• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Me reemplazaron por un robot”: la automatización se instala en Chile “más rápidamente” de lo que se esperaba

Esta todo cociendose para vivir del gran hermano, o sea, del Estado.

Los venecos son la transicion parchando las supuestas pegas que ningun chileno queria hacer jajajjajajaja... Despues llegara los bot y fuimos
 
Hace rato po, aca en la planta Nestle de graneros cortaron como a 300 weones en 3 años y fueron reemplazandolos de a poco por maquinas, uno de mis tios por parte de mi vieja fue uno de los que se llevo la patá en la raja.. lo que si es que se echo buenas lucas al bolsillo por antiguedad (llevaba como 20 años ma o meno)
 
El avance de la automatización preocupa a los trabajadores en Chile. Si bien se trata de un fenómeno que, a diferencia de los países más desarrollados, aún es incipiente en la economía del país sudamericano, sus efectos ya se están empezando a sentir en el mercado laboral. La automatización se aceleró con la pandemia, que obligó a muchas empresas a optimizar sus procesos e invertir en maquinaria ante la falta de mano de obra producto de las cuarentenas. Hoy este proceso sigue avanzando en la medida que las tecnologías se hacen más asequibles y la inteligencia artificial se masifica.

Ojo que los supermercados en el hemisferio norte están cada día poniendo más cajeros humanos. La gente extraña el contacto humano, y las tiendas de Amazon sin cajas están cerrando (por cada cliente se necesitaban hasta 10 personas en India vigilando)



Lo que sí, esto viene pasando hace muuchos años, lo que pasa es que en Chile hay mucho atraso. Por ejemplo, es curioso ver a alguien que te eche bencina en una bomba, o una señora en el supermercado que te pese el pan. Entiendo que son trabajos pero...no se necesitan.

Y con la IA esto se va a poner aun peor, porque la mayoria de los trabajos van a poder ser reemplazados. Chao: programadores, traductores, consultores, diseñadores gráficos, doctores sin especialidad, profesores, compositores, locutores, etc
 
yo compro el pan mas caro en el super y al enbolsarlo le pongo el mas barato por que es una computadora que me pregunta que tipo de pan compre y me genera el tiket despues pago en la caja robot ni se da cuenta. win win win
 
En mi ex pega ya andaban cotizando robot que trabajaran 24/7 por USD$100 mensuales la licencia.

No se quejan, no ponen caras, están todo el día trabajando, no piden aumento de sueldo y no les pago el MM$1.5 -MM$2 que ganaban los weones.
Y que era un robot de hardware o software???
Post automatically merged:

En algún momento todo será reemplazable con robots... Y ahí vamos a estar hasta el pico por que ¿de donde chucha vamos a sacar los recursos para comprar?
Por más que lo pinten como avance, a la larga ya no habrá espacio de reconversion y así como hoy es esa cajera, mañana será el informático y pasado mañana será el ingeniero civil.

Yo creo que la cajera y el ingeniero civil ya cagaron.

El informatico ...ya se esta viendo que cagaron algunos.
 
Y que era un robot de hardware o software???
Post automatically merged:



Yo creo que la cajera y el ingeniero civil ya cagaron.

El informatico ...ya se esta viendo que cagaron algunos.
Software. Necesitaban a unos o 2 weones que lo entrenarán y el robot haría la pega casi solo , ya que se necesitaba 1 supervisor para varios bots.

Hasta el pico.

A propósito, el otro día leí por ahí, que en Europa están pensando en dar bonos por desempleo a la gente que pierda la pega por la automatización. La pregunta es de si de sacarán la plata .
 
Las carreras científicas serán las más valiosas en unos años, menos aquellas áreas como los biólogos de terreno o similares que serán reemplazados.
 
fuera informatico estaria con el culo a dos manos….chat gpt hace unas maravillas en desarrollo de SW si dominas bien el prompt

es verdad, de hecho si lo haces bien te puedes asegurar la pega. ahora trabajo haciendo soporte, y para casi todos los problemas que existen en este trabajo hay una wea de configuracion que lo soluciona, asi que gracias a chatgpt tengo casi todo en archivos bat que hacen la pega.

alguien dira que me van a reemplazar por la IA, si pero falta mucho...aun no inventan alguna wea que entienda a una vieja que no sabe nada de informatica y no se sabe explicar que chucha le paso y porque no puede trabajar.
 
El día que desaparezcan las cajeras del supermercado no compro más en la wea.

Ni ahí con andar trabajando de cajero gratis y atenderme solo, que wea más estúpida.
Ahhh pero para hacer compras por Internet? :lol2:

La gente se vende por 4 chauchas y es cosa de ver cuando empezaron las bencineras con su auto atención y ahorrar 3 pesos por litro.

Cambiando un poco el ejemplo pero en la misma línea de la automatización, agrichile (ferrero rocher) esta dejando la caga con eso. Los weones están plagando muchas hectáreas con avellanas europeas, vendiendo la pescada sobre la generación de empleos pero en ese fruto toda la cosecha es automatizada. Puedes tener muchas hectáreas a cargo de 10 pelagatos.

Vamos a terminar entregando toda la tierra con potencial para cultivos a empresas internacionales que dejaran bien pocos empleos y sacaran todo lo cultivado fuera del país.

No digo que no se deba hacer, tampoco podemos exigir que los agricultores trabajen la tierra a lo que nosotros exigimos, pero alguien le tiene que poner el cascabel al gato.
Se están construyendo embalses bajo la excusa de poder abastecer con agua zonas sin riego y el verdadero motivo es precisamente poder entregar agua a estos wns.
 
Faltan 200 años para que los humanos sean reemplazados en labores de mediana complejidad.

En la actualidad solo ciertas labores bajo ciertos parámetros permiten la automatización.


cuando de corte la luz deberan volver los cajeros humanos...los robots funcionan con corriente, sin torres electricas no hay robots e internet.

Es más simple aún, las cajas automáticas tienen un límite para compra de productos.
 
Que paja pero igual esas cajas de autoservicio requieren de un humano cuando hay inconvenientes o gente ignorante que no sabe ussarlas 🥴
 
Ojo que los supermercados en el hemisferio norte están cada día poniendo más cajeros humanos. La gente extraña el contacto humano, y las tiendas de Amazon sin cajas están cerrando (por cada cliente se necesitaban hasta 10 personas en India vigilando)



Lo que sí, esto viene pasando hace muuchos años, lo que pasa es que en Chile hay mucho atraso. Por ejemplo, es curioso ver a alguien que te eche bencina en una bomba, o una señora en el supermercado que te pese el pan. Entiendo que son trabajos pero...no se necesitan.

Y con la IA esto se va a poner aun peor, porque la mayoria de los trabajos van a poder ser reemplazados. Chao: programadores, traductores, consultores, diseñadores gráficos, doctores sin especialidad, profesores, compositores, locutores, etc
Igual hay veces que se requiere de alguien que ayude a pesar el pan a las viejas klas jsjdks
Post automatically merged:

El día que desaparezcan las cajeras del supermercado no compro más en la wea.

Ni ahí con andar trabajando de cajero gratis y atenderme solo, que wea más estúpida.
Da una tremenda paja weon tener que uno mismo pasar todas las cosas que compro por la caga de lector de la caja automática zzzzZZZ
 
Volver
Arriba