• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿vale la pena pegarle un upgrade a un notebook antiguo?

Que chucha es un caddy? Y no se supone que los notebook tienen espacio para solo un disco duro?

El caddy es para agregar otro disco duro en el espacio que va el grabador/lector cd/Dvd...

Direct-Marketing-IDE-to-SATA-12-7mm-2nd-font-b-HDD-b-font-font-b-caddy.jpg
 
El caddy es para agregar otro disco duro en el espacio que va el grabador/lector cd/Dvd...

Direct-Marketing-IDE-to-SATA-12-7mm-2nd-font-b-HDD-b-font-font-b-caddy.jpg

Y cual es la velocidad de transferencia? Para ver si conviene más poner el Disco duro de 1tb o el SSD.
 
1° lo reconoce altouch, yo que ocupo linux, tuve que wear pa montar las particiones. en windows, es conectar y usar ( : tata: plug & play )
2° La velocidad es a toda nalga, ahora, tienes que entrar a picar en ciertos lados, para optimizar el SO, y dejar los datos y el SO en distintos lados(por ejemplo, dejar la ruta del escritorio / documentos / etc del usuario en el hdd). Hay tutoriales en llutub pa modificar esos parámetros.

El resto, es carcajadas y mucha alegría. Si quieres, posteo el video del boot de mi equipo del 2007 con el SSD, antes de 15 segundos listo :D

nuevamente muchas gracias x la info, hermanito civilizao... me dejaste pillo con los parámetros q hay q entrar a picar (soy un ignorante en temas de informatica) pero igual aprendo

si pudieses subir el video te haría un felatio virtual :jlove:

en magens tienen el disco ssd de 120 GB en $44.990 :eek:

q bueno q este topic ha servido pa muchos hermanitos kogoteloza...[DOUBLEPOST=1418435973,1418435784][/DOUBLEPOST]
Me toco una vez un Notebook con 2 discos duros :sisi:

Hablando de discos duros, 8TB por US$260 ($161.000) :zippymmm:

http://www.xataka.com/componentes-d...eagate-ofrece-su-unidad-de-8-tb-a-260-dolares

tengo entendido q esos discos son más lentos q el only you, aparte q tienen más de 2 platos, o sea, son del verbo lentejas
 
Puta que es cacho comprar tecnología. Que este es mejor,; que este es más penca; este dura más pero no tiene ram, etcétera
 
compare, la palta es la siguiente:
subele la ram
compra un SSD de 120 GB y tu wea de disco de 1 TB
compra un caddy para el modelo

y listo, ahi tienes toda la wea, el caddy cuesta como 5k + ssd 70k + ram = ronda los 120k
http://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=HDSAND0128
http://www.wei.cl/index.htm?op=producto&pcode=HDTOS00110

con eso, revives el equipo para unos 2 años app, sino más

hermano, vengo a revivir este tema pa comentarte q seguí tu consejo al pie de la letra: tiré a la mierda el disco duro antiguo, le chanté un disco ssd de 120 GB pal SO y programas (disco C), compré un caddy de 12.7 mm, saqué el lector de DVD y ahi le monté un disco hdd de 1TB pa aburrirme de guardar todos mis archivos. Por defecto quedó como disco D. Yo q soy un ignorante en computación lo hice sin problemas, es a prueba de wns.

loco... ahora el notebook me quedó un balazo. Siendo q el notebook es del año 2010 se demora menos de 15 segundos en iniciar el Windows 7 pudiendose demorar incluso menos si le chanto el windows 8 pero no me gusta. Siendo q es viejito, en prestaciones, espacio de almacenamiento y velocidad, según benchmarks mi Dell se come a equipos nuevos q los podí encontrar a 400 lucas (i3 x ejemplo)

nuevamente gracias x el consejo... gasté exactamente $119.000 (le achuntaste medio a medio al precio) y ahora tengo notebook para 2 años más cagado de la risa

SOS GROSO, SABELO!!!
 
Última edición:
hermano, vengo a revivir este tema pa comentarte q seguí tu consejo al pie de la letra: tiré a la mierda el disco duro antiguo, le chanté un disco ssd de 120 GB pal SO y programas (disco C), compré un caddy de 12.7 mm, saqué el lector de DVD y ahi le monté un disco hdd de 1TB pa aburrirme de guardar todos mis archivos. Por defecto quedó como disco D. Yo q soy un ignorante en computación lo hice sin problemas, es a prueba de wns.

loco... ahora el notebook me quedó un balazo. Siendo q el notebook es del año 2010 se demora menos de 15 segundos en iniciar el Windows 7 pudiendose demorar incluso menos si le chanto el windows 8 pero no me gusta. Siendo q es viejito, en prestaciones, espacio de almacenamiento y velocidad, según benchmarks mi Dell se come a equipos nuevos q los podí encontrar a 400 lucas (i3 x ejemplo)

nuevamente gracias x el consejo... gasté exactamente $119.000 (le achuntaste medio a medio al precio) y ahora tengo notebook pa 2 años cagado de la risa

SOS GROSO, SABELO!!!

se me olvidó postear el video doh!

si al final, los procesadores no han avanzado mucho en tecnología, acuérdate que después de un tiempo empezaron a agregar más núcleos para dar mayor "velocidad" ( las aplicaciones rara vez han sido optimizadas para tal wea :lol2: de hecho winrar recién hace un par de meses comenzó a ocupar todos los core), ahora comenzaron a ocupar los chips en menor tamaño para poder avanzar.

el único punto en común con la obsolescencia tecnológica siempre fue el disco duro: una wea de almacenamiento físico / magnético, que empezaba a cagar con los años. con los ssd toda esa obsolescencia se fue a la mierda, y pasa lo que te pasó a ti: rendimiento x10000

por último, pa "cuidar" la inversión, pídele a un amigo informático que te configure las weas del link* en windows 7. y si te interesó la wea ( cosa que lo dudo si no eres ñoño (como yo :lol2:) ), lee esto**

* http://www.xatakawindows.com/bienve...el-funcionamiento-de-nuestro-ssd-en-windows-8
** http://www.xataka.com/componentes-de-pc/instala-un-ssd-en-tu-portatil-y-dale-una-nueva-vida
 
se me olvidó postear el video doh!

si al final, los procesadores no han avanzado mucho en tecnología, acuérdate que después de un tiempo empezaron a agregar más núcleos para dar mayor "velocidad" ( las aplicaciones rara vez han sido optimizadas para tal wea :lol2: de hecho winrar recién hace un par de meses comenzó a ocupar todos los core), ahora comenzaron a ocupar los chips en menor tamaño para poder avanzar.0

por último, pa "cuidar" la inversión, pídele a un amigo informático que te configure las weas del link* en windows 7. y si te interesó la wea ( cosa que lo dudo si no eres ñoño (como yo :lol2:) ), lee esto**

* http://www.xatakawindows.com/bienve...el-funcionamiento-de-nuestro-ssd-en-windows-8
** http://www.xataka.com/componentes-de-pc/instala-un-ssd-en-tu-portatil-y-dale-una-nueva-vida

con esto de meter por primera vez mano en un notebook/pc me quedó gustando la weaita :lol2: Por eso, y ya x n vez, te agradezco tus consejos. Hay tantos videos q muestran la diferencia entre sdd y hdd q no fue necesario q te hayas dado la paja de subir el tuyo

No se a q te refieres con configurar "las weas del link* en windows 7"... al menos me regí por este tutorial de 20 minutos para optimizar el ssd:



ya q me quedé sin money (tengo q hacer regalos pa navidad XD), me quedaron pendientes los dos últimos pasos pa dejar el notebook del guan:
1. Subirle la RAM
2. Cambiarle procesador (x meterle mano no más pq no es muy necesario)

hago esos cambios y la máquina me la van a venir a buscar los rusos :lol2:


Saludos!!!
 
Última edición:
Volver
Arriba