• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Lo vamos a dar vuelta en dos meses”: Kast dice que el “A favor” va subiendo y que confía en que triunfe en el plebiscito

matapako

Bosta
Registrado
2019/11/17
Mensajes
731
El fundador del Partido Republicano fue uno de los expositores del Seminario Económico Security 2023, donde también aseguró que durante el actual proceso constituyente su partido "ha hecho todo de manera correcta, responsable, no le hemos pasado la aplanadora a nadie".


El fundador y otrora abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, participó este lunes del Seminario Económico Security 2023 “¿Cómo salimos de ésta?: Del estancamiento al crecimiento”, donde se refirió a la economía del país, a los problemas de seguridad y al trabajo del Consejo Constitucional.


“Este 17 de septiembre tenemos una oportunidad inmejorable de cambiar el futuro de Chile”​

En ese sentido, apuntó a que “este 17 de diciembre (para el plebiscito) nosotros lo que decimos es que no se va a salvar el país, el país se salvó el 4 de septiembre (cuando ganó el Rechazo), pero sí este 17 de diciembre tenemos una gran, gran oportunidad, inmejorable para cambiar el futuro de Chile”.

“Yo soy un convencido de que si la dimos vuelta en cuatro meses (en referencia al proceso anterior), ésta la vamos a dar vuelta en dos meses”
, dijo, recalcando que “vamos a dar vuelta el partido”. Esto, en referencia a los resultados de las encuestas, que muestran una inclinación ciudadana por la opción “En contra”.

Sobre la opción “A Favor”, Kast dijo que “vamos subiendo, lento, lento, pero seguro, y otros van bajando (...) La subida va a ser permanente, en la medida que comuniquemos las cosas positivas que se están haciendo”.

El exabanderado presidencial agregó que “necesitamos una Constitución que nos vuelva a hacer crecer, que nos vuelva a dar esa confianza de que volvamos a creer en la política (...) que nos devuelva la confianza para realizar una buena política y aquí se requiere un cambio al sistema político electoral, se requiere ponerle término al activismo judicial y ponerle un freno al populismo legislativo, que tanto daño nos ha hecho”.

Sobre un posible nuevo intento de llegar a La Moneda, Kast enfatizó que “yo vivo el día, porque nadie sabe qué va a pasar en cuatro años más. Poner la elección presidencial por delante de la oportunidad que tenemos hoy es un tremendo error

ya saben hay que apoyar a Kast y votar a favor, los repúblicanos esperan su voto incluyendo oink oink jamones.
:cafe3:
 
Kast ya fue, se las da de patriota pero se vendió al globalismo y a la onu, pensar que estuvo en contra de esta nueva constinuacion y ahora la defiende.

Esta nueva constituacion es muy parecida a la basura anterior ya que las normas del consejo es casi lo mismo, entrega nuestro pais al globalismo y lo que diga la onu.

Voto en contra y a la mierda su proceso politico ilegal.
 
leeré la wea pero por lo pronto sacar contribuciones, echar venecos, achicar el estado y dejar a zurdos llorando por 50 años más suena bastante bien

lo otro, un chileno gris me dió su opinion el otro dia: "yo apoye a republicanos y si dicen que hay votar apruebo, asi hay que votar entonces". multipliquen esa opinion por gran parte de los votos que sacaron, que no fueron pocos
 
parece mas plan de gobierno su weá, beneficiando al 1%, escolaridad privada pagada por el estado, fin del aborto 3 causales .... "todo un avance" :lol2:

:monomeon: kkastitucion

Chile al parecer es uno de los pocos paises del mundo en donde legalizar un aborto es considerado un "avance".
Están casi al mismo nivel de los paises africanos.



Sobre lo otro, ya lo he dicho antes, si kast no se desliga de Rojo Edwards o Chancho Kaiser (dos xuxesumares que solo generan anticuerpos al chileno gris) debe despedirse de toda aspiración política.
 
Yo siempre voté rechazo a todo hasta ahora y de pronto sigo votado en contra.
Peeeeero! En el care libro subieron una serie de cosas que estarían aprobadas en las votaciones, las cuales recuerdo serían:
1.- echar cagando a los extranjeros ilegales.
2.- fin a las contribuciones a la primera vivienda o vivienda principal.
3.- eliminar partidos políticos con menos de un 5% de votos.
4.- perseguir judicialmente a los partidos políticos que promuevan la violencia en las calles. Es como una ley maldita encubierta?
5.- que el derecho preferente de los padres a educar a los hijos.
6.-.libertad de elegir entre educación privada o pública.
7.- inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.
Al antroniano creo que le agrada eso.
A mi me está gustando la propuesta, aún cuando hay que ver el texto final.
Si al zurderio extremo le molesta, creo que es un avance en la dirección correcta este texto.
 
Es mucho más fácil destruir que construir, creer que tirar pa arriba un proyecto le tomara la mitad del tiempo que que le tomó tirar pa abajo el otro mamarracho es de una inocencia... lo entiendo en todo caso, si este weon nació en cuna de oro con toda la weá funcionando, no ha estado nunca en las mazmorras.
 
Volver
Arriba