• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Ustedes creen en la existencia de un "cielo" y un "infierno"?

WretchedEgg

Animal
Registrado
2022/03/25
Mensajes
2.143
Sexo
Macho
Entiéndase "cielo" como lugar de descanso para la gente que obra bien, e "infierno" como lugar donde se juzga a la gente nefasta (purgatorio). ¿Creen que existe algo como eso?, y en caso de que si, ¿Qué criterios son los que determinan quién se va a que lugar?.

Les dejo lo que yo creo en Spoiler:

Yo después de ver un documental sobre los crímenes de guerra aliados en la segunda guerra mundial, acepté con fervor la idea de un purgatorio posterior a la muerte, principalmente por un tema de salud mental (para consolarme): esas personas cometieron atrocidades, y jamás fueron juzgadas, así como gente inocente murió de formas horribles. Entonces la existencia del cielo le daría descanso eterno a esas pobres personas, y la del infierno castigo a esos hijos de puta. Ah, y es dios quien decide a donde va cada uno. Estuve con esa idea desde los 15 años, hasta que últimamente me estado preguntando por el criterio que tendría dios para enviarnos a tal o cual parte, bajo la lógica católica de los pecados y todo eso. Pensé: ¿Qué pasa si alguien elimina a un individuo que, objetivamente, es nefasto para la sociedad?, y ojo que no por egoísmo o placer, si no por simple sentido de justicia. Cometió un delito y un pecado, pero en pos del bien común: ¿Merece entonces esa persona ir al infierno por eso?, ¿O dios también considera el motivo de los pecados?. De todas maneras, y a pesar de ser católico, soy un poco ignorante en el tema, por lo que si alguien pudiera dar su opinión sobre esto, se lo agradecería.

Así que me encuentro en esa reflexión, aunque últimamente abrazo cada vez más la idea de Aldous Huxley de que la tierra es el infierno de otro mundo, pero no sé, sigo creyendo en dios, y quiero creer que ese dios es criterioso.

Perdonen si la redacción está algo rara, pero ando con insomnio :hands:

Eso. Que tengan un buen día.
 
No creo en un cielo o un infierno como tal.

Todo ser humano, tanto individual como en su conjunto carga con pecados propios y ajenos, viviendo su existencia bajo la marea del Karma, la cual como una tormenta en alta mar no es buena, ni mala, justa o injusta ya que la naturaleza no puede medirse bajo la moral humana.

La tormenta Kármica no sigue ningún patrón, ni orden visible al ser humano, por lo cual intentar buscarle una lógica o un sentido racional solo lleva a la frustración. Cosas buenas le pasan a gente mala y cosas malas le pasan a gente buena sin un orden aparente.

El ser humano debe aprender a navegar por esta corriente, quienes no lo hacen sin duda naufragarán y sus almas serán devoradas por la tormenta, atrapadas eternamente en ciclos de agonía y sufimiento. El resto, los que sufrieron, pero aprendieron pueden morir y regresar, por que los ciclos de la vida y la muerte son infinitos.
 
te voy a citar a Epicuro:

"Si Dios es omnisciente, omnipotente y totalmente bueno, entonces no debería permitir el mal y el sufrimiento en el mundo. Si Dios no puede evitar el mal, entonces no es omnipotente; si no sabe que existe el mal, entonces no es omnisciente; y si es consciente del mal pero no lo evita, entonces no es totalmente bueno."

Tendrías que preguntarte primero que es lo que crees que es Dios.

Para mi Dios es la energía que mantiene la materia unida y por ello está presente en todo lo que conocemos.
Podría divagar mas sobre esta idea que mezcla nociones de física, cosmología y filosofía, pero no estoy ni ahí con escribir papiros que nadie va a leer :lol2:
 
te voy a citar a Epicuro:

"Si Dios es omnisciente, omnipotente y totalmente bueno, entonces no debería permitir el mal y el sufrimiento en el mundo. Si Dios no puede evitar el mal, entonces no es omnipotente; si no sabe que existe el mal, entonces no es omnisciente; y si es consciente del mal pero no lo evita, entonces no es totalmente bueno."
Dios juega a los dados con el universo. Y a veces hace trampa.
 
El concepto de Cielo y infierno según la teología cristiana no existe como tal lugar ya que ella misma declara que "los vive saben que un día morirán más los muertos nada saben y nada sienten", eso queda en evidencia cuando resucita a Lázaro ya que el mismo Jesús nunca mencionó que Lázaro estuviera en el cielo, infierno u limbo sino que este estaba durmiendo y que iría a despertarlo.

Algunos dirá que como es que en la biblia se menciona el "Hades" , esto es fácil de responder ya que el nuevo testamento en dónde se menciona está palabra fue escrito en Griego lo cual tomaron como termino al lugar en donde van los muerto pero en realidad hace referencia a la palabra hebrea "Seol" que significa "sepultura común" y no tiene relación con el Hades de la mitología griega.

Si seguimos hablando sobre la teología cristiana lo más similar al infierno si se puede decir así sería el lago de fuego en dónde será arrojado satanás , sus demonios y aquellos pecadores condenado por Dios luego de la segunda venida de Cristo, aunque este lago de fuego da a entender que te borra de la existencia tal cual como eliminas un archivo de tu PC.

Sobre el Cielo se puede decir que si y no , si es reconocido como un lugar fuera de este plano según el canon cristiano pero es un lugar exclusivo de Dios y sus ángeles, además que los únicos humanos que tuvieron ese honor de estar en ese lugar son Enoc y El profeta Elías , pero no es un lugar donde van los muertos que han obrado bien sino que esto al igual que los pecadores tendrán que pasar por el juicio de Dios y una vez pasado ese suceso son implantando en la nueva Jerusalén dónde gozará de vida eterna.
 
mas k el cielo yo creo k existe el centro que en realidad no vamos hacia arriba sino hacia el centro en donde esta el paraiso origen de toda la energia

y el infierno es el sufrimiento y la desilucion de kien ha elegido el mal y la inekidad no es un lugar fisico sino una condicion k padece el alma descarriada
 
si creo, y lo encuentro lógico.
imagina que por una mala o buena acción y/o decisión podemos cambiar el destino de una persona, para bien o para mal. Guardando las proporciones, así como la película el efecto mariposa.

y como dice la popular frase: nadie se las lleva pelah
 
Volver
Arriba