• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

14 Anarquistas detenidos por el Caso Bombas

tenebris

Babos@
Registrado
2006/09/27
Mensajes
2.470
SANTIAGO.- Con incidentes finalizó la audiencia de control de detención de los 14 detenidos durante una serie de allanamientos efectuados a casas “okupas” esta mañana en Santiago y Valparaíso.

En el interior del Centro de Justicia una treintena de amigos de los detenidos causaron incidentes durante la audiencia de formalización, lo que motivó la presencia de más gendarmes en la sala, obligando también a la salida de la prensa desde la sala de audiencia.

Los incidentes siguieron también en las afueras del Centro de Justica, donde desconocidos arrojaron piedras a un móvil de TVN, el que resultó con uno de sus vidrios destruidos.

En lo netamente judicial, la fiscalía solicitó ampliar la detención de los 14 detenidos hasta el martes, lo que fue aceptado por el juez.

Los cargos que se les presentarán a los imputados son asociación ilícita terrorista y colocación de artefactos explosivos con la finalidad de producir temor en la población.

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), dieron cumplimiento esta mañana a 13 órdenes de detención y a 17 órdenes de entrada, registro, e incautación de diferentes inmuebles en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. En esta última los operativos tuvieron lugar en las comunas de Colina, Santiago, La Florida, Peñalolén y La Reina.

En los operativos se detuvo en uno de los inmuebles allanados a dos personas que presentaron rastros de explosivos, específicamente TNT.

Según la información proporcionada por la Fiscalía Metropolitana Sur los detenidos son Rodolfo Retamal Leiva, Pablo Morales Fuhriman, ambos ex lautaristas. Además de Felipe Guerra Guajardo; Omar Hermosilla; Cristián Cancino Carrasco; Candelaria Cortéz Monroy-Infante; Mónica Caballeros Sepúlveda; Carlos Riveros Luttgue; Camilo Pérez Tamayo; Andrea Urzúa Cid; todos detenidos en Santiago.

En tanto en Valparaíso fueron aprendidos Iván Goldenberg González y Francisco Solar Domínguez. A ello se suman Diego Morales Muñoz y Vinicio Aguilera Mery, a quienes se les encontró trazas de explosivos tras realizarles un peritaje químico.
 
Los mapuches estan en huelga de hambre hace un mes y los noticieros ni comentarios realizan.

Ahora, en este caso creo que debe comprobarse la real participación de los detenidos,luego de verificar aquello, a la cana no mas.
Un detalle que no mencionaron fue qué motivos pregonaban los "anarquistas" tras los bombazos,qué causas puntuales.
 
Un detalle que no mencionaron fue qué motivos pregonaban los "anarquistas" tras los bombazos,qué causas puntuales.

No es inusual que los "anarquistas" no tengan motivo alguno (confesable al menos) para poner bombas.
 
Es que la superestructura los hace actuar así... anticipando la respuesta de algunos idiotas.
Como dijeron por ahí, a probar las participaciones directas e indirectas y aplicar la sanción correspondiente.
 
no me quitan de la cabeza de q esta huea no es mas que un montaje, para terminar luego con los casos bombas.

simplemente hinzpeter y la ctm.

saludos

si quiere putear :hands:
 
Los mapuches estan en huelga de hambre hace un mes y los noticieros ni comentarios realizan.

Ahora, en este caso creo que debe comprobarse la real participación de los detenidos,luego de verificar aquello, a la cana no mas.
Un detalle que no mencionaron fue qué motivos pregonaban los "anarquistas" tras los bombazos,qué causas puntuales.


a nadie le interesan esos indios culiaos ke kieren vivir gratis... vive y deja vivir, esa wuea deberian entender los mapuxes y los anarkistas :cafe3:


si son tan maxitos como ellos dicen deberian ir a ponerle una bomba en el culo a piñera o a angelini y ke dejen de hinxarle las bolas a la gente comun y corrienete ke no tiene nada ke ver con sus utopias imbeciles :cafe3:
 
no me quitan de la cabeza de q esta huea no es mas que un montaje, para terminar luego con los casos bombas.

simplemente hinzpeter y la ctm.

saludos

si quiere putear :hands:

No creo que haya sido muy dificil llegar a ellos... solo habia que seguirle el rastro a las amistades de este mártir y ya estaba lista la investigacion en gran parte:

mauricio-morales.jpg
 
No creo que haya sido muy dificil llegar a ellos... solo habia que seguirle el rastro a las amistades de este mártir y ya estaba lista la investigacion en gran parte:

mauricio-morales.jpg


ese es el problema po, no creo que la huea sea tan simple, se me viene a la mente esto.

"Una de las personas que figura en la lista fue detenida en septiembre de 2008, durante una visita que realizó a la cárcel de Neuquén, Argentina, a Marcelo Villarroel, ex lautarista preso por asaltos a bancos. En el penal la mujer fue sorprendida con una sustancia que aparentaba ser explosiva" (La Tercera, 20 de Junio). o que el "financista" mantenia "contacto frecuente vía correo electrónico con "Carlanga", integrante de un grupo anarquista de Valparaíso" y que los dineros iban para ex lautarinos (la tercera, domingo 8 de Agosto)
 
mmmm, con todo lo que he visto, desconfío de la inteligencia policial chilena y de los anarquistas al peo que pululan... de hecho no le compro nada a la prensa.

Solo le creo a glospi XD



Los mapuches estan en huelga de hambre hace un mes y los noticieros ni comentarios realizan.

Por suerte existe la prensa 'independiente' sino hubiese pasado piola.
 
y tienen pruebas concretas que los anarkistas por lo menos tengan alguna mínima participación en los hechos ??? o es solo : al que pillamos primero le hachemos la culpa ???
 
mmmmmh :cafe3:

me parece razonable que se le realizen estos cargos a esa "gente" ya que el unico aporte que hacen al pais es hacer destrozos :diario:

SALU2 :mosca:
 
pobres anarquistas...tan perseguidos ellos.

si son unos jovenes con pequeños problemas de identidad pero nada mas...y la ley que los trata tan mal.

y la policia que los reprime tanto.

este pais que esta tan mal oiga.


modo ironico: OFF

PD: para los que defienden a estos weones aqui una imagen.

captura2c.jpg
 
Lo vi en las noticias, y lo que me llamo la atención (opinión personal), es que el medio trataba de plantear que en Chile se vivía el terrorismo a flor de piel, 24/7 casi. Y ahí salieron hablando de que el gobierno, blah blah blah y superman, los valores, la familia y que la gente merece vivir en paz y dignamente, etc...

En fin :awesomehands:
 
Ojala que dejen presos a esos weones un par de años, a ver si con eso se aburren de andar haciendo explotar extintores... (hasta para eso son rascas XD )
 
Si eran anarquistas no tienen motivo.

De hecho el anarquista no tiene razón de ser en una sociedad.
Sólo puede figurar como identidad dentro de un caos.
 
¿Y pa que tan cinematografica la wea? Apuesto que en dos semanas más va a haber un nuevo bombazo y ahi van a quedar todos los monos igual que cuando detuvieron al primer guataca.
 
Volver
Arriba