• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"2 Diferencias" Entre Chile y Alemania Que Nos Pueden Explicar Muchas Cosas

DAVIDCHILE dijo:
UN PAIS INDUSTRIALIZADO VS UN PAIS VENDEDOR DE LECHUGAS

Es que no puedes atribuir nuestra condición de subdesarrollo -parte de la periferia económica mundial- a Bachelet... Ni siquiera solo con presidentes, o sea, esto va mucho más allá de la superestructura política y tiene más que ver con la estructura económica. Pienso que más va por ahí el asunto así que veo que anda bastaaante perdido.

Mejor lea más antes de postear sobre este tipo de cosas tan complejas. Empiece por investigar que es el Desarrollo y en que diferencia con el Crecimiento económico y también acerca del debate económico existente entre las escuelas de economía. Por lo menos para que no esté tan en el limbo como ahora.

Salu2¡
 
Originalmente publicado por DAVIDCHILE
UN PAIS INDUSTRIALIZADO VS UN PAIS VENDEDOR DE LECHUGAS
Es que no puedes atribuir nuestra condición de subdesarrollo -parte de la periferia económica mundial- a Bachelet... Ni siquiera solo con presidentes, o sea, esto va mucho más allá de la superestructura política y tiene más que ver con la estructura económica. Pienso que más va por ahí el asunto así que veo que anda bastaaante perdido.

Mejor lea más antes de postear sobre este tipo de cosas tan complejas. Empiece por investigar que es el Desarrollo y en que diferencia con el Crecimiento económico y también acerca del debate económico existente entre las escuelas de economía. Por lo menos para que no esté tan en el limbo como ahora.

Salu2¡

La idea de Chile vendedor de lechuga lo veo como Chile un pais subdesarrollado mientras no invierta en tecnologia y en dejar de hacer la estupides de vender materias primas y despues comprarlas ya transformadas como ej. FIBRA OPTICA y todos los derivados del cobre.

Como vender alga y despues comprarla como NORI.

etc etc.

Aqui falta transnacionales, incentivar las empresas a expandirse abarcar mercado a proveer servicios de segunda y tercera categoria. competir con otros paises.

Un clato ejemplo de chile vendedor de lechugas

CHILE VENDEDOR DE FRUTA.

Sabian q KOREA prefiere las conservas ????
Y q chile no le da el cuero ni la inteligencia para exportar conservas a gran escala.

MAYOR INDUSTRIALIZACION BASTA CON LA MEDIOCRIDAD DE VENDER LECHUGAS.
 
resido en alemania y solo les puedo decir, que independiente de mi opinion politica angela merkel no tiene carisma alguno o autoridad. con esto no quiero decir que sea adepto de politicos a la bush q se imponen sin respetar mayorias, pero siendo jefe de gobierno no creo q una actitud pasiva sea la correcta.
se trata de dictaminar temas e intereses (por los cuales su partido y no ella recibieron votos) y no de irse por camino mas facil, retirandose de discusiones controversiales. T>odo esto solo por interes personal, para mantener cierta popularidad.

y horst köhler ... tiene que ver con la constitucion alemana, pero el tipo harto poco tiene que decir.
pa las visitas de estado se luce, pero en realidad el jefe de estado es una figurilla sin influencia concreta


pero como ya ha sido mencionado...la comparacion es inapropiada
 
Volver
Arriba