• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[11 de Mayo] Chile cedió derechos de semillas campesinas e indígenas por Convenio

me apesta la logica de "mientras mas a la izquierda mejor"
 
Pues tus fundamentos para argumentar esa supuesta obviedad con este tema quedan hechos mierda. Y así quedan hechos mierda todas las veces que la concertraición le ha metido el pico al pueblo como coalición derechista que es o se te olvida a caso que fué Lagos el que propició el cambio legislativo que tiene hoy a las AFP siendo el único negocio capitalista en que se invierte sin riesgo de perder? Se te olvidó pascualama a caso? se te olvidó el pico en el ojo de la LGE de balemierda?

Tus obviedades de Fe puedes guardártelas en el bolsillo y seguir feliz de la vida y nadie te citará ni enrostrará nada, pero si vienes acá a venir a MENTIR con esa basura de que la concerta y la alianza en la práctica no son lo mismo aprontate a colocarte un buen paraguas pa la sarta de realidades que te van a caer.
Las espero. :hands:

Un país donde la Concertación sea lo más facho en el Parlamento es bien diferente de un país donde la Alianza es lo más facho.

Dale no más, anula cada vez que te toque decidir entre ambos, haces muy bien en mantener el espectro político atascado en torno a la centro derecha.
 
Un país donde la Concertación sea lo más facho en el Parlamento es bien diferente de un país donde la Alianza es lo más facho.

Demuéstralo.

Yo no se de donde sacas que votar concertación moverá el espectro político. El espectro político se moverá cuando la camiza de fuerza que tiene amarrado el poder en la oligarquía se rompa y eso solo es posible con una asamblea constituyente que ponga el poder en los ciudadanos, weá que la concertación no hizo y no hará jamás.
 
Horrible... aunque sea noticia del 2011 nos recuerda que los temas más importantes se olvidan.. Chile siempre olvida y sigue metido en el mudo de bilz y pap.

agradecele el excelente trabajo que han realizado TODOS los gobiernos, mediante la tarea de desinformar a la ciudadania, bombardeandonos con basura mediatica, con las pamelas diaz, yingo, calle 7, tetas, potos, blanquita nieves y un kilometrico etc.

somos un pais con pesima memoria y gracias a eso, seguiran gobernando los de siempre.
 
Este oligofrénico se supera a cada minuto.
Qué tiene de malo? que se están descubriendo propiedades carcinogénicas en las reputas semillitas.
Que los agricultores pequeños no van a poder sembrar semillas "naturales" y van a tener que comprarle al papá de la DESIGNADA
Que en vez de preocuparse por el cambio climático (que debería ser lo inteligente, cosa que ignoras), los limítrofes se dedican a cambiar los genes de las semillas.
Comer insectos? bien, pero no insectos rellenos con productos químicos y alterados genéticamente.
Cambio de parámetros de peso? o sea ahora los obesos mórbidos son obesos y los obesos tiene sobrepeso?
Argumentos y debate? bring it on, biatch :lib:
hablo el experto en genética molecular :lol2:
 
Demuéstralo.

Yo no se de donde sacas que votar concertación moverá el espectro político. El espectro político se moverá cuando la camiza de fuerza que tiene amarrado el poder en la oligarquía se rompa y eso solo es posible con una asamblea constituyente que ponga el poder en los ciudadanos, weá que la concertación no hizo y no hará jamás.
Es una hipótesis que no puedo demostrar por el simple hecho de que todavía no ha pasado. Pero a mis ojos es una conclusión lógica: con la Alianza reducida y la izquierda ganando apoyo en las calles, es cosa de tiempo de que aparezca como una nueva fuerza política que mueva el espectro hacia la izquierda. En parte se puede decir que ya está pasando. El problema es que la Alianza sigue teniendo más o menos el 50% de los escaños del Congreso.

Por lo demás, no vas a lograr una Asamblea Constituyente sin gente en la política institucional. No se puede: no lo hizo Venezuela, no lo hizo Ecuador, no lo hizo Bolivia.
 
Dejando de lado a los que tienen menos argumentos que los abogados de Bachelet frente al caso tsunami.
Hay que pensar , que semillas normales no resistirán el cambio climático y no alcanzaran para alimentar a todo el planeta,
de hecho ya hay propuestas para comer insectos y la organización mundial de salud , cambio sus parámetros de peso , por uno menor..
Si van a salvar al planeta del hambre y de paso ganar unos pesos , que hay de malo?
Ahora, lo unico que se discute es el derecho que tiene toda persona a patentar y que no le roben.
Cualquier persona puede crear una semilla y patentarla.
hay decenas de estudios q demuiestran q las mierdas trangenicas son malas para la salud, weon. O pq crei q estas merdas estan prohibidas en europa??? pq creen q los weones no kieren q en las etiketas salga que son productos tranjenicos??? PQ NADIE KIERE COMER ESA MIERDAS POS WEON!
 
el problema no es ese, el problema es la forma sucia y corrupta de lograr sus objetivos, soy Ingeniero agrónomo y no satanizo a las semillas transgenicas pero ellos al cultivar transgenicos, contaminan las semillas geneticamente puras (sin genes transgenicos). por otro lado es verdad que los rendimientos aumentan y son resistentes a enfermedades y bla bla bla pero que pasa con las personas que no queremos consumir transgenicos? estamos cagados porque la contaminacion genetica va a llegar si o si a los demas cultivos. con respecto al cambio climatico existen variedades que son resistentes a condiciones adversas de clima y no son modificadas geneticamente, por lo tanto desde este punto de vista los transgenicos no nos benefician. en fin el tema da para mucho....

Es cierto la importancia vital de la diversidad genetica..no vaya a ser que la naturaleza se desquite inventando un bicho como trangenicos y cagamos....se come el 100% de la cosecha.
Tambien es cierto que los cultivos cercanos terminaran contaminandose con el nuevo...
Pero de igual manera los cultivos locales, si no son rentables...no los van a sembrar
pero de igual manera los cultivos nativos moriran por la poca agua o pestes, cosa que no pasara con los modificados..
No es mejor dejar este cultivo en manos de expertos que tiene la tecnología y recursos para guardar estas semillas y no dejar tamaña responsabilidad a los indigenas locales?

En caso que se necesite estará en las bóvedas blindadas de monsano.

Ahora los que quieran darse un gustito de comer algo 100% organico tendran que pagar lo que vale, como en otros paises,
donde hay micro grajas , sin pesticidas, alejadas de los otros cultivos etc...

Lo importante no es si ganan billones mas o menos de dolares, sino que pueden asegurar que el alimento este disponible.
Ya que hasta las tierras de cultivo se vuelven escasas , y la humanidad aumenta..
 
Es una hipótesis que no puedo demostrar por el simple hecho de que todavía no ha pasado. Pero a mis ojos es una conclusión lógica: con la Alianza reducida y la izquierda ganando apoyo en las calles, es cosa de tiempo de que aparezca como una nueva fuerza política que mueva el espectro hacia la izquierda. En parte se puede decir que ya está pasando. El problema es que la Alianza sigue teniendo más o menos el 50% de los escaños del Congreso.

Por lo demás, no vas a lograr una Asamblea Constituyente sin gente en la política institucional. No se puede: no lo hizo Venezuela, no lo hizo Ecuador, no lo hizo Bolivia.
no deja de tener razón. con la calle presionando la concerta está obligada, si quiere alcanzar y mantener el poder, a moverse hacia la izquierda. el tema es que se halla ahora mismo tan a la derecha que francamente no sé qué podría significar para la concertación "moverse a la izquierda".

como sea, de salir la concerta doy firmado que lo primero que harán es diseñar estrategias cual de ellas más mañosas para contener y desarticular los movimientos sociales, contener y desmovilizar a la ciudadanía pensante que se ha manifestado en los ultimos años. y no sería la primera vez que lo hace.
 
Es una hipótesis que no puedo demostrar por el simple hecho de que todavía no ha pasado. Pero a mis ojos es una conclusión lógica: con la Alianza reducida y la izquierda ganando apoyo en las calles, es cosa de tiempo de que aparezca como una nueva fuerza política que mueva el espectro hacia la izquierda. En parte se puede decir que ya está pasando. El problema es que la Alianza sigue teniendo más o menos el 50% de los escaños del Congreso.

Por lo demás, no vas a lograr una Asamblea Constituyente sin gente en la política institucional. No se puede: no lo hizo Venezuela, no lo hizo Ecuador, no lo hizo Bolivia.

El espectro político hace mucho rato que se movió solo que tú no sabes que es este hecho el que revoluciona las instituciones y no las instituciones las que van a poner a la gente a moverse a una forma de pensar y actuar más progresista.

Son las instituciones las que en Chile estan quedando en la más evidente obsolescencia porque son instituciones estructuralmente fachas, constituyen SIEMPRE a modo de deriva (ya que conoces el término) una elite política aristocrática al servicio de las élites económicas y en contra de los intereses de las mayorías que con su trabajo cada día dan sustento a toda la puta civilización.

Votar por la concerta no movió el espectro antes un milímetro ni lo va a mover ninguna puta mierda.

Y no es tan relevante como crees que se incluyan personas que actualmente en vano esten luchando desde dentro de los instrumentos institucionales al servicio de la oligarquía, porque el problema no son las personas, ni la raza ni nada parecido al tipico argumento de facho pobre de que cada pueblo tiene lo que se merece... No: el problema es ESTRUCTURAL, cambia la estructura, cambia la conciencia y si cambia la conciencia, cambian las personas. Corta.
 
ahora tanta gente preocupada por si son modificados o no..
hasta el momento solo se ha demostrado que podrian dar en algunas personas alergias..y no son estudios concluyentes.
sin enbargo se olvidan de otros factores mas importantes.
-el uso de pesticidas... eso si son relamente cancerigenos...Los modificados no los necesitan
-el riego con agua contaminadas, ....los modificados usan poca agua, y ademas al ser cultivos de empresa son fiscalizados (o deberian serlo), a diferencia de esa lechuga regada con aguas del mapocho, por un micro-agricultor, todo "muy natural y sano"
- La distribucion y almacenamiento, un agricultor campesino ni siquiera sabe si estan bien, o limpios.
En cambio las industrias que comprar la semilla, tambien se preocupan de un proceso.
por ejemplo las papas que usa Mc donals..
 
no deja de tener razón. con la calle presionando la concerta está obligada, si quiere alcanzar y mantener el poder, a moverse hacia la izquierda. el tema es que se halla ahora mismo tan a la derecha que francamente no sé qué podría significar para la concertación "moverse a la izquierda".

como sea, de salir la concerta doy firmado que lo primero que harán es diseñar estrategias cual de ellas más mañosas para contener y desarticular los movimientos sociales, contener y desmovilizar a la ciudadanía pensante que se ha manifestado en los ultimos años. y no sería la primera vez que lo hace.
Ojo que no dije que hay que esperar que la Concertación se mueva a la izquierda. Probablemente lo haga (y lo está haciendo en alguna medida), pero eso no significa que sea confiable. Los nuevos proyectos de izquierda deben tomar su lugar.

Por cierto, muy chistosa la parte en que dices "ciudadanía pensante". :lol2: Que estén conscientes de que tienen una verga monumental en el ojo no implica que sean "pensantes".

El espectro político hace mucho rato que se movió solo que tú no sabes que es este hecho el que revoluciona las instituciones y no las instituciones las que van a poner a la gente a moverse a una forma de pensar y actuar más progresista.


Son las instituciones las que en Chile estan quedando en la más evidente obsolescencia porque son instituciones estructuralmente fachas, constituyen SIEMPRE a modo de deriva (ya que conoces el término) una elite política aristocrática al servicio de las élites económicas y en contra de los intereses de las mayorías que con su trabajo cada día dan sustento a toda la puta civilización.
Claro, la institución no va a moverse sola. Mi punto es que para generar los cambios es necesaria la política institucional. La política institucional debe ser una herramienta para este cambio, y ahora es más bien un obstáculo. Hay que saber retomar el control, como se hizo en esos años que tanto añora la izquierda, cuando Allende salió.


Votar por la concerta no movió el espectro antes un milímetro ni lo va a mover ninguna puta mierda.
No lo hizo porque la Alianza sigue ganando el otro 50%. Si la Concerta ganara el 50% y la izquierda ganara el otro 50%, hace rato que Chile sería un país diferente.

Y no es tan relevante como crees que se incluyan personas que actualmente en vano esten luchando desde dentro de los instrumentos institucionales al servicio de la oligarquía, porque el problema no son las personas, ni la raza ni nada parecido al tipico argumento de facho pobre de que cada pueblo tiene lo que se merece... No: el problema es ESTRUCTURAL, cambia la estructura, cambia la conciencia y si cambia la conciencia, cambian las personas. Corta.
¿Cómo cambias las estructuras si no cambian las personas? ¿Qué pasó con la dialéctica?
 
desde ya les aviso que me importa una soberana raja su wea, mis semillas de palta, uva, y naranja estan a buen resguardo y a Monsanto me lo paseo bien por al punta de la callampa :yaoming:

Chile S.A
Bueno, el día menos pensado estaremos intercambiando semillas, yo por siaca tengo de sandía (de paine), maracuya (de codpa) y mango (de pica).
En unos cuantos años mas vamos a estar en onda: te cambio 10 de uva por 10 de maracuya, o 10 de tomate por 10 de white widow, etc. :awesome:
 
como pierden el tiempo hablando con un gato

sea como sea bachelet es inocente y saldra presidenta de chile
 
Es una hipótesis que no puedo demostrar por el simple hecho de que todavía no ha pasado. Pero a mis ojos es una conclusión lógica: con la Alianza reducida y la izquierda ganando apoyo en las calles, es cosa de tiempo de que aparezca como una nueva fuerza política que mueva el espectro hacia la izquierda. En parte se puede decir que ya está pasando. El problema es que la Alianza sigue teniendo más o menos el 50% de los escaños del Congreso.

Por lo demás, no vas a lograr una Asamblea Constituyente sin gente en la política institucional. No se puede: no lo hizo Venezuela, no lo hizo Ecuador, no lo hizo Bolivia.

el problema con la alianza reducida, y la poblacion apoyando movimientos sociales izquierdistas en un evidente descontento con el modelo, es que la concertacion se sube al carro de la victoria no por el genuino interes de concretar de verdad los deseos de estos movimientos, sino que meramente para perpetuarse y mantener el estanco y la sumision tras camara que le brindan a los grupos economicos.

si llegase a surgir un movimiento puntual, un lider, una fuerza que tienda hacia la izquierda, moveran cielo y tierra y venderan hasta sus madres para lograr que ellos se sumen a sus filas, no con el fin de potenciarlo sino al contrario, de inyectarle morfina y dejarlo muerto, para despues venderlo en algun pacto fulero por cupos parlamentarios o alcaldias. como pasa con el dirigente aysenino Fuentes, que entro a primarias DC. no digo que Fuentes sea un mal tipo, pero en ese partido de mierda se lo van a comer, apenas el wn se ponga mas radical le van a quitar todo piso.

para que hablar de los pelmazos de Delfino y Valenzuela , otrora rostros y lideres del movimiento social mas grande de la decada pasada, hoy comprados por el PS a cambio de cupos en las juventudes y promesas de ascenso en el partido. chupandole las patas a las misma vieja, a la misma cupula, que se los culio en el pasado, a cambio de nada salvo engordar sus barrigas y quizas sus cuentas bancarias. no se que opinion tengan aquellos que vieron en ellos la opcion de desbancar el pajero equilibrio concerta/alianza, siendo ahora unas viles prostitutas de esta mitad, calentando asientos , haciendo nada.

votar por la concerta para que no salga la derecha es apostar a un weon que dice que no te va a cagar, pero que lo hara igual, mas adelante, cuando no te des cuenta y sigas pensando que la hiciste de oro.
 
El papito de doña designada le tuvo que haber pagado en cuotas tremenda cantidad de palos que le salio poner la carita el finde en el lote de diarios.



foto_1420130422174350.jpg


http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130422/pags/20130422174350.html
Ena Von Baer gasta ¡¡62 millones de pesos!! en publicidad en diarios sólo un fin de semana. Compañero de coalición pregunta de dónde sale la plata.


Como siempre, la derecha del pueblo gastando tremendos palos, predicando con una mano y con la otra agarrandose la pichula.
 
volviendo al tema, es posible la coexistencia de transgénicos y orgánicos o sencillamente los transgenicos acaban "colonizando" todo lo orgánico y haciéndolo desparecer??? podré en diez años más comprar semillas orgánicas para plantar tomates que aunque sean menos rojos y mas pequeños que los trans esos son los tomates que quiero.

lo pregunto de otra manera: una vez introducidos los trans, se extinguirán las semillas "naturales"??

tirense un paper
 
desde ya les aviso que me importa una soberana raja su wea, mis semillas de palta, uva, y naranja estan a buen resguardo y a Monsanto me lo paseo bien por al punta de la callampa :yaoming:

Chile S.A

buena. en el terreno de mis viejos en Buin hay tomates, apio, naranjas, quinotos, guindas, uva sultanina, zanahorias, mandarinas, manzanas, duraznos, lechugas, almendras, damascos, paltas, pimentón ají y cuanta cosa.. a guardar no mas y bien fondeadas. :ph34r:
 
Volver
Arriba