• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Y
que imbecil mas grande por la chucha, independiente que maduro tenga que irse y que este la cagada en venezuela, bailar al ritmo de estados unidos no es garantia de nada, y habilita que el dia de mañana por el motivo que fuere, se intervenga militarmente otro pais
Entonces? Sigamos esperando que lleguen mas venezolanos al resto del continente?
Esperemos que sigan muriendo de hambre y por falta de medicamentos?
Esperemos que a Maduro le de la weá y él arme una guerra, culpando al resto de sudamérica de estar coludido con el "Imperio"?
La cagá ya está. Yo pensé que a fines de enero de este año se iba a intervenir por todos los países del grupo de Lima y obviamente el "Imperio" a Venezuela, pero ya se perdió el factor sorpresa. Ahora todo depende de que el golpe sea rápido y duro.
 
Dos weas. Si brasil se va a una guerra, en estas circunstancias, económicamente se reactiva en un periodo corto de tiempo y salta al desarrollo de la mano de USA.

Lo otro, bolsonaro es zorro, y esta empezando a chuparle las bolas a trump. Se esta asegurando por todos lados para subirle el pelo a brasil a punta de mamadas.

Esperemos que lo de evenezuela se termine rápido y pacíficamente. Lo dudo en todo caso, america latina se va a la mierda lentamente por culpa de los parasitos de izquierda que quebraron paises enteros, y mamarrachos culiaos de derecha que no tuvieron pantalones, cabeza ni corazón para salvar a sus paises.

:hands:
Me quitaste las palabras del teclado. Los gobiernos zurdos siempre haciendo cagadas que finalmente afectan a otros y estos los tienen que arreglar
 
No han pensado que puede explotar una guerra en toda latinoamérica por culpa de invadir un país de mierda llamado Venezuela? Y si fuese el caso, en serio ustedes creen que no afectaria a Chile? Cuántos millones de refugiados habrían? No es tanto como si Venezuela se fuese a defender, más bien eapor los intereses de China y Rusia, ellos son el problema. No sé qué hacen esas dos mierdas en el patio trasero de los gringos.
Cuando Rusia y ahora China mandaron tropas, aunque sean mínimas, están diciendo que están dispuestos a dar la pelea. Espero estar equivocado, como dije en otros post.
 
Le están teniendo mucha fe a brasil, Bolsonaro por mucho que amenace no es capaz de movolizae a los suyos a la guerra, olviden el asunto. Más probable es el cierre total de las fronteras vía terrestre y eso lo veo poco probable también.
 
Le están teniendo mucha fe a brasil, Bolsonaro por mucho que amenace no es capaz de movolizae a los suyos a la guerra, olviden el asunto. Más probable es el cierre total de las fronteras vía terrestre y eso lo veo poco probable también.

Lo de Brasil es humo con cuatica y de pasa Pompeo que se vaya a la chucha, Chile no gana absolutamente nada metiéndose allá.

Puro que se pierde con este tema, como los weones que desertaron a Colombia y los tiran para acá.....:qloco:, nada que ver la wea.
 
Y

Entonces? Sigamos esperando que lleguen mas venezolanos al resto del continente?
Esperemos que sigan muriendo de hambre y por falta de medicamentos?
Esperemos que a Maduro le de la weá y él arme una guerra, culpando al resto de sudamérica de estar coludido con el "Imperio"?
La cagá ya está. Yo pensé que a fines de enero de este año se iba a intervenir por todos los países del grupo de Lima y obviamente el "Imperio" a Venezuela, pero ya se perdió el factor sorpresa. Ahora todo depende de que el golpe sea rápido y duro.

mi problema no es con la intervencion en si (*), sino que ee.uu. suele crear ambientes propicios para justificar sus invasiones, y todos sabemos cuales fueron las verdaderas causas detras de irak y otros. muy distinto es si existe algun concenso a nivel de organismos mundiales que hay que hacer una intervencion, y se hace con un objetivo claro, con un cronograma conocido, etc. Ahora, estoy 100% de acuerdo que estas instituciones tambien estan compradas y desacreditadas, pero es lejos mejor que el tio sam quiera correr por cuenta propia. Hoy podria ser ee.uu. atacando venezuela y justificando quedarse ahi para siempre "en pos de la paz", el dia de mañana podria ser chile por el litio, el cobre o que se yo, da lo mismo, y podria ser otro pais perfectamente, simplemente porque se le paro o tiene algo que le interesa. o tu crees que ee.uu. esta metido en el cuento solo por perseguir la liberacion del pueblo venezolano?

(*) aclaro que no es de mi total agrado las intervenciones militares, pero lo puedo tolerar habiendo ciertos concensos
 
mi problema no es con la intervencion en si (*), sino que ee.uu. suele crear ambientes propicios para justificar sus invasiones, y todos sabemos cuales fueron las verdaderas causas detras de irak y otros. muy distinto es si existe algun concenso a nivel de organismos mundiales que hay que hacer una intervencion, y se hace con un objetivo claro, con un cronograma conocido, etc. Ahora, estoy 100% de acuerdo que estas instituciones tambien estan compradas y desacreditadas, pero es lejos mejor que el tio sam quiera correr por cuenta propia. Hoy podria ser ee.uu. atacando venezuela y justificando quedarse ahi para siempre "en pos de la paz", el dia de mañana podria ser chile por el litio, el cobre o que se yo, da lo mismo, y podria ser otro pais perfectamente, simplemente porque se le paro o tiene algo que le interesa. o tu crees que ee.uu. esta metido en el cuento solo por perseguir la liberacion del pueblo venezolano?

(*) aclaro que no es de mi total agrado las intervenciones militares, pero lo puedo tolerar habiendo ciertos concensos
Quiero encontrarte razón, sobretodo en lo de EE.UU. y sus "intervencionismos", pero el caso es que ahora es el propio estado venezolano quien ha hecho la cagada del porte de una guerra interna, (siendo que no lo es) simplemente por descuidar el país y su gente. Lo malo es que lo que pagan sus errores son los otros países de la región y la intervención ya es para sacar del poder a este tipo que se eligió fraudulentamente. La legitimidad será dada siempre y cuando sea lo mas breve posible y lo mas rápida. Lamentablemente es una utopía. Sabemos que los del otro lado (léase Cuba, Rusia, China, Irán, etc) van a hacer lo posible por mantener a Maduro en el poder.
 
Le están teniendo mucha fe a brasil, Bolsonaro por mucho que amenace no es capaz de movolizae a los suyos a la guerra, olviden el asunto. Más probable es el cierre total de las fronteras vía terrestre y eso lo veo poco probable también.

Vi la noticia/post acerca de Bolsonaro y mi primera reacción fue :risa: :risa: , es un gesto de lalismo total, porque la realidad es que el viejo ha dado la cacha en cuanto a política exterior y se ha tenido que retractar de varias promesas como mover la embajada de Israel, dejar que los gringos tengan bases en Brasil (su mismo sector militar le hizo la media tapa), y por último ya no le está chupando tanto las bolas a Trump, porque este último no le ha garantizado que llegarán las inversiones gringas a Brasil, mas que necesarias, o sino su popularidad se vería mucho mas mermada de lo que ya está. Tal como en otras declaraciones, al final serán puro humo de él, por mas que se las dé de políticamente incorrecto, está conociendo con desagrado sus límites políticos y su lugar (Brasil) en el mundo, de hecho tuvo que cesar a su ministro de educación por la polémica cambiar el termino de dictadura en Brasil en las asignaturas de Historia.

Así que el lalo de Bolsonaro quiere tener una aventura militar, la pregunta es con que apoyo político? No la tiene ni en las encuestas ni en la constitución, porque si o si debe someter la participación al congreso brasileño que ha reiterado su negativa en darle visto bueno a la aventura lalistica de Bolsonaro. En cuanto a lo estrictamente Militar, ojalá fuese Futbol para Brasil, porque en realidad no se la podría contra Venezuela en entornos de superioridad/defensa aerea como 1eras etapas de una operación militar. Ya me imagino como sería un resultado entre los Su-30 apoyados en tierra con los S-300VM vs los F-5 y los AMX Brasileños: el 1-7 del mundial sería solo una humillación pasajera para los Brasileños. Otra cosa es que decida guapearle de igual a igual contra los rusos o chinos, a los primeros les bastaría mandar unos pocos Bulavás a Sao Paulo, Rio y Brasilia, mientras Brasil tendría que conformarse con los disparos a larga distancia de Coutinho :lol2:, bueno, es Futbol o Estrategia para Bolsonaro?.

Siempre he dicho acá que una aventura militar sería de un costo serio tanto para el atacado como el atacante (sobre todo si es algún pais Sudamericano), y para bien o mal (mas que mal), los venecos están bien aperados sobre todo en defensa aerea gracias a las gestiones de Chavez (y no Maduro), y para variar en terminos geográficos a dichos sistemas les viene muy bien la geografia venezolana.
Aqui viene un buen analisis de la defensa aerea venezolana (principalmente los S-300VM), en donde el factor geográfico les juega bastante a favor contra cualquier incursion proveniente desde Brasil como también desde Colombia, además para empeorar las cosas, ninguna FFAA sudamericana tiene algún artilugio para pegar desde largo alcance (+100[km] desde Aire-Tierra en rol de interdicción)
http://charly015.blogspot.com/2019/03/los-s-300vm-venezolanos-y-lo-que-les.html

Mientras a Maduro no le de con movilizar tropas a las fronteras y provocar a los vecinos, no se dan las condiciones y/o justificaciones para una invasión y el perfectamente lo sabe, porque vende mucho mas politicamente (interna como tambien a sus aliados mas cercanos) asumir la posición de que son amenazados.
 
Última edición:
Vicepresidente de Brasil descarta intervención militar en Venezuela

2019-04-08T204616Z_1_LYNXNPEF371T1-OUSPO_RTROPTP_3_POLITICS-US-VENEZUELA-POLITICS-USA-BRAZIL.jpg

Hamilton Mourão (Foto Internet)
MIAMI, Estados Unidos. – El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, aseguró este lunes que no habrá intervención militar en Venezuela, tal y como han especulado y denunciado diferentes medios de prensas y sectores favorables a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Ninguno de nuestros países irá a intervenir en Venezuela de manera militar. La intervención que está siendo hecha es política y económica, la cuestión militar es de los venezolanos”, señaló Mourão, quien estuvo de visita en Washington.

bolsito news :santa:
 
Vi la noticia/post acerca de Bolsonaro y mi primera reacción fue :risa: :risa: , es un gesto de lalismo total, porque la realidad es que el viejo ha dado la cacha en cuanto a política exterior y se ha tenido que retractar de varias promesas como mover la embajada de Israel, dejar que los gringos tengan bases en Brasil (su mismo sector militar le hizo la media tapa), y por último ya no le está chupando tanto las bolas a Trump, porque este último no le ha garantizado que llegarán las inversiones gringas a Brasil, mas que necesarias, o sino su popularidad se vería mucho mas mermada de lo que ya está. Tal como en otras declaraciones, al final serán puro humo de él, por mas que se las dé de políticamente incorrecto, está conociendo con desagrado sus límites políticos y su lugar (Brasil) en el mundo, de hecho tuvo que cesar a su ministro de educación por la polémica cambiar el termino de dictadura en Brasil en las asignaturas de Historia.

Así que el lalo de Bolsonaro quiere tener una aventura militar, la pregunta es con que apoyo político? No la tiene ni en las encuestas ni en la constitución, porque si o si debe someter la participación al congreso brasileño que ha reiterado su negativa en darle visto bueno a la aventura lalistica de Bolsonaro. En cuanto a lo estrictamente Militar, ojalá fuese Futbol para Brasil, porque en realidad no se la podría contra Venezuela en entornos de superioridad/defensa aerea como 1eras etapas de una operación militar. Ya me imagino como sería un resultado entre los Su-30 apoyados en tierra con los S-300VM vs los F-5 y los AMX Brasileños: el 1-7 del mundial sería solo una humillación pasajera para los Brasileños. Otra cosa es que decida guapearle de igual a igual contra los rusos o chinos, a los primeros les bastaría mandar unos pocos Bulavás a Sao Paulo, Rio y Brasilia, mientras Brasil tendría que conformarse con los disparos a larga distancia de Coutinho :lol2:, bueno, es Futbol o Estrategia para Bolsonaro?.

Siempre he dicho acá que una aventura militar sería de un costo serio tanto para el atacado como el atacante (sobre todo si es algún pais Sudamericano), y para bien o mal (mas que mal), los venecos están bien aperados sobre todo en defensa aerea gracias a las gestiones de Chavez (y no Maduro), y para variar en terminos geográficos a dichos sistemas les viene muy bien la geografia venezolana.
Aqui viene un buen analisis de la defensa aerea venezolana (principalmente los S-300VM), en donde el factor geográfico les juega bastante a favor contra cualquier incursion proveniente desde Brasil como también desde Colombia, además para empeorar las cosas, ninguna FFAA sudamericana tiene algún artilugio para pegar desde largo alcance (+100[km] desde Aire-Tierra en rol de interdicción)
http://charly015.blogspot.com/2019/03/los-s-300vm-venezolanos-y-lo-que-les.html

Mientras a Maduro no le de con movilizar tropas a las fronteras y provocar a los vecinos, no se dan las condiciones y/o justificaciones para una invasión y el perfectamente lo sabe, porque vende mucho mas politicamente (interna como tambien a sus aliados mas cercanos) asumir la posición de que son amenazados.
Acertado comentario, pero hay que recordar que Maduro no tiene ni uno actualmente, creo que con suerte le paga a sus soldados y por esa sencilla razon no creo que pueda movilizar nada hacia ninguna frontera.
Considerar que volar un sukoi sale algo así como 25000 dólares la hora de vuelo aproximadamente.
 
Cuáles son los planes de Rusia para hacer de Venezuela su nueva Siria
https://www.infobae.com/america/ven...rusia-para-hacer-de-venezuela-su-nueva-siria/

Moscú no sólo se encamina a quedarse con la mayoría de la producción de crudo del país caribeño sino que además ya está operando en el Arco Minero de Orinoco, donde se concentra una de las mayores reservas de oro y diamantes del continente. Quiénes son los hombres que Putin designó para realizar su proyecto

Vladimir Putin ya designó quiénes serán sus hombres en Venezuela para convertirla en la Siria de América Latina. La "sirialización" de la que ya se habla en voz baja -y no tanto- en los foros internacionales. Son dos los delegados que eligió Rusia: un empresario y un militar. Ambos gozan de toda la confianza del nuevo zar. El primero es un confidente del ex agente de la KGB. Igor Sechin es la cabeza visible de Rosneft, la petrolera que quiere quedarse con el crudo chavista.

El segundo es alguien menos conocido y con exposición sólo marcial: Vasilii Petrovich Tonkoshkurov. Es el general que aterrizó en un Antonov An-124 el 23 de marzo en Caracas en absoluto sigilo junto a otros 100 oficiales rusos. Esta vez no hubo show, como cuando se presentaron los bombarderos TU-160 en diciembre último.

Es que esta vez la comitiva tenía instrucciones precisas: trajo consigo tecnología de avanzada no para cuidar al dictador Nicolás Maduro, sino para velar por sus intereses en Venezuela. Que son muchos y cada vez mayores. El régimen chavista le abrió sus puertas y, también, le ofreció sus llaves. Moscú no perdió tiempo: vio la hendija e irrumpió en una administración debilitada al extremo.

giphy.gif
 
Volver
Arriba