• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Temporada de amarita muscaria?

Pariston

Bestia
Registrado
2014/06/04
Mensajes
2.726
Tengo entendido que es por esta época en que uno puede aventurarse a los bosque de pinos en busca de estos bellos especímenes, pero como no han habido lluvias en el sur, e ignoro sobre condiciones idóneas para el desarrollo de hongos, quería preguntar si alguien sabe si de todas formas la cosecha ha sido un éxito natural ^_^
 
para que crezcan hongos, tiene que haber mucha humedad. en el sur ha estado helado, pero no ha llovido mucho, por tanto no se han dado las condiciones para que se desarrollen... aunque llovió la semana pasada, así que si tienes suerte, puede que pilles si sales a buscar, pero bien perdido en las plantaciones de pino. suerte, y si pillas... convida
 
Oh, perdón, amanita.

Esto de volarse tan temprano.

para que crezcan hongos, tiene que haber mucha humedad. en el sur ha estado helado, pero no ha llovido mucho, por tanto no se han dado las condiciones para que se desarrollen... aunque llovió la semana pasada, así que si tienes suerte, puede que pilles si sales a buscar, pero bien perdido en las plantaciones de pino. suerte, y si pillas... convida

¿Usted sabe dónde hay bosques de pino en alta altitud hacia el sur (1000 metros por sobre el nivel del mar)?
 
¿Usted sabe dónde hay bosques de pino en alta altitud hacia el sur (1000 metros por sobre el nivel del mar)?
es complicado pillar plantaciones de pino a esa altura (o mas), porque a esa altura ya hay clima polar (nieve), y el pino no se adapta muy bien a esa condicion (ya que el peso de la nieve rompen las ramas), pero si se que para el lado de Puren o Contulmo (cordillera de Nahuelbuta) han salido hongos de ese tipo (lo supe, xq a mi hermano que vivia alla una vez le ofrecierony el wea dijo que no)
 
amarita????
o amanita??

hqdefault.jpg

:baba:

A esa mina si la encuentro en el bosque en primavera la agarro a cachas y no la suelto hasta el otoño :lol2: ...... uy estoy hecho un poeta :gaia:
 
Volver
Arriba