• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“más Estudios Igual Más Ingresos” Seria Una Falacia, ¿el Cae Está Volviendo Más Pobres A Los Pobres?

Tecladosinache I venia diciendo esto desde hace al menos 5 años, pero que no es un problema, si no una crisis en toda regla, crisis que aun no explota.

El dato actual es de que el 50% no trabaja en lo que estudio.
 
Tecladosinache I venia diciendo esto desde hace al menos 5 años, pero que no es un problema, si no una crisis en toda regla, crisis que aun no explota.

El dato actual es de que el 50% no trabaja en lo que estudio.

Estás mezclando cosas, por ejemplo dentro de ese 50% están los que decidieron trabajar en otra cosa por un tema salarial, y aquí se apunta más que a los bajos sueldos, al impacto posterior del CAE sobre los ingresos.
 
Cuántos luchamos porque la alegría llegara y hoy la gozan solo los empresarios. Un día saldrá a la luz que la Concertación fue peor que Pinochet. Menos mal que me dediqué a comerciante en vez de profe que es para lo que estudié
 
Eso pasa cuando dejas un país a manos de las empresas con gente que no tiene voluntad de cambiar las cosas.
 
ese estudio lo hizo un weon seguramente con postgrado y cobro varios millones...si fuera un weon con cuarto medio, no tendria idea de como hacerlo aunque fuera gratis.

el tener mas estudios te abre mas posibilidades, no necesariamente ganar mas dinero.
 
El negocio más rentable pareciese el que gasta más en publicidad, una brújula para el Capitán Corneta. :jfight:
 
más estudios en universidad tradicionar = más ingresos

no puedes esperar tener un sueldo "reguleque" si saliste de una privada... o de un instituto y más aun si saliste de las carreras nuevas que se han inventado en los últimos años.

si quieres un sueldo "bueno", anda a cargarte la salud al norte, a las minas... ahí con 4to medio o menos puedes ganar arriba de 700 lukas haciendote cagar la salud.
 
No todo es dinero en la vida. Quien estudia una carrera pensando en cuanto va ganar, con el dinero como objeto y causa, esta destinado a la infelicidad y resentimiento.
Una persona que estudia una carrera, y lo doy como consejo, antes de comprarse el auto, tiene que pagar la deuda. Eso es lo principal. Si realmente ama su profesion, juntar dinero para un post titulo. Con orden todo va ir cuadrando.
Pro si alguien estudia para ganar dinero, endeudarse en una casa, un auto, y dejar de lado sus obligaciones esta cagado.
Ojala que la situacion cambie gradualmente y de acuerdo a la capacidad de cada uno, pero estudiar pensando en "cuanto voy a ganar" atenta contra todo espiritu vocacional, y por lo tanto contra la felicidad y desarrollo personal. Y ademas, es muy ordinario.
 
¿Se ha hecho un seguimiento de los titulados que hace pocos años han empezado a pagar el CAE?
 
Te refieres a los típicos rankings de las carreras mejor pagadas al 4to año de egreso?

Yo como ingeniero me costó años lograr un sueldo de ingeniero, osea 600 lukas liquido, pase 6 años dando bote entre diferentes empresas, conociendo diferentes realidades salariales para un mismo puesto y similares funciones y es muy difícil llegar a las empresas donde pagan un dineral por trabajar poco.

Por ejemplo aca en la octava región un recién egresado en la mejor empresa de la región, ENAP comenzaría ganando 500.000 al año de antiguedad 600.000 a los 5 años 800.000 y hasta ahi llegaste.

En CAP al primer año un ingeniero sin experiencia mayor ganaba 800.000, pero cap ya esta muerta,bajo 1/3 su producción, ya no contratan gente de planta y se nutren por contratistas, una basura de empresa.

Y para llegar a esas empresas se necesita mucha pero mucha cuea.
 
Hay carreras que no son rentables de estudiar y es mejor poner un kiosko que ejercer, corta.

Supongo que todos manejan algo de informacion al respecto :cafe3:
 
La wea es simple, haces nuevos contactos, tienes pitutos y/o sales de una tradicional. Sucess.

El resto que la chupe. Son re pocos los que han podido surgir de verdad sin esos factores. Sin mencionar ls tracalada de cabros que van a una carrera por presión de los padres para "ser alguien" seguro que todos salen de cuarto con su vocación clara.
 
Te refieres a los típicos rankings de las carreras mejor pagadas al 4to año de egreso?

Yo como ingeniero me costó años lograr un sueldo de ingeniero, osea 600 lukas liquido, pase 6 años dando bote entre diferentes empresas, conociendo diferentes realidades salariales para un mismo puesto y similares funciones y es muy difícil llegar a las empresas donde pagan un dineral por trabajar poco.

Por ejemplo aca en la octava región un recién egresado en la mejor empresa de la región, ENAP comenzaría ganando 500.000 al año de antiguedad 600.000 a los 5 años 800.000 y hasta ahi llegaste.

En CAP al primer año un ingeniero sin experiencia mayor ganaba 800.000, pero cap ya esta muerta,bajo 1/3 su producción, ya no contratan gente de planta y se nutren por contratistas, una basura de empresa.

Y para llegar a esas empresas se necesita mucha pero mucha cuea.
Interesante
Disculpa ,una pregunta relacionada,¿en que área de la ingeniería te desempeñas?,
te pregunto para tenerlo claro.:thumbsup:
[DOUBLEPOST=1415151015,1415150793][/DOUBLEPOST]Son muchos los factores
puede ser el tipo de carrera universitaria o técnica
puede ser los años de experiencia
puede ser, disponer de un pituto
Sin aventurar mucho ,se puede decir que dichos puntos pueden en alguna
forma ser preponderante para tener ''buenos ingresos''
 
Me pregunto si en países desarrollados también se critica a la educación por su capacidad de darles buenos salarios a sus egresados, o si solo pasa en países de personas de bajo nivel intelectual pero "gritonas".
 
Me pregunto yo: si toda obligación juridica, como lo es un préstamo, tiene como origen principal tiene una CAUSA, y en estos casos, el CAE y el FSCU tiene como causa principal el seguir generando ingresos para que las futuras generaciones puedan estudiar endeudandose, y si en algún momento de este desgobierno (lo que dudo), se llegar a establecer la gratuidad de la educación superior, la existencia misma de los fondos como los del FSCU y el CAE no tendría sentido ni fundamento, ergo, las deudas contraídas por esos conceptos debiesen ser condonadas... Será efectivamente así? DEBIERA ser así no? Pero estoy seguro que estos weones pillos del gobierno alguna letra pondrán en su momento para seguir cobrando esos créditos ....
 
Hay gente que paga entre cable y telefono movil mas de 100 lucas, 150 lucas mas en bencina, pero para libros o educacion no tiene.

Hay que ver caso a caso, que es lo que correponde cuando hay una situacion financiera, indpte. que el Estado deberia invertir en dar gratuidad al grado o estudios generalistas (4 años).
 
trabajar, irse al extranjero y no dejar que estos ctm se salgan con la suya
 
Interesante
Disculpa ,una pregunta relacionada,¿en que área de la ingeniería te desempeñas?,
te pregunto para tenerlo claro.:thumbsup:
[DOUBLEPOST=1415151015,1415150793][/DOUBLEPOST]Son muchos los factores
puede ser el tipo de carrera universitaria o técnica
puede ser los años de experiencia
puede ser, disponer de un pituto
Sin aventurar mucho ,se puede decir que dichos puntos pueden en alguna
forma ser preponderante para tener ''buenos ingresos''

Yo soy ingeniero de ejecución electrónico, trabajo netamente en el área industrial, afortunadamente después de años conseguí un puesto "de planta".
 
Volver
Arriba