• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

#‎NoSeaUnSacoDeHueas‬ : La ingeniosa campaña que busca una mejor cultura urbana

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Dentro de las cosas que más nos cuestan en ciudades como Santiago es dejar de ser saco de hueas, pues querámoslo o no esta sociedad a veces nos obliga a olvidarnos de que no vivimos solos en el mundo. A razón de esto el publicista Marcelo Ortíz inició una novedosa e inteligente campaña que ha tenido muy buena aceptación en redes sociales. Ya desde su facebook que ha conseguido más de 16.000 compartidos o desde el twitter, donde la campaña se ha expandido muy rápidamente, se comparten las imágenes que nos enseñan cosas tan sencillas como el dejar el lado izquierdo de la escalera mecánica del metro libre para que otro pase más rápido o, como verán en las fotos, nos enseña que no hay que estacionar en los lugares reservados para personas con discapacidad (tal como lo hizo un auto de carabineros).

Sin duda en nuestro día a día estamos siempre cerca de ser unos imbéciles, ya que el transantiago, las aglomeraciones del metro, la vida misma y la dinámica perversa de una sociedad como la nuestra, nos permiten ser unos verdaderos HDP con tal de llevar nuestra humanidad de un lado a otro, pero es lindo ver que a veces hay quienes toman la iniciativa de darnos un palmetazo en la mejilla para desperezarnos de esa soledad autoimpuesta con que nos movemos de un lugar a otro.

Ya lo sabe, súmese a esta campaña y desde mañana “Usted no sea un saco de hue’as
11425861_10206702130089394_5825678158026085543_n.jpg







289zpdz.jpg












:clapclap:
 
Me empelotan los güeones que no saben usar la escalera mecánica

Una vez iba una vieja con una pendeja en la escalera mecánica, usando toda la weá, yo me acerqué raudo por la izquierda y le dije 'permisooo' así con voz tierna, como que no me escucharon yo le dije, insisto, con toda la amabilidad de la vida 'niña (por que era la que iba en la izquierda), me das permiso por favor? :3' y la vieja miró, corrió a la pendeja y me dijo 'BUENO SI VAY TAN APURAO ANDATE POR LA ESCALERA PO' y yo como que fue tan absurda la reacción que recién llegando a mi casa se me ocurrió gritarle unas weás de vuelta

así que ahora uso la escalera tradicional, además bajo las charchetas, estoy terrible gordo, mido lo mismo sentado que parado :ohno:
 
Lo de caminar por la derecha en la acera o en las escaleras del metro (no las mecanicas) las mando a la chucha. :hands:

Si el lado derecho de la escalera va lleno y en el lado izquierdo no va nadie subo por la izquierda sin dudarlo.

:monomeon: campañas de feibuk
 
Última edición:
Concuerdo a excepción con lo de la escalera eléctrica. Si el tipo quiere subir o bajar escalando los peldaños, que lo haga por la otra escalera. Esta que va en movimiento, puede ser peligrosa si don saco de weas ganador se tropieza y deja la caga solo por querer llegar unos segundos antes que el resto. Además de ser molesto, pasar a llevar e imprudentes.

Pero para salir de dudas, que algún segurito me oriente.

11391245_10206702148729860_917921182223275747_n.jpg
 
Concuerdo a excepción con lo de la escalera eléctrica. Si el tipo quiere subir o bajar escalando los peldaños, que lo haga por la otra escalera. Esta que va en movimiento, puede ser peligrosa si don saco de weas ganador se tropieza y deja la caga solo por querer llegar unos segundos antes que el resto. Además de ser molesto, pasar a llevar e imprudentes.

Pero para salir de dudas, que algún segurito me oriente.

11391245_10206702148729860_917921182223275747_n.jpg
Adivina como podrías subir más rápido sin tener que correr... Sí, subiendo tranquilamente por la escalera mecánica. Si subes por la otra escalera, casi corriendo estarías llegando un poco antes que los vagos de la escalera mecánica y corriendo el riesgo de caerte y cansarte.
En USA, Canadá y Europa (no sé si en Asia, pero yo creo que también) la gente cuando sube a una escalera mecánica, automáticamente se pone del lado derecho, incluso se hacen filas para dejar el lado izquierdo libre. El que va si apuro, puede subir por la escalera y de paso hacer algo de ejercicio.
 
También agregaría los wns que cruzan la calle caminando leeeento, sin importarle que los autos también tienen que pasar. Cuando el verde da para el peatón y para que los autos doblen, los peatones no tienen ninguna consideración y la gusta señalar con el dedo que ellos tienen verde, siendo que los dos lo tienen. :nonono:
 
agregaría: cuando te subes a una transantiago lo ideal es ir avanzando para que no se forme un cúmulo culiao de weones al lado de la puerta.
 
falto : cuando se encuentre con sus amigos, no se dentenga a contarle su vida en la puerta, no sea saco de hueas, deje los accesos expeditos
 
Sería chistoso que hicieran una contra campaña para regiones.

"Si va lento en la carreta, tome el lado derecho del camino"

"Deje amarrado al caballo sólo donde esté permitido"

"Las ovejas son sólo para trasquilarlas"
 
Volver
Arriba