• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Te Pago vía mercado Pago” ¿es estafa?

slipktones36

Culiad@
Registrado
2007/07/07
Mensajes
3.502
Estimados

Me llama la atención que mucha gente que me pregunta por weas varias que he vendido en el market de Facebook, me dicen que si pueden pagar vía mercado pago, algunos son perfiles relativamente normales, pero otros son medios sospechosos, siempre los mando a la cresta por que la verdad no confío. Ante la sapiencia de los integrantes de este honorable foro pregunto: ¿es seguro utilizar como alternativa de pago a mercado pago de mercado libre si estoy vendiendo por fuera de esta página? Porque qué pasa si hago la transacción, entrego lo que estoy vendiendo y luego el tipo revierte el pago y me caga? Es tan así como sospecho? Alguien tiene experiencia usando mercado pago?

Saludos.
 
Estimados

Me llama la atención que mucha gente que me pregunta por weas varias que he vendido en el market de Facebook, me dicen que si pueden pagar vía mercado pago, algunos son perfiles relativamente normales, pero otros son medios sospechosos, siempre los mando a la cresta por que la verdad no confío. Ante la sapiencia de los integrantes de este honorable foro pregunto: ¿es seguro utilizar como alternativa de pago a mercado pago de mercado libre si estoy vendiendo por fuera de esta página? Porque qué pasa si hago la transacción, entrego lo que estoy vendiendo y luego el tipo revierte el pago y me caga? Es tan así como sospecho? Alguien tiene experiencia usando mercado pago?

Saludos.
Si compadre, estafa segura. Si alguien de buena fe quisiera pagarte por ahí, lo que te pediría es "puedes hacer una publicación en Mercado Libre?", o "te lo puedo comprar por Mercado Libre". Siempre que hagas todo dentro de la plataforma, es seguro. Lo de mercado pago solo, es estafa en el 99.9% de los casos.

Es peruca pero es sobre lo mismo:
 
La estafa no necesita hacerla el flaite, es el propio mercadolibre/mercadopago los delicuentes que te cagan sin asco y cuidan a sus querubines que andan estafando por su mierda de "marketplace" bananero.

Por último que te paguen por mach, tenpo que tiene algo de decencia.
 
Es por esto:

Aunque la mayoría de estafadores falsifica el correo electrónico de Mercado Libre, otros sí la utilizan (MercadoPago) y aquí te contamos como operan. Aprovechando que el dinero se encuentra en un limbo hasta que el comprador y el vendedor den el visto bueno, estos cibercriminales en lugar de calificarte positivamente, alegan que el producto nunca les llegó o que está defectuoso.

Generalmente al "ciudadano extranjero" le van a pedir fotos desde MercadoLibre, el resto es cuento viejo :hands:
 
basta con esperar el correo de mercadopago confirmando el deposito, y esa es la wea q falsean y la q nadie espera (tarda horas a veces)


como todo sistema tiene sus vulnerabilidades pero hay q estar con la boquita cerrada nomas, lo mas facil es entrar a tu cuenta de ml y revisar ahi el deposito no por un simple correo


edit:

Aunque la mayoría de estafadores falsifica el correo electrónico de Mercado Libre, otros sí la utilizan y aquí te contamos como operan. Aprovechando que el dinero se encuentra en un limbo hasta que el comprador y el vendedor den el visto bueno, estos cibercriminales en lugar de calificarte positivamente, alegan que el producto nunca les llegó o que está defectuoso.


chucha si tiene eso retiro lo dicho, mejor no usarlo
 
una vez un qlio me queria comprr una guitarra electrica tokai, la subi en 650 lks a ML, la comision pa los wns era de 90 lks, esa wea obviamente se la cargo al cliente

usureros los qlios

al final la vendi mano a mano a la antigua pero con deposito a la cuenta, a veces te meten billetes truchos en el fardo y la wea de estar contando uno por uno encuentro feo eso

indagare en esa otra wea, muchos wns me han preguntado si acepto esa wea de ml antes que existiera mercado pago
 
Como te dijeron, si es mercado Pago, solo con operaciones dentro de la plataforma mercado libre. Por fuera es estafa segura.

Es bueno tener en cuenta que mercado pago funciona como una cuenta vista más también. Hay gente que a veces me ha transferido desde ahí , pero a mi cuenta bancaria y niun atado.

La paja más nueva con estas estafas qls q les da por mentir q no llegó la wea así q ojo
 
Si compadre, estafa segura. Si alguien de buena fe quisiera pagarte por ahí, lo que te pediría es "puedes hacer una publicación en Mercado Libre?", o "te lo puedo comprar por Mercado Libre". Siempre que hagas todo dentro de la plataforma, es seguro. Lo de mercado pago solo, es estafa en el 99.9% de los casos.

Es peruca pero es sobre lo mismo:

This, dentro de ML hay 0 posibilidad de estafa pero si los weones te mandan links truchos o de dudosa procedencia de seguro es para cagarte, yo he vendido varias cosas en mercado libre y nunca me ha causado problemas y en marketplace lo mismo, lo penca es que ahora ultimo me he dado cuenta que hay varios perfiles falsos en Facebook MP queriendo hacerte la wea del deposito o la de la "app" MercadoPago, no hay que pescar noma.
Post automatically merged:

una vez un qlio me queria comprr una guitarra electrica tokai, la subi en 650 lks a ML, la comision pa los wns era de 90 lks, esa wea obviamente se la cargo al cliente

usureros los qlios

al final la vendi mano a mano a la antigua pero con deposito a la cuenta, a veces te meten billetes truchos en el fardo y la wea de estar contando uno por uno encuentro feo eso

indagare en esa otra wea, muchos wns me han preguntado si acepto esa wea de ml antes que existiera mercado pago

Mejor transferencia electronica, más seguro y rapido :up:
 
Si es un perfil Confiable, básicamente es porque te pueden pagar con tarjeta de crédito (con y sin cuotas) y cada 30 días tienes 1 pago a otro perfil de MP sin comisión de MP, después de eso cada “pago” o trasferencia a otra persona de MP a cuenta bancaria tiene un cobro de 4,x% de comisión que se lleva MP, (una cosa es la comisión por permitirte pagarle a gente random con TC y otra cosa es el interés del banco, para asegurar que no habrá interés le ponen sin cuotas )

Aclarar que la comisión no se cobra si pagas con dinero que tienes en Mercado pago o si usas una debito para pasarle Plata a alguien con mp o a una cuenta(hay 3 tipos de tarjetas, la MP como tal, las tarjetas de débito y las de ceedito, esas las puedes tener guardas en MP y usarlas para comprar, transferir etc etc . Esa comisión es solo cuando alguien usa la TC porque no tiene cash, por cuotas o que se yo(hay muchas gente viviendo Del crédito así que se da harto )

Por eso hay bastante gente “pagando con MP” porque usan cupo de la TC(y bien jugando les permite juntar puntos o comprar algo para lo cual no tienen dinero en el momento )

Eso.
 
confunden los modus operandi los weones...

no es estafa weon, si cobras con el qr o el link de pago el weon ni siquiera te puede desconocer el pago en la tc, es como que te paguen con el qr o link de pago de transbank, lo hacen asi porque al pagar a traves de mercadopago pueden pagar con cuotas.

lo que si es estafa es cuando te hacen publicar un producto en mercadolibre, te lo compran con despacho a acordar con el vendedor o con retiro en tienda, el flaite va, retira la wea, tu das como entregado el producto en mercadolibre y acto seguido le pides al flaite que le de como recibido, luego el flaite dice en mercadolibre que "no lo recibio" o "no le ha llegado".

luego de esto, como probablemente no diste ninguna boleta o factura ni mucho menos completaste el formulario de entrega que te exigen los buitres de mercadolibre (que dicho sea de paso nunca esta disponible para descargar) y ahi sencillamente cagaste ya que mercadolibre, como suele hacerlo frecuentemente, trata como delincuentes a los que venden en dicha plataforma y a los compradores como bebesillos indefensos victimas del capitalismo, cuando la wea casi siempre es al reves.

por eso, nunca venda cosas caras a traves de mercadolibre con "retiro en tienda", siempre venda con despacho a traves de courier, aunque sea a una cuadra de su casa, ya que el comprobante de envio es la unica wea que te puede salvar de los flaites que cachan ese delito, porque incluso la factura cedible firmada por el supuesto comprador tampoco la respetan, ya que el flaite te va a decir que no es su firma o lo suplantaron o que no era el.

el que quiera mas detalles, busque "mercadolibre" en reclamos.cl.
 
gary-medel-mercado-pago-tarjeta-prepago.jpg


Me da más confianza que el pato de bancoestado
 
Ni se te ocurra , me han intentado estafar por esa mierda de todas las formas posibles, no confíes en eso.
 
kajskasjkasjksaja Hare una publicacion de algo tecnologico en yapo. Y realizare los pantallazos y los subire.. Muchas carcajadas y alegrias :lol2:
 
Volver
Arriba