• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vale la pena tomar te o café?

Registrado
2006/05/09
Mensajes
903
lo veo como tradición infaltable, el tecito o cafecito al desayuno, después de almuerzo, a la once y cena, pero a la larga y con los años, aún que seas asiduo lavandote los dientes, estos se van manchando. Y como yo no quiero eso, pregunto que alternativas existen para reemplazarlos. Por que me doy cuneta que de aporte nutricional, nada, al contrario, solo te hace perder hierro en la sangre, para más.

Haber quien se ha avispado antes que yo y tiene otra alternativa...
 
IMG-1805.jpg
 
lo veo como tradición infaltable, el tecito o cafecito al desayuno, después de almuerzo, a la once y cena, pero a la larga y con los años, aún que seas asiduo lavandote los dientes, estos se van manchando. Y como yo no quiero eso, pregunto que alternativas existen para reemplazarlos. Por que me doy cuneta que de aporte nutricional, nada, al contrario, solo te hace perder hierro en la sangre, para más.

Haber quien se ha avispado antes que yo y tiene otra alternativa...

Tambien pensaba la misma wea hoy.

Tomo te todas las mañanas porque el cafe me hace mal pero pensaba que el valor nutricional del te es cero.

Aguien sabe que cosa es bueno tomar en la mañana en reemplazo del te??? colacao? milo? que opina la elite?
 
Yo tengo menta en botellitas de vidrio de jugo. Ahí fuí vaciando acumulando las hojas del te de las bolsitas y de los tallos de la menta la voy reproduciendo (mi casa está pasada a menta por dentro y a lavanda por fuera) La gracia de la planta es que es muy fácil mantenerla y no significa casi ningún gasto. Eso sí, no dá como para todo el año, en esta fecha si rinde bastante, pero si quieres tener en el invierno tendrías que secar hojas y no lo hago por paja.

Hay un montón de hiervas para hacer infusiones y tenerlas en casa es bastante sencillo.
 
Tambien pensaba la misma wea hoy.

Tomo te todas las mañanas porque el cafe me hace mal pero pensaba que el valor nutricional del te es cero.

Aguien sabe que cosa es bueno tomar en la mañana en reemplazo del te??? colacao? milo? que opina la elite?
Colacao o Milo son ultraprocesados: Nada mejor que cacao amargo, que es el 100% cacao.
 
El café tiene antioxidante y es cardio y neuroprotector a dosis MODERADAS


Está este estudio


Y un metaánalisis



No creo que sea bueno depender del café para funcionar porque genera adicción y tolerancia a la cafeína. Cada vez se van a necesitar más dosis para obtener el mismo efecto hasta que llegue un momento en que no sirva de nada (no te vas a estar tomando el tarro entero).

Lo mejor es usarlo a dosis altas MUY DE VEZ EN CUANDO para entrenar o para realizar una actividad pesada o a dosis bajas diarias para obtener beneficios para la salud :lol:
Post automatically merged:

Yo tengo menta en botellitas de vidrio de jugo. Ahí fuí vaciando acumulando las hojas del te de las bolsitas y de los tallos de la menta la voy reproduciendo (mi casa está pasada a menta por dentro y a lavanda por fuera) La gracia de la planta es que es muy fácil mantenerla y no significa casi ningún gasto. Eso sí, no dá como para todo el año, en esta fecha si rinde bastante, pero si quieres tener en el invierno tendrías que secar hojas y no lo hago por paja.

Hay un montón de hiervas para hacer infusiones y tenerlas en casa es bastante sencillo.
Cuidado con tomar exceso de menta porque baja la testosterona
 
Una bien alternativa es tomarte una lata de cerveza en ayuno, te aseguro que no te manchará los dientes.
 
Yo tengo menta en botellitas de vidrio de jugo. Ahí fuí vaciando acumulando las hojas del te de las bolsitas y de los tallos de la menta la voy reproduciendo (mi casa está pasada a menta por dentro y a lavanda por fuera) La gracia de la planta es que es muy fácil mantenerla y no significa casi ningún gasto. Eso sí, no dá como para todo el año, en esta fecha si rinde bastante, pero si quieres tener en el invierno tendrías que secar hojas y no lo hago por paja.

Hay un montón de hiervas para hacer infusiones y tenerlas en casa es bastante sencillo.
:idolo: tecito de cedrón

Igual uno incluso ahorra caleta. Por mi lado soy partidario de ir rotando. Té, café, agua de hierba, licuado de frutas, leche con chocolate, ,manjar, queso de cabeza, pan con chicharrones, tortillas mexicanas, falsa pizza.... y así...

Si bien es cierto té y café no tienen sustituto pero luego de un paseo uno los encuentra mas ricos :sisi:
 
Cuidado con tomar exceso de menta porque baja la testosterona
¿Cuanto es exceso de menta? Me mandó una tacita en la mañana y otra en la noche. De unas 6 hojitas.

Me hubieses dicho antes, para evitar la caída del pelo
Post automatically merged:

:idolo: tecito de cedrón

Igual uno incluso ahorra caleta. Por mi lado soy partidario de ir rotando. Té, café, agua de hierba, licuado de frutas, leche con chocolate, ,manjar, queso de cabeza, pan con chicharrones, tortillas mexicanas, falsa pizza.... y así...

Si bien es cierto té y café no tienen sustituto pero luego de un paseo uno los encuentra mas ricos :sisi:
Usted si es un hombre de cultura.

Y chicha fresca con harina tostada de desayuno cuando hay visitas alojando
 
¿Cuanto es exceso de menta? Me mandó una tacita en la mañana y otra en la noche. De unas 6 hojitas.

Me hubieses dicho antes, para evitar la caída del pelo
Post automatically merged:


Usted si es un hombre de cultura.

Y chicha fresca con harina tostada de desayuno cuando hay visitas alojando
:idolo: Ulpo de harina tostada
:idolo: Ulpo de leche en polvo con milo
 
El té y el café tiene antioxidantes. El "café" de higo, achicoria o maqui podría ser reemplazo por el sabor y aportan además de antioxidantes, fibra, magnesio entre otros, pero no son estimulantes.

Para estimular, la cafeína es la más "sana" de las drogas, la otra es mandarte un sniffeo de coca, cosa que no creo lo quieras hacer.

Creo que no necesitamos nada de eso en todo caso, es la ansiedad, la rutina y el sedentarismo moderno la que nos lleva a buscar consumos reiterativos y estimulantes de algo.
 
¿Cuanto es exceso de menta? Me mandó una tacita en la mañana y otra en la noche. De unas 6 hojitas.

Me hubieses dicho antes, para evitar la caída del pelo
Post automatically merged:


Usted si es un hombre de cultura.

Y chicha fresca con harina tostada de desayuno cuando hay visitas alojando
No creo que pase nada por tomar a diario un poco. Lo que sí, hay un estudio donde les dieron 2 tazas diarias durante 5 días a hembras con síndrome de ovario poliquístico y les ayudó a bajar la testosterona libre de forma significativa. Así que, mientras usted no abuse de su consumo (al igual que la soya) no debería haber problemas :lol:
 
Si vale la pena. Prefiero el té sobre el café. Y si aburren hay un montón de aguas de hierbas y el mate.
 
No creo que pase nada por tomar a diario un poco. Lo que sí, hay un estudio donde les dieron 2 tazas diarias durante 5 días a hembras con síndrome de ovario poliquístico y les ayudó a bajar la testosterona libre de forma significativa. Así que, mientras usted no abuse de su consumo (al igual que la soya) no debería haber problemas :lol:
En mi casa está prohibida la soja, de hecho trato de vivir libre de cereales que no sean arroz y lo reemplazo con papa de mi patio. Papa, oh papa, te amo en todas tus formas: puré, fritas, bravas, rusticas, cocidas, asadas, salteadas, puré picante, pastel de papas,...
 
Volver
Arriba