• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ñuñoa No es un Meme - Fotos

u-oa.jpg
 
Algunos lugares de Ñuñoa, Lastarría y Provdencia son las versiones a cuenta de Bs As. Pero stgo oriente, con sus edificios de vidrio, es una copia bien hecha, pero chica de Miami, sin playa obviamente.
Y faltó agregar que los sectores bajos de Santiago, son una copia 'aCuenta' de las narcopoblaciones y barrios mexicanos.

Sobre el tema, no sé si sabían, pero lo que he sabido de Ñuñoa, es que hay como una división sociocultural entre sectores: De Irrarázaval hacia el norte, es un Ñuñoa con tintes más 'providencianos' (Providencia). Entre Grecia e Irrarázaval, es el Ñuñoa típico, más parecido a su proyección, La Reina. Y de Grecia hasta el límite comunal sur, es como el Ñuñoa más 'maculino' (Macul).
 
Última edición:
Y faltó agregar que los sectores bajos de Santiago, son una copia 'aCuenta' de las narcopoblaciones y barrios mexicanos.

Sobre el tema, no sé si sabían, pero lo que he sabido de Ñuñoa, es que hay como una división sociocultural entre sectores: De Irrarázaval hacia el norte, es un Ñuñoa con tintes más 'providencianos' (Providencia). Entre Grecia e Irrarázaval, es el Ñuñoa típico, más parecido a su proyección, La Reina. Y de Grecia hasta el límite comunal sur, es como el Ñuñoa más 'maculino' (Macul).
Parece que el cáncer ñuñoino ya comenzó a hacer metástasis en Macul.
 
buenas fotos

Como dicen mas arriba los deptos son de la villa olímpica, hay varios edificios que quedaron mal para el terremoto del 2010, tenian planes de derribarlos y a la gente mandarlos pa otra comuna, creo que no quisieron irse y seguir en su aventura ñuñoina


Yo recién titulado el 2012 conseguí pega instantáneamente en Santiago. Por esa época encontrabas arriendo de 250 lucas tipo chalet, unos amigos vivían en uno la raja frente al parque ohiggins. Estuve viviendo un tiempo en Campo de deportes, bonito el barrio, y luego encontré depa en la Villa Olímpica. 94 m2, depa casi nuevo, la dueña lo dejó impecable, tres dormitorios grandes, dos baños, cocina, living, comedor, logia y balcón, en 180 lks. Es verdad, en esa época esa villa estaba casi vacía, mucha gente se fue porque varios depas quedaron pal hoyo, de hecho, dos torres que eran de la fach quedaron con daños estructurales graves. Por ese tiempo también NADIE quería arrendar ahí, no la pensé y arrendé. Mi torre era un sueño! Puros abuelitos, una famila, dos depas vacios y yo, jamás un ruido, pero jamás. El mas ruidoso era yo que ponía música. Viví feliz como cinco años, barrio tranquilo, de gente mayor, jamás vi delincuencia, y la dueña en realidad le importaba un pico el depa, tenía 5 en viña, y ese era de su viejo que había fallecido, ni contrato me hizo! Me entregó las llaves porque le di confianza, el Chile gris de antes! Terminé pagando 250 lks, cuando ya en esa fecha se peleaban los depas en arriendos de 500 o 700 lks. En esa misma fecha la villa se fue a la mierda, terminaron de entregar los depas reparados, y poco a poco comenzó a llenarse de gente indeseable. Ñuñoinos de cepa, femilocas y muchos qls de extrema izquierda, llenaban la plaza con sus batucadas de orcos. La gota que rebalsó el vaso para mi persona gris, fue cuando una dia al volver del super que hay dentro de la villa, me paró una negra reql en video llamada para que le confirmara al otro simio con el que hablaba de que realmente ella estaba en shile. De ahí todo se fue a la caca, comenzaron los lanzazos dentro de la villa, wea que nunca se había visto, robo de espejos, a mi me los robaron tres veces, y un sinfín de weas más. La guinda fue el 18 de octubre, esa weá era como el comando central de la delincuencia, Invivible total. Me dio lata porque era un buen barrio, barato para mi, pero ya no daba para más. Entregué el depa y me vine a la patagonia. La mejor decisión sin duda.

Aún le tengo cariño eso si, fueron muy buenos años, buen depa, soltero. Me siento afortunado de haber disfrutado ese lugar antes que colapsara en pluridecadencia.

El año pasado me tocó ir a Santiago a hacer unos guiados de rutas en cerro, y pasé a la Villa a saludar a amigos que aún resisten por ahí, decadencia total. Lleno de negros, venemierda y perros mata pacos. Me dió pena sinceramente.

Viví muchos años ahí en la villa olímpica. En los 80 y 90 era todo muy tranquilo y como barrio era espectacular. Ahora está súper venido a menos y repleto de monos. Lastima que para el próximo terremoto se caerá media villa.


También viví en la Exequiel González, que es la Pobla cruzando Carlos Dittborn. En sus años a esa zona le llamaban el lunar de Ñuñoa por la cantidad de poblas peludas que habían. Ahora con la caga que hay en el país, pasa piola con el desorden y delincuencia.

Buenos tiempos. La Exequiel y la Rosita nunca han sido piola sipo :lol3: casi cualquier weá nefasta puede pasar ahí. Barrios qls horrendos, gente reql horrenda.

Lo mejor de ese sector como dicen, son los barrios entre suarez mujica, crescente errazuriz y domingo cañas, barrios del Chile gris, tranquilos, limpios, en su mayoría gente vieja, no sé cómo estará ahora en realidad. No me extrañaría que esté siendo dignificado también. Por ahí hay un restaurante y pizzería italiana que era mi favorita, barato y exquisito.

Y sobre el tema, que weá querís que te diga po, si te contara las weás que vi yo. Anda una tarde a Juan gomez milla y haces una tesis de doctorado.





P.S.: Deshuasaamakate ql :lol3:
 
Para los paramericanos con mi cipadrito caminamos al estadio nacional encontrándonos literal con la hermana de doug narinas.



Iba acompañada de el clásico flaco sin brillo con cara golpeable y bigotito de maricón 80tero
 
Por cosas de pega tuve que ir a Ñuñoa, esta vez mas que edificios ya que es igual a Provi les traigo pequeños detalles que demuestran que Ñuñoa no es una burla porque si, se lo han ganado a pulso.

Curiosamente acá se produce el efecto Matrix, ves a alguien y después lo ves una cuadra mas adelante, no son NPCs, pasa que como toda la gente es como igual, se visten igual, tu ves a alguien y se repite mas adelante su ropa, peinado, lentes, etc.

Vi una comuna tranquila eso si y son flojos como mis reclamos, los restaurants recién a las 13:00 están abriendo, igual les recomiendo venir a turistear acá si son de Provincia ya que es muy divertido ver tanta wea progre, les recomiendo venir a pata eso si, les dejo las fotos:

- Ya los murales del Metro te dicen donde llegaste, los puestos del metro aparte son puras weas veganas o de lana

Whats-App-Image-2024-05-16-at-03-52-11-1.jpg


- El comercio ambulante se adapto a los gustos ñuñoinos

libros.jpg


- Los murales de los locales son bastante extraños

poto.jpg


mona.jpg


- Por supuesto no podía faltar el Monumento NI UNA MENOS, en la plaza de Ñuñoa

03.jpg


- Las macetas detrás de la Muni, están pintados con motivos de la Brigada Ramona Parra un brazo de la izquierda y el PC

04.jpg


Los Ñuñoinos están orgullosos de su gentilicio

u.jpg


- Este Mural artesanal en el ex pedagógico me llamo la atención, esta el Centro de Torturas Baquedano, un plato que dice Pacos Culiaos y un baldosin dedicado a LES NIÑES del Sename XD

baquedano.jpg


- Finalmente lo mas normal de Ñuñoa son los departamentos que están detrás del Estadio Nacional, son parece del mismo arquitecto del de los de San Miguel en Departamental

edificio.jpg


Me falto mucho mas por recorrer pero tal vez traiga una segunda parte, esta comuna esta llena de memes por todos lados, de verdad NO es un mito lo de Ñuñoa.
¿Me creerás que no conozco todavía Ñuñoa?
Pero dicen que Valdivia es la Ñuñoa del sur. No lo sé, quizás en la UACh y cercanías sí.
 
¿Me creerás que no conozco todavía Ñuñoa?
Pero dicen que Valdivia es la Ñuñoa del sur. No lo sé, quizás en la UACh y cercanías sí.
Yo que tu iría con amigos es para la risa es como turistico, donde mires hay un meme pero es la vida real...
 
Volver
Arriba