• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vale la pena pagar por una app de idiomas?

Compadrito, le recomiendo lo sgte:
1ro si solo quieres aprender un idioma por cosa personal, utiliza applicaciones gratuitas
2do si lo que deseas es aprender y poder agregar dicho conocimiento en el cv, mejor gasta la plata en un curso para certificar nivel de idioma, si ese es el caso no te recomiendo los institutos pepitos ni los cursos on-line, ya que las pruebas para certificar idioma son presenciales (si gastas plata hazlo bien el chileno británico y el norteamericano dan certificados que son internacionales, los otros institutos no dan eso y vale mas un certificado internacional aun cuando diga que eres nivel básico).
3ro siempre es útil saber mas de un idioma,;ahora qué idiomas te recomiendo por una cosas de ser práctico: cualquiera que esté en la lista de los 10 más hablados a nivel mundial (chino, español, inglés , hindi, árabe, portugués, etc). leí que te gusta el fines, si te apasiona dale eso hará que te motiva a aprender otros idiomas.
 
Si no has aprendido un idioma aparte del español, difícil vas a aprender finlandés. Lo correcto sería que aprendieras inglés y algún idioma como el alemán que tiene varios casos y se declina el artículo, sustantivo, adjetivo, etc. y con eso tendrás el mind set para aprender con mayor facilidad finlandés.

Sé inglés, no nativo ni super avanzado pero sé, el alemán no tiene en nada similar con el finés.
 
Compadrito, le recomiendo lo sgte:
1ro si solo quieres aprender un idioma por cosa personal, utiliza applicaciones gratuitas
2do si lo que deseas es aprender y poder agregar dicho conocimiento en el cv, mejor gasta la plata en un curso para certificar nivel de idioma, si ese es el caso no te recomiendo los institutos pepitos ni los cursos on-line, ya que las pruebas para certificar idioma son presenciales.
3ro siempre es útil saber mas de un idioma,;ahora qué idiomas te recomiendo por una cosas de ser práctico: cualquiera que esté en la lista de los 10 más hablados a nivel mundial (chino, español, inglés , hindi, árabe, portugués, etc). leí que te gusta el fines, si te apasiona dale eso hará que te motiva a aprender otros idiomas.
Lo quiero aprender x algo personal, siempre me ha gustado junto con el Noruego, claro sería bkn agregarlo al cv pero no me motiva x eso, pero como dije anteriormente, como no es masivo no hay en Chile donde estudiarlo así que solo buscar recursos online:buenaonda:
 
Yo quiero aprender a hablar en ingles, he hecho cursos, ocupe la aplicacion doulingo por un buen tiempo pero siento que no se nada. Espero contratar por hora una persona que me enseñe o hacerme amigo de mormones:yaoming:
 
He visto comerciales de una wea que se llama Poliglota, en donde enseñan varios idiomas, pero en formato tándem :sisi: Se juntan en locales, en grupos y practican el idioma, pero no sé si enseñaran el fines. Dicen que el método es bastante eficaz para hablar mejor, pero si quieres aprender gramática y asdf, tendrias que buscar igual un instituto que lo enseñe, o derechamente algun finlandés(a) que se paletee y te enseñe :zippymmm:
 
Sí tienen que ver porque los dos son flexivos. Y saber inglés no significa saberlo un poco. Vas re bien.
Nunca dije que se poco ingles. Y como se te ocurre que voy a andar aprendiendo Alemán la después aprender finés?, más aya de ser "flexivos" no tienen nada en común, ninguna palabra ni entonación.
 
He visto comerciales de una wea que se llama Poliglota, en donde enseñan varios idiomas, pero en formato tándem :sisi: Se juntan en locales, en grupos y practican el idioma, pero no sé si enseñaran el fines. Dicen que el método es bastante eficaz para hablar mejor, pero si quieres aprender gramática y asdf, tendrias que buscar igual un instituto que lo enseñe, o derechamente algun finlandés(a) que se paletee y te enseñe :zippymmm:
Tándem al es una mierda, no te enseña nada, es pa puro conversar o para cambolla@s buscando pareja:risa:
 
Bájate roseta stone pa Android.
Esta gratis x ahí

Tiene 20 idiomas
 
Finés, algo de sueco y noruego onda por las bandas que relativamente escucho... Pero así aprenderlo en serio? Nahhh... Con el inglés que he aprendido basta y sobra y lo he puesto en práctica en mi pega y frente a mucha gente que quedan mirando con el hocico abierto porque encontraban raro que un simple mecánico de bicis hablara tan bien el inglés...

Francés me gustaria aprenderlo pa engrupirme minas y no quedarse con el tipico "Omelette du fromage"
 
Cipadrito: yo intenté con un audiocurso de la empresa Pimsleur

https://www.pimsleur.com/learn-finnish

Es distinto de los otros, en el sentido de que te enseña a hablar y entender weas básicas de la lengua hablada. Te obligan a repetir las palabras una y otra vez hasta que le pilles el gancho a la pronunciación, y de vez en cuando te van a preguntar cosas que viste en audios pasados. Claramente, esto también te obliga a estar hablando solo en tu casa o en la calle mientras caminas, pero vale la pena.

A mí me sirvió caleta con el rumano: cuando fui a Rumanía pude sobrevivir con los taxistas, restaurantes, y las ferias libres de la ciudad preguntando por nombres de cosas y precios. E incluso, cuando escucho radios rumanas logro captar un montón de palabras vistas en el curso; aunque también tiene mucho que ver lo bien que hablan los rumanos en general.

El único pero es que es que el curso está hecho para angloparlantes, así que es obligatorio que sepas inglés si quieres hacerte con los audios.
 
Viejo... Mejora tu inglés al nivel que puedas aprender fines como hablante de lengua inglesa.

Luego... Busca algún tutor on line de fines... Cobran por hora y es la mejor forma de aprender bien el idioma. Con aplicaciones vas a quedar pegado siempre en el nivel básico. Estos profesores hacen clases por Skype.

Lo del inglés te lo digo por que los profesores online te enseñan finés desde el inglés. Es difícil que encuentres un profe de fines bueno y que hable español.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Si no has aprendido un idioma aparte del español, difícil vas a aprender finlandés. Lo correcto sería que aprendieras inglés y algún idioma como el alemán que tiene varios casos y se declina el artículo, sustantivo, adjetivo, etc. y con eso tendrás el mind set para aprender con mayor facilidad finlandés.
Efectivamente por aprender lo más fácil inglés, salvo la pronunciación.
Idiomas como el alemán, tienen la ventaja que poseen declinaciones tal como el ruso y sus derivados por lo que entendiendo uno de ellos, sería en teoría más facil aprender otro idioma con esta gramática.
Las declinaciones en alemán reemplazan las preposiciones en español, es decir es una especia de artículo que indica acción o sobre que/quien se realiza acción, en ese sentido el español es más simple.
 
Buscate una profesora particular nativa, es la mejor forma
 
Nunca dije que se poco ingles. Y como se te ocurre que voy a andar aprendiendo Alemán la después aprender finés?, más aya de ser "flexivos" no tienen nada en común, ninguna palabra ni entonación.

Gramaticalmente tiene mucho en común. El español también es flexivo pero no se declina. El finlandés y el alemán sí.

La idea es saber inglés como segundo idioma: o sea que lo domines con fluidez tanto al hablar como al escuchar. Si piensas en inglés y puedes intercambiar opiniones e ideas sin problemas con otro hablante, ahí dominas el idioma, no sólo por leer o por decir buenos días, adiós, gracias.

Bueno, después del inglés puedes pasar al finlandés, pues te será más fácil aprenderlo desde el inglés que desde el español porque también hay mucho más material en lengua inglesa.
 
Volver
Arriba