relaciones prematrimoniales...todo eso para un ser humano son cosas placenteras... si este crisitiano cree en Dios y en sus reglas, sabe de antemano k esas cosas están prohibidas, por ende el placer k se produce al realizar cierto tipo de acciones (como las ya nombradas) no estarían... a no ser k las hagas y después te viene un sentimiento de culpa por PECAR...si es así, el placer se ve aunk sea un poco, disminuido.

¿habrá Dios sentido placer al crear a Eva?
R: placer? o necesidad?

A veces la necesidad es placentera...

¿habrá Adán sentido placer cuando inventó a Dios?
R: adan no invento a nadie.-

Antes de Adán, Dios era Dios de kien? al crear Dios a Adán, Adán logró hacer la distinción y decirle, tal vez por primera vez en la infinita vida de Dios, DIOS...como tal...Dios mío (eso le dijo Adán) ahi Dios, creo yo, se sintió placentero de k al crear a su hijo, fuera padre...es lo mismo cuando nosotros tenemos hijos, sin ellos nosotros no seríamos padres, y por ende nuestros hijos nos hacen padres...

¿acaso Dios te ayuda cuando tu cuerpo sufre,
o no es ni siquiera una confiable anestesia?
R: todo el dolor que tienes el igual lo esta sufriendo ya que somos hijos de Él.-

Esa es su manera de ayudarnos?? me gustaría k buscara otra forma...sinceramente.

¿te importa mucho que Dios exista? ¿o no?
R: mucho ya que si no me importara estaria ayudando a satanas en su idea de hacer que Dios no existe, asi tampoco crees en el, deduccion, mientras menos gente crea en Dios mejor para satanas.-

Eso está sabido, a mi me importa tambien pero por muchas cosas: por curiosidad, por trankilidad, por esta maldita incertidumbre k me embarga algunas cuantas veces...

su no existencia sería para tí una catástrofe
más terrible que la muerte pura y dura?
R: SI

No sé como es la muerte pura y dura...nunca la he vivido...jejeje. Realmente no lo sé...tal vez...
¿te importará si te enteras que Dios existe
pero está inmerso en el centro de la nada?
R: Se qe Dios existe, donde esta, no lo se especificamente, pero se que siempre esta conmigo.-

Si estuviese inmerso en el centro de la nada, sería parte de ella...no creo k Dios sea parte de la nada. Yo creo k está en TODO.

¿te importará que desde el centro de la nada
se ignore todo y en consecuencia nada cuente?
R: no cache esta pregunta.-


Si estariamos en el centro de la nada, todo sería nada, nada contaría...tus pecados no serían tales, tus buenos actos tampoco....nada sería valorado por su propio peso...es decir podríamos hacer y deshacer por k daría lo mismo todo....matar, asesinar, reir, llorar...a mi me importaría...y mucho...

¿te importaría la presunción
de que si bien tú existes
Dios quién sabe?
R: claro que me importa si yo existo es gracias a ÉL.-

Yo sé a ciencia cierta k existo...los k se relacionan conmigo tambien lo saben...y la existencia de Dios solo algunas personas lo saben...a veces ni yo misma lo sé, lo siento, y lo creo...son solo algunos momentos...pero = cuentan...
 
Em, Igual Si Me Importa En Creer (o Tratar, No Es Facil) En Un Dios Superpoderoso. Aunque Para Mi, Dios Es Amor, Tranquilidad, Paz Y Todo Lo Bueno, Aunque, Nunca Le Hubiese Gustado Que Anadar Tanto Transfuga Pidiendo Y Robando En Su Nombre, Y Tambien El Que La Religion De Amor Que Findo Jesus, Hoy En Dia Estuviese Lleno De Tanto Hipocrita

Dios Existe En La Persona Que Cree Que Existe, Y Eso Es Lo Importante. Yo Se Que Por Ejemplo, Para Mi Madre Existe, Pero Mi Hermano Le Importa Un Huevo

Sl2
 
si a todo el mundo le importa ya sea directa o indirectamente, toda nuestra cultura se vasa en Dios
 
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
eeeeeeeeeeeeee............





........................................no!!!!
 
waves dijo:
Dios no existe sólo porque yo quiera que exista. No existe porque yo lo creé. Dios existe, después existo yo.

Acomoden el punto de vista, señores. Si creen en Dios, deben creer lo que Dios quiere que crean, porque ustedes no inventaron a Dios, Dios los creó a Ustedes. Si piensan que pueden creer en Dios a la manera de cada uno, en el fondo reniegan de una verdad absoluta, que Dios es superior a ustedes.

El mensaje de la Verdad acerca de Dios está, en mi opinión, exactamente relatado en la Biblia. Si quieren adorar a Dios, tienen que hacerlo con conocimiento de causa, y para eso deben estudiarla bien. A mí me importa, la opinión de Dios gravita en mi existencia, y justamente por eso no puedo largarme a creer cualquier.........................................................

:S
 
no me interesa, mi vida no se vasa en ningun dios ni ese tipo de creencias tan ...
 
nojacyre dijo:
waves...

¿ que pasa con toda la gente que no ha leido las escrituras en todos estos miles de años?

Tendrán la oportunidad de aprender de Dios. Eso está prometido en la Biblia. "habrá resurrección de justos como de injustos", o sea de los que sirvieron a Dios y los que no lo conocieron.

nojacyre dijo:
¿ que opinas de la diferencia de Dios en el antiguo y nuevo tesatamento, pues claremente son distintas, en uno es un dios patriarcal, fuerte, duro, al cual ni siquiera su nombre se mencionaba, en el otro matriarcal, suave, comprensivo ?

Antes, déjame mencionar el caso del profeta Elías, que fue consolado y reanimado por Dios, ante un momento duro para él: resultaba ser el único adorador fiel de Dios en el mundo, y estaba siendo perseguido. Relato sacado del Antiguo Testamento, por supuesto.

Opino que los contextos históricos hacen parecer a Dios como diferente. Piensa que el Israel del AT era un pueblo porfiado, envuelto en guerras, por lo que el actuar de Dios no podía ser menos duro del que fue. Sin embargo, también se daba el tiempo para actos de amor y compasión como el que yo mencionaba antes.

Ahora bien, sus cualidades cardinales son permanentes, su Testigo Fiel, Jesucristo, dio testimonio que Dios es constante e inamovible, y el conjunto de profecías del AT que se cumplen en el NT dan cuenta que Dios es uno solo, y su propósito para la humanidad está aún pendiente.

nojacyre dijo:
¿ que opinas del contexto historico en donde se encontraban los judios que escirbieron "las escrituras"?

Opino que era un contexto histórico difícil, duro. Los israelitas eran un pueblo errante, esclavo, menor, que sufrió guerras con imperios poderosos, que no tuvo gran instrucción ni erudición filosóficas, que fueron desterrados, y más encima escribían en rollos de cuero cuando sus vecinos escribían en piedra.

Sin embargo, ese contexto hace más milagroso que la Biblia se haya perpetuado en el tiempo, por lo que para mí hablar de los israelitas como un pueblo ignorante y desacreditar las Escrituras por eso me parece un contrasentido: es un milagro que la Biblia sea tan perpicaz, exacta, sencilla, científicamente e históricamente correcta y coherente a pesar de sus duros orígenes.

nojacyre dijo:
¿ que opinas de los otras creencias ?...pues tengo entendido que el cristianismo alcanza el 30 %, los seguidores de mahoma el 40 %, budismo, taoismo, etc ?

¿Qué quieres decir? ¿Que la verdad acerca de Dios es relativa a las culturas y los pueblos?

El monoteísmo tiene una raíz única: los judíos. Después de los judíos, los cristianos y los musulmanes (mahometanos) adaptaron sus creencias respecto de sus profetas, así como hoy los evangélicos, mormones, etc.

Sin embargo, todos ellos hablan del mismo Dios. Yavé, Jehová, Alá o Señor a secas, son el mismo. Los adornos que cada religión le ha puesto hacen que ninguno (salvo un puñado de cristianos fieles) adore al Dios Verdadero, sin embargo si tan sólo hubiera un sólo cristiano adorando a Dios, su soledad no le hace estar equivocado. La verdad de Dios es superior a los hombres.

Respecto del politeísmo, prácticamente todas las religiones politeístas heredan los conceptos dede la antigua Babilonia, ciudad originalmente en oposición a Yavé. Si se hace un estudio somero de las diferentes creencias alrededor del mundo, se encuentran coincidencias notables que hablan de un inicio común.

Sin embargo, no creo que la verdad sea relativa. Si no adoras al Dios Verdadero, adoras dioses falsos. Sin no adoras al Dios verdadero con los requerimientos que Él te pone, estás adorando un dios a tu medida, distinto del Verdadero, o sea estás adorando otro dios. Jesús dijo: "deben adorar a Dios con espíritu y verdad", o sea, honestamente, de corazón, y sobre base fundada en conocimiento.

Tu dirás, ¡son un puñado! Cierto, pues "la puerta es angosta".
 
Hay una diferencia abismal entre saber que alguien existe y conocerlo personalmente. Por ejemplo, quizá digamos que conocemos a cierto gobernante, a un gran atleta o a una estrella de cine, en el sentido de que reconocemos su existencia. Pero conocer a alguien personalmente encierra mucho más. Es preciso familiarizarse con su personalidad, su conducta, sus sentimientos, sus gustos, sus aversiones y sus planes para el futuro. Dicho proceder puede dar paso a una amistad íntima.
 
La Verdad Que "ahora" No Mucho, Pero Con El Tiempo Capaz Que Algunas Cosas Cambien!!!!!!!!!!!!!!!!


8)
 
Tus palabras solo me confirman ke no tienes nada de fe, yo creo en el y mientras mas estudio mas creo en el, porque hay cosas ke ni con matematicas , ni con quimica puedes explicar. ESo es Dios , lo inexplicable.
En todo caso me da pena porque cuando sepas que realmente existe , ya va a ser tarde.
 
le dan mucha relevnacia a ese tio ke no hizo nara mas ke crearnos y ke kede la misma kga en la tierra y ke muchos animales syfran por nuestra culpa
 
"El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentirar para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días." [Doug Krueger, "That Colossal Wreck"]
 
La verdad es que muy poco...
 
me importa un cuescooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
Volver
Arriba