• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿vargas Llosa?

Gnosi Seauton

Hincha Huevas
Registrado
2012/04/06
Mensajes
187
Me tinca leerlo, tengo una deuda pendiente. En el colegio leí Pantaleón y lo encontré terriblemente fome. Obviamente habían condiciones que jugaban en contra -la prueba encima, la profesora miserablemente fea, etc-. Pero hay otros que parece son mejores, ¿valen realmente la pena?. Saludos!
 
En lo personal lo encuentro medio sobrevalorado.

Sí de autores del Boom yo diría que por masacre el más profundo y poético es Cortazar.
 
Dale una segunda lectura a Pantaleón, si no te gusta entonces ya sabes que hay que cambiar.
 
Los jefes, Los cachorros. Ultra corta :cafe3:


:idolo: Peleas en la playa

:idolo: El Pichula Cuellar
 
En lo personal me gusto mucho el último libro que escribió que es La civilización del espectáculo y tambien La tía Julia y el escribidor, aunque este último lo encuentro lento en el transcurso de la historia que puede terminar aburriendo un poco.
 
Alfaguarua y la RAE publicaron una edición conmemorativa de La región más transparente. ¿Qué tal es ese libro? Gracias por las respuestas.
 
Léalo, aunque ese es de Carlos Fuentes.

Buena, tienes razón. Me quería referir a la Ciudad y los Perros, que también lo editaron en ese formato.

Por mí leería todo, pero necesito hacer una selección para ir leyendo durante un par de meses, por eso prefiero seguir algunas recomendaciones.

Gracias
 
Solo leí "La ciudad y los perros" y no lo encontré tanta maravilla.
El que sí es tremendo es Gabo ... mi favorito "Crónica de una muerte anunciada" y que decir de "Cien años de Soledad" esa wea es mi libro de cabezera.
 
mm. solamente he leido la ciudad y los perros e igual lo encontré bueno (no espectacular, bueno)

creo que sus libros son bien criticados igual.
 
A mi me gustó la Civilización del Espectáculo, y entendí el por qué hay personas que salen del teatro como si nada, luego de ver una obra trágica, por ejemplo.
 
La Ciudad y los Perros es pedazo de libro, todo un hito en la literatura latinoamericana. A mi gusto, el libro, además de ser entretenido, está escrito magistralmente.
Si no te tinca, podrías probar con La fiesta del chivo, uno de sus libros más entretes y accesibles (La Ciudad y los Perros, Conversación en la Catedral, La Casa Verde, La guerra del fin del mundo, consideradas sus obras maestras, son bastante complejas, al menos en comparación con la literatura promedio).
No es raro que no te haya gustado Pantaleón y las visitadoras, es un libro que en forma escapa del estilo con el que Vargas Llosa alcanzó distinción (y un nobel, cervantes, asturias, etc etc)
 
Ahora está saliendo una colección de Vargas Llosa en los kioskos. Creo que a 4500 el libro.
 
La ciudad y los perros es buena

Los jefes, los cachorros tambien es entretenida

Ambas lecturas veraniegas.

Lealo sin compromiso, tranquilo.

DD
:gato:
 
He leído todos sus libros. El mejor, lejos para mí es "La ciudad y los perros" y el peor "el sueño del celta". Te lo recomiendo, es un muy buen autor.
 
Volver
Arriba