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¿Un avance? Juan Sutil inicia proceso para comprar CNN Chile

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Esto, pues su iniciativa nace por una inquietud personal. El presidente de la CPC es crítico de la industria y de la forma en que, en general, se cubre la información, sobre todo, desde octubre del 2018. De hecho, tiene claro que esto dista de ser un buen negocio. “Su motivación es 100% editorial”, comentan quienes están al tanto de esta proyecto.

El plan de Juan Sutil para adquirir un canal de televisión va en serio. A fines de diciembre, DF MAS reveló que el presidente de la CPC, desde mediados de 2021, le daba vueltas a la idea de comprar una estación. De hecho, en ese momento ya había iniciado conversaciones con controladores y ejecutivos de diversos medios. Y tras la publicación el líder gremial confirmó su intención.
“Reconozco que he conversado con mucha gente de los medios, periodistas, ejecutivos o dueños, y creo que por ahí podría haber un aporte a la sociedad a futuro. Creo que es importante dar la oportunidad”, señaló a 24 Horas el lunes 27 de diciembre.
Entonces adelantó que, de concretarse, “podría potenciar programas de este nivel con mayor amplitud y tratar de evitar que todo sea tan aguja o confrontacional. Generar un nivel de más altura les hace falta a los medios”.
Esto, pues su iniciativa nace por una inquietud personal. El presidente de la CPC es crítico de la industria y de la forma en que, en general, se cubre la información, sobre todo, desde octubre del 2018. De hecho, tiene claro que esto dista de ser un buen negocio. “Su motivación es 100% editorial”, comentan quienes están al tanto de esta proyecto.
Y avanzó rápido.
En total sigilo el controlador de Empresas Sutil firmó en enero un acuerdo de confidencialidad con ejecutivos de la estación norteamericana con sede en Atlanta para comenzar a negociar: ambas partes abrieron sus cartas para llegar a un acuerdo. Contactado por DF MAS, el empresario declinó referirse al asunto.

La fórmula: una franquicia
El modelo que Sutil estaría negociando consiste en comprar una franquicia de CNN. Esta figura funciona en algunas partes del mundo, siendo Brasil uno de los países más recientes en concretarla.
A principios de marzo del 2020 la cadena estadounidense lanzó su filial en el país carioca, cuya licencia está en manos de Rubens Menin, conocido empresario del área de la construcción: es fundador, principal accionista y presidente del consorcio MRV Engenharia, el mayor constructor y desarrollador inmobiliario de Brasil (Menin está en la posición 40 de Forbes de su país).
Y tiene línea editorial independiente, lo que es clave para Sutil y su plan en Chile. “Hay estándares de calidad que deben cumplirse, pero si la señal se asocia a derecha o a izquierda, no es tema”, revelan conocedores de la operación.
Rubens Menin -quien es simpatizante de la centroderecha de Brasil- creó el holding Novus Mídia para controlar CNN en su país, firma en la que también participan otros socios.
Algo similar evalúa Sutil. De hecho, tal como adelantó este medio a fines del año pasado, el empresario está diseñando una figura -podría ser una fundación- que permita la entrada a otros accionistas interesados en este proyecto.
¿Cuánto vale la franquicia? Conocedores de CNN Chile dicen que aquello depende de cada país, de la audiencia y de lo que se negocie caso a caso. Pero estiman que en Chile la cifra podría ser de US$ 2 millones a US$ 3 millones al año.
“El negocio de CNN Chile, no es negocio. El canal logra llegar a punto de equilibrio, hay meses con pérdidas, y otros que logran cifras azules. Pero la persona -o personas- que entren a este proyecto, invertirían esa cifra dispuestos a hacer la pérdida anual”, especulan conocedores de la operación de la estación estadounidense.
Otro agrega que hasta antes de la integración con Chilevisión, las cifras de CNN Chile fueron rojas. Pero tras las sinergias de equipo, la estación tiene ganancias por cerca de medio millón de dólares al año.

Directo a Atlanta
El 4 de diciembre de 2008 CNN inició su operación en Chile, como parte de una empresa conjunta entre la compañía chilena VTR, entonces filial de Liberty Global, y la estadounidense Time Warner (hoy WarnerMedia). Actualmente, aquella compañía controla el total de la operación y su representante en el país es Jorge Carey, presidente ejecutivo de WarnerMedia Chile.
El otro canal que estaba en manos de Warner era Chilevisión, pero el año pasado la cadena estadounidense compró el canal y, desde entonces, CNN Chile y Chilevisión -quienes aún comparten línea editorial y equipo- tienen dueños diferentes. En el canal, cuentan, trabajan cerca de 100 personas, solo contando el área editorial, pues aún hay sinergias con Chilevisión en cuanto a equipo de backstage, camarógrafos, entre otros.
Las cabezas en CNN Chile, después de Carey, son tres: Ángela Robledo, subdirectora de Programación; Cristián Echeverría, subdirector de Prensa; Paloma Ávila, subdirectora de Contenidos. Desde 2018 hasta mediados del año pasado, María Paz Epelmann fue directora de la estación (su cargo era directora de Noticias de WarnerMedia Chile).
Para llevar a cabo su negocio, Sutil no necesitó negociar con ninguna de estas personas. Quienes están al tanto del proyecto, cuentan que el presidente de la CPC -quien trabaja en esto con su hijo, Juan Sutil Condon- se comunicó directo con CNN internacional, en Atlanta: la firma tiene un departamento de Brand licensing, que se encarga de las franquicias.
Incluso Jeff Zucker, el expresidente de WarnerMedia News and Sports y expresidente de CNN Worldwide que dejó su cargo el 2 de febrero (recuadro), habría conocido su plan en CNN.
¿Qué viene ahora? “Todo puede cambiar. Porque hasta ahora, en Chile nunca se le ha reportado a CNN internacional. La contraparte siempre fue Turner, y luego Warner (Whit Richardson es el presidente de WarnerMedia Latinoamérica). Pero puede que con el modelo de Sutil, eso cambie”, señalan conocedores de CNN Chile. Está por verse.
Lo que está claro es que Juan Sutil deberá recomponer lazos con parte del equipo de CNN Chile que no olvida el episodio de 2018, cuando eliminó un avisaje del programa Agenda Agrícola por el sesgo político con que a su parecer la estación cubrió el estallido social.

Algo de historia
CNN (cuyas siglas vienen de Cable News Network) es un canal de noticias de la televisión estadounidense por suscripción, fundado en 1980 por el empresario Ted Turner. Hoy es parte de la cadena WarnerMedia. CNN fue la primera cadena de televisión en cubrir noticias las 24 horas del día, y el primer canal de noticias de Estados Unidos.
Desde su lanzamiento el 1 de junio de 1980 se ha expandido rápidamente. Incluye en la actualidad 15 cadenas de televisión de cable y satélite, 12 sitios web y cuatro cadenas de radio. Es el segundo canal de noticias más visto en los Estados Unidos: le gana Fox News. Tiene dos señales en español, CNN en Español y CNN Chile, y una cadena en portugués, CNN Brasil.
Los próximos meses, el dueño de CNN será Discovery: la adquisición de WarnerMedia (firma que es controlada por AT&T) por parte de Discovery, ya tiene luz verde de las autoridades de EEUU. Si todo sigue, la empresa se llamará Warner Bros. Discovery.

Sería un día para celebrar si concreta la compra y le da un giro a la línea editorial del canal.
 
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Ahora hay que poner la cara de :alabar: Sutil :alabar:
 
Ese viejo qlo, como el ctm de :monomeon: Andrónico Luksic, es amante de la invasión caribeña pues a más negritos, más mano de obra barata y menos paga para el chileno gris, así que olvídense de un cambio en la línea editorial de :monomeon: CNN Chile.
 
Independiente tu labor el dinero no puede comprar tus principios, como lo han hecho derecha e izquierda. En especial la izmierda radical creo verdaderas mafias criminales disfrazadas de justicia social. Actúan tal cual los estafadores.
 
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El plan de Juan Sutil para adquirir un canal de televisión va en serio. A fines de diciembre, DF MAS reveló que el presidente de la CPC, desde mediados de 2021, le daba vueltas a la idea de comprar una estación. De hecho, en ese momento ya había iniciado conversaciones con controladores y ejecutivos de diversos medios. Y tras la publicación el líder gremial confirmó su intención.
“Reconozco que he conversado con mucha gente de los medios, periodistas, ejecutivos o dueños, y creo que por ahí podría haber un aporte a la sociedad a futuro. Creo que es importante dar la oportunidad”, señaló a 24 Horas el lunes 27 de diciembre.
Entonces adelantó que, de concretarse, “podría potenciar programas de este nivel con mayor amplitud y tratar de evitar que todo sea tan aguja o confrontacional. Generar un nivel de más altura les hace falta a los medios”.
Esto, pues su iniciativa nace por una inquietud personal. El presidente de la CPC es crítico de la industria y de la forma en que, en general, se cubre la información, sobre todo, desde octubre del 2018. De hecho, tiene claro que esto dista de ser un buen negocio. “Su motivación es 100% editorial”, comentan quienes están al tanto de esta proyecto.
Y avanzó rápido.
En total sigilo el controlador de Empresas Sutil firmó en enero un acuerdo de confidencialidad con ejecutivos de la estación norteamericana con sede en Atlanta para comenzar a negociar: ambas partes abrieron sus cartas para llegar a un acuerdo. Contactado por DF MAS, el empresario declinó referirse al asunto.

La fórmula: una franquicia
El modelo que Sutil estaría negociando consiste en comprar una franquicia de CNN. Esta figura funciona en algunas partes del mundo, siendo Brasil uno de los países más recientes en concretarla.
A principios de marzo del 2020 la cadena estadounidense lanzó su filial en el país carioca, cuya licencia está en manos de Rubens Menin, conocido empresario del área de la construcción: es fundador, principal accionista y presidente del consorcio MRV Engenharia, el mayor constructor y desarrollador inmobiliario de Brasil (Menin está en la posición 40 de Forbes de su país).
Y tiene línea editorial independiente, lo que es clave para Sutil y su plan en Chile. “Hay estándares de calidad que deben cumplirse, pero si la señal se asocia a derecha o a izquierda, no es tema”, revelan conocedores de la operación.
Rubens Menin -quien es simpatizante de la centroderecha de Brasil- creó el holding Novus Mídia para controlar CNN en su país, firma en la que también participan otros socios.
Algo similar evalúa Sutil. De hecho, tal como adelantó este medio a fines del año pasado, el empresario está diseñando una figura -podría ser una fundación- que permita la entrada a otros accionistas interesados en este proyecto.
¿Cuánto vale la franquicia? Conocedores de CNN Chile dicen que aquello depende de cada país, de la audiencia y de lo que se negocie caso a caso. Pero estiman que en Chile la cifra podría ser de US$ 2 millones a US$ 3 millones al año.
“El negocio de CNN Chile, no es negocio. El canal logra llegar a punto de equilibrio, hay meses con pérdidas, y otros que logran cifras azules. Pero la persona -o personas- que entren a este proyecto, invertirían esa cifra dispuestos a hacer la pérdida anual”, especulan conocedores de la operación de la estación estadounidense.
Otro agrega que hasta antes de la integración con Chilevisión, las cifras de CNN Chile fueron rojas. Pero tras las sinergias de equipo, la estación tiene ganancias por cerca de medio millón de dólares al año.

Directo a Atlanta
El 4 de diciembre de 2008 CNN inició su operación en Chile, como parte de una empresa conjunta entre la compañía chilena VTR, entonces filial de Liberty Global, y la estadounidense Time Warner (hoy WarnerMedia). Actualmente, aquella compañía controla el total de la operación y su representante en el país es Jorge Carey, presidente ejecutivo de WarnerMedia Chile.
El otro canal que estaba en manos de Warner era Chilevisión, pero el año pasado la cadena estadounidense compró el canal y, desde entonces, CNN Chile y Chilevisión -quienes aún comparten línea editorial y equipo- tienen dueños diferentes. En el canal, cuentan, trabajan cerca de 100 personas, solo contando el área editorial, pues aún hay sinergias con Chilevisión en cuanto a equipo de backstage, camarógrafos, entre otros.
Las cabezas en CNN Chile, después de Carey, son tres: Ángela Robledo, subdirectora de Programación; Cristián Echeverría, subdirector de Prensa; Paloma Ávila, subdirectora de Contenidos. Desde 2018 hasta mediados del año pasado, María Paz Epelmann fue directora de la estación (su cargo era directora de Noticias de WarnerMedia Chile).
Para llevar a cabo su negocio, Sutil no necesitó negociar con ninguna de estas personas. Quienes están al tanto del proyecto, cuentan que el presidente de la CPC -quien trabaja en esto con su hijo, Juan Sutil Condon- se comunicó directo con CNN internacional, en Atlanta: la firma tiene un departamento de Brand licensing, que se encarga de las franquicias.
Incluso Jeff Zucker, el expresidente de WarnerMedia News and Sports y expresidente de CNN Worldwide que dejó su cargo el 2 de febrero (recuadro), habría conocido su plan en CNN.
¿Qué viene ahora? “Todo puede cambiar. Porque hasta ahora, en Chile nunca se le ha reportado a CNN internacional. La contraparte siempre fue Turner, y luego Warner (Whit Richardson es el presidente de WarnerMedia Latinoamérica). Pero puede que con el modelo de Sutil, eso cambie”, señalan conocedores de CNN Chile. Está por verse.
Lo que está claro es que Juan Sutil deberá recomponer lazos con parte del equipo de CNN Chile que no olvida el episodio de 2018, cuando eliminó un avisaje del programa Agenda Agrícola por el sesgo político con que a su parecer la estación cubrió el estallido social.

Algo de historia
CNN (cuyas siglas vienen de Cable News Network) es un canal de noticias de la televisión estadounidense por suscripción, fundado en 1980 por el empresario Ted Turner. Hoy es parte de la cadena WarnerMedia. CNN fue la primera cadena de televisión en cubrir noticias las 24 horas del día, y el primer canal de noticias de Estados Unidos.
Desde su lanzamiento el 1 de junio de 1980 se ha expandido rápidamente. Incluye en la actualidad 15 cadenas de televisión de cable y satélite, 12 sitios web y cuatro cadenas de radio. Es el segundo canal de noticias más visto en los Estados Unidos: le gana Fox News. Tiene dos señales en español, CNN en Español y CNN Chile, y una cadena en portugués, CNN Brasil.
Los próximos meses, el dueño de CNN será Discovery: la adquisición de WarnerMedia (firma que es controlada por AT&T) por parte de Discovery, ya tiene luz verde de las autoridades de EEUU. Si todo sigue, la empresa se llamará Warner Bros. Discovery.

Sería un día para celebrar si concreta la compra y le da un giro a la línea editorial del canal.

Muy tarde, eso era hace 5 años atrás.
Se nota que este grupúsculo de especuladores esperaba obtener dividendos positivos de todo este desastre, y al darse cuenta que la extrema izquierda solo quiere ver a Chule arder, les vienen los ahogos para intentar hacer algo. Totalmente ex-temporáneo. En todo caso nos muestra claramente como funcionan las elites en este país.
 
Muy tarde, eso era hace 5 años atrás.
Se nota que este grupúsculo de especuladores esperaba obtener dividendos positivos de todo este desastre, y al darse cuenta que la extrema izquierda solo quiere ver a Chule arder, les vienen los ahogos para intentar hacer algo. Totalmente ex-temporáneo. En todo caso nos muestra claramente como funcionan las elites en este país.
buta wn... toda la razón. Se está reaccionando tibiamente y muy tarde. La maquinaria revolucionaria está funcionando a todo "gas" y ya no hay quien la pare
 
Ese viejo qlo, como el ctm de :monomeon: Andrónico Luksic, es amante de la invasión caribeña pues a más negritos, más mano de obra barata y menos paga para el chileno gris, así que olvídense de un cambio en la línea editorial de :monomeon: CNN Chile.
Como si el.unico problema de la izquierda fuera traer negros.

Mientras no le de bola a los comumachos y sea critico con el proximo gobierno es algo.

No es lo perfecto, pero seria un avace.

Ademas adoptar una postura por ultimo mas centrista o ecuanime es un avance, si CNN ahora parece un panfleto zurdo.
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Son muy inocentes si piensan que si llega el patroncito, algo va a cambiar
Es muy inocente pensar que lo esta comprando para ganar plata o como negocio lol.
 
La fórmula: una franquicia
El modelo que Sutil estaría negociando consiste en comprar una franquicia de CNN. Esta figura funciona en algunas partes del mundo, siendo Brasil uno de los países más recientes en concretarla.


Franquicia:
Cuando se realiza un contrato de franquicia, existen dos partes que pueden distinguirse claramente: el franquiciante (la empresa que cede los derechos de comercializar su producto) y el franquiciado (el inversor que adquiere los derechos). Mediante este contrato, se establecen tanto obligaciones como derechos para ambas partes.

Al franquiciante le corresponde recibir pagos correspondientes al derecho de entrada y una regalía periódica pactada. Asimismo cuenta con la potestad de controlar el manejo de las marcas y otros signos distintivos, de exigir el cumplimiento de las instrucciones para la operación del negocio, y de acceder a la documentación necesaria para llevar un control adecuado sobre las ventas y el stock del franquiciado. A cambio deberá proporcionar el know-how, patentes, insumos y todos los elementos necesarios para la operación del negocio.

Por otro lado, el franquiciado tiene el derecho de recibir la preparación y capacitación técnica requerida para manejar las operaciones de la empresa. Sus obligaciones son efectuar el pago del derecho y las regalías, mantener una coordinación constante con el franquiciante y respetar las políticas establecidas respecto a la calidad, precio, atención al cliente, entre otras.


En otras palabras el no podrá cambiar la LINEA EDITORIAL de la matriz, sólo compra un derecho a usar la marca y formato de transmisión, pero tampoco podra cambiar la linea de pensamiento, porque eso esta dentro del contraro de franquicia.

En otras palabras, el podrá dar espacios a programas así como el llamado Cafe Cargado de Checho Hirane que se salía de la linea editorial de pensamiento de la estación que era general o sea comunista, por eso la Patricia Maldonado le dijo al programa de checho Hirane más perdido que poroto en Paila Marina.

Al final igual tendrá que respetar esa mierda de DESARROLLO SOSTENIBLE O PENSAMIENTO AMARICONADO PARA CREAR UNA SOCIEDAD DE GENTE DE MARICONES Y LESBIANAS, QUE NO PIENSEN POR ELLOS MISMOS.

Cuando salgan programas en la TV a cuestionar sin miramientos ideológicos esta wea, sabremos que la tele se liberalizo, por lo tanto todo queda en esto, porque este plan es nada más que un control ideológico hacia la población un soberano engaño. Sólo las personas más cultas y preparadas intelectualmente saben que es este horrendo programa que es nada más que subdesarrollo envasado.

Mientras no se desmenuce este programa y se haga explicito no se sabrá la verdad. Y saben muy bién que este plan de desarrollo INSOSTENIBLE es una especie de virus que la ONU quiere inocular en todos los países, sobre todos países pencas y atrasados, como los latinoamericanos, donde todo es pobre y desastrado. Y es para sólo poder controlar sus soberanías desde el edificio de la ONU, a su voluntad propia, así si los paises idiotas adoptan este modelo, para la ONU será tremendamente facil controlar sus gobiernos a su regalada gana, a tal punto que si ellos dicen, que el presidente debe vestirse de PAYASO, lo tendrán que hacer.

ESTE DESARROLLO SOSTENIBLE ES PARA EL ÚNICO FIN, DE DESTRUIR LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA PROPIA DE LOS PAISES, Y QUE ESTAS SEAN ENTREGADAS A UNA CORPORACIÓN EXTRATERRITORIAL QUE ES PRIVADA COMO LA ONU, COMO LO ESTA HACIENDO EL CORRUPTO PODER JUDICIAL CHILENO, DONDE TODAS SUS LEYES Y FALLOS ES DE ACUERDO AL DESARROLLO INSOSTENIBLE DE LA ONU, LA PUERTA GIRATORIA, LOS PERDONAZOS, DELINCUENTES CON 100000000000 PRONTURIOS Y LIBRES, ETC, TODO PORQUE HAY QUE CUMPLIR LOS DERECHOS HUMANOS DEL PLAN.


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