Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

La cagó el Soton, de hecho Hodgson citó a Rodriguez, Lallana y Lambert pal amistoso contra Chile

Con todo y lo poco que me gusta de la Premier y el estilo de ésta en general.
Everton v/s Aston Villa
Athletic v/s Sevila, ZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZ
Al ver un partido de mitad de tabla, un partido de Premier es 150000 veces más entretenido que uno de Españistán...
Everton v/s Aston Villa
Athletic v/s Sevila, ZZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZ

(como el infame juego del Arsenal antes de la llegada del francés, por ejemplo) o durante la primera mitad de la pasada década, donde recién comenzó a ser reconocida, recoger los frutos de las medidas que tomaron luego de Hillsborough, y a ganar adeptos vertiginosamente. 
Pero en fin, yo soy un nostálgico del Calcio porque me crié viéndoles en lo más alto con diferencia hasta caer el desgraciado 2006 con el Calciopoli. La igualdad de la Premier (o la efímera competencia que hubo la década pasada unos años en España y en los '90) es algo sencillamente reciente y que les costó adquirir, porque recuerdo perfectamente el bodrio que significaba ver la Premier en los '90(como el infame juego del Arsenal antes de la llegada del francés, por ejemplo) o durante la primera mitad de la pasada década, donde recién comenzó a ser reconocida, recoger los frutos de las medidas que tomaron luego de Hillsborough, y a ganar adeptos vertiginosamente.
)
Pero claro, si ha eso apunta mi mensaje y algo que vengo pregonando desde hace meses (la decadencia de la LFP y el reemplazo de ésta progresivamente por la Bundesliga, por ejemplo).
Pero eso sí, al Athletic no lo puedes colocar en el saco de los impresentables como el Getafe, Mallorca, la inmensa mayoría de equipos andalúces, valencianos, etc. Es ya el único club de la península que queda con una identidad marcadamente inglesa en varios aspectos que lo constituyen como club y que generan espectáculo, sea por juego, por remontadas o por el ambiente del San Mamés (como el partido que le remontó hoy al Levante).

1- La Premier agarró prestigio en Europa después de que el United ganó la champions el 99.
4- Veo fútbol internacional desde mediados de los 90 y debo decir que incluso en esa época los partidos de la Premier en general eran más entretenidos que los bodrios de la liga española

Y del punto 4 ¿Veias realmente fútbol español en los '90? .

weon, yo tenía 8 años y veía la liga española por MEGA (los partidos del Mandril a la hora de almuerzo)...
y con 10 años salía corriendo del colegio pa ver los partidos de la Champions por ESPN...
Sigo insistiendo en que en los 90 un Aston Villa-Everton era más entretenido que un Athletic-Sevilla (claro, pelotazos van y pelotazos vienen, pero una wea vistosa y entrete al fin y al cabo)
, pero una cosa son los partidos del Madrid y otra es vivirlos todos (vivir una jornada cualquiera en definitiva) como se hacía antaño, con los horarios de toda la vida y tener que escucharlos por la radio con todos los encuentros transmitidos a la misma hora. Básicamente como el Calcio y la Giostra del Gol de la RAI en sus mejores años (que lo hacían también para la Copa UEFA y la Recopa cuando aún estaba Maradona). 

Sí, sí. Ya estoy al tanto de que la transmitían acá por Zamorano, pero una cosa son los partidos del Madrid y otra es vivirlos todos (vivir una jornada cualquiera en definitiva) como se hacía antaño, con los horarios de toda la vida y tener que escucharlos por la radio con todos los encuentros transmitidos a la misma hora. Básicamente como el Calcio y la Giostra del Gol de la RAI en sus mejores años (que lo hacían también para la Copa UEFA y la Recopa cuando aún estaba Maradona).
España era una pasada en esos años y por algo ganó su fama (hay que ser justos), por muy efímera que esta fuera y se despilfarrara tan ridícula e idiotamente luego de alcanzar el cénit de prosperidad.
y a su vez hacían análisis futbolístico.
La Liga Española era más entretenida entre los años 96 (mi uso de razón en el fútbol) y 05; no comparo con la Premier porque no la veía con mucha frecuencia en ese entonces, solo recuerdos vagos como el United de esa época y jugadores más consagrados como Hasselbaink, Owen, Yorke, Bergkamp. Y claro, imposible olvidar a ese Arsenal que ganó con invicto
Aunque en realidad esto es cosa de gustos, siempre he sentido apego al fútbol español
), para luego tímida pero progresivamente establecerse en la CL y llegar ya a ser reconocidos el 2004 y definitivamente el 2005 (desde entonces con los célebres enfrentamientos de Mourinho contra el Barsa), llegar a dominar su liga en el bicampeonato hasta alcanzar a ser vistos hoy por hoy por muchos como un grande (sí, sé que para los que somos más viejos y mayores de 25 nos duele o cuesta decirles "equipo grande"
). Pero refleja y se acopla casi perfectamente a la trayectoria de ascenso que transitó la Premier la década pasada hasta ser lo que es hoy. 

Recuerdo cuando Canal 13 comenzó a transmitir partidos de la premier... con dos semanas de desfase![]()