• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Es derechamente mentiroso”: Teresa Marinovic arremetió contra José Antonio Kast

QUIEN TE SIMPATIZA O LE CREES MAS?

  • KAST

    Votos: 21 44,7%
  • MARINOVIC

    Votos: 26 55,3%

  • Votantes totales
    47

nWoHiTmAn316

Exiliado
Registrado
2017/05/13
Mensajes
437
Sexo
Macho

“Es derechamente mentiroso”: Teresa Marinovic arremetió contra José Antonio Kast por “desinformar” respecto de enmiendas constitucionales​


AA1gkpsm.img


La ex convencional Teresa Marinovic criticó al fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast y lo acusó directamente de “desinformar” respecto a sus dichos sobre las enmiendas constitucionales. Ahora, la columnista y filófoca chilena destapó el quiebre y distanciamiento del ex candidato a la presidencia, que se hizo evidente a través de una serie de publicaciones en redes sociales en las que Marinovic criticó las declaraciones y posturas de Kast.
}
Recordemos que Teresa Marinovic, a pesar de ser una figura independiente, fue electa en un cupo de Republicanos en el primer proceso constitucional y mantenía una estrecha relación con el partido de oposición. Sin embargo, sus últimas declaraciones en redes sociales indican un cambio en su posición.

El desencadenante de este conflicto fue la postura de José Antonio Kast respecto a las enmiendas del Consejo Constitucional, el órgano actual encargado de redactar la nueva Constitución de Chile. Este organismo cuenta con una mayoría republicana y ha propuesto artículos que han generado controversia en varios sectores.

Marinovic expresó su desacuerdo con Kast a través de un mensaje de WhatsApp, al que él no respondió, según consignó La Tercera, esto la llevó a utilizar su cuenta en la plataforma X (exTwitter) para expresar sus críticas. “Este video, al igual que tu tuit reciente @joseantoniokast, en que señalas que ‘desde hoy las víctimas’ ‘tendrán apoyo’, es derechamente mentiroso: la enmienda ni siquiera ha sido votada aún en el pleno por el Consejo, y no es serio ni responsable darla por aprobada”, twitteó Marinovic, en relación a a un video que subió Jose Antonio Kast y que señala “Al fin DefensoríaVíctimas para los millones de chilenos víctimas de la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico”.


A pesar de su previa colaboración política y el respaldo mutuo en elecciones pasadas, Marinovic ahora critica que se dé por hecho que ciertas enmiendas ya forman parte de la realidad constitucional, cuando aún deben pasar por otros procesos antes de ser incorporadas en el texto final.


“La mayoría de las veces hemos coincidido en términos políticos, y siempre he admirado su coherencia, su valentía y su calidez. Pero ahora último, creo que tanto él como el partido han equivocado el camino. En todo caso, lo que me impulsó a manifestar públicamente y duramente mis diferencias, no fue eso, sino la publicación de información engañosa”, señaló Marinovic a La Tercera.

En esa misma línea, la ex convencional precisó que “primero, porque estimo que la verdad es un límite que no se debería traspasar. Segundo, porque eso puede inducir a las personas a aprobar un texto sobre la base de normas que quizá ni siquiera se aprueben. No juzgo intenciones, lo que es un hecho es que el partido ha publicado y Kast difundido no solo uno sino varios videos de este tipo”.


Marinovic enfatizó la importancia de la verdad y la responsabilidad en la discusión pública y destacó que la publicación de información engañosa la motivó a expresar sus diferencias públicamente. También señaló que le preocupa que se prometan cambios sin tener en cuenta las etapas y los procesos legales necesarios.

“A ratos da la impresión de que todo vale por un Apruebo. Y esto me parece inaceptable. Comprendo perfectamente las razones de quienes consideran óptimo que el proceso termine así, con un texto aprobado. Pero no me parece tolerable que eso se haga a cualquier precio (…) Me preocupa ver que se les asegure a los chilenos que no pagarán más contribuciones, cuando es una norma que ni siquiera ha sido votada en el pleno y que según norma transitoria de los propios republicanos se aplicaría en seis años más, gradualmente, y previo envío de un proyecto de ley por parte del Presidente de turno”, sostuvo Marinovic.

A pesar de estos desacuerdos públicos, cabe mencionar que la última reunión personal entre Marinovic y Kast tuvo lugar en junio de ese año, y aunque no se revelaron detalles de su conversación, quedó claro que las diferencias políticas eran insalvables.


 
Kast como todo político va para donde caliente el sol. Durante el estallido social prácticamente despareció, lo mismo durante el plebiscito de la nueva Constitución apareciendo solo cuando ganó el rechazo pidiendo haber hecho mucho más desde su tribuna, durante 2 años le tiró mierda al proceso constitucional deslegitimizando la nueva constitución, sin embargo ahora llama a aprobarla. Se supone que por motivos morales y éticos debería discrepar en algunos puntos con Miley sin embargo ahí está sacándose fotos con el wn. Demás está decir que si o si Kast terminará gobernando con la UDI y la derecha tradicional, si hace 7-8 años Kast era un conservador ahora es un liberal de mierda vende patria y como tal es parte del problema.
A la Tere le metería la lengua hasta el útero.
 
Última edición:
Kast como todo político va para donde caliente el sol.

lo mismo que hace Marinovic

cuando era columnista de la Bio Bio hasta grabó hasta un video hablando a favor de la migración.



aun así que alguien cambie su postura no me parece malo si es un cambio hacia la derecha, y en consecuencia votaría por ambos si no hay nada mejor en la papeleta
 
Chuuu. La fachosfera del antro corriendo en círculos.
Lo que si no puedo dejar pasar es que la vieja loca en la convención pasada hizo de las fake news su norma habitual de comportamiento.
Ahora hace gárgaras con lo de defender la "verdad".
Vieja cara de raja.
Y de kastito, hace rato que anda dando la cacha, el nazi de Paine.
:cafe3:
 
Marinovic que se siente mal porque la llaman extrema... pfff
Y el Kast que es su única misión es ser presidente y que controla la secta que tiene como partido.

Ambos falsos derechistas. No son mas que liberales con ganas de ser buena onda con el enemigo para que no les hagan bullying ni les digan cosas feas.
«Yo soy mas democrático que tú»
:grito:


Patético.

Republicanos = chilevamos
 
El problema de Kast, que siempre se rodeo mal; Jamones, Psicópata la Carrera, Marinovic, Vendepatria Kayser, etc.

Tiene que armarse un buen staff (no le voy a decir cuadros porque suena muy de izquierda :lol2: ) con gente seria, de mercado, y descartar toda la mierda díscola y extremista :sisi3:.
 
Volver
Arriba