• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

20 fotos emblemáticas y las cámaras que las capturaron.

lAlItOgOrE

Bolsa'e caca
Registrado
2005/02/15
Mensajes
32.284
Sexo
Macho
:monomeon:traductor de google:hands:
1 "Earth Rising" por William Anders, 1968 / Modified Hasselblad 500 Al
Earth Rising es una fotografía de la Tierra y partes de la superficie de la Luna tomadas de la órbita lunar por el astronauta William Anders durante la misión Apollo 8. La fotografía se tomó de la órbita lunar el 24 de diciembre de 1968, a las 16:00 UTC, con una Hasselblad 500 EL altamente modificada con un motor eléctrico. La cámara tenía un anillo de orientación simple, no un visor réflex estándar, y se cargó un almacén de películas de 70 mm que contenía una película especial Ektachrome desarrollada por Kodak.
Inmediatamente antes de eso, Anders había fotografiado la superficie lunar con una lente de 250 mm; La lente se usó posteriormente para las imágenes de Earthrise.
13265349.jpg


2 Lyle Overko, 2001 / El
director y fotógrafo de Fuji 645zi , Lyle Overko, estuvo en Nueva York durante el fatídico día de 2001. Sucedió que tenía una cámara lista, y cuando ocurrió la tragedia, tomó algunas fotos que pronto serán históricas y, finalmente, se convertirá en una portada.
13265352.jpg


3 Tankman de Jeff Weidner, 1989 / Nikon Fe2
Tankman (también conocido como manifestante desconocido o rebelde desconocido) es el apodo de un hombre chino no identificado que estaba frente a una columna de tanques que salía de la Plaza de Tiananmen el 5 de junio de 1989, la mañana siguiente a la de China. Los militares reprimieron las protestas de la plaza Tiananmen por la fuerza.
Cuando el tanque de plomo maniobró para pasar al hombre, cambió su posición repetidamente para evitar que el tanque intentara pasar a su alrededor. El incidente fue filmado y contrabandeado en una audiencia global.
13265354.jpg


4 "Monje llameante" Malcolm Brown, 1963 / Petri
Fue un monje budista vietnamita de Mahayana que, el 11 de junio de 1963, se incendió en una concurrida encrucijada de la carretera de Saigón. Protestó contra la persecución de los budistas por parte del gobierno de Vietnam del Sur.
Malcolm Brown usó la cámara Petri japonesa para hacer esta fotografía icónica.
13265356.jpg


5 Afghan Girl, Steve McCurry, 1984 / Nikon Fm2
Afghan Girl - 1984 retrato fotográfico del periodista Steve McCurry. Apareció en la portada de la revista National Geographic en junio de 1985. La identidad del sujeto de la fotografía no se conocía originalmente, pero a principios de 2002 se identificó como Sharbat Gula.
Era una niña afgana que vivía en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Pakistán durante la ocupación soviética de Afganistán cuando fue fotografiada.
13265360.jpg


6 "Catástrofe de Hindenburg" Sam Sherah, 1937 / Speed Graphic
El desastre en Hindenburg ocurrió el 6 de mayo de 1937 en Manchester, Nueva Jersey, EE. UU. La aeronave de pasajeros alemana LZ 129 Hindenburg se incendió y fue destruida cuando intentaba atracar. A bordo había 97 personas; Murieron 36 personas.
13265361.jpg


7 El colapso de la escalera de incendios Stanley Forman, 1975 / Nikon F
En la foto: Diana Bryant, de 19 años, y su madrina de 2 años, Tiara Jones, caen de una escalera de incendios en un edificio de apartamentos en Marlboro Street, Boston, el 22 de julio de 1975. Escaleras de escape de incendios en el quinto piso se derrumbaron. Mientras que la escalera en el plato giratorio del camión de bomberos se expandió para recogerlos a una altura de unos 50 pies.
Robert O'Neill, gerente del primer camión de bomberos que llegó a la escena, le pidió a Bryant, de 19 años, que llevara a su ahijado de 2 años, Jones, al techo, pero Bryant no podía hacerlo, y O'Neal saltó para ayudar mientras las escaleras No los alcancé. O'Neill abrazó a una niña mayor y una mano en el peldaño cuando la escalera de incendios se derrumbó.O'Neal logró colgar con una mano y se salvó, pero Bryant y Jones cayeron unos 50 pies (15 metros).
Bryant sufrió múltiples lesiones en la cabeza y el cuerpo y murió pocas horas después. Jones sobrevivió a la caída cuando aterrizó sobre el cuerpo de Bryant, suavizando el golpe. [2] El piloto del helicóptero, Joe Green, que proporcionó informes de tráfico y aterrizó en un techo cercano, se ofreció a llevar a Bryant y Jones, pero no recibió una respuesta del bombero. [4] (fuente: Wikipedia)

13265362.jpg


8.- Madre migrante Dorothea Lange, 1936 / Graflex Super D
el 6 de marzo de 1936, después de recoger las remolachas en el Valle Imperial, Florence Owens Thompson y su familia conducían en la US 101 hacia Watsonville cuando se rompió la cadena de distribución y se detuvieron. Justo en el campamento de los recolectores de guisantes en Nipomo Mesa. Se sorprendieron al encontrar a tanta gente que acampaba, desde 2.500 a 3.500 personas.
Se envió un aviso a los recolectores, pero los cultivos fueron destruidos por la lluvia helada, dejándolos sin trabajo ni pago.Mientras Jim Hill, su compañero y los dos hijos de Thompson fueron a la ciudad para reparar un radiador dañado, ella y algunos de los niños establecieron un campamento temporal.
Mientras Thompson esperaba, la fotógrafa Dorothea Lange, quien trabajaba en la Administración de Reasentamiento, llegó y comenzó a fotografiar a Florence y su familia.
13265363.jpg


9 “Día D” Robert Kapa, 1944 / Contax Ii
Esta foto es parte de una serie conocida como Magnificent Eleven, un grupo de fotos del día tomadas por el fotógrafo militar Robert Capa. Kapa pertenecía a uno de los primeros grupos de tropas que aterrizaron en la playa estadounidense que invadía la playa de Omaha.
Mientras estaba bajo fuego, Kapa tomó 106 fotografías, todas las cuales, excepto once, fueron destruidas en un accidente de producción en el laboratorio fotográfico de Life en Londres. Las imágenes fueron ampliamente notadas, y Steven Spielberg, como dicen, se inspiró en ellas durante el rodaje de "Saving Private Ryan".
13265364.jpg


10 Album Cover Abbey Road. Autor: Iain Macmillan, 1969 / Hasselblad
El 9 de noviembre de 1966, John Lennon conoció a Yoko Ono en la Galería Indika, y más tarde le presentó a Ian Macmillan.En 1969, John lo invitó a fotografiar la portada de Abbey Road. Los Beatles grabaron la mayor parte de su música en los estudios EMI en Abby Road, St. Johns Wood, Londres. Decidieron nombrar su último álbum en honor al camino. Más tarde, EMI cambió el nombre del estudio a Abbey Road Studios.
Macmillan tomó una fotografía legendaria de Abbey Road utilizando una cámara Hasselblad con una lente gran angular de 50 mm, apertura de f22, a intervalos de 1/500 segundos.
13265365.jpg


11 “El terror de la guerra”, de Nika Utah, 1972 / Leica M3
Huỳnh Công Út, profesionalmente conocida como Nick Ut, es un fotógrafo vietnamita estadounidense. Su fotografía más famosa muestra a una niña desnuda de 9 años de edad, Fan Tha Kim Fook, que corre hacia la cámara después de un ataque de Vietnam del Sur con napalm, que golpeó erróneamente la aldea de Trong-Bang en lugar de las tropas vecinas de Vietnam del Norte. Foto tomada el 8 de junio de 1972.
13265366.jpg


12 "Levantando la bandera en Iwo Jima" por Joe Rosenthal, 1945 / Speed Graphic
Esta es una fotografía histórica tomada por Joe Rosenthal el 23 de febrero de 1945, que muestra a seis infantes de marina estadounidenses levantando la bandera estadounidense en la cima del Monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en segundo lugar. guerra mundial
Los tres marines de la fotografía, el sargento Michael Stenk, el cabo Harlon Block y el soldado de primera clase Franklin Susli murieron en combate en los próximos días. Las tres banderas restantes de la fotografía fueron las corporales (entonces una primera clase privada), Rene Gagnon, Ira Hayes y Harold Schulz.
13265368.jpg


13 "Día de VJ en Times Square" por Alfred Eisenstadt 1945 / Leica Iiia
Armada En la foto marinero de los EEUU, que captura y besar a un desconocido en el Día de la Victoria sobre Japón ( "Día VDZH") en Times Square en Nueva York 14 de agosto de, 1945 años Los besos eran una pose favorita que los fotógrafos de los medios alentaban al personal militar durante la guerra. El fotógrafo Alfred Eisenstadt filmó un evento espontáneo que ocurrió en Times Square poco antes de que el presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman anunciara el final de la guerra con Japón a las siete en punto. La foto no muestra claramente la cara de ninguna de las personas involucradas, y numerosas personas afirmaron ser objetos.
13265369.jpg


14 “Invasion 68: Prague”, Josef Koudelka, 1968 / Exacta Varex
Joseph Koudelka regresó del proyecto de fotografiar gitanos en Rumania solo dos días antes de la invasión soviética de Checoslovaquia en agosto de 1968. Presenció y registró las fuerzas militares del Pacto de Varsovia, que invadieron Praga y destruyeron las reformas de la llamada Primavera de Praga. Los negativos Koudelka fueron contrabandeados de Praga a Magnum y se publicaron anónimamente en la revista Sunday Times bajo las iniciales PP (fotógrafo de Praga) por temor a represalias contra él y su familia.
Koudelka documentó el derrocamiento del gobierno de Alexander Dubcek con la ayuda de su cámara Exakta Varex.
13265370.jpg


15 “Levantando la bandera sobre el Reichstag” por Evgeny Chaldey, 1945 / Leica Iii
Esta fotografía es una fotografía de culto de la Segunda Guerra Mundial, tomada durante la Batalla de Berlín el 2 de mayo de 1945. La batalla por Berlín fue la última gran ofensiva del teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial. La batalla por Berlín duró desde finales del 20 de abril de 1945 hasta el 2 de mayo y fue una de las más sangrientas de la historia.
Debido al secreto de los medios soviéticos, las identidades de los hombres en la imagen a menudo se disputaron, como fue el caso del fotógrafo Yevgeny Chaldey, quien fue identificado solo después del colapso de la Unión Soviética. Se convirtió en un símbolo de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.
13265371.jpg


16 Paul Goresh / Minolta Xg-1
En la noche del 8 de diciembre de 1980, el músico inglés John Lennon, ex integrante de los Beatles, fue herido de muerte en el arco de Dakota, su residencia en Nueva York. El culpable fue Mark David Chapman. Ese día, Lennon y Yoko Ono dejaron a Dakota para escribir. Mientras caminaban hacia la limusina, Chapman se acercó a ellos, que estaba buscando un autógrafo.
El fotógrafo y fanático de Lennon, Paul Goresh, fotografió a Lennon firmando el álbum de Chapman.
Lennons pasó varias horas en el estudio Record Plant, y por la noche regresó a Dakota. Lennons pasó por Chapman y caminó hasta la entrada del arco del edificio. Al pasar junto a Lennon, miró brevemente a Chapman, como si lo reconociera antes. Desde la calle detrás de ellos, Chapman apuntó al centro de la espalda de Lennon y le disparó cinco balas.
13265372.jpg


17 "Tokyo Stabbing" Yasushi Nagao, 1960 / Speed Graphic
El 12 de octubre de 1960, el político nacionalista Inedzhiro Asanuma fue asesinado por el nacionalista de 17 años Otoya Yamaguchi durante un debate político televisado sobre las próximas elecciones a la Cámara de Representantes. Yamaguchi se apresuró a la escena y pasó su espada por los bordes de Asanuma en el lado izquierdo, matándolo.
La emisora japonesa NHK grabó los debates para las transmisiones de seguimiento, y la cinta de Asanuma matando se mostró repetidamente a millones de espectadores. La foto del asesinato de Asanuma ganó el Premio Pulitzer y la Foto del año en la prensa mundial del fotógrafo Yasushi Nagao.
13265374.jpg


18 "Disparando a Lee Harvey Oswald" Robert Jackson, 1963 / Nikon S3
Lee Harvey Oswald fue un marxista estadounidense y ex marine de EE. UU. Que mató al presidente estadounidense John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Dos días después, el propietario de un club nocturno local, Jack Ruby, le disparó a Oswald en la televisión directa en el sótano de la sede de la policía de Dallas.
13265376.jpg


19 "Guerillero Heroico" Alberto Corda, 1969 / Leica M2
Guerrillero Heroico ("Heroico Partisan Fighter") - una foto de culto de un revolucionario marxista Che Guevara, hecha por Alberto Cordoy. Fue capturado el 5 de marzo de 1960 en La Habana, Cuba, en el servicio conmemorativo a las víctimas de la explosión de La Coubre. A fines de la década de 1960, la imagen, combinada con las acciones posteriores de Guevara y el posible desempeño, ayudó a fortalecer al líder carismático y controvertido como un ícono cultural.
Korda dijo que en el momento en que estaba tomando la foto, se sintió atraído por la expresión en el rostro de Guevara, que mostraba una "irreconciliabilidad absoluta", además de ira y dolor. Años después, Korda dirá que la foto mostraba el carácter firme y estable del Che. En el momento en que se tomó la fotografía, Guevara tenía 31 años.
:monomeon:
13265378.jpg


"Contaminación de la antigua gloria" final Stanley Forman, 1976 / Nikon F
"La contaminación de la antigua gloria" es una fotografía galardonada con el Premio Pulitzer, tomada por Stanley Forman durante la crisis de Boston. Representa a un adolescente blanco, Joseph Rakes, atacando a un hombre negro, un abogado y activista de derechos civiles Ted Landsmark, en un asta con una bandera estadounidense (también conocida como Old Glory). Foreman tomó una foto el 5 de abril de 1976, durante una de una serie de protestas contra el uso de la segregación en los tribunales.
13265379.jpg
 
Volver
Arriba