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noc_c
Guest
patolincar dijo:ve al conce ahi deben tener info oficial de consumos de los 2 motores y comparas, el consumo entre uno y otro es muy muy poco, esas 700 lukas me las ahorraria y las gastaria en equipamiento, porque las versines basicas vienen muy peladas.
edito y te pongo especificaciones tecnicas que salen en km77
el 1.4
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 177
Aceleración 0-100 km/h (s) 12,3
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 8 son 12.5 kms/Lt
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1 son 19.6 kms/lt
Consumo medio (l/100 km) 6,2 son 16.1 kms/lt
Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 97 - 71,3 / 6000
Par máximo Nm / rpm 125 / 4700
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 75,5 x 78,1
Cilindrada (cm3) 1399
Relación de compresión 10
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata.
Alimentación iny. indirecta. admisión variable
fuente: km77.com . Ficha técnica
ahora el 1.6
Prestaciones y consumo homologados
Velocidad máxima (km/h) 190
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,2
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 8,4 son 11.9 kms/lt
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2 son 19.2 kms /lt
Consumo medio (l/100 km) 6,4 son 1.5.6 kms lt
Motor
Combustible gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 112 - 82,4 / 6000
Par máximo Nm / rpm 146 / 4500
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 76,5 x 87
Cilindrada (cm3) 1600
Relación de compresión 10
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en la culata. Distribución Variable
Alimentación iny. indirecta. --
fuente: km77.com . Ficha técnica
con el 1.4 piedes 2 seg de aceleracion 0-100, 15hp y 13 kms de veloc final, pero quien anda a a 190 en ruta??, ademas ganas 0.6 kms en consumo en ciudad(segun km77), yo veo muy poca diferencia, yo veria el 1.4 con mas equipo :P
wena info....
asi como te comentan mas arriba todo depende de que uso le darías si vas a andar solo o con mas gente con el porta maleta lleno o sin carga...
me explico si le vas a dar uso familiar (4 o 5) personas mas respectivos bultos en el porta maletas te vas pegar un viaje y el auto para adelantar va responder muy mal tendras que bajar marchas (lo cual hace que gastes mas combustible)
si el motor es un poco mas grande (1.6) seguramente esto no sera necesario te cuento como experiencia personal yo viajo arto de chillan conce conce temuco... en el corsa solo yo ando todo el rato en 5ª (al comienzo de la ruta del itata es una subida interminable) el auto en 5 sube a 140 sin problemas y no se queda ahora cuando voy con gente ya no es lo mismo como supondrás ....
por eso te digo si solo lo vas a usar para la ciudad onda ir a la pega (o donde sea en ciudad) y volver entonces quedate con el 1.4 si le vas a dar un uso mas familiar y con viajes de ves en cuando anda por el 1.6
al menos eso tendria en vista yo si estaría en tu dilema
olvida te del ahorro de combustible porque es casi despreciable además no creas mucho en los rendimiento que te dan en el concesionario porque esos wuones por vender dicen cualquier wua ... mira que a mi me dijeron que el corsa daba como 18 en carretera y con cua me da 14
es mas el jueves me pegue un pique a chillan porque habia un incendio en el campo llene el estanque (45 lts) me fui como a 150 hasta chillan volvi a 120 a conce me eche medio estanque y ayer ya se me acabo la bencina y el odómetro parcial marcaba 320 km (obvio lo reinicie cuando llene el tanque) saca las cuentas el auto con ese uso me dio como 8,x km/l en uso mixto para mi es un rendimiento como las wuas !!!