• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Basta”: El inserto que pone de manifiesto el abandono y subdesarrollo de Arica y Parinacota

devuelvan a peru esa wea fea de ciudad


ojala ser republica independiente!!! si solo existiera un pais de la XV a III region puta que seriamos ricos weon mineria, agricultura y turismo mientras que IV al sur se irian a la mierda
 
Pobres y tristes weones. Pendejos deben ser que no cachan ni una wea :nonono:

Espantoso lo de Arica. Tantos años que se vienen prometiendo cambios y no pasa absolutamente nada. La gente que tiene la oportunidad emigra dadas las poquisimas chances de surgir.
tengo 12, no cacho niuna wea
 
El terremoto del norte grande no debería pasar de esta década y eso que ya se está sobregirado en los plazos de ruptura de la placa de Nazca por allá. El tsunami tendría que ser casi un calco del anterior (1868). El sur del Perú también sufriría bastante.

Claro .... no discuto eso, pero no puedes considerar un problema algo que no puedes evitar. Lo aceptas y ya. Vives con eso y eres feliz aun asi.
Por que los japoneses no se va de Japon, si le caen terremotos y bombas atomicas .. ?. :yaoming:
 
:idolo: Arica
:idolo: Parinacota

Arica ciudad culiá la raja, el mejor clima de la galaxia, el paseo 21 de mayo es tremendo!
 
Dejando todas las pasiones de lado y comentarios absurdos de rivalidad regional.

Arica a sido injustamente apartada de todo plan acorde a lo que desarrollo signifique, tampoco podemos culpar todo a la falta de planificacion diferencial y especifica a su situacion limitrofe particular. Mucha culpa son de sus mismos recidentes, gran falta de cultura, educacion y respeto por su ciudad.
La solucion a mi modo de ver tiene que ser original con respecto al resto de las ciudades, si bien se puede explotar el turismo, no hay mucha diferencia con todo el resto de ciudades costeras de este pais, creo que hay que pensar y desarrollar un plan novedoso. Yo propondria hacer de Arica una ciudad universitaria, con inyecciones de dinero a el desarrollo de investigacion, contruccion y urbanizacion para este proposito, ademas de un plan regulador fiscalizado al pie de la letra.
Arica es una ciudad que por su clima y sus multiples bondades naturales (altiplano, lagos, cordillera, valles, costa, mar, etc) da para cualquier actividad y todo el año.
Atraer a las universidades a que se instalen en Arica, atraer estudiantes a un buen clima, calidad de vida, y barato, sin contaminacion y en donde puedan desarrollar actividades extracurriculares todo el año, ademas la gente del sur puede ir a pasar el frio a Arica.
Ademas de atraer estudiantes de paises vecinos, con lo cual mejorariamos relaciones a largo plazo y complicidad economica y social.
Todo unido con una inversion en ferrocarril y puerto.
Todo bien resumido claro, para poder postear aqui y que no sea un papiro que de paja leer.

Soy de Arica, me encanta mi ciudad y detesto todos los dias que por pega tengo que estar en este asco de ciudad de Santiago.

Arica siempre Arica!.
 
Es responsabilidad del gobierno del Perú solucionar las demandas de sus ciudadanos :hands:
 
Arica es una ciudad la raja pero los csm de autoridades que tienen quiza lo merezcan... Arica es la.ciudad mas botada del rico norte grande... y su gente poco y nada hace para cambiarlo... sin mencionar que el pinocho culiao se cago a Arica para favorecer a la cuna de fachos de Iquique...

Arica por ser fronteriza deberia ser una de las mejores ciudades de Chile...
 
Creo que los ariqueños podrían empezar por comprar en la economía local, es decir su ciudad. Y no yendo a Tacna para comprar hasta el confort.
 
Dejen de llorar y copien a Punta Arenas donde quedó la zorra cuando les trataron de subir el gas.

Entiendan wns, este país es improvisado y mal dirigido, pal día del pico los van a tomar en cuenta si no reclaman como región :cafe3:
 
gobiernos culiaos callamperos, como chucha no entienden la importancia de las zonas extremas.
 
Volver
Arriba