• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vale la pena cambiar router?

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Tengo un router mega callampero regalado por Claro, modelo: Linksys E2100L
Aquí los datos: http://downloads.linksys.com/downloads/datasheet/E2100L_V10_DS_NC-WEB-3415-01475.pdf

Y estoy considerando comprar el siguiente router: D-Link DIR-803
Aquí los datos: http://www.dlinkmea.com/site/index.php/site/productDetails/709

La principal razón para comprar la wea es que mi pieza queda en el segundo piso y al final de la casa, y llega muy mal la señal. Quiero evitar la opción del repetidor, porque pretendo usar la conexión para poder jugar (al que quiera le explico la ñoñería que pretendo hacer).

Opiniones?

PD: Mi tope son las 40 lucas, prefiero cagarme de frío en el living de mi casa antes que pagar más. :cafe3:
 
Creo que tienes varias alternativas una es comprar una extensión wifi para la antena desmontable del router o también agregarla a la antena de tu tarjeta PCI de tu PC

como te parezca mas cómodo


alargue_smarp_8_mts_extension_antena_wifi_placas.jpg


o usa una antena de panel

antena_wifi_panel_14dbi_825301_MLC20323091758_06.jpg


aunque para jugar siempre es mejor el cable UTP,

que en tu casa no te dejan pasar uno por el living hasta tu pieza?
 
Última edición:
a pesar que la linea propuesta de d-link es buena, linksys es comparable. debes considerar la estructura de tu casa, si tiene mucho concreto la señal sera siempre mala, la tabiqueria casi no existe para la señal wi-fi. Otra opcion mover el switch
 
Tengo un router mega callampero regalado por Claro, modelo: Linksys E2100L
Aquí los datos: http://downloads.linksys.com/downloads/datasheet/E2100L_V10_DS_NC-WEB-3415-01475.pdf

Y estoy considerando comprar el siguiente router: D-Link DIR-803
Aquí los datos: http://www.dlinkmea.com/site/index.php/site/productDetails/709

La principal razón para comprar la wea es que mi pieza queda en el segundo piso y al final de la casa, y llega muy mal la señal. Quiero evitar la opción del repetidor, porque pretendo usar la conexión para poder jugar (al que quiera le explico la ñoñería que pretendo hacer).

Opiniones?

PD: Mi tope son las 40 lucas, prefiero cagarme de frío en el living de mi casa antes que pagar más. :cafe3:


amigo evítese todo webeo y le tira un cable utp con conector rj45 y olvídese de una señal wifi y no tendrá mas lag ni se preocupara sobre su conexión, después si quiere gracias a ese mismo cable pone un router en su pieza para webiar con su teléfono... y se acabo su webeo.
 
a pesar que la linea propuesta de d-link es buena, linksys es comparable. debes considerar la estructura de tu casa, si tiene mucho concreto la señal sera siempre mala, la tabiqueria casi no existe para la señal wi-fi. Otra opcion mover el switch

El segundo piso es pura tabiquería. No es opción mover router (a eso te referías con switch?), porque donde está ubicado el router actualmente hay 3 aparatos conectados vía cable.

pero ese linksys es mejor.

¿Sí, es mejor? ¿Aunque sea tecnología más antigua? Estaría pasándome del estándar 802.11n a 802.11ac y de 2 antenas de 2dbi a 2 antenas de 5dbi. ¿Sólo cambiar de antenas servirá? (los de PCFactory me dijeron que no :eek:)

amigo evítese todo webeo y le tira un cable utp con conector rj45 y olvídese de una señal wifi y no tendrá mas lag ni se preocupara sobre su conexión, después si quiere gracias a ese mismo cable pone un router en su pieza para webiar con su teléfono... y se acabo su webeo.

Ese cable tendría que recorrer una distancia aproximada de 25 metros para que no se viera demasiado feo :ohno:. El router queda cerca de la entrada de mi casa, en el primer piso, y mi pieza está ubicada hacia el patio, en el segundo piso. Creo que es más sano pensar en mejorar un poco el WiFi, aparte que no pienso estar demasiado tiempo más en mi casa :lol2:.

Gracias por sus respuestas :awesome:.
 
El segundo piso es pura tabiquería. No es opción mover router (a eso te referías con switch?), porque donde está ubicado el router actualmente hay 3 aparatos conectados vía cable.

Se me confunde en ocasiones entre switch y router.

Lo que importa en que te imagines una linea directa entre el router y el pc, si hay mucho cemento en esa linea es lo que importa. la mejor opcion ya esta dicha, cable!!!!!, usa canaletas DLP para esconderlo asi guardas la estetica.

Si continuas con el wi-fi, una antena mas grande ayuda pero no es magico y necesiitas calcular que no te hecharas el router por el rho, otra opcion seria una antena cableada, con la cual puedes poner la antena en una ventana por ejemplo.
 
Linksys por lo general es mejor que D-Link... es cierto que 2dbi es poco, pero si son removibles cámbialas por antenas de 5 u 8 dbi y, anda probando por los distintos canales, el 13 por lo general anda bastante bien porque recibe menos interferencia.
 
@IsraelSKA sí, también he visto esa tecnología, pero me da un poco de miedo invertir 50 lucas en tecnología que no conozco :uy:.
 
@IsraelSKA sí, también he visto esa tecnología, pero me da un poco de miedo invertir 50 lucas en tecnología que no conozco :uy:.

yo compré esa weá creyendo que sería la solución a mis problemas .... pero al final no me sirvió de nada. Si el enchufe donde lo vas a conectar (cerca del router) pasa por caja de distribución para llegar a la pieza donde quieres llegar, no te sirve, ya que la señal no pasa por los "tapones"
 
linksys>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>d-link>tp-link

y comprate el cable...un cable utp aguanta hasta 100 mts. O el powerline para colgarte del enchufe.
 
Volver
Arriba