• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tirar licencia medica mancha tu "historial" a la hora de postular a futuras pegas?

Registrado
2020/01/27
Mensajes
744
Sexo
Macho
Buenas cipas, conozco weones que pagan 50-60 lucas a psiquiatras caribeños para que les den licencia médica por un mes; algunos pagan por 15 días, etc. La cosa es que, tal como indica el título, he leído en algunos lados y en el foro más específicamente, que esto puede traer consecuencias negativas a la hora de postular a nuevas pegas en el futuro. Dicen que los weones que tiran licencia los descartan. Cosa que me parece rara, ya que los weones que mencioné siempre encuentran pega en otros lados. Pero tal vez depende del rubro o industria a que se dedican, y esto puede ser más o menos cierto.

¿El empleador tiene forma de saber o acceder a tus licencias médicas? ¿Es verdad esto o es un mito? ¿Qué experiencias ha tenido el antroniano?" :ear2:
 
Buenas cipas, conozco weones que pagan 50-60 lucas a psiquiatras caribeños para que les den licencia médica por un mes; algunos pagan por 15 días, etc. La cosa es que, tal como indica el título, he leído en algunos lados y en el foro más específicamente, que esto puede traer consecuencias negativas a la hora de postular a nuevas pegas en el futuro. Dicen que los weones que tiran licencia los descartan. Cosa que me parece rara, ya que los weones que mencioné siempre encuentran pega en otros lados. Pero tal vez depende del rubro o industria a que se dedican, y esto puede ser más o menos cierto.

¿El empleador tiene forma de saber o acceder a tus licencias médicas? ¿Es verdad esto o es un mito? ¿Qué experiencias ha tenido el antroniano?" :ear2:
más falso que la virilidad de @Mediodia77 :lol2:
 
Depende , por ejemplo si eres un wm que tira licencia por ejemplo cada 3 meses y no tienes problema de salud alguno , es para dudar.
La experiencia me indica que si vas a usar licencia es que sea realmente justificada y no por querer tener mas vacaciones o la que muchos usan ahora , "es que les da ansiedad" 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Se puede, pero nadie lo hace, por que al momento de hacer selección de personal, hay otras cosas que tomar en cuenta.

Ahora, cada vez se están poniendo más weones en el COMPIN y en las Isapres para aceptar las licencias. Asi que deje que hagan las weas que quieran, total al final todo se paga. Y a la hora de los quiubos se ven los que sirven y los que no. Y como está la cosa, yo trataría de mantener mi peguita a como de lugar

A todo esto, es facil identificar si la licencia es trucha...basta 5 minutos de googleo para saber si el profesional existe o no en el registro.
 
Obvio po wn, si uno de los requisitos de documentos que piden son las ultimas 24/36 cotizaciones. Ahi sale clarito el historial del weon.

Si se quebró una pata bien, atendido en centros médicos públicos/privados decentes no hay problema. Si tira licencia por stress y por un médico caribeño de dudoso centro de salud estás hasta el pico, porque demuestras que vales callampa en lo que es responsabilidad laboral, o sea trabajar :hands:
 
Los unicos wnes que tienen una vida licenciosa son los parasitos qls que trabajan en el sistema publico....Puta los wnes wueeeenos pa sacar la vuelta y tirar licencias

Completamente de acuerdo. Yo conozco casos de personas que llevan dos años tirando licencia y vendiendo por fuera servicios a una municipalidad.
El tema de si se revisa o no se revisa va a depender sólo de la persona que haga el trabajo. Lo mismo pasa con la evaluación en el compin. Es una persona frente un computador que dice este sí, este no.
 
Pueden saber si estuviste con licencia médica mas no el diagnóstico o el médico o detalles de ese tipo

Se sacan de las mismas cotizaciones

Aparece como pago hecho por la caja de compensación

Siempre el patrón sabe esa info, no sacan nada con pasarse de listos que van a pasar piola
Por fin un wn que da la respuesta y no se va por las ramas...
 
puede que no, pero si a alguien se le ocurre llamar a tus pegas anteriores y que les digan.. ah noo, ese tipo pasaba con licencia
 
Volver
Arriba