• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿vale la pena pegarle un upgrade a un notebook antiguo?

DonChuma

Hij@'e Puta
Registrado
2006/12/08
Mensajes
9.241
Tengo un notebook del 2010 con procesador intel q corre 2.4 ghz. La pantalla es la raja (1080p fullhd). Es bonito el wn pero más pesado q la rechucha... la wea es q el disco duro es de 350 GB y tiene 4 Gb de ram, así q quiero hacerme un auto regalo de navidad y pegarle un upgrade a 8gb ram y un tera de memoria

... la pregunta cae de cajón: ¿Vale la pena gastar como 140 lucas en enchular un notebook viejo o me compro uno nuevo y se acaba la wea?

Con las 140 lucas tengo el pie para uno nuevo q no es tan pro pero es nuevo...este wn está impeque pero ya va para los 5 años. En un año más si lo vendo con cuea me van a dar 130 lucas aunque en su minuto el wn salió más de un millón.

Si lo enchulo voy a tener notebook pa 2 años más aunque con el peligro latente de q la wea muera de un minuto a otro

¿que harías ustedes?

gracias
 
Última edición:
Tengo un notebook del 2010 con procesador intel q corre 2.4 ghz. La pantalla es la raja (1080p fullhd). Es bonito el wn pero más pesado q la rechucha... la wea es q el disco duro es de 350 GB y tiene 4 Gb de ram, así q quiero hacerme un auto regalo de navidad y pegarle un upgrade a 8gb ram y un tera de memoria

... la pregunta cae de cajón: ¿Vale la pena gastar como 140 lucas en enchular un notebook viejo o me compro uno nuevo y se acaba la wea?

Con las 140 lucas tengo el pie para uno nuevo q no es tan pro pero es nuevo...este wn está impeque pero ya va para los 5 años. En un año más si lo vengo con cuea me van a dar 130 lucas aunque en su minuto el wn salió más de un millón

¿que harías ustedes?

gracias

No, no vale la pena comprar un Notebook nuevo. Simplemente reemplaza tu disco actual por SSD y será más que suficiente :up:
 
pa q queris el notebook?

pa ni una wea en especial (conectarme a internet, guardar archivos varios, ver videos en hd, escuchar música, trabajar en office y para trabajar en el adobe lightroom, programa culiao q necesita caleta de ram o el pc se taldea). Pensaba comprar un disco ssd pero son muy caros (140 lucas sale un disquito de 250 GB), si es x eso prefiero comprar uno normal pero de 1 TB (55 lucas).

puta q están caras las memorias ram, q chucha!!!!!
 
Yo lo vendería (no creo que te den más de 100) y juntaría 200 lucas más y me compro un i3 con 4 GB de ram y le compro 4 GB de ram aparte.
 
pa ni una wea en especial (conectarme a internet, guardar archivos varios, ver videos en hd, escuchar música, trabajar en office y para trabajar en el adobe lightroom, programa culiao q necesita caleta de ram o el pc se taldea). Pensaba comprar un disco ssd pero son muy caros (140 lucas sale un disquito de 250 GB), si es x eso prefiero comprar uno normal pero de 1 TB (55 lucas).

puta q están caras las memorias ram, q chucha!!!!!
esa plata gastatela en un viaje para estas vacas, anda algun lugar nuevo, anda al cine mas seguido o no se ocupa la plata en algo util. Si no vas a usar ese computar pa diseñar, hacer musica, jugar u otra wea q requiera de muchos requerimientos es innecesario. Le quedan años de vida asi tal cual esta :)
 
estuve revisando los benchmark de un i5 520 (1ªgeneracion) vs tu T9600 a 2.8 GHZ , yo tengo el primero y la diferencia a velocidad stock es minima , por lo que si quieres hacerle un upgrade , dále :zippyojitos:

yo lo tengo con 8GB de ram y 500HDD , lo ocupo con SQL Server 2012 + jsp o .net , aún lo encuentro bastante rápido y le doy vida para 2 años más.... ..... últimamente la tecnología en hw avanzo mas rápido que el consumo de recurso por parte de los soft ....asique los notebooks ya no quedan obsoletos tan rápido.
 
Última edición:
no wn yo venderia esa wea y con el resto compro otro....
si fuera i5 o i7..... podria ser.

esperaria ya que los notebooks estan mas caros que la chucha.
por ultimo vendelo y compra un notebook gamer usado.

gracias hermanito... me duele el estómago comprar un notebook nuevo sabiendo q su depreciación es más rápida q la cresta, pero después de navidad voy a ver. Si no veo nada bueno le chanto un disco duro de 1TB y listo. Cuando tenga plata me compro uno y le regalo el notebook a mis sobrinos chicos pa q se hagan recagar jugando en friv

Aunque no me gustan los HP está buena esta oferta: http://www.ripley.cl/ripley-chile/c...oks/notebook-hp-envy-15-j106la-2000346340981p

ayer en la noche entré a ripley.cl y vendían un toshiba intel i3, de 4gb ram y 500 gb de memoria en 89 lucas... traté de entrar pero la wea daba error. La oferta estuvo hasta como las 11 de la mañana de hoy y la bajaron :sm:
 
Última edición:
quieres solo darte el gusto quizá, espera a que se muera. Espérate un año más. Eso si, yo que tu si es por pega me compro un macbook pro. Junte $
 
cambiale la ram, el disco duro y el procesador, averigua el socket de la placa y hasta que cpu soporta, y la compras en algun desarme, ahi lograras un upgrade filete.

Por ejemplo yo pesqué un toshiba satellite sp4017 que tenia del 2007 al principio con 120gb, 2gb de ram y un cpu amd x2 de 2,0 ghz, y lo upgradié a 320gb de disco, 4gb de ram y una cpu amd turion de 2,4 ghz. Hasta el dia de hoy funciona la raja.
 
compare, la palta es la siguiente:
subele la ram
compra un SSD de 120 GB y tu wea de disco de 1 TB
compra un caddy para el modelo

y listo, ahi tienes toda la wea, el caddy cuesta como 5k + ssd 70k + ram = ronda los 120k
http://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=HDSAND0128
http://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=HDTOS00110

con eso, revives el equipo para unos 2 años app, sino más

APORTAZO HERMANO, no cachaba esa movida!!!

aquí hay un wn q hace esa jugada


x un lado pierdo el lector de cd y el grabador (uso esa wea una vez cada 6 meses y con cuea) pq ahora los pendrive la llevan. Con esto dejaría un disco ssd de 120 GB para el SO y el disco de q 1 TB lo dejo pa guardar todas mis weas. Con un notebook así más unos 8 gb de ram tengo para 2 años más

muchas gracias!!!

oye helmano, la unica duda q tengo es si una vez hecho el menjunje el disco hdd te lo lee automáticamente y lo otro es cómo la velocidad de de transferencia entre un disco y otro.
 
la velocidad de transfer de el SSD con el DD es la zorra.[DOUBLEPOST=1418429447,1418429420][/DOUBLEPOST]el SSD lo leerá automático.
 
APORTAZO HERMANO, no cachaba esa movida!!!

aquí hay un wn q hace esa jugada


x un lado pierdo el lector de cd y el grabador (uso esa wea una vez cada 6 meses y con cuea) pq ahora los pendrive la llevan. Con esto dejaría un disco ssd de 120 GB para el SO y el disco de q 1 TB lo dejo pa guardar todas mis weas. Con un notebook así más unos 8 gb de ram tengo para 2 años más

muchas gracias!!!

oye helmano, la unica duda q tengo es si una vez hecho el menjunje el disco hdd te lo lee automáticamente y lo otro es cómo la velocidad de de transferencia entre un disco y otro.


1° lo reconoce altouch, yo que ocupo linux, tuve que wear pa montar las particiones. en windows, es conectar y usar ( : tata: plug & play )
2° La velocidad es a toda nalga, ahora, tienes que entrar a picar en ciertos lados, para optimizar el SO, y dejar los datos y el SO en distintos lados(por ejemplo, dejar la ruta del escritorio / documentos / etc del usuario en el hdd). Hay tutoriales en llutub pa modificar esos parámetros.

El resto, es carcajadas y mucha alegría. Si quieres, posteo el video del boot de mi equipo del 2007 con el SSD, antes de 15 segundos listo :D
 
compare, la palta es la siguiente:
subele la ram
compra un SSD de 120 GB y tu wea de disco de 1 TB
compra un caddy para el modelo

y listo, ahi tienes toda la wea, el caddy cuesta como 5k + ssd 70k + ram = ronda los 120k
http://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=HDSAND0128
http://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=HDTOS00110

con eso, revives el equipo para unos 2 años app, sino más

Que chucha es un caddy? Y no se supone que los notebook tienen espacio para solo un disco duro?
 
Volver
Arriba