• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Él es malo, es un Pinochet": dirigentes mapuches de 3 regiones critican a Piñera y rol del Estado

bubacloff

Bosta
Registrado
2018/10/22
Mensajes
742
Dirigentes mapuches de tres regiones del país solidarizaron con la familia del comunero Camilo Catrillanca y criticaron al Estado, junto con las declaraciones del presidente Sebastián Piñera tras su visita a la zona. Se trata de Aucán Huilcamán, Carmen Paine y Efraín Antriao, quienes participaron del encuentro de representantes de organizaciones indígenas, que se realizó en el lof Temucuicui de Ercilla. Recordemos que en dicho lugar, Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche muerto, dio a conocer los resultados de la cita donde condicionaron un eventual diálogo con el Gobierno y anunciaron una nueva actividad masiva.

pinochet-mapuche.jpg


Al respecto, el vocero del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, destacó que se hayan juntado para hablar de lo ocurrido y proponer acciones a seguir. La vocera de la Asociación Indígena de Butalelbun, en Alto Bío Bío, Carmen Paine, criticó la visita del presidente Sebastián Piñera y le advirtió al mandatario que no los amenace. El lonco de la comunidad de Rahue, en Osorno, Efrain Antriao, aseguró que en el caso del homicidio de Camilo Catrillanca, el Estado debe hacerse responsable y reparar a los familiares. https://www.biobiochile.cl/noticias...e-pinera-y-advierten-que-no-los-amenace.shtml

De la actividad también participaron los líderes de la toma que se efectuó en el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, quienes fuera de micrófono indicaron que tras el cierre del año escolar, depusieron la manifestación, pero aseguraron que las acciones de protesta continuarán.


:clapclap:
 
Ahora resulta que Pinochet es la figura del mal, el cuco para todo el pueblo mapuche, cuando la mayoría de ellos estuvo feliz con el tirano. De la única manera que entienden estos subversivos infelices, es a la misma usanza del dictador inefable, y es mediante la represión de los que hicieron matrimonio con el zurderío, no existe otra. El territorio sin dudas terminará bajo un estado mapuche, el cual deberá ser resarcido económicamente hasta la eternidad por el Estado Chileno, más el pago de tributos por el pobre infeliz que tenga territorios allí.

El maldito infeliz de Piñera es un amarillo de principio a fin, no tiene las gónadas suficientes para sobrellevar este conflicto, ni para hacerle la cruza al PC. Es éste mismo el que ha montado y lineado todo este conflicto, (como dijo el guatón Kaiser) es el que ha llevado a los mismo subversivos a especializarse a Colombia, en el mismo territorio de las FARC para asesinar chilenos y resulta que ahora son las pobres víctimas.

Váyanse a la chucha.

PD: Menos mapuches llorones y más headshot.
 
Última edición:
Dirigentes mapuches de tres regiones del país solidarizaron con la familia del comunero Camilo Catrillanca y criticaron al Estado, junto con las declaraciones del presidente Sebastián Piñera tras su visita a la zona. Se trata de Aucán Huilcamán, Carmen Paine y Efraín Antriao, quienes participaron del encuentro de representantes de organizaciones indígenas, que se realizó en el lof Temucuicui de Ercilla. Recordemos que en dicho lugar, Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche muerto, dio a conocer los resultados de la cita donde condicionaron un eventual diálogo con el Gobierno y anunciaron una nueva actividad masiva.

pinochet-mapuche.jpg


Al respecto, el vocero del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, destacó que se hayan juntado para hablar de lo ocurrido y proponer acciones a seguir. La vocera de la Asociación Indígena de Butalelbun, en Alto Bío Bío, Carmen Paine, criticó la visita del presidente Sebastián Piñera y le advirtió al mandatario que no los amenace. El lonco de la comunidad de Rahue, en Osorno, Efrain Antriao, aseguró que en el caso del homicidio de Camilo Catrillanca, el Estado debe hacerse responsable y reparar a los familiares. https://www.biobiochile.cl/noticias...e-pinera-y-advierten-que-no-los-amenace.shtml

De la actividad también participaron los líderes de la toma que se efectuó en el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, quienes fuera de micrófono indicaron que tras el cierre del año escolar, depusieron la manifestación, pero aseguraron que las acciones de protesta continuarán.


:clapclap:

Qué dije yo en otro tema, por unas monedas estos weones se olvidan de todo.
 
mapuches de mierda,nadie me saca de la cabeza que un % de los que se adjudican causas mapuches tienen otros intereses más que "La restauración de las tierras a sus dueños originales". Otros pueblos han masacrado a la gente nativa, y la weá es sin llorar.

:monomeon: mapaches
 
:lol2: puta q dan jugo estos qlos. Con razon se merecen un headshot
Y toda esta jugo es auspiciado por el PC y FA
:hands:
 
Mapuches culiaos, ya me hincharon las hueas!!!

Cómo me gustaría que estuviera vivo Cornelio Saavedra para terminar de pacificar la araucanía
 
Ojalá fuera Pinochet, así la izquierda violenta terminaría en fosas comunes y la izquierda más pacífica tendría que prenderle velitas a su cagada de ideología dentro de sus 4 paredes.
Mas que en fosas comunes terminarían como alimento de peces , preparate al ataque de bubita y el ejército bolchevique que comanda
 
Que es esa webada de sí es malo es Pinochet :grito:

Comunashos csm no son capaces de moderar la mentira .

Hasta el tata le tenían respeto varios mapuches en su época . Venir con ese desconocimiento es tener daño neurológico:hands:

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Aucan Huilcaman poh weon, ese mismo culiao que andaba haciendo proselitismo político en Venezuela, y que según él no había desabastecimiento mientras que la gente se acuchillada en las calles por un pollo.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que es esa webada de sí es malo es Pinochet :grito:

Comunashos csm no son capaces de moderar la mentira .

Hasta el tata le tenían respeto varios mapuches en su época . Venir con ese desconocimiento es tener daño neurológico:hands:

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Aucan Huilcaman poh weon, ese mismo culiao que andaba haciendo proselitismo político en Venezuela, y que según él no había desabastecimiento mientras que la gente se acuchillada en las calles por un pollo.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

 
Los mapuches atacan y no respetan la tradición chilena, que se vuelvan a los árboles de donde salieron.
 
Volver
Arriba