• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“new Delhi Metallo-beta-lactamase” (ndm-1) Nueva Bacteria, Nueva Amenaza Biologica

http://www.who.int/bulletin/volumes/88/11/10-031110/en/

En este artículo del 2011 del sitio de la Organización Mundial de la Salud se dice que la NDM-1 es una enzima betalactámica que produce una cepa pan-resistente de la E.Coli (La Escherichia coli puede causar infecciones intestinales y extraintestinales generalmente graves, tales como infecciones del aparato excretor hemorrágicas y no hemorrágicas, cistitis, meningitis, peritonitis, mastitis, septicemia, neumonías, etc.) y esta cepa que produce la enzima NDM-1 no tiene antibiótico conocido para su tratamiento (es resistente hasta para los que define como los más potentes de la familia de los Carbapenems), y que solo son prometedores los resultados con dos antibióticos, uno de ellos el sulfato de colistin.

Respecto al costo, el famoso colistin no creo que sea muy caro pues veía lo producen laboratorios genéricos de Argentina, Mexico, Chile, China, Venezuela, Colombia, Costa Rica, India, etc. No creo que sea caro si se puede producir en China o en la India, los remedios genéricos de alla suelen ser de un costo muy reducido comparados con los de marca. El problema son los efectos colaterales, el tal colistin es nefrotoxico (hace mierda los riñones) y no se sabe bien si la tal bacteria es 100% susceptible al colistin.

Indican que esta bacteria marca, supuestamente, el inicio de una era sin antibióticos en el que se va a tener que optar por otras técnicas post-antibióticos, tales como virus modificados "entrenados" para rastrear y matar a esta bacteria, u otros métodos mas "exóticos".

La bacteria esa ya está en UK (70 casos) y aparentemente es bastante contagiosa, y urgen a la India y a Pakistan a mejorar la higiene del agua para que no se esparza por el mundo
 
Quizás un vector de contagio sean los inmigrantes de zonas con baja educación e higiene hacia zonas que no se dan las condiciones para que la bacteria pudiera evolucionar a ese nivel

Tengo un amigo que se fue becado para allá y no aguantó más de dos meses, por lo cochinos que son. Hay gente que ha perdido una pierna por ir a cagar a uno de los baños de esa ciudad.
 
me avisan por interno que CRUZ VERDE y FARMACIAS AHUMADA tendrá la vacuna desde Mayo en todas las sucursales del país :troll:
 
curioso que una superbacteria solo es tratable con supermedicamentos supercostosos :zippymmm:

además cuántas amenazas biológicas han aparecido este último tiempo :zippymmm:


También me llamó la atención eso XD. Curioso... curioso.
 
Más adelante las farmafias se van a poner de acuerdo y van a poner precio a este híper medicamento que lo solucionara todo

:monomeon: farmafias
 
Quizás un vector de contagio sean los inmigrantes de zonas con baja educación e higiene hacia zonas que no se dan las condiciones para que la bacteria pudiera evolucionar a ese nivel

Tengo un amigo que se fue becado para allá y no aguantó más de dos meses, por lo cochinos que son. Hay gente que ha perdido una pierna por ir a cagar a uno de los baños de esa ciudad.


ajaja la media historia que patetico, te falta decir que se junto con musulmanes por eso se enfermo XD, siempre inventando historias de amigos, que un amigo fue a afganistan, que me mataron dos amigos, que se viene ordas de musulmanes a chile a matar :lol:
 
ajaja la media historia que patetico, te falta decir que se junto con musulmanes por eso se enfermo XD, siempre inventando historias de amigos, que un amigo fue a afganistan, que me mataron dos amigos, que se viene ordas de musulmanes a chile a matar :lol:
Sabes que me amas.
 
Estas noticias salen en los medios cada cierto tiempo: Ébola, AH1N1, H5N1...obviamente acompañadas de proyecciones catastróficas que engordan la paranoia de las pueblos y de paso el bolsillo de las farmacéuticas.

Lo cierto es que lo verdaderamente preocupante es que a fecha de hoy, abril de 2011, todavia sean miles las personas alrededor del mundo que mueren de cólera por no tener acceso a fuentes de agua limpia, o los cientos que mueren cada año por enfermedades transmitidas por vectores como malaria o dengue y cuyas soluciones pasan a veces por cosas tan simples como mallas mosquiteras; para que hablar de los que todavia mueren por desnutrición...pero claro, esas enfermedades no tienen nombres rimbombantes dignos de peliculas de ciencia ficción como "Supervirus mortal", por ende, la atención de los medios es nula.
Cierto.
Y sobre el contagio ¿Quiénes viajan a la India? La gente de Inglaterra principalmente (la India fue colonia de
Inglaterra, por lo tanto hasta hoy hay muchos ingleses en India e indios en inglaterra, por asuntos de negocios
y familiares). Por lo tanto los ingleses son los más preocupados y están realizando estudios.
 
y esta sera una pandemia mundial como lo fue la gripe porcina?? :troll:
 
Cuando la superbacteria pase la cordillera, ahi me preocupo :cafe3:

Igual gracias por informar!
 
curioso que una superbacteria solo es tratable con supermedicamentos supercostosos :zippymmm:

además cuántas amenazas biológicas han aparecido este último tiempo :zippymmm:

Todo heroe, necesita un villano: Belerofonte necesita a quimera....Mision Imposible II :troll:

Negocios redondos de las farmaceuticas.
 
Una superbacteria mortífera fue descubierta en una cuarta parte de muestras de agua recogidas en depósitos de agua potable y charcos en las calles de Nueva Delhi, según un nuevo estudio.

Para mi que estas weas las inventan, para que los laboratorios en un tiempito mas comiencen a vender el antidoto a todo el mundo y seguir llenandose de dinero.
gallery_90_19_24610.jpg
 
Dr Cordero :risa:


Esperaremos a la zuper vacuna mientras me refugio en mi bunker antibacteriano


MI avatar NUNCA fue sólo por tenerlo !!!!!!!!!!!!!!!



DD
:gato:
 
oh no.. es mienti con su prediccion del fin del mundo semanal...


Deja de postear weas viejo ql, apuesto que va a ir corriendo a un mod pa que me banee :monomeon:



puras weas inventadas por farmacológicas pa vender ultrasupermega antibioticos... :hands:
 
oh no.. es mienti con su prediccion del fin del mundo semanal...


Deja de postear weas viejo ql, apuesto que va a ir corriendo a un mod pa que me banee :monomeon:



puras weas inventadas por farmacológicas pa vender ultrasupermega antibioticos... :hands:


no vale la pena gastar muchos bits en un insignificante protozoo :hands:


:rofl:
 
Volver
Arriba