• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Uds dicen "provecho" cuando alguien mas está comiendo?

No podi decirle "proécho" a alguien que se está comiendo su weá con arcadas.
No lo sabemos.
 
Considero que es de mala educación porque obligas al que está comiendo a que te responda con la boca llena.
 
No hay nada más satisfactorio que tirarte un chanco diciendo “proesho”.

Sobre todo uno con olor a empanada delante del jefe.
 
Bon apetit para la dama y el caballero presentes.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
No, nunca.
Por ahi escuche que es mala educación, debido a que "obligas" al otro a decirte gracias, y estas con la boca llena de comida

Tiene harto sentido. :mmm:

A mi siempre me enseñaron que era de mal gusto, flaite o que no.correspondia. (mas alla de la buena intencion que haya tenido el que dijo "provecho")

Igual nunca la dije.(Ni la diré).No me nacia decirla.
 
Se entiende que es una cortesía, alguna vez leí que la frase completa es "que le aproveche" , derivado de la época de escasez. Es como decir salud cuando uno estornuda (por que se detiene el corazón una fracción de segundos) y todo eso a los que estamos acostumbrados desde chico y no nos cuestionamos, protocolos de intercambios de cortesía y ritos antigüos. por mi parte solo saludo si llego a algún lugar cuando están comiendo, pero si he de interrumpir lo digo para que no sea tanta molestia.
 
Es la costumbre más marginal, lleulle, rasca y cuma que existe.
Aun cuando, como uno es una persona educada, responde "gracias" (cuma coleao).
 
Yo digo permiso porque tengo que pasar por todo el weonaje para ir a calentar la comida, después tomo mi plato y voy a comer solo como todo un antroniano
 
Volver
Arriba