• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Único Chileno Que Se Preña Está En Peligro De Extinción

wolfred

Maricon
Registrado
2008/08/11
Mensajes
4.708
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Los machos alfas están de muerte. Un verdadero renacuajo les hizo la desconocida y anda por la vida embarazándose. ¡Y es chileno, zorrón!

Se trata de la ranita de Darwin, que habita en los bosques templados de Chile. La gracia es que es la única especie de anfibio en el mundo donde el macho se “embaraza” y “vomita” a sus crías.

Pero para desgracia de la humanidad la versión animal del hombre filipino está en las últimas, a punto de pasar a mejor vida.

Claudio Soto-Azat, profesor de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello, sapeó a BBC Mundo que tristemente “la especie está en peligro de extinción”.

El experto reveló que la cuática situación es debido “a la severa destrucción de su hábitat, principalmente a causa del reemplazo del bosque nativo por plantaciones de pinos y eucaliptus para la producción de papel y madera”.

Soto-Azat también relató que viene estudiando la especie desde hace caleta de años y que comenzó con la Universidad de Concepción un programa de rescate y reproducción en cautiverio para salvar al particular sapito de una potente amenaza: la ceniza producida por la erupción del volcán Caulle-Puyehue.

CRIOLLA

El Profesor Rossa, Iván Arenas, sabía de la existencia de este anfibio hace una cachá de tiempo y contó que la increíble especie se encuentra “en el sur de Chile y lleva su nombre porque fue descubierta por Charles Darwin”.

Para él una de las razones de que cada vez sean menos en el país es producto de los cambios climáticos.

“Tienen problemas de adaptación estas ranas y buscan mejores tierras. Puede que muchas estén emigrando”, aseguró.

El “Anfibio”, más conocido como Mario Velasco, salió de las cloacas para contar, en exclusiva a La Cuarta, la situación de sus compañeros.

“Chuta, es complejo, yo estoy un poco igual, en retirada. Es una lástima que estén en extinción, las autoridades deberían hacer algo para poder preservar la especie”, afirmó.

El hombre que hoy labura en Secreto a Voces, de Mega, señaló que aunque tiene dos hijos, de 15 y un año, éstos fueron traídos de manera natural y “no por mí”.

Apenado, reveló que le encantaría ser como los sapos parteros.

“Siempre que veo una mujer embarazada me llama la atención, debe ser una de las sensaciones más lindas de la vida. Sería una sensación rara, pero sí me gustaría ser una especie de hombre filipino, pero no sé si la sociedad esté preparado para hacer esta tarea tan linda e importante”, señaló.

-¿También vomitaría a sus crías?

-Yo he vomitado, pero por exceso de otras cosas. Pero a mis hijos no, por ellos sólo babeo.

-¿Y qué le dirías a todas las ranitas de Darwin?

-Simplemente que la mala yerba nunca muere.

1658636.jpg


La4


Bene esta en Peligro


PD: si no va aca que se mueva donde corresponde
 
al muro y cambia el titulo!!!!

Pd. .... A nadie le importa la rana de darwin. Corta
 
al muro y cambia el titulo!!!!

Pd. .... A nadie le importa la rana de darwin. Corta

A vo no te importará po acéfalo reculioa. Todo porque tu mundo se basa en futbol, autos, "minas", la novela de la noche y llingo. Feo culiao, como dice el otro, ojalá te extingas vo.
 
Que pena lo de la rana, todo porque los epañoles reqls introdujeron hace siglos a la rana africana que se come a la de Darwin y les va a robando sus hábitats... :(
 
ni a los contertulios les interesa la noticia .... El punto es que a nadie le importa la extincio de esa especie de rana. es una lastima pero es la verdad. No hay en chile un organismo para la preservacion de las especies y/o los fondos para hacerlo.
 
La ranita de Darwin no morirá mientras persista en nuestras memorias.


:idolo: Ranita de Darwin
 
Volver
Arriba