• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“mi Cuerpo Es Mío”: Escritora Dedica Carta A Ena

Cada vez que se enfrascan es esta discusión patética les dejo el mismo link de la Presidenta del Colegio Metropolitano de Matronas, para que lean algo mas allá de opiniones de foristas ignorantes, fue publicada en el mercurio pero a los meses ya la habian eliminado.

leer la carta de la Pdta. del Colegio Metropolitano de Matronas

Los personajes -normalmente varones- que enarbolan sus principios éticos para bloquear toda salida a las madres que claman por una solución a la tragedia que están viviendo deberían acercarse a un centro asistencial para que conozcan la real dimensión del problema del que se erigen como jueces implacables...

Da la impresión de que ven a las mujeres como una incubadora orgánica, cuya salud, sentimientos y espíritu no son dignos de consideración.
 
suponiendo que el sistema nervioso central no comienze a desarrollarse mucho antes que el embrión pase a llamarse feto :cafe3:

el problema aqui, es que la gente no le gusta asumir las concecuencias de sus actos....si tengo relaciones y no me cuido (o si esos cuidados fallan) debo asumir que puede ocurrir un embarazo...

en realidad, lo que se necesita es una educación sexual decente, y una sexualidad responsable....pero no, es más fácil matar a alguien por que "interfiere en mi dignidad"

coompletamente de acuerdo los metodos anticonceptivos estan mas que probados.
pero efectivamente la gente solo quiere mas y mas comodidades
 
El homicidio "se realiza, y se seguirá realizando con o sin legislación.".

La violación "se realiza, y se seguirá realizando con o sin legislación.".

El tráfico de cocaína "se realiza, y se seguirá realizando con o sin legislación.".

La explotación sexual de menores "se realiza, y se seguirá realizando con o sin legislación.".

¿Legalizamos todo esto?



Bueno como es la cosa ¿Tiene o no tiene vida esa "minúscula célula"?

Claramente si tiene vida, por tanto te equivocas... Entonces me argumentarás "bueno ché, no es un ser humano aun"

Te pregunto ¿Si no es un ser humano por qué esa célula tiene el adn completo de un ser humano?

¿Qué es si no es humano? ¿Un perro? ¿Parte de la madre cual riñón o hígado?


Vamos a ver.

Que no es lo mismo matar a una persona con pies, cabeza, y EN SUS 7 SENTIDOS, a cortar el desarrollo de una célula.

Creo que hay diferencias objetivamente SUSTANCIALES. La vida de una célula, equivale a lo que es la vida DE UNA CÉLULA.

Yo apuntaba a la reacción conservadora de muchos que creen que, por legalizar alguna forma de aborto "las mujeres como locas van a abortan cuando y donde quieran"; YA LO HACEN, Y LO SEGUIRÁN HACIENDO.

¿Hay o no, sistema nervioso? ¿Hay sensibilidad desarrollada?

¿Qué compone básicamente al ser humano si no es su capacidad de sentir y de reconocer el Mundo?

De ahí a que yo diga que, partiendo de una cantidad de meses, EL ABORTO SENCILLAMENTE NO SE DEBERÍA REALIZAR PORQUE ADEMÁS DE INCURRIR EN UN CRIMEN, SE ESTARÍA PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LA MADRE.

No sabría decirte si esa célula ES UN SER HUMANO, habría por definir al ser humano, LO QUE SÍ SÉ, ES QUE NO ES MÁS QUE UN PROYECTO, UNA PRIMERA PÁGINA EN UN LIBRO DE 10.000 PÁGINAS...

Y entre las prioridades de UNA MUJER HECHA Y DERECHA, y un célula que no pesa más que el polen de una flor... NO TENGO POR DONDE PERDERME.

Soy frío en este tema, lo sé, pero a grandes problemas, grandes soluciones. La mujer tiene el derecho de hacer con su cuerpo LO QUE LE VENGA EN MENTE.
 
Vamos a ver.

Que no es lo mismo matar a una persona con pies, cabeza, y EN SUS 7 SENTIDOS, a cortar el desarrollo de una célula.

Creo que hay diferencias objetivamente SUSTANCIALES. La vida de una célula, equivale a lo que es la vida DE UNA CÉLULA.

Yo apuntaba a la reacción conservadora de muchos que creen que, por legalizar alguna forma de aborto "las mujeres como locas van a abortan cuando y donde quieran"; YA LO HACEN, Y LO SEGUIRÁN HACIENDO.

¿Hay o no, sistema nervioso? ¿Hay sensibilidad desarrollada?

¿Qué compone básicamente al ser humano si no es su capacidad de sentir y de reconocer el Mundo?

De ahí a que yo diga que, partiendo de una cantidad de meses, EL ABORTO SENCILLAMENTE NO SE DEBERÍA REALIZAR PORQUE ADEMÁS DE INCURRIR EN UN CRIMEN, SE ESTARÍA PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LA MADRE.

No sabría decirte si esa célula ES UN SER HUMANO, habría por definir al ser humano, LO QUE SÍ SÉ, ES QUE NO ES MÁS QUE UN PROYECTO, UNA PRIMERA PÁGINA EN UN LIBRO DE 10.000 PÁGINAS...

Y entre las prioridades de UNA MUJER HECHA Y DERECHA, y un célula que no pesa más que el polen de una flor... NO TENGO POR DONDE PERDERME.

Soy frío en este tema, lo sé, pero a grandes problemas, grandes soluciones. La mujer tiene el derecho de hacer con su cuerpo LO QUE LE VENGA EN MENTE.

TU opinión vs las de 2 expertos :cafe3: http://www.chilevision.cl/home/content/view/413443/2147/
 
TU opinión vs las de 2 expertos :cafe3: http://www.chilevision.cl/home/content/view/413443/2147/


Qué extraño... la experta de la Universidad de Chile, dice lo mismo que digo yo, incluso dijo que, sin cerebro no hay ser humano.
 
Qué extraño... la experta de la Universidad de Chile, dice lo mismo que digo yo, incluso dijo que, sin cerebro no hay ser humano.

Por supuesto, en ese sentido todos estamos de acuerdo. Un humano sin cerebro no es humano ni nada. El resto de las posibilidades, es en gran parte esclarecedor y contrario a las opiniones de muchos :cafe3:
 
cada vez hay menos recuros en el planeta por la sobre población humana
el aborto un salvavidas parala supervivencia, en Africa ls negros se reproducen como bacterias, hi deberin esrerilizar para parar esa lascivia enferma.

Los hombres son los opositores mas acérrimos del aborto, ja ja ja que risa, como si si los llevaran dentro ellos a los crios, dejen que las mujeres decidan son sus cuerpos,hay que ser mujer para saber lo que es embarazarse, un hombre no puede saber eso, pa mi que son maricones u homosexuales los que alaraquean por el aborto dado a que ellos por la envidia les gustaria ser mujeres y tener hijos.
 
Defiendo el aborto terapeutico por ser una medida eugenésica, ALGO QUE TANTO CHILE NECESITA, incluso deberían ponerse más rigidos para eso, para que no sigan naciendo sacos de huevas como los flaites u otros.

Pero la carta de esta tipa sólo es un pataleo por el fetiche casi sexual que sienten los intelectualoides de este país por el liberalismo extremo que raya en anarquía; denotando el grave problema psiquico que existe en este país donde su "clase pensante" es la más enferma de todas. Así que, bien por el aborto terapeutico, pero estos pataleos sólo están infundados en formas de vida que nos irán destruyendo poco a poco como comunidad nacional lo cual, lo encuentro gravísimo.
 
Pasar por un proceso de aborto debe ser psicológicamente abrumante.

Será doloroso el aborto?, como le llaman a la wea, raspaje creo.

Yo encuentro que los abortos no se hacen por gusto a hacerlo, o para salir del paso del cagazo.
Las motivaciones para hacerlo son económicas y sociales... que dirán de una niña de 16 años
que anda chupando pico irresponsablemente y queda embarazada.

O que dirá una mujer que queda embarazada justo cuando está por llegar a la cima, profesionalmente... una guagua
te trunca tu carrera profesional, 6 meses de post-natal matan a cualquier mujer que quiera trabajar, aunque tenga fuero maternal.

O simplemente porque el bolsillo no te da para mantener una guagua.

Esta es una sociedad bestial, donde no dedicarle las 24 horas del dia a trabajar es un pecado mortal.
 
Por supuesto, en ese sentido todos estamos de acuerdo. Un humano sin cerebro no es humano ni nada. El resto de las posibilidades, es en gran parte esclarecedor y contrario a las opiniones de muchos :cafe3:


Por tanto, podríamos estar muchos de acuerdo que antes de que el ser desarrolle un sistema nervioso, el aborto es posible.
 
Por tanto, podríamos estar muchos de acuerdo que antes de que el ser desarrolle un sistema nervioso, el aborto es posible.

NO, si eventualmente ese ser desarrollara su sistema nervioso al igual como lo hiciste tú :cafe3:
 
Eres el claro ejemplo de un embarazo accidental que debio haber terminado en aborto :hands:

Asi como tu mama, hay miles de weonas que a la primera se abren de piernas en el baño de una disco... y lo que menos necesita el mundo es mas sacoweas con la mentalidad de mierda que tienes tu :)


Me haces tanto reir :risa:


toda la razon!!!
 
Qué extraño... la experta de la Universidad de Chile, dice lo mismo que digo yo, incluso dijo que, sin cerebro no hay ser humano.

Lo q se refiere es cuando el feto viene con Anencefalia pero eso seria eutanasia NO ABORTO TERAPÉUTICO.

La legislación naciónal consagrada en la Constitución y los tratados internacionales dicen expresamente q el inicio de la vida es en la concepción q goza de protección jurídica.
 
Lo q se refiere es cuando el feto viene con Anencefalia pero eso seria eutanasia NO ABORTO TERAPÉUTICO.

La legislación naciónal consagrada en la Constitución y los tratados internacionales dicen expresamente q el inicio de la vida es en la concepción q goza de protección jurídica.


La Constitución es una mierda creada con la sangre de muchos chilenos, no partamos de ahí, CORRUPCERTA, que sales perdiendo.

Chile es un país atrasado en este tema, por culpa de gentuza como tú.
 
La Constitución es una mierda creada con la sangre de muchos chilenos, no partamos de ahí, CORRUPCERTA, que sales perdiendo.

Chile es un país atrasado en este tema, por culpa de gentuza como tú.

:retard: tb el DERECHO INTERNACIONAL es una mierda... :retard:

Obviamente tu post refleja un ataque de ira irracional al no ter un argumento razonable... pero en ti es de esperar.

Mañalich tilda de “ignorantes” a quienes piden aborto terapéutico porque “en Chile ya existe”

:hands:
 
:retard: tb el DERECHO INTERNACIONAL es una mierda... :retard:

Obviamente tu post refleja un ataque de ira irracional al no ter un argumento razonable... pero en ti es de esperar.

Mañalich tilda de “ignorantes” a quienes piden aborto terapéutico porque “en Chile ya existe”

:hands:


No, NADA SE COMPARA A LO QUE ES LA PODRIDA CONSTITUCIÓN CHILENA, SI HASTA PODRÍA DECIR QUE LA HICIERON ABOGADOS CON TU NIVEL DE CI, ERGO, RETRASADOS MENTALES.

Mañalich es otro tarado que no sabe diferenciar entre lo que es un aborto terapéutico y lo demás.

Con esa clase de doctores en Chile, y de empresarios en el tema, no me extraña que los chilenos se atiendan en Perú y Argentina.

No respondas más, te lo prohíbo.
 
No, NADA SE COMPARA A LO QUE ES LA PODRIDA CONSTITUCIÓN CHILENA, SI HASTA PODRÍA DECIR QUE LA HICIERON ABOGADOS CON TU NIVEL DE CI, ERGO, RETRASADOS MENTALES.

Mañalich es otro tarado que no sabe diferenciar entre lo que es un aborto terapéutico y lo demás.

Con esa clase de doctores en Chile, y de empresarios en el tema, no me extraña que los chilenos se atiendan en Perú y Argentina.

No respondas más, te lo prohíbo.

:lol2: Y pobre y triste futuro muerto de hambre del estudiante de pedagogia tiene mayores conocimientos en el tema.
ja ja ja hazte ver...
 
:lol2: Y pobre y triste futuro muerto de hambre del estudiante de pedagogia tiene mayores conocimientos en el tema.
ja ja ja hazte ver...


Por supuesto, hasta mi primo de 15 años tiene más conocimientos que un miserable cagón de la UBO como tú.

:D
 
Por tanto, podríamos estar muchos de acuerdo que antes de que el ser desarrolle un sistema nervioso, el aborto es posible.

A los 21 días, cuando el sistema nervioso se desarrolla, muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas...
 
Volver
Arriba