• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Televisión HD en TV Full HD?

39xepA

Babos@
Registrado
2010/11/21
Mensajes
1.262
Ayer un colombiano en la calle me entregó un folleto sobre planes de TV HD de Movistar, lo fuí leyendo en la micro y me entraron las siguientes dudas: ¿Si se contrata un pack de canales HD (720p) pero se tiene un televisor Full HD (1080p), las hueás se van a ver mal o se estirará la imagen o na' que ver? de ser así ¿no conviene? ¿existen marcas de tv de pago con canales Full HD?


Saludos.
 
los canales hd te aseguran que la imagen no se estire, sin importar que la tv sea simple hd o full hd

pocos canales o programas alcanzan niveles de full hd real, permanentemente

se dice que una tv full hd eventualmente mejora en algo la señal que recibe

movistar no tiene la mejor calidad de imagen, VTR es lider seguido por directv en, reitero, calidad de imagen

si no tienes mas opciones, contrata movistar, es absurdo tener tv plana para ver canalaes sd
 
Cimpadrito, está meando fuera del dj tiesto. Los planes HD de todas las compañías ofrecen contenido FullHD en todos los canales respectivos, salvo algunas insignificantes excepciones como MTVLiveHD que transmite en redimensionado. Como dijeron más arriba, VTR ha entregado la mejor calidad hasta el momento, pero la fibra óptica le está empezando a dar guaraca, encabezada precisamente por Movistar, ofreciendo como novedad un menú de canales con preview en PIP (picture-in-picture) y servicios integrados varios en el mismo deco.

En consecuencia: averigüe bien qué le ofrecen. El servicio satelital sigue siendo callampero, pero salvatore.
 
Segun tengo entendido los canales hd transmiten en 1080i o 720p, mas encima con un bandwidth super bajo en comparacion a contenido hd que uno acostumbra a ver en internet. El televisor o deco reescalará a 1080p, el resultado final es aceptable en la tele pero no se compara con un bluray o hasta un bdrip torrenteado.
 
Segun tengo entendido los canales hd transmiten en 1080i o 720p, mas encima con un bandwidth super bajo en comparacion a contenido hd que uno acostumbra a ver en internet. El televisor o deco reescalará a 1080p, el resultado final es aceptable en la tele pero no se compara con un bluray o hasta un bdrip torrenteado.
Exacto, ninguna compañía de Tv Satelital transmite en Full HD, como máximo llegan a 1080i, más encima comprimido.

En la página portaleds.com aparecen todos los satélites con sus canales correspondientes y ahí puedes apreciar la resolución de cada canal. Busca el satélite Amazonas, que es el que utiliza Movistar

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
720p comprimidos a cagar....

El unico q transmite decente el HD es DirecTV. El resto todo comprimido.

429018.jpg
 
Segun tengo entendido los canales hd transmiten en 1080i o 720p, mas encima con un bandwidth super bajo en comparacion a contenido hd que uno acostumbra a ver en internet. El televisor o deco reescalará a 1080p, el resultado final es aceptable en la tele pero no se compara con un bluray o hasta un bdrip torrenteado.
Los canales HD abiertos transmiten en 1080i hasta un máximo de más menos 18 mbps, aunque actualmente manejan bitrates de 10-12 mbps con bastante buena calidad gracias al uso del formato H.264. En el cable, que también transmite a 1080i, esto puede aumentarse o disminuirse según se requiera, con mínimos tan callamperos como 6 mbps, pero con máximos que pueden llegar a los 22 mbps a través de fibra óptica. El yutú aún maneja bitrates en 1080p30 de entre 3 y 6 mbps, pero esto se debe a que los videos pregrabados se pueden optimizar. Y el Blu-ray es la cumbia de las cumbias gracias a la capacidad del disco: formato H.264, optimizado (ya que es pregrabado) con bitrates de entre 30 y 40 mbps, generalmente a 1080p24 y con opción de audio sin pérdidas (DTS-HD MA, Dolby TrueHD, etc.). O sea, casi sin pérdidas de calidad por compresión.

El contenido 1080p (a 24 o 60 fps) aún no está masificado, ya que no todos los televisores lo soportan (muchos soportan sólo 1080i y 720p).
 
El contenido 1080p (a 24 o 60 fps) aún no está masificado, ya que no todos los televisores lo soportan (muchos soportan sólo 1080i y 720p).

a ver cimpadrito, eso quiere decir que los miles de televisores q hace años se promocionan y venden como fullhd/1080p realmente no soportarían esta resolucion que dicen?? como puedo saber si mi tv soporta realmente los 1080p que prometía cuando la compré?

salu2
 
a ver cimpadrito, eso quiere decir que los miles de televisores q hace años se promocionan y venden como fullhd/1080p realmente no soportarían esta resolucion que dicen?? como puedo saber si mi tv soporta realmente los 1080p que prometía cuando la compré?

salu2

Como regla general, todos los televisores de al menos 1920x1080 pixeles soportan el modo 1080p y lo indicarán al desplegarlo en pantalla. Dependiendo de la fuente entonces, habrá que confirmar si reproduce 60 fps, por ejemplo a través de consolas de juego o videocámaras con soporte AVCHD 2.0, y/o 24 fps, por ejemplo a través de reproducción de Blu-rays con soporte 24p. En todos los casos la conexión debe ser por HDMI de forma directa entre dispoitivo y TV, por lo tanto enviar un archivo a través del teléfono no garantiza este tipo de soporte.

Y como consejo cimpadrito: cuando compre cualquier huevada, pruebe todas las características que prometían los vendedores.
 
el dia que empiecen a usar el formato h.265 va a quedar la patá.
 
Volver
Arriba