• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

15 Libros de Ficción Que No Puedes Perderte

jumiyas

Hincha Huevas
Registrado
2007/02/25
Mensajes
0
Hola a todos aca les traigo una coleccion de 15 libros de ficción que no pueden perderse.

1.- 1984 [1948]
George Orwell
Esta novela es la antiutopia mas celebre de todas cuantas fueron escritas durante la primera mitad del siglo XX. En ella, Orwell presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria interfiere tanto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible escapar. Transcurre en un supuesto Londres de 1984 y presenta un mundo de pesadilla. Los sere humanos estan constantemente vigilados por el Gran Hermano, un poder que aparese como un ojo que espia a tal punto, que incluso cuenta con una policia del pensamiento dedicada a vigilar a las personas cuando duermen, trabajan o se encierran en el baño. De ese modo suprime todo placer y cualquier atisbo de individualidad.

2.-Crónicas marcianas [1950]
Ray Bradbury
Crónicas marcianas es un relato de aventuras sobre la conquista y colonización de Marte y el desencadenamiento de una guerra nuclear en la tierra.

3.-Fahrenheit 451 [1953]
Ray Bradbury
Relata la historia de una civilizacion dominada por los medios audiovisuales, en la que la ley exige que todo libro debe quemarse porque atenta contra la felicidad de las personas, en la medida que la lectura invita a la reflexión. El título, de hecho, alude a la temperatura que se quema el papel.

4.-Viaje al centro de la tierra [1864]
Julio Verne
Viaje al centro de la tierra, uno de los titulos mas conocidos de Julio Verne, es un libro de aventuras en el que un geologo descubre una piedra de un extraño material que puede venir de las profundidades de la Tierra.

5.-De la tierra a la luna [1865]
Julio Verne
De la tierra a la luna, libro publicado en 1865, es la historia de una mision espacial que intenta conquistar el satelite terrestre.

6.-Dune [1965]
Frank Herbert
en 1965 el mundo se maravillo ante una novela que, por primera vez, planteaba de forma completa, racional y convincente la ecologia de todo un mundo absolutamente distinto al nuestro.

7.-Los desposeidos [1974]
Ursula Le Guin
En este titulo la escritora nos presenta a Urras, un planeta donde conviven varios regimenes, sobresaliendo el capitalista, y que, dos siglos atras, expulso a los anarquistas a su luna, Anarres.

8.-La guerra de los mundos [1969]
Herbert George Wells
La guerra de los mundos, aunque no fue la primera novela en que se abordo la existencia extraterreste, si lo hizo desde un nuevo punto de vista, pues anteriormente el tema era tratado por los escritores como encuentros con otras civilizaciones mas primitivas, jamas superiores, pues para muchos era impensable otra tecnologia mas avansada que la disponible por la sociedad en ese instante.

9.-La máquina del tiempo [1895]
Herbert George Wells
A los 28 años en el futuro era sin duda lo que mas interesaba al escritor britanico Herbert Georfe Wells, y es precisamente alli adonde envia al protagonista de su primera novela La maquina del tiempo.

10.-Un mundo feliz [1932]
Aldous Huxley
En este libro, el autor imagina una sociedad que utilizaria la genetica y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos. Una sociedad futurista donde todos los niños son concebidos en probetas.

11.-Frankenstein [1817]
Mary Shelley
Injustamente tratada de novela de horror, lo cierto, es que esta obra gotica es, y seguira siendo, uno de los mejores textos acerca de la robotica y el desafio del hombre frente a la inteligencia artificial.

12.-Mundo Anillo [1970]
Larry Niven
Despues que fue publicada y tuvo algo de exito, pude imaginar que duraria 35 años y mas, pero cuando la estaba escribiendo, me pregunte si alguien la tomaria en serio. El tamaño de la estructura del anillo esta fuera de cualquier limite que haya visto en la ciencia ficcion, una anchura de 800.000 Kilometros. Dijo el autor del libro.

13.-Fundación [1951]
Isaac Asimov
La serie Fundación es un conjunto de novelas formadas por siete titulos escritos irregularmente desde 1941 hasta 1992, año de la muerte de Asimov.
Fundación esta formada por cinco cuentos:
- Los enciclopedistas
- Los alcaldes
- Los comerciantes
- Los principes comerciantes
- Los psicohistoriadores
Este ultimo sirviendo como prologo a la historia.

14.-Forastero en tierra extraña [1961]
Robert A. Heinlein
La primera expedicion al planeta Marte fue un fracaso. Se enviaron cuatro matrimonios, perfectamente compatibles entre ellos, con la mision de colonizar el planeta. Sin embargo, al poco llegar todos murieron.

15.-Yo, robot [1950]
Isaac Asimov
Relata el colapso y renacimiento de un vasto imperio interestelar en el universo del futuro. Considerado un clasico del genero, en Yo, robot un libro de relatos, Asimov desarrolla una serie de principios eticos para robots y maquinas inteligentes, por ejemplo:
-Un robot no debe dañar a un ser humano y, por el contrario, debe obedeser sus ordenes.





Agradecer no cuesta nada :buenaonda:


Saludos, Mojon de perro
no fue copy/paste y disculpen las faltas ortograaficas y la falta de tildes. Para que vean el poder del ocio :lol2:
 
mojon_de_perro dijo:
12.-Mundo Anillo [1970]
Larry Niven
Despues que fue publicada y tuvo algo de exito, pude imaginar que duraria 35 años y mas, pero cuando la estaba escribiendo, me pregunte si alguien la tomaria en serio. El tamaño de la estructura del anillo esta fuera de cualquier limite que haya visto en la ciencia ficcion, una anchura de 800.000 Kilometros. Dijo el autor del libro.

No entender.
 
Muy buenos libros, y en espcial Fahrenheit 451, es un libro que sin duda, parece que refleja nuestro tiempo, con facebook y todo o virtual...
hay que leerse todos los libros mencionados, para que no se haga realidad el libro mencionado.
 
FUNDACION

Yo lo estoy leyendo ahora!
muy buen libro!
eso que no soy un adepto a la lectura!
 
MrX_Homero dijo:
FUNDACION

Yo lo estoy leyendo ahora!
muy buen libro!
eso que no soy un adepto a la lectura!

si, es buenisimo pero lo encontre un poco lento hahaha, pero weas de cada uno noma :lol2:
 
buena loco,pero esto deberia ir en ebook,podrias buscar enlaces.
 
xelintorres dijo:
buena loco,pero esto deberia ir en ebook,podrias buscar enlaces.

esque no se me ocurrio donde ponerlo y como algunos libros son de ciencia ficcion
:retard:
 
Gracias, soy un aficionado a la Ciencia ficcion y me gusto saber ke voy muy bien encaminado...

he leido gran parte de los libros y la exposicion esta muy bien hecha aune falta un toke (pero a caballo regalado...)

me gustaria indagar mas en LAS FUNDACIONES siempre me han llamado la atencion pero no me animo por donde comenzar, si me aconsejas BKN.

Saludos
 
lionk dijo:
Gracias, soy un aficionado a la Ciencia ficcion y me gusto saber ke voy muy bien encaminado...

he leido gran parte de los libros y la exposicion esta muy bien hecha aune falta un toke (pero a caballo regalado...)

me gustaria indagar mas en LAS FUNDACIONES siempre me han llamado la atencion pero no me animo por donde comenzar, si me aconsejas BKN.

Saludos

Sabes no estoy muy seguro pero segun creo haci deverias empesar a leer Fundacion:

1.-«Los psicohistoriadores» (The Psychohistorians)

2.-«Los enciclopedistas» (The Encyclopedists)

3.-«Los alcaldes» (The Mayors)

4.-«Los comerciantes» (The Traders)

5.-«Los príncipes comerciantes» (The Merchant Princes)



Saludos!
 
ray bradbury e isaac asimov, totalmente recomendados

buena seleccion

ray bradbury e isaac asimov, totalmente recomendados

buena seleccion
 
Un post asi no vale nada sin los link para bajarlos.

Es como decir, hay una minita que se llama Juanita Perez tiene las gomas asi, y el culo asa, y no mostrar ni una foto.


Sorry, no estoy conforme :arrow:

Eso seria.
 
he leido once. y no tenia idea de fundacion. lo buscare. ahora, mundo feliz debe ser uno de los libros que mas me gustan.
 
Ta bueno, pero nos dejas con las ganas, falto algun enlace de descarga
 
Volver
Arriba