• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“auge Mapuche” Entre Nuevas Medidas Para Potenciar El Plan Araucanía

los mapuches no fueron ni seran un pueblo productor...vivian del comercio y el saqueo. Asi que si les pasan unas tierras no haran la diferencia ya que muchos no las van a trabajar y terminaran vendiendolas en una mierda para que en 20 o 30 años mas sus hijos salgan a wear al gobierno de turno para que se las regalen otra vez. Asi que aprendan a adaptarse.
Mira, con lo cagado que está el mundo con la explotación-polución, etc, etc. A la línea que hay que apuntar es obviamente a la de tener zonas buffer que se mantuvieran, en el ideal de los casos, prístinas. Por lo que ese uso de la tierra que critícas de los mapuches hay que verlo básicamente bajo esea primisia. Y como zonas poco intervenidas que ayudarán a la resiliencia, en este caso, de los bosuqe caducifolios y siempreverdes del valle central y las zonas de la precordillera y cordillera de la costa.
 
Mira, con lo cagado que está el mundo con la explotación-polución, etc, etc. A la línea que hay que apuntar es obviamente a la de tener zonas buffer que se mantuvieran, en el ideal de los casos, prístinas. Por lo que ese uso de la tierra que critícas de los mapuches hay que verlo básicamente bajo esea primisia. Y como zonas poco intervenidas que ayudarán a la resiliencia, en este caso, de los bosuqe caducifolios y siempreverdes del valle central y las zonas de la precordillera y cordillera de la costa.

¿Apuntas a la idea de "Reservas indígenas"? De ser así te apoyo.

Por cierto es PREMISA y no primisia po' :S Me extraña chorizo!
 
¿Apuntas a la idea de "Reservas indígenas"? De ser así te apoyo.

Por cierto es PREMISA y no primisia po' :S Me extraña chorizo!
Naa, la 'i' está al lado de 'e' en el teclado.
No hablaba explícitamente de reservas indias, aunque veo que obviamente da paso ha planterlas (en primera instancia me gusta la idea, aunque me gustaría analizarla más a fondo). Si no que me refería a la mentalidad de 'poca producción' como argumento. Es esa misma que tiene cagada a la agricultura en Europa y todos los sistemas qeu sustentan (hay una disminución cuasi-apoaclíptica de aves tan comunos y de campo como los jilgueros, ruiseñores, bisbitas, etc, etc). Y todo por seguir la línea de 'mayor producción', que en este caso llevó a la intruducción inescrupulosa de ciertos pesticidas, por ejemplo, pero por sobre todo de la eliminación del BOCAGE. Y tanto es así que ahora están tratando de restaurarlo en Francia.

Y precisamente extrapolando esta idea al tema de los mapuches, es que hay que tener en cuenta la RESILIENCIA de un ecosistema y que no se le puede explotar sin control. Ergo, no se puede argumentar contra su falta de producción cuando por otra parte, y ante el escenario nacional y hasta global, generan a fin de cuentas un beneficio con sus prácticas situadas en el polo opuesto de las de 'máxima producción'.
 
Pero si eres mapuche, o en su defecto perteneces a las etnias nortinas y del extremo sur. Te preopongo realizar un análisis de tu DNA nuclear (Y-DNA), mitocondrial y que de pasada hagas un análisis de tus autosomas. Y nos traes los resultados. Obviamente sólo confirmará lo que sabes cuando te miras al espejo y miras a tus padres o a tus abuelos, que eres de la rama mongoloide.
¿Te acompleja eso?

Por lo que veo, al vilipendiarte de forma masoquista al hablar de 'indiada', la respuesta sería 'sí'. :okeyz:

Temo desilusionarte, pero soy blanco caucásico de tomo y lomo, descendiente de españoles, vascos, franceses y belgas. No existe ni la mas mínima posibilidad de que mi árbol geneologico se ensuciara con algún mestizaje de raza indígena, mongoloide, africana u oriental.
 
Temo desilusionarte, pero soy blanco caucásico de tomo y lomo, descendiente de españoles, vascos, franceses y belgas. No existe ni la mas mínima posibilidad de que mi árbol geneologico se ensuciara con algún mestizaje de raza indígena, mongoloide, africana u oriental.

:lol2: ¿Seguro weoncito, debo recordarte cuantos siglos los mauritanos se culiaron a las hispanas ?
 
Temo desilusionarte, pero soy blanco caucásico de tomo y lomo, descendiente de españoles, vascos, franceses y belgas. No existe ni la mas mínima posibilidad de que mi árbol geneologico se ensuciara con algún mestizaje de raza indígena, mongoloide, africana u oriental.
michael-jordan-laughing.gif




Jjajajjajajá, patético....simplemente, patético..
Te coloco junto a mi lista de bufones de elantro junto a célebres personajes como LuzbelFAP, faloperoerrático, Allendevive, CORRUPTWEAS o Víctor-Díaz.:clapping:
 
Temo desilusionarte, pero soy blanco caucásico de tomo y lomo, descendiente de españoles, vascos, franceses y belgas. No existe ni la mas mínima posibilidad de que mi árbol geneologico se ensuciara con algún mestizaje de raza indígena, mongoloide, africana u oriental.


jajaja payaso culiao patético!!!

Entonces —si te enorgulleces de tu linaje— que te fusilen en Wallmapu por los siglos de explotación, humillación, sometimiento, etc. que trajo consigo la gloriosa conquista y colonización de tus antepasados… eso me parece justo!!!
 
los mapuches no fueron ni seran un pueblo productor...vivian del comercio y el saqueo. Asi que si les pasan unas tierras no haran la diferencia ya que muchos no las van a trabajar y terminaran vendiendolas en una mierda para que en 20 o 30 años mas sus hijos salgan a wear al gobierno de turno para que se las regalen otra vez. Asi que aprendan a adaptarse.

Si vivian del comercio y el saqueo porque ahora no son ultramillonarios? Piñera se ha dedicado a eso solo por 30 años y tiene mas plata que todos los mapuches, morenazis, arios de poblacion, aymaras, huasos e inmigrantes juntos.



Ahora en serio, que manera de haber weones que hablan pura mierda. No tenis pico idea de lo que hablai pobre weon (bueno , como siempre).
 
jajaja payaso culiao patético!!!

Entonces —si te enorgulleces de tu linaje— que te fusilen en Wallmapu por los siglos de explotación, humillación, sometimiento, etc. que trajo consigo la gloriosa conquista y colonización de tus antepasados… eso me parece justo!!!
Las razas inferiores están predestinadas a ser sometidas por otras superiores. Incluso este fenómeno se repite hasta hoy en día, en donde los morenitos siempre están destinados a las clases social ordinarias (C3, D, E etc)
 
Volver
Arriba