• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Un sólo idioma a nivel mundial?

Pariston

Bestia
Registrado
2014/06/04
Mensajes
2.726
Al parecer esa es la tendencia si proyectamos una línea de tiempo de varias generaciones. Hoy en día muchos idiomas mueren o están moribundos encerrados en las academias destinados a morir por su poco-nulo uso mientras que los más hablados se expanden por la inigualable conectividad de esta época. Algunos otros están tomando forma pero no es más que el resultado de la mutua influencia entre dos o más idiomas que terminan uniéndose por efecto del tiempo y el continuo contacto entre los grupos y pueblos. ¿Qué ventajas y desventajas según su opinión tiene esta tendencia de un sólo idioma y cómo ustedes verían el hecho de un sólo idioma a nivel global?
 
Última edición:
Claramente sería positivo que todos habláramos un mismo idioma, acortaría un montón de brechas en todo nivel, incluso el cultural.

Lo malo es que los traductores quedarían sin trabajo :sm:
 
Según yo implicaría una desaparición de miles de identidades y culturas. Me parece un escenario muy negativo.
Yo creo que lo ideal es una lengua auxiliar artificial, tal como lo plantea el esperanto, lojban, etc. Debe ser artificial para que no hayan hablantes nativos privilegiados y debe actuar como un mero puente y no "absorber" o devorar las lenguas naturales. Por desgracia esto no ha sido así y todos piensan que con el inglés estamos bien.
 
a mi lo que mas me llama la atencion es como en vuestro planeta y en una misma especie, todos hablan un idioma distinto...
 
Volver
Arriba