• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
aweonado, lo único que mantemia ese hilo era la plata de la venta de petroleo a EEUU, que son 40 millones de dólares por día.
Eso se termino hace 7 días, ya en este fin de mes no hay con que xuxa pagar al ejercito ni los colectivos

maduro y diosdado deben estar haciendo mamones en masa a los oficiales para que no los linches

fuera de weveo, esto se termino, cuando EEUU congelo las cuentas de PDVSA fue game over, eso era lo único que mantenía la linea de flotación

Aun quedan los ingresos del narcotrafico, que en estos momentos deben estar vendiendo como enfermos para salvar la "revolución".
 
Crisis de Venezuela: ex relator de la ONU dice que las sanciones de Estados Unidos están matando a ciudadanos.

"Las sanciones y los bloqueos económicos actuales son comparables con los sitios medievales de las ciudades"


Michael Selby-Green

El primer relator de la ONU en visitar Venezuela durante 21 años ha dicho a The Independent que las sanciones de Estados Unidos al país son ilegales y podrían constituir "crímenes de lesa humanidad" según el derecho internacional.

El ex relator especial Alfred de Zayas, quien finalizó su mandato en la ONU en marzo, criticó a Estados Unidos por participar en una "guerra económica" contra Venezuela, que dijo que está perjudicando a la economía y matando a los venezolanos.

Los comentarios se producen en medio del empeoramiento de las tensiones en el país luego de que Estados Unidos y el Reino Unido hayan respaldado a Juan Guaido, quien se nombró a sí mismo "presidente interino" de Venezuela mientras cientos de miles marchaban para apoyarlo. Los líderes europeos están pidiendo elecciones "libres y justas". Rusia y Turquía siguen siendo los principales partidarios de Nicolás Maduro.

El Sr. De Zayas, ex secretario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (HRC) y experto en derecho internacional, habló con The Independentluego de la presentación de su informe de Venezuela al HRC en septiembre. Dijo que desde su presentación el informe ha sido ignorado por la ONU y no ha provocado el debate público que cree que merece.

"Las sanciones matan", dijo a The Independent , y agregó que recaen sobre todo en las personas más pobres de la sociedad, que causan muertes a través de la escasez de alimentos y medicamentos, conducen a violaciones de los derechos humanos y tienen como objetivo forzar el cambio económico en una "democracia hermana". ".
En su misión de investigación al país a fines de 2017, encontró que la dependencia excesiva del petróleo , la mala gobernanza y la corrupción habían afectado a la economía venezolana, pero dijo que la "guerra económica" practicada por los EE. UU., La UE y Canadá son factores importantes en el proceso. crisis económica.

En el informe , el Sr. de Zayas recomendó, entre otras acciones, que la Corte Penal Internacional investigue las sanciones económicas contra Venezuela como posibles crímenes de lesa humanidad en virtud del Artículo 7 del Estatuto de Roma.

Las sanciones de EE. UU. Son ilegales según el derecho internacional porque no fueron respaldadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el Sr. de Zayas, un experto en derecho internacional y ex abogado senior del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Las sanciones y los bloqueos económicos actuales son comparables con los sitios medievales de las ciudades. Las sanciones del siglo XXI intentan poner de rodillas no solo a una ciudad, sino también a países soberanos", dijo De Zayas en su informe.

El Tesoro de los Estados Unidos no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre las alegaciones del Sr. de Zayas sobre los efectos del programa de sanciones.

Las sanciones de los Estados Unidos prohíben el comercio de divisas emitidas por el gobierno venezolano. También se dirigen a individuos y evitan que las empresas o personas con sede en Estados Unidos compren y vendan nuevas deudas emitidas por PDVSA o el gobierno.

EE. UU. Ha defendido previamente sus sanciones a Venezuela, con un funcionario estadounidense de alto rango que dijo en 2018: "El hecho es que la mayor sanción para el petróleo venezolano se llama Nicolás Maduro y las ineficiencias de PDVSA", en referencia al petróleo estatal. Cuerpo, Petróleos de Venezuela, SA.

Los hallazgos del Sr. De Zayas se basan en su misión a finales de 2017 en el país y entrevistas con 12 ministros del gobierno venezolano, políticos de la oposición, 35 ONG que trabajan en el país, académicos, funcionarios de iglesias, activistas, cámaras de comercio y agencias regionales de las Naciones Unidas.

Los Estados Unidos impusieron nuevas sanciones contra Venezuela el 9 de marzo de 2015, cuando el presidente Barack Obama emitió la orden ejecutiva 13692,declarando al país una amenaza para la seguridad nacional.

Las sanciones se han intensificado desde entonces bajo Donald Trump, quien también ha amenazado con la invasión militar y discutió un golpe de estado .

La situación en Venezuela podría fácilmente convertirse en una guerra civil.
Después de respaldar al Sr. Guaido el 23 de enero, el Sr. Trump dijo : "Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

Venezuela también ha descrito las sanciones de Estados Unidos como ilegales. En 2018, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que eran "locos, bárbaros y en absoluta contradicción con el derecho internacional".

Desde 2015, alrededor de 1,9 millones de personas han huido del país y el 23 de octubre de 2018, la inflación alcanzó el 60,324 %, mientras que se desconoce el número de muertos civiles.

A pesar de ser el primer funcionario de la ONU en visitar e informar sobre Venezuela en 21 años, el Sr. de Zayas dijo que su investigación sobre las causas de la crisis económica del país hasta ahora ha sido ignorada en gran medida por la ONU y los medios de comunicación, y causó poco debate dentro del Consejo de Derechos Humanos.

Él cree que su informe ha sido ignorado porque va en contra de la narrativa popular de que Venezuela necesita un cambio de régimen.

“Cuando vengo y digo que la emigración se debe en parte a la guerra económica contra Venezuela y en parte a las sanciones, a la gente no le gusta escuchar eso."Sólo quieren la simple narrativa de que el socialismo fracasó y le falló al pueblo venezolano", dijo De The Zayas a The Independent.

"Cuando regresé [la ONU y los medios de comunicación] no estaban interesados.Porque no estoy cantando la canción que se supone que debo cantar, así que no existo ... Y mi informe, como dije, se presentó formalmente, pero no ha habido ningún debate sobre el informe. Se ha archivado ".

La intervención de Trump en Venezuela es totalmente antidemocrática.
El entonces alto comisionado de la ONU, Zeid Raad Al Hussein, se negó a reunirse con el Sr. De Zayas después de la visita, y el gabinete de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU también se negó a ayudarlo en su trabajo después de su regreso a pesar de estar obligado a hacerlo, Sr. De Zayas reclamó.

Le dijo a The Independent que la oficina le dio el "hombro frío" porque estaban preocupados de que su informe, que ahora se publica, sea demasiado independiente.

"Sólo están interesados en un relator que va a ... hacer un gran trabajo, va a condenar al gobierno y pedir un cambio de régimen". Y fui allí a escuchar. Fui allí para averiguar qué está pasando realmente ", dijo el Sr. de Zayas.

Un portavoz de la oficina del alto comisionado de la ONU dijo: "Los 56 procedimientos especiales, de los cuales Alfred de Zayas era uno, son independientes y muy numerosos, por lo que no es una práctica que el alto comisionado se reúna con ellos". individualmente para discutir sus informes. Sería físicamente imposible para él ... hacerlo ".

El portavoz dijo que las acciones de la oficina de Venezuela son más "complicadas" de lo que el Sr. De Zayas describió, y agregó que "pedir un cambio de régimen no es nuestro asunto".

Ivan Briscoe, director del programa para América Latina y el Caribe de Crisis Group, una ONG internacional, dijo a The Independent que Venezuela es un tema polarizador, dividiendo a los que apoyan al gobierno socialista y a aquellos que quieren ver un régimen más favorable a los negocios alineado con los Estados Unidos que lo reemplace.

Briscoe critica el informe del señor de Zayas porque destaca la guerra económica de EE. UU. Pero, en su opinión, deja de mencionar el impacto de un entorno empresarial difícil en el país que, según él, es un síntoma del "chavismo" y los fracasos de los gobiernos socialistas.

Dijo que incluso si se levantan las sanciones, el país no podría recuperarse según las políticas gubernamentales actuales, y agregó que el informe del señor De Zayas es el resultado de un "abogado que trata de entender la naturaleza de la oferta y la demanda, y no funcionó". .

Pero, ante la noticia del intento de golpe de estado de Guaido, Briscoe reconoció las crecientes tensiones y la probable presencia de personal estadounidense que opera de forma encubierta en el país.

"Sí, algo está pasando. Sí se habla de una intervención militar. Lo que sería una muy mala idea. Pero el hecho es que el plan ha sido concebido en el contexto de la crisis humanitaria ", dijo.

Eugenia Russian, presidenta de FUNDALATIN, una de las ONG de derechos humanos más antiguas de Venezuela, fundada en 1978 ante los gobiernos de Chávez y Maduro y con un estatus consultivo especial en la ONU, habló con The Independent sobre la importancia de las sanciones.

"En contacto con las comunidades populares, consideramos que una de las causas fundamentales de la crisis económica en el país es el efecto que las sanciones coercitivas unilaterales que se aplican en la economía, especialmente por el gobierno de los Estados Unidos", dijo la Sra. Russian dijo.

Ella dijo que también puede haber causas de errores internos, pero dijo que probablemente pocos países en el mundo han sufrido un "asedio económico" como el que están viviendo los venezolanos.

Las sanciones son parte de un esfuerzo de Estados Unidos para derrocar al gobierno venezolano e instalar un régimen más favorable a los negocios, como se hizo en Chile en 1973 y en otras partes de la región , dijo De Zayas.

"He visto que eso sucede en el Consejo de Derechos Humanos, cómo Estados Unidos tuerce las armas y convence a los países para que voten como quieren que voten, o habrá consecuencias económicas, y estas cosas no se reflejan en la prensa". el ex alto funcionario de la ONU dijo a The Independent.

“Lo que está en juego son los enormes y enormes recursos naturales de Venezuela. Y tengo la sensación de que si Venezuela no tuviera recursos naturales, a nadie le importaría Chávez o Maduro o cualquier otra persona allí ”, agregó el Sr. de Zayas.

Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y una gran cantidad de otros recursos naturales como el oro, la bauxita y el coltán . Pero bajo el gobierno de Maduro, no son de fácil acceso para las corporaciones transnacionales y estadounidenses.

Las compañías petroleras estadounidenses tenían grandes inversiones en Venezuela a principios del siglo XX, pero fueron excluidas después de que los venezolanos votaran para nacionalizar la industria en 1973.

"Si aplastas a este gobierno y traes un gobierno neoliberal que privatizará todo y se venderá, muchas corporaciones en transición ganarán enormes ganancias y Estados Unidos está impulsado por las corporaciones transnacionales", dijo. Relator especial de la ONU dijo a The Independent.


“El interés de los Estados Unidos es el negocio. Y eso es lo que interesa a los Estados Unidos. Y no pueden [actualmente] hacer negocios con Venezuela".

En su informe, el Sr. de Zayas expresó su preocupación de que quienes llaman a la situación una "crisis humanitaria" están tratando de justificar el cambio de régimen y de que los derechos humanos están siendo "armados" para desacreditar al gobierno y hacer que el derrocamiento violento sea más "aceptable".

El gobierno de Maduro es responsable de "la peor crisis de derechos humanos en la historia del país", según Amnistía.

“Venezuela está pasando por una de las peores crisis de derechos humanos en su historia. La lista de delitos en virtud del derecho internacional contra la población está creciendo ", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía en las Américas, a fines de 2018.

"Es alarmante que, en lugar de aplicar políticas públicas eficientes para proteger a las personas y reducir los niveles de inseguridad, las autoridades venezolanas utilicen el lenguaje de la guerra para intentar legitimar el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y los oficiales militares y, en muchos casos, El uso de la fuerza letal con la intención de matar ".

El Sr. De Zayas recomendó el diálogo entre la comunidad internacional y los venezolanos para mejorar su gobierno, en lugar de apretar al país con sanciones y respaldar los golpes de estado. Propuso que la abundante riqueza natural de Venezuela puede ayudarlo a recuperarse una vez que se levanten las sanciones.

"La clave para la solución de la crisis es el diálogo y la mediación ... No hay nada más antidemocrático que un golpe de estado y nada más corrosivo para el estado de derecho y la estabilidad internacional cuando los gobiernos extranjeros se inmiscuyen en los asuntos internos de otros estados". "Le dijo a The Independent.

"Solo los venezolanos tienen derecho a decidir, no los Estados Unidos, no el Reino Unido ... No queremos que se repita el golpe de Pinochet en 1973 ... Lo que es urgente es ayudar al pueblo venezolano a través de la solidaridad internacional: ayuda humanitaria genuina y un levantamiento del bloqueo financiero para que Venezuela pueda comprar y vender como cualquier otro país en el mundo, los problemas se pueden resolver de buena fe y con sentido común ".

El Sr. De Zayas ha firmado una carta abierta con Noam Chomsky y más de otros 70 académicos y expertos, condenando el intento de golpe apoyado por Estados Unidos contra el gobierno venezolano.

Llamó a los desarrollos recientes "totalmente surrealistas".

La Sra. Russian, hablando de la crisis económica, dijo: "No es suficiente ver solo los errores o deficiencias que puede tener el gobierno, sin ver el entorno de presión internacional en el que vive esta población".

https://www.independent.co.uk/news/...ctions-united-nations-oil-pdvsa-a8748201.html con la ayuda de Google Trsnslate.

/**********************************************************************************------------------*************----------*******----*-*-*

Así con los gringos genocidas. Imponen asedio medieval sobre todo un pueblo, y luego se llenan la boca con la libertad y los derechos humanos. Y lo peor es que el weonaje les compra.

ps: la fuente es britanica para los aspiracionales rql q solo leen en inglés anlosaxon mainstream media (y no me refiero a los venecos) :lol2:

 
Última edición:
Crisis de Venezuela: ex relator de la ONU dice que las sanciones de Estados Unidos están matando a ciudadanos.

"Las sanciones y los bloqueos económicos actuales son comparables con los sitios medievales de las ciudades"


Michael Selby-Green

El primer relator de la ONU en visitar Venezuela durante 21 años ha dicho a The Independent que las sanciones de Estados Unidos al país son ilegales y podrían constituir "crímenes de lesa humanidad" según el derecho internacional.

El ex relator especial Alfred de Zayas, quien finalizó su mandato en la ONU en marzo, criticó a Estados Unidos por participar en una "guerra económica" contra Venezuela, que dijo que está perjudicando a la economía y matando a los venezolanos.

Los comentarios se producen en medio del empeoramiento de las tensiones en el país luego de que Estados Unidos y el Reino Unido hayan respaldado a Juan Guaido, quien se nombró a sí mismo "presidente interino" de Venezuela mientras cientos de miles marchaban para apoyarlo. Los líderes europeos están pidiendo elecciones "libres y justas". Rusia y Turquía siguen siendo los principales partidarios de Nicolás Maduro.

El Sr. De Zayas, ex secretario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (HRC) y experto en derecho internacional, habló con The Independentluego de la presentación de su informe de Venezuela al HRC en septiembre. Dijo que desde su presentación el informe ha sido ignorado por la ONU y no ha provocado el debate público que cree que merece.

"Las sanciones matan", dijo a The Independent , y agregó que recaen sobre todo en las personas más pobres de la sociedad, que causan muertes a través de la escasez de alimentos y medicamentos, conducen a violaciones de los derechos humanos y tienen como objetivo forzar el cambio económico en una "democracia hermana". ".
En su misión de investigación al país a fines de 2017, encontró que la dependencia excesiva del petróleo , la mala gobernanza y la corrupción habían afectado a la economía venezolana, pero dijo que la "guerra económica" practicada por los EE. UU., La UE y Canadá son factores importantes en el proceso. crisis económica.

En el informe , el Sr. de Zayas recomendó, entre otras acciones, que la Corte Penal Internacional investigue las sanciones económicas contra Venezuela como posibles crímenes de lesa humanidad en virtud del Artículo 7 del Estatuto de Roma.

Las sanciones de EE. UU. Son ilegales según el derecho internacional porque no fueron respaldadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el Sr. de Zayas, un experto en derecho internacional y ex abogado senior del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Las sanciones y los bloqueos económicos actuales son comparables con los sitios medievales de las ciudades. Las sanciones del siglo XXI intentan poner de rodillas no solo a una ciudad, sino también a países soberanos", dijo De Zayas en su informe.

El Tesoro de los Estados Unidos no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre las alegaciones del Sr. de Zayas sobre los efectos del programa de sanciones.

Las sanciones de los Estados Unidos prohíben el comercio de divisas emitidas por el gobierno venezolano. También se dirigen a individuos y evitan que las empresas o personas con sede en Estados Unidos compren y vendan nuevas deudas emitidas por PDVSA o el gobierno.

EE. UU. Ha defendido previamente sus sanciones a Venezuela, con un funcionario estadounidense de alto rango que dijo en 2018: "El hecho es que la mayor sanción para el petróleo venezolano se llama Nicolás Maduro y las ineficiencias de PDVSA", en referencia al petróleo estatal. Cuerpo, Petróleos de Venezuela, SA.

Los hallazgos del Sr. De Zayas se basan en su misión a finales de 2017 en el país y entrevistas con 12 ministros del gobierno venezolano, políticos de la oposición, 35 ONG que trabajan en el país, académicos, funcionarios de iglesias, activistas, cámaras de comercio y agencias regionales de las Naciones Unidas.

Los Estados Unidos impusieron nuevas sanciones contra Venezuela el 9 de marzo de 2015, cuando el presidente Barack Obama emitió la orden ejecutiva 13692,declarando al país una amenaza para la seguridad nacional.

Las sanciones se han intensificado desde entonces bajo Donald Trump, quien también ha amenazado con la invasión militar y discutió un golpe de estado .

La situación en Venezuela podría fácilmente convertirse en una guerra civil.
Después de respaldar al Sr. Guaido el 23 de enero, el Sr. Trump dijo : "Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

Venezuela también ha descrito las sanciones de Estados Unidos como ilegales. En 2018, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que eran "locos, bárbaros y en absoluta contradicción con el derecho internacional".

Desde 2015, alrededor de 1,9 millones de personas han huido del país y el 23 de octubre de 2018, la inflación alcanzó el 60,324 %, mientras que se desconoce el número de muertos civiles.

A pesar de ser el primer funcionario de la ONU en visitar e informar sobre Venezuela en 21 años, el Sr. de Zayas dijo que su investigación sobre las causas de la crisis económica del país hasta ahora ha sido ignorada en gran medida por la ONU y los medios de comunicación, y causó poco debate dentro del Consejo de Derechos Humanos.

Él cree que su informe ha sido ignorado porque va en contra de la narrativa popular de que Venezuela necesita un cambio de régimen.

“Cuando vengo y digo que la emigración se debe en parte a la guerra económica contra Venezuela y en parte a las sanciones, a la gente no le gusta escuchar eso."Sólo quieren la simple narrativa de que el socialismo fracasó y le falló al pueblo venezolano", dijo De The Zayas a The Independent.

"Cuando regresé [la ONU y los medios de comunicación] no estaban interesados.Porque no estoy cantando la canción que se supone que debo cantar, así que no existo ... Y mi informe, como dije, se presentó formalmente, pero no ha habido ningún debate sobre el informe. Se ha archivado ".

La intervención de Trump en Venezuela es totalmente antidemocrática.
El entonces alto comisionado de la ONU, Zeid Raad Al Hussein, se negó a reunirse con el Sr. De Zayas después de la visita, y el gabinete de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU también se negó a ayudarlo en su trabajo después de su regreso a pesar de estar obligado a hacerlo, Sr. De Zayas reclamó.

Le dijo a The Independent que la oficina le dio el "hombro frío" porque estaban preocupados de que su informe, que ahora se publica, sea demasiado independiente.

"Sólo están interesados en un relator que va a ... hacer un gran trabajo, va a condenar al gobierno y pedir un cambio de régimen". Y fui allí a escuchar. Fui allí para averiguar qué está pasando realmente ", dijo el Sr. de Zayas.

Un portavoz de la oficina del alto comisionado de la ONU dijo: "Los 56 procedimientos especiales, de los cuales Alfred de Zayas era uno, son independientes y muy numerosos, por lo que no es una práctica que el alto comisionado se reúna con ellos". individualmente para discutir sus informes. Sería físicamente imposible para él ... hacerlo ".

El portavoz dijo que las acciones de la oficina de Venezuela son más "complicadas" de lo que el Sr. De Zayas describió, y agregó que "pedir un cambio de régimen no es nuestro asunto".

Ivan Briscoe, director del programa para América Latina y el Caribe de Crisis Group, una ONG internacional, dijo a The Independent que Venezuela es un tema polarizador, dividiendo a los que apoyan al gobierno socialista y a aquellos que quieren ver un régimen más favorable a los negocios alineado con los Estados Unidos que lo reemplace.

Briscoe critica el informe del señor de Zayas porque destaca la guerra económica de EE. UU. Pero, en su opinión, deja de mencionar el impacto de un entorno empresarial difícil en el país que, según él, es un síntoma del "chavismo" y los fracasos de los gobiernos socialistas.

Dijo que incluso si se levantan las sanciones, el país no podría recuperarse según las políticas gubernamentales actuales, y agregó que el informe del señor De Zayas es el resultado de un "abogado que trata de entender la naturaleza de la oferta y la demanda, y no funcionó". .

Pero, ante la noticia del intento de golpe de estado de Guaido, Briscoe reconoció las crecientes tensiones y la probable presencia de personal estadounidense que opera de forma encubierta en el país.

"Sí, algo está pasando. Sí se habla de una intervención militar. Lo que sería una muy mala idea. Pero el hecho es que el plan ha sido concebido en el contexto de la crisis humanitaria ", dijo.

Eugenia Russian, presidenta de FUNDALATIN, una de las ONG de derechos humanos más antiguas de Venezuela, fundada en 1978 ante los gobiernos de Chávez y Maduro y con un estatus consultivo especial en la ONU, habló con The Independent sobre la importancia de las sanciones.

"En contacto con las comunidades populares, consideramos que una de las causas fundamentales de la crisis económica en el país es el efecto que las sanciones coercitivas unilaterales que se aplican en la economía, especialmente por el gobierno de los Estados Unidos", dijo la Sra. Russian dijo.

Ella dijo que también puede haber causas de errores internos, pero dijo que probablemente pocos países en el mundo han sufrido un "asedio económico" como el que están viviendo los venezolanos.

Las sanciones son parte de un esfuerzo de Estados Unidos para derrocar al gobierno venezolano e instalar un régimen más favorable a los negocios, como se hizo en Chile en 1973 y en otras partes de la región , dijo De Zayas.

"He visto que eso sucede en el Consejo de Derechos Humanos, cómo Estados Unidos tuerce las armas y convence a los países para que voten como quieren que voten, o habrá consecuencias económicas, y estas cosas no se reflejan en la prensa". el ex alto funcionario de la ONU dijo a The Independent.

“Lo que está en juego son los enormes y enormes recursos naturales de Venezuela. Y tengo la sensación de que si Venezuela no tuviera recursos naturales, a nadie le importaría Chávez o Maduro o cualquier otra persona allí ”, agregó el Sr. de Zayas.

Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y una gran cantidad de otros recursos naturales como el oro, la bauxita y el coltán . Pero bajo el gobierno de Maduro, no son de fácil acceso para las corporaciones transnacionales y estadounidenses.

Las compañías petroleras estadounidenses tenían grandes inversiones en Venezuela a principios del siglo XX, pero fueron excluidas después de que los venezolanos votaran para nacionalizar la industria en 1973.

"Si aplastas a este gobierno y traes un gobierno neoliberal que privatizará todo y se venderá, muchas corporaciones en transición ganarán enormes ganancias y Estados Unidos está impulsado por las corporaciones transnacionales", dijo. Relator especial de la ONU dijo a The Independent.


“El interés de los Estados Unidos es el negocio. Y eso es lo que interesa a los Estados Unidos. Y no pueden [actualmente] hacer negocios con Venezuela".

En su informe, el Sr. de Zayas expresó su preocupación de que quienes llaman a la situación una "crisis humanitaria" están tratando de justificar el cambio de régimen y de que los derechos humanos están siendo "armados" para desacreditar al gobierno y hacer que el derrocamiento violento sea más "aceptable".

El gobierno de Maduro es responsable de "la peor crisis de derechos humanos en la historia del país", según Amnistía.

“Venezuela está pasando por una de las peores crisis de derechos humanos en su historia. La lista de delitos en virtud del derecho internacional contra la población está creciendo ", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía en las Américas, a fines de 2018.

"Es alarmante que, en lugar de aplicar políticas públicas eficientes para proteger a las personas y reducir los niveles de inseguridad, las autoridades venezolanas utilicen el lenguaje de la guerra para intentar legitimar el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y los oficiales militares y, en muchos casos, El uso de la fuerza letal con la intención de matar ".

El Sr. De Zayas recomendó el diálogo entre la comunidad internacional y los venezolanos para mejorar su gobierno, en lugar de apretar al país con sanciones y respaldar los golpes de estado. Propuso que la abundante riqueza natural de Venezuela puede ayudarlo a recuperarse una vez que se levanten las sanciones.

"La clave para la solución de la crisis es el diálogo y la mediación ... No hay nada más antidemocrático que un golpe de estado y nada más corrosivo para el estado de derecho y la estabilidad internacional cuando los gobiernos extranjeros se inmiscuyen en los asuntos internos de otros estados". "Le dijo a The Independent.

"Solo los venezolanos tienen derecho a decidir, no los Estados Unidos, no el Reino Unido ... No queremos que se repita el golpe de Pinochet en 1973 ... Lo que es urgente es ayudar al pueblo venezolano a través de la solidaridad internacional: ayuda humanitaria genuina y un levantamiento del bloqueo financiero para que Venezuela pueda comprar y vender como cualquier otro país en el mundo, los problemas se pueden resolver de buena fe y con sentido común ".

El Sr. De Zayas ha firmado una carta abierta con Noam Chomsky y más de otros 70 académicos y expertos, condenando el intento de golpe apoyado por Estados Unidos contra el gobierno venezolano.

Llamó a los desarrollos recientes "totalmente surrealistas".

La Sra. Russian, hablando de la crisis económica, dijo: "No es suficiente ver solo los errores o deficiencias que puede tener el gobierno, sin ver el entorno de presión internacional en el que vive esta población".

https://www.independent.co.uk/news/...ctions-united-nations-oil-pdvsa-a8748201.html con la ayuda de Google Trsnslate.

/**********************************************************************************------------------*************----------*******----*-*-*

Así con lo los gringos genocidas. Imponen asedio medieval sobre todo un pueblo, y luego se llenan la boca con la libertad y los derechos humanos. Y lo peor es que el weonaje les compra.

falso, se un relator de la zurda y desprestigiada onu, refugio labural de los zurdos incompetentes

la ciade de venezuela comenzó el años 2014, 3 años antes de las sanciones

las sanciones inicialmente solo congelaron los movimientos de cuentas de los jerarcas genocidios corruptos, recien ahora se le impuso sanciones a la vente de petroleo

es otra mentira zurda

SI EL SOCIALISMO FUNCIONA SOLO QUE EEUU NOS SABOTEA :qloco:
 
falso, se un relator de la zurda y desprestigiada onu, refugio labural de los zurdos incompetentes

la ciade de venezuela comenzó el años 2014, 3 años antes de las sanciones

las sanciones inicialmente solo congelaron los movimientos de cuentas de los jerarcas genocidios corruptos, recien ahora se le impuso sanciones a la vente de petroleo

es otra mentira zurda

SI EL SOCIALISMO FUNCIONA SOLO QUE EEUU NOS SABOTEA :qloco:

Noto cierto descontrol al postear, digo tanto error de tipo no es casual...
 
falso, se un relator de la zurda y desprestigiada onu, refugio labural de los zurdos incompetentes

la ciade de venezuela comenzó el años 2014, 3 años antes de las sanciones

las sanciones inicialmente solo congelaron los movimientos de cuentas de los jerarcas genocidios corruptos, recien ahora se le impuso sanciones a la vente de petroleo

es otra mentira zurda

SI EL SOCIALISMO FUNCIONA SOLO QUE EEUU NOS SABOTEA :qloco:

Vaya, 2.315 palabras en 3 minutos. Usted debe pertenecer al top 1% de lectores veloces.

O será que es de la escuela de @VieJoeLosCHoCLo no lee lo que comenta? :lol2:
 
Última edición:
2.315 palabras en 3 minutos. Vaya , usted debe pertenecer al top 1% de lectores veloces.

O será que es de la escuela de @VieJoeLosCHoCLo no lee lo que comenta? :lol2:

¿Y todavía quieres seguir taggeandome? Es qué tú no aprendes... Entiende ya te dije, no voy a leer un mierdero tema tuyo, para colmo con fuente equiparable a Gamba. Indecente culiao, esfuérzate si quieres que te tomen en serio. Mascota culiá, del poco tiempo que llevas, he visto como has pasado por innumerables picos fachos.

:cafe3:
 
¿Y todavía quieres seguir taggeandome? Es qué tú no aprendes... Entiende ya te dije, no voy a leer un mierdero tema tuyo, para colmo con fuente equiparable a Gamba. Indecente culiao, esfuérzate si quieres que te tomen en serio. Mascota culiá, del poco tiempo que llevas, he visto como has pasado por innumerables picos fachos.

:cafe3:
The independent = gamba. :yaoming:

Como se cagan solos estos facho-masisis.
 
risis de Venezuela: ex relator de la ONU dice que las sanciones de Estados Unidos están matando a ciudadanos.

"Las sanciones y los bloqueos económicos actuales son comparables con los sitios medievales de las ciudades"


Michael Selby-Green

El primer relator de la ONU en visitar Venezuela durante 21 años ha dicho a The Independent que las sanciones de Estados Unidos al país son ilegales y podrían constituir "crímenes de lesa humanidad" según el derecho internacional.

El ex relator especial Alfred de Zayas, quien finalizó su mandato en la ONU en marzo, criticó a Estados Unidos por participar en una "guerra económica" contra Venezuela, que dijo que está perjudicando a la economía y matando a los venezolanos.

Los comentarios se producen en medio del empeoramiento de las tensiones en el país luego de que Estados Unidos y el Reino Unido hayan respaldado a Juan Guaido, quien se nombró a sí mismo "presidente interino" de Venezuela mientras cientos de miles marchaban para apoyarlo. Los líderes europeos están pidiendo elecciones "libres y justas". Rusia y Turquía siguen siendo los principales partidarios de Nicolás Maduro.

El Sr. De Zayas, ex secretario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (HRC) y experto en derecho internacional, habló con The Independentluego de la presentación de su informe de Venezuela al HRC en septiembre. Dijo que desde su presentación el informe ha sido ignorado por la ONU y no ha provocado el debate público que cree que merece.

"Las sanciones matan", dijo a The Independent , y agregó que recaen sobre todo en las personas más pobres de la sociedad, que causan muertes a través de la escasez de alimentos y medicamentos, conducen a violaciones de los derechos humanos y tienen como objetivo forzar el cambio económico en una "democracia hermana". ".
En su misión de investigación al país a fines de 2017, encontró que la dependencia excesiva del petróleo , la mala gobernanza y la corrupción habían afectado a la economía venezolana, pero dijo que la "guerra económica" practicada por los EE. UU., La UE y Canadá son factores importantes en el proceso. crisis económica.

En el informe , el Sr. de Zayas recomendó, entre otras acciones, que la Corte Penal Internacional investigue las sanciones económicas contra Venezuela como posibles crímenes de lesa humanidad en virtud del Artículo 7 del Estatuto de Roma.

Las sanciones de EE. UU. Son ilegales según el derecho internacional porque no fueron respaldadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el Sr. de Zayas, un experto en derecho internacional y ex abogado senior del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Las sanciones y los bloqueos económicos actuales son comparables con los sitios medievales de las ciudades. Las sanciones del siglo XXI intentan poner de rodillas no solo a una ciudad, sino también a países soberanos", dijo De Zayas en su informe.

El Tesoro de los Estados Unidos no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre las alegaciones del Sr. de Zayas sobre los efectos del programa de sanciones.

Las sanciones de los Estados Unidos prohíben el comercio de divisas emitidas por el gobierno venezolano. También se dirigen a individuos y evitan que las empresas o personas con sede en Estados Unidos compren y vendan nuevas deudas emitidas por PDVSA o el gobierno.

EE. UU. Ha defendido previamente sus sanciones a Venezuela, con un funcionario estadounidense de alto rango que dijo en 2018: "El hecho es que la mayor sanción para el petróleo venezolano se llama Nicolás Maduro y las ineficiencias de PDVSA", en referencia al petróleo estatal. Cuerpo, Petróleos de Venezuela, SA.

Los hallazgos del Sr. De Zayas se basan en su misión a finales de 2017 en el país y entrevistas con 12 ministros del gobierno venezolano, políticos de la oposición, 35 ONG que trabajan en el país, académicos, funcionarios de iglesias, activistas, cámaras de comercio y agencias regionales de las Naciones Unidas.

Los Estados Unidos impusieron nuevas sanciones contra Venezuela el 9 de marzo de 2015, cuando el presidente Barack Obama emitió la orden ejecutiva 13692,declarando al país una amenaza para la seguridad nacional.

Las sanciones se han intensificado desde entonces bajo Donald Trump, quien también ha amenazado con la invasión militar y discutió un golpe de estado .

La situación en Venezuela podría fácilmente convertirse en una guerra civil.
Después de respaldar al Sr. Guaido el 23 de enero, el Sr. Trump dijo : "Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

Venezuela también ha descrito las sanciones de Estados Unidos como ilegales. En 2018, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que eran "locos, bárbaros y en absoluta contradicción con el derecho internacional".

Desde 2015, alrededor de 1,9 millones de personas han huido del país y el 23 de octubre de 2018, la inflación alcanzó el 60,324 %, mientras que se desconoce el número de muertos civiles.

A pesar de ser el primer funcionario de la ONU en visitar e informar sobre Venezuela en 21 años, el Sr. de Zayas dijo que su investigación sobre las causas de la crisis económica del país hasta ahora ha sido ignorada en gran medida por la ONU y los medios de comunicación, y causó poco debate dentro del Consejo de Derechos Humanos.

Él cree que su informe ha sido ignorado porque va en contra de la narrativa popular de que Venezuela necesita un cambio de régimen.

“Cuando vengo y digo que la emigración se debe en parte a la guerra económica contra Venezuela y en parte a las sanciones, a la gente no le gusta escuchar eso."Sólo quieren la simple narrativa de que el socialismo fracasó y le falló al pueblo venezolano", dijo De The Zayas a The Independent.

"Cuando regresé [la ONU y los medios de comunicación] no estaban interesados.Porque no estoy cantando la canción que se supone que debo cantar, así que no existo ... Y mi informe, como dije, se presentó formalmente, pero no ha habido ningún debate sobre el informe. Se ha archivado ".

La intervención de Trump en Venezuela es totalmente antidemocrática.
El entonces alto comisionado de la ONU, Zeid Raad Al Hussein, se negó a reunirse con el Sr. De Zayas después de la visita, y el gabinete de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU también se negó a ayudarlo en su trabajo después de su regreso a pesar de estar obligado a hacerlo, Sr. De Zayas reclamó.

Le dijo a The Independent que la oficina le dio el "hombro frío" porque estaban preocupados de que su informe, que ahora se publica, sea demasiado independiente.

"Sólo están interesados en un relator que va a ... hacer un gran trabajo, va a condenar al gobierno y pedir un cambio de régimen". Y fui allí a escuchar. Fui allí para averiguar qué está pasando realmente ", dijo el Sr. de Zayas.

Un portavoz de la oficina del alto comisionado de la ONU dijo: "Los 56 procedimientos especiales, de los cuales Alfred de Zayas era uno, son independientes y muy numerosos, por lo que no es una práctica que el alto comisionado se reúna con ellos". individualmente para discutir sus informes. Sería físicamente imposible para él ... hacerlo ".

El portavoz dijo que las acciones de la oficina de Venezuela son más "complicadas" de lo que el Sr. De Zayas describió, y agregó que "pedir un cambio de régimen no es nuestro asunto".

Ivan Briscoe, director del programa para América Latina y el Caribe de Crisis Group, una ONG internacional, dijo a The Independent que Venezuela es un tema polarizador, dividiendo a los que apoyan al gobierno socialista y a aquellos que quieren ver un régimen más favorable a los negocios alineado con los Estados Unidos que lo reemplace.

Briscoe critica el informe del señor de Zayas porque destaca la guerra económica de EE. UU. Pero, en su opinión, deja de mencionar el impacto de un entorno empresarial difícil en el país que, según él, es un síntoma del "chavismo" y los fracasos de los gobiernos socialistas.

Dijo que incluso si se levantan las sanciones, el país no podría recuperarse según las políticas gubernamentales actuales, y agregó que el informe del señor De Zayas es el resultado de un "abogado que trata de entender la naturaleza de la oferta y la demanda, y no funcionó". .

Pero, ante la noticia del intento de golpe de estado de Guaido, Briscoe reconoció las crecientes tensiones y la probable presencia de personal estadounidense que opera de forma encubierta en el país.

"Sí, algo está pasando. Sí se habla de una intervención militar. Lo que sería una muy mala idea. Pero el hecho es que el plan ha sido concebido en el contexto de la crisis humanitaria ", dijo.

Eugenia Russian, presidenta de FUNDALATIN, una de las ONG de derechos humanos más antiguas de Venezuela, fundada en 1978 ante los gobiernos de Chávez y Maduro y con un estatus consultivo especial en la ONU, habló con The Independent sobre la importancia de las sanciones.

"En contacto con las comunidades populares, consideramos que una de las causas fundamentales de la crisis económica en el país es el efecto que las sanciones coercitivas unilaterales que se aplican en la economía, especialmente por el gobierno de los Estados Unidos", dijo la Sra. Russian dijo.

Ella dijo que también puede haber causas de errores internos, pero dijo que probablemente pocos países en el mundo han sufrido un "asedio económico" como el que están viviendo los venezolanos.

Las sanciones son parte de un esfuerzo de Estados Unidos para derrocar al gobierno venezolano e instalar un régimen más favorable a los negocios, como se hizo en Chile en 1973 y en otras partes de la región , dijo De Zayas.

"He visto que eso sucede en el Consejo de Derechos Humanos, cómo Estados Unidos tuerce las armas y convence a los países para que voten como quieren que voten, o habrá consecuencias económicas, y estas cosas no se reflejan en la prensa". el ex alto funcionario de la ONU dijo a The Independent.

“Lo que está en juego son los enormes y enormes recursos naturales de Venezuela. Y tengo la sensación de que si Venezuela no tuviera recursos naturales, a nadie le importaría Chávez o Maduro o cualquier otra persona allí ”, agregó el Sr. de Zayas.

Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y una gran cantidad de otros recursos naturales como el oro, la bauxita y el coltán . Pero bajo el gobierno de Maduro, no son de fácil acceso para las corporaciones transnacionales y estadounidenses.

Las compañías petroleras estadounidenses tenían grandes inversiones en Venezuela a principios del siglo XX, pero fueron excluidas después de que los venezolanos votaran para nacionalizar la industria en 1973.

"Si aplastas a este gobierno y traes un gobierno neoliberal que privatizará todo y se venderá, muchas corporaciones en transición ganarán enormes ganancias y Estados Unidos está impulsado por las corporaciones transnacionales", dijo. Relator especial de la ONU dijo a The Independent.


“El interés de los Estados Unidos es el negocio. Y eso es lo que interesa a los Estados Unidos. Y no pueden [actualmente] hacer negocios con Venezuela".

En su informe, el Sr. de Zayas expresó su preocupación de que quienes llaman a la situación una "crisis humanitaria" están tratando de justificar el cambio de régimen y de que los derechos humanos están siendo "armados" para desacreditar al gobierno y hacer que el derrocamiento violento sea más "aceptable".

El gobierno de Maduro es responsable de "la peor crisis de derechos humanos en la historia del país", según Amnistía.

“Venezuela está pasando por una de las peores crisis de derechos humanos en su historia. La lista de delitos en virtud del derecho internacional contra la población está creciendo ", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía en las Américas, a fines de 2018.

"Es alarmante que, en lugar de aplicar políticas públicas eficientes para proteger a las personas y reducir los niveles de inseguridad, las autoridades venezolanas utilicen el lenguaje de la guerra para intentar legitimar el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y los oficiales militares y, en muchos casos, El uso de la fuerza letal con la intención de matar ".

El Sr. De Zayas recomendó el diálogo entre la comunidad internacional y los venezolanos para mejorar su gobierno, en lugar de apretar al país con sanciones y respaldar los golpes de estado. Propuso que la abundante riqueza natural de Venezuela puede ayudarlo a recuperarse una vez que se levanten las sanciones.

"La clave para la solución de la crisis es el diálogo y la mediación ... No hay nada más antidemocrático que un golpe de estado y nada más corrosivo para el estado de derecho y la estabilidad internacional cuando los gobiernos extranjeros se inmiscuyen en los asuntos internos de otros estados". "Le dijo a The Independent.

"Solo los venezolanos tienen derecho a decidir, no los Estados Unidos, no el Reino Unido ... No queremos que se repita el golpe de Pinochet en 1973 ... Lo que es urgente es ayudar al pueblo venezolano a través de la solidaridad internacional: ayuda humanitaria genuina y un levantamiento del bloqueo financiero para que Venezuela pueda comprar y vender como cualquier otro país en el mundo, los problemas se pueden resolver de buena fe y con sentido común ".

El Sr. De Zayas ha firmado una carta abierta con Noam Chomsky y más de otros 70 académicos y expertos, condenando el intento de golpe apoyado por Estados Unidos contra el gobierno venezolano.

Llamó a los desarrollos recientes "totalmente surrealistas".

La Sra. Russian, hablando de la crisis económica, dijo: "No es suficiente ver solo los errores o deficiencias que puede tener el gobierno, sin ver el entorno de presión internacional en el que vive esta población".

https://www.independent.co.uk/news/...ctions-united-nations-oil-pdvsa-a8748201.html con la ayuda de Google Trsnslate.

/**********************************************************************************------------------*************----------*******----*-*-*

Así con los gringos genocidas. Imponen asedio medieval sobre todo un pueblo, y luego se llenan la boca con la libertad y los derechos humanos. Y lo peor es que el weonaje les compra.

ps: la fuente es britanica para los aspiracionales rql q solo leen en inglés anlosaxon mainstream media (y no me refiero a los venecos) :lol2:
Resulta obvio que la forma de acabar con el régimen de Maduro es erosionar el bienestar social y económico de los venezolanos más allá de las estupideces del régimen.
Si Maduro cae, sea de la forma que sea, será porque hasta los más beneficiados por el régimen se volverán en su contra.
Los venezolanos ya perdieron su derecho a explotar sus riquezas porque todo este esfuerzo de sacar al dictador no les resultará gratis y más considerando que ellos como masa fueron incapaces de desestabilizar el régimen ya sea por inacción y por arrancar como ratas de su país.
También perdieron el derecho a decidir su futuro cívico pues este estará determinado por los futuros patrones de Venezuela.
Demás está decir que perdieron el derecho a configurar su futuro social y económico por lo anterior.
A esquilmar Venezuela se ha dicho.
 
Aparecer de cuando en vez junto a sus perros, tirarle un dulcesito a los lalos y sacarlos de quicio :lol2:

Su estrategia está funcionando a la perfección doctora, sencillamente brillante.

Te faltó decir #noalascampañasderidiculización para que se te termine de ver el plumero

:yoshi2:
 
Resulta obvio que la forma de acabar con el régimen de Maduro es erosionar el bienestar social y económico de los venezolanos más allá de las estupideces del régimen.
Si Maduro cae, sea de la forma que sea, será porque hasta los más beneficiados por el régimen se volverán en su contra.
Los venezolanos ya perdieron su derecho a explotar sus riquezas porque todo este esfuerzo de sacar al dictador no les resultará gratis y más considerando que ellos como masa fueron incapaces de desestabilizar el régimen ya sea por inacción y por arrancar como ratas de su país.
También perdieron el derecho a decidir su futuro cívico pues este estará determinado por los futuros patrones de Venezuela.
Demás está decir que perdieron el derecho a configurar su futuro social y económico por lo anterior.
A esquilmar Venezuela se ha dicho.

Venezuela se regalo a Rusia y China sólo para reventar las pelotas con el«, imperialismo». Ya cagaron. De ser la puta de los chinos y rusos, ahora será de los norteamericanos.
Mención aparte es mantener a los parásitos cubanos, preocupándose de ellos antes que su población.
 
Crisis de Venezuela: ex relator de la ONU dice que las sanciones de Estados Unidos están matando a ciudadanos.

"Las sanciones y los bloqueos económicos actuales son comparables con los sitios medievales de las ciudades"


Michael Selby-Green

El primer relator de la ONU en visitar Venezuela durante 21 años ha dicho a The Independent que las sanciones de Estados Unidos al país son ilegales y podrían constituir "crímenes de lesa humanidad" según el derecho internacional.

El ex relator especial Alfred de Zayas, quien finalizó su mandato en la ONU en marzo, criticó a Estados Unidos por participar en una "guerra económica" contra Venezuela, que dijo que está perjudicando a la economía y matando a los venezolanos.

Los comentarios se producen en medio del empeoramiento de las tensiones en el país luego de que Estados Unidos y el Reino Unido hayan respaldado a Juan Guaido, quien se nombró a sí mismo "presidente interino" de Venezuela mientras cientos de miles marchaban para apoyarlo. Los líderes europeos están pidiendo elecciones "libres y justas". Rusia y Turquía siguen siendo los principales partidarios de Nicolás Maduro.

El Sr. De Zayas, ex secretario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (HRC) y experto en derecho internacional, habló con The Independentluego de la presentación de su informe de Venezuela al HRC en septiembre. Dijo que desde su presentación el informe ha sido ignorado por la ONU y no ha provocado el debate público que cree que merece.

"Las sanciones matan", dijo a The Independent , y agregó que recaen sobre todo en las personas más pobres de la sociedad, que causan muertes a través de la escasez de alimentos y medicamentos, conducen a violaciones de los derechos humanos y tienen como objetivo forzar el cambio económico en una "democracia hermana". ".
En su misión de investigación al país a fines de 2017, encontró que la dependencia excesiva del petróleo , la mala gobernanza y la corrupción habían afectado a la economía venezolana, pero dijo que la "guerra económica" practicada por los EE. UU., La UE y Canadá son factores importantes en el proceso. crisis económica.

En el informe , el Sr. de Zayas recomendó, entre otras acciones, que la Corte Penal Internacional investigue las sanciones económicas contra Venezuela como posibles crímenes de lesa humanidad en virtud del Artículo 7 del Estatuto de Roma.

Las sanciones de EE. UU. Son ilegales según el derecho internacional porque no fueron respaldadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el Sr. de Zayas, un experto en derecho internacional y ex abogado senior del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Las sanciones y los bloqueos económicos actuales son comparables con los sitios medievales de las ciudades. Las sanciones del siglo XXI intentan poner de rodillas no solo a una ciudad, sino también a países soberanos", dijo De Zayas en su informe.

El Tesoro de los Estados Unidos no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre las alegaciones del Sr. de Zayas sobre los efectos del programa de sanciones.

Las sanciones de los Estados Unidos prohíben el comercio de divisas emitidas por el gobierno venezolano. También se dirigen a individuos y evitan que las empresas o personas con sede en Estados Unidos compren y vendan nuevas deudas emitidas por PDVSA o el gobierno.

EE. UU. Ha defendido previamente sus sanciones a Venezuela, con un funcionario estadounidense de alto rango que dijo en 2018: "El hecho es que la mayor sanción para el petróleo venezolano se llama Nicolás Maduro y las ineficiencias de PDVSA", en referencia al petróleo estatal. Cuerpo, Petróleos de Venezuela, SA.

Los hallazgos del Sr. De Zayas se basan en su misión a finales de 2017 en el país y entrevistas con 12 ministros del gobierno venezolano, políticos de la oposición, 35 ONG que trabajan en el país, académicos, funcionarios de iglesias, activistas, cámaras de comercio y agencias regionales de las Naciones Unidas.

Los Estados Unidos impusieron nuevas sanciones contra Venezuela el 9 de marzo de 2015, cuando el presidente Barack Obama emitió la orden ejecutiva 13692,declarando al país una amenaza para la seguridad nacional.

Las sanciones se han intensificado desde entonces bajo Donald Trump, quien también ha amenazado con la invasión militar y discutió un golpe de estado .

La situación en Venezuela podría fácilmente convertirse en una guerra civil.
Después de respaldar al Sr. Guaido el 23 de enero, el Sr. Trump dijo : "Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

Venezuela también ha descrito las sanciones de Estados Unidos como ilegales. En 2018, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que eran "locos, bárbaros y en absoluta contradicción con el derecho internacional".

Desde 2015, alrededor de 1,9 millones de personas han huido del país y el 23 de octubre de 2018, la inflación alcanzó el 60,324 %, mientras que se desconoce el número de muertos civiles.

A pesar de ser el primer funcionario de la ONU en visitar e informar sobre Venezuela en 21 años, el Sr. de Zayas dijo que su investigación sobre las causas de la crisis económica del país hasta ahora ha sido ignorada en gran medida por la ONU y los medios de comunicación, y causó poco debate dentro del Consejo de Derechos Humanos.

Él cree que su informe ha sido ignorado porque va en contra de la narrativa popular de que Venezuela necesita un cambio de régimen.

“Cuando vengo y digo que la emigración se debe en parte a la guerra económica contra Venezuela y en parte a las sanciones, a la gente no le gusta escuchar eso."Sólo quieren la simple narrativa de que el socialismo fracasó y le falló al pueblo venezolano", dijo De The Zayas a The Independent.

"Cuando regresé [la ONU y los medios de comunicación] no estaban interesados.Porque no estoy cantando la canción que se supone que debo cantar, así que no existo ... Y mi informe, como dije, se presentó formalmente, pero no ha habido ningún debate sobre el informe. Se ha archivado ".

La intervención de Trump en Venezuela es totalmente antidemocrática.
El entonces alto comisionado de la ONU, Zeid Raad Al Hussein, se negó a reunirse con el Sr. De Zayas después de la visita, y el gabinete de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU también se negó a ayudarlo en su trabajo después de su regreso a pesar de estar obligado a hacerlo, Sr. De Zayas reclamó.

Le dijo a The Independent que la oficina le dio el "hombro frío" porque estaban preocupados de que su informe, que ahora se publica, sea demasiado independiente.

"Sólo están interesados en un relator que va a ... hacer un gran trabajo, va a condenar al gobierno y pedir un cambio de régimen". Y fui allí a escuchar. Fui allí para averiguar qué está pasando realmente ", dijo el Sr. de Zayas.

Un portavoz de la oficina del alto comisionado de la ONU dijo: "Los 56 procedimientos especiales, de los cuales Alfred de Zayas era uno, son independientes y muy numerosos, por lo que no es una práctica que el alto comisionado se reúna con ellos". individualmente para discutir sus informes. Sería físicamente imposible para él ... hacerlo ".

El portavoz dijo que las acciones de la oficina de Venezuela son más "complicadas" de lo que el Sr. De Zayas describió, y agregó que "pedir un cambio de régimen no es nuestro asunto".

Ivan Briscoe, director del programa para América Latina y el Caribe de Crisis Group, una ONG internacional, dijo a The Independent que Venezuela es un tema polarizador, dividiendo a los que apoyan al gobierno socialista y a aquellos que quieren ver un régimen más favorable a los negocios alineado con los Estados Unidos que lo reemplace.

Briscoe critica el informe del señor de Zayas porque destaca la guerra económica de EE. UU. Pero, en su opinión, deja de mencionar el impacto de un entorno empresarial difícil en el país que, según él, es un síntoma del "chavismo" y los fracasos de los gobiernos socialistas.

Dijo que incluso si se levantan las sanciones, el país no podría recuperarse según las políticas gubernamentales actuales, y agregó que el informe del señor De Zayas es el resultado de un "abogado que trata de entender la naturaleza de la oferta y la demanda, y no funcionó". .

Pero, ante la noticia del intento de golpe de estado de Guaido, Briscoe reconoció las crecientes tensiones y la probable presencia de personal estadounidense que opera de forma encubierta en el país.

"Sí, algo está pasando. Sí se habla de una intervención militar. Lo que sería una muy mala idea. Pero el hecho es que el plan ha sido concebido en el contexto de la crisis humanitaria ", dijo.

Eugenia Russian, presidenta de FUNDALATIN, una de las ONG de derechos humanos más antiguas de Venezuela, fundada en 1978 ante los gobiernos de Chávez y Maduro y con un estatus consultivo especial en la ONU, habló con The Independent sobre la importancia de las sanciones.

"En contacto con las comunidades populares, consideramos que una de las causas fundamentales de la crisis económica en el país es el efecto que las sanciones coercitivas unilaterales que se aplican en la economía, especialmente por el gobierno de los Estados Unidos", dijo la Sra. Russian dijo.

Ella dijo que también puede haber causas de errores internos, pero dijo que probablemente pocos países en el mundo han sufrido un "asedio económico" como el que están viviendo los venezolanos.

Las sanciones son parte de un esfuerzo de Estados Unidos para derrocar al gobierno venezolano e instalar un régimen más favorable a los negocios, como se hizo en Chile en 1973 y en otras partes de la región , dijo De Zayas.

"He visto que eso sucede en el Consejo de Derechos Humanos, cómo Estados Unidos tuerce las armas y convence a los países para que voten como quieren que voten, o habrá consecuencias económicas, y estas cosas no se reflejan en la prensa". el ex alto funcionario de la ONU dijo a The Independent.

“Lo que está en juego son los enormes y enormes recursos naturales de Venezuela. Y tengo la sensación de que si Venezuela no tuviera recursos naturales, a nadie le importaría Chávez o Maduro o cualquier otra persona allí ”, agregó el Sr. de Zayas.

Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y una gran cantidad de otros recursos naturales como el oro, la bauxita y el coltán . Pero bajo el gobierno de Maduro, no son de fácil acceso para las corporaciones transnacionales y estadounidenses.

Las compañías petroleras estadounidenses tenían grandes inversiones en Venezuela a principios del siglo XX, pero fueron excluidas después de que los venezolanos votaran para nacionalizar la industria en 1973.

"Si aplastas a este gobierno y traes un gobierno neoliberal que privatizará todo y se venderá, muchas corporaciones en transición ganarán enormes ganancias y Estados Unidos está impulsado por las corporaciones transnacionales", dijo. Relator especial de la ONU dijo a The Independent.


“El interés de los Estados Unidos es el negocio. Y eso es lo que interesa a los Estados Unidos. Y no pueden [actualmente] hacer negocios con Venezuela".

En su informe, el Sr. de Zayas expresó su preocupación de que quienes llaman a la situación una "crisis humanitaria" están tratando de justificar el cambio de régimen y de que los derechos humanos están siendo "armados" para desacreditar al gobierno y hacer que el derrocamiento violento sea más "aceptable".

El gobierno de Maduro es responsable de "la peor crisis de derechos humanos en la historia del país", según Amnistía.

“Venezuela está pasando por una de las peores crisis de derechos humanos en su historia. La lista de delitos en virtud del derecho internacional contra la población está creciendo ", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía en las Américas, a fines de 2018.

"Es alarmante que, en lugar de aplicar políticas públicas eficientes para proteger a las personas y reducir los niveles de inseguridad, las autoridades venezolanas utilicen el lenguaje de la guerra para intentar legitimar el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y los oficiales militares y, en muchos casos, El uso de la fuerza letal con la intención de matar ".

El Sr. De Zayas recomendó el diálogo entre la comunidad internacional y los venezolanos para mejorar su gobierno, en lugar de apretar al país con sanciones y respaldar los golpes de estado. Propuso que la abundante riqueza natural de Venezuela puede ayudarlo a recuperarse una vez que se levanten las sanciones.

"La clave para la solución de la crisis es el diálogo y la mediación ... No hay nada más antidemocrático que un golpe de estado y nada más corrosivo para el estado de derecho y la estabilidad internacional cuando los gobiernos extranjeros se inmiscuyen en los asuntos internos de otros estados". "Le dijo a The Independent.

"Solo los venezolanos tienen derecho a decidir, no los Estados Unidos, no el Reino Unido ... No queremos que se repita el golpe de Pinochet en 1973 ... Lo que es urgente es ayudar al pueblo venezolano a través de la solidaridad internacional: ayuda humanitaria genuina y un levantamiento del bloqueo financiero para que Venezuela pueda comprar y vender como cualquier otro país en el mundo, los problemas se pueden resolver de buena fe y con sentido común ".

El Sr. De Zayas ha firmado una carta abierta con Noam Chomsky y más de otros 70 académicos y expertos, condenando el intento de golpe apoyado por Estados Unidos contra el gobierno venezolano.

Llamó a los desarrollos recientes "totalmente surrealistas".

La Sra. Russian, hablando de la crisis económica, dijo: "No es suficiente ver solo los errores o deficiencias que puede tener el gobierno, sin ver el entorno de presión internacional en el que vive esta población".

https://www.independent.co.uk/news/...ctions-united-nations-oil-pdvsa-a8748201.html con la ayuda de Google Trsnslate.

/**********************************************************************************------------------*************----------*******----*-*-*

Así con los gringos genocidas. Imponen asedio medieval sobre todo un pueblo, y luego se llenan la boca con la libertad y los derechos humanos. Y lo peor es que el weonaje les compra.

ps: la fuente es britanica para los aspiracionales rql q solo leen en inglés anlosaxon mainstream media (y no me refiero a los venecos) :lol2:

:grito:
 
Crisis de Venezuela: ex relator de la ONU dice que las sanciones de Estados Unidos están matando a ciudadanos.

"Las sanciones y los bloqueos económicos actuales son comparables con los sitios medievales de las ciudades"


Michael Selby-Green

El primer relator de la ONU en visitar Venezuela durante 21 años ha dicho a The Independent que las sanciones de Estados Unidos al país son ilegales y podrían constituir "crímenes de lesa humanidad" según el derecho internacional.

El ex relator especial Alfred de Zayas, quien finalizó su mandato en la ONU en marzo, criticó a Estados Unidos por participar en una "guerra económica" contra Venezuela, que dijo que está perjudicando a la economía y matando a los venezolanos.

Los comentarios se producen en medio del empeoramiento de las tensiones en el país luego de que Estados Unidos y el Reino Unido hayan respaldado a Juan Guaido, quien se nombró a sí mismo "presidente interino" de Venezuela mientras cientos de miles marchaban para apoyarlo. Los líderes europeos están pidiendo elecciones "libres y justas". Rusia y Turquía siguen siendo los principales partidarios de Nicolás Maduro.

El Sr. De Zayas, ex secretario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (HRC) y experto en derecho internacional, habló con The Independentluego de la presentación de su informe de Venezuela al HRC en septiembre. Dijo que desde su presentación el informe ha sido ignorado por la ONU y no ha provocado el debate público que cree que merece.

"Las sanciones matan", dijo a The Independent , y agregó que recaen sobre todo en las personas más pobres de la sociedad, que causan muertes a través de la escasez de alimentos y medicamentos, conducen a violaciones de los derechos humanos y tienen como objetivo forzar el cambio económico en una "democracia hermana". ".
En su misión de investigación al país a fines de 2017, encontró que la dependencia excesiva del petróleo , la mala gobernanza y la corrupción habían afectado a la economía venezolana, pero dijo que la "guerra económica" practicada por los EE. UU., La UE y Canadá son factores importantes en el proceso. crisis económica.

En el informe , el Sr. de Zayas recomendó, entre otras acciones, que la Corte Penal Internacional investigue las sanciones económicas contra Venezuela como posibles crímenes de lesa humanidad en virtud del Artículo 7 del Estatuto de Roma.

Las sanciones de EE. UU. Son ilegales según el derecho internacional porque no fueron respaldadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el Sr. de Zayas, un experto en derecho internacional y ex abogado senior del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Las sanciones y los bloqueos económicos actuales son comparables con los sitios medievales de las ciudades. Las sanciones del siglo XXI intentan poner de rodillas no solo a una ciudad, sino también a países soberanos", dijo De Zayas en su informe.

El Tesoro de los Estados Unidos no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre las alegaciones del Sr. de Zayas sobre los efectos del programa de sanciones.

Las sanciones de los Estados Unidos prohíben el comercio de divisas emitidas por el gobierno venezolano. También se dirigen a individuos y evitan que las empresas o personas con sede en Estados Unidos compren y vendan nuevas deudas emitidas por PDVSA o el gobierno.

EE. UU. Ha defendido previamente sus sanciones a Venezuela, con un funcionario estadounidense de alto rango que dijo en 2018: "El hecho es que la mayor sanción para el petróleo venezolano se llama Nicolás Maduro y las ineficiencias de PDVSA", en referencia al petróleo estatal. Cuerpo, Petróleos de Venezuela, SA.

Los hallazgos del Sr. De Zayas se basan en su misión a finales de 2017 en el país y entrevistas con 12 ministros del gobierno venezolano, políticos de la oposición, 35 ONG que trabajan en el país, académicos, funcionarios de iglesias, activistas, cámaras de comercio y agencias regionales de las Naciones Unidas.

Los Estados Unidos impusieron nuevas sanciones contra Venezuela el 9 de marzo de 2015, cuando el presidente Barack Obama emitió la orden ejecutiva 13692,declarando al país una amenaza para la seguridad nacional.

Las sanciones se han intensificado desde entonces bajo Donald Trump, quien también ha amenazado con la invasión militar y discutió un golpe de estado .

La situación en Venezuela podría fácilmente convertirse en una guerra civil.
Después de respaldar al Sr. Guaido el 23 de enero, el Sr. Trump dijo : "Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

Venezuela también ha descrito las sanciones de Estados Unidos como ilegales. En 2018, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que eran "locos, bárbaros y en absoluta contradicción con el derecho internacional".

Desde 2015, alrededor de 1,9 millones de personas han huido del país y el 23 de octubre de 2018, la inflación alcanzó el 60,324 %, mientras que se desconoce el número de muertos civiles.

A pesar de ser el primer funcionario de la ONU en visitar e informar sobre Venezuela en 21 años, el Sr. de Zayas dijo que su investigación sobre las causas de la crisis económica del país hasta ahora ha sido ignorada en gran medida por la ONU y los medios de comunicación, y causó poco debate dentro del Consejo de Derechos Humanos.

Él cree que su informe ha sido ignorado porque va en contra de la narrativa popular de que Venezuela necesita un cambio de régimen.

“Cuando vengo y digo que la emigración se debe en parte a la guerra económica contra Venezuela y en parte a las sanciones, a la gente no le gusta escuchar eso."Sólo quieren la simple narrativa de que el socialismo fracasó y le falló al pueblo venezolano", dijo De The Zayas a The Independent.

"Cuando regresé [la ONU y los medios de comunicación] no estaban interesados.Porque no estoy cantando la canción que se supone que debo cantar, así que no existo ... Y mi informe, como dije, se presentó formalmente, pero no ha habido ningún debate sobre el informe. Se ha archivado ".

La intervención de Trump en Venezuela es totalmente antidemocrática.
El entonces alto comisionado de la ONU, Zeid Raad Al Hussein, se negó a reunirse con el Sr. De Zayas después de la visita, y el gabinete de Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU también se negó a ayudarlo en su trabajo después de su regreso a pesar de estar obligado a hacerlo, Sr. De Zayas reclamó.

Le dijo a The Independent que la oficina le dio el "hombro frío" porque estaban preocupados de que su informe, que ahora se publica, sea demasiado independiente.

"Sólo están interesados en un relator que va a ... hacer un gran trabajo, va a condenar al gobierno y pedir un cambio de régimen". Y fui allí a escuchar. Fui allí para averiguar qué está pasando realmente ", dijo el Sr. de Zayas.

Un portavoz de la oficina del alto comisionado de la ONU dijo: "Los 56 procedimientos especiales, de los cuales Alfred de Zayas era uno, son independientes y muy numerosos, por lo que no es una práctica que el alto comisionado se reúna con ellos". individualmente para discutir sus informes. Sería físicamente imposible para él ... hacerlo ".

El portavoz dijo que las acciones de la oficina de Venezuela son más "complicadas" de lo que el Sr. De Zayas describió, y agregó que "pedir un cambio de régimen no es nuestro asunto".

Ivan Briscoe, director del programa para América Latina y el Caribe de Crisis Group, una ONG internacional, dijo a The Independent que Venezuela es un tema polarizador, dividiendo a los que apoyan al gobierno socialista y a aquellos que quieren ver un régimen más favorable a los negocios alineado con los Estados Unidos que lo reemplace.

Briscoe critica el informe del señor de Zayas porque destaca la guerra económica de EE. UU. Pero, en su opinión, deja de mencionar el impacto de un entorno empresarial difícil en el país que, según él, es un síntoma del "chavismo" y los fracasos de los gobiernos socialistas.

Dijo que incluso si se levantan las sanciones, el país no podría recuperarse según las políticas gubernamentales actuales, y agregó que el informe del señor De Zayas es el resultado de un "abogado que trata de entender la naturaleza de la oferta y la demanda, y no funcionó". .

Pero, ante la noticia del intento de golpe de estado de Guaido, Briscoe reconoció las crecientes tensiones y la probable presencia de personal estadounidense que opera de forma encubierta en el país.

"Sí, algo está pasando. Sí se habla de una intervención militar. Lo que sería una muy mala idea. Pero el hecho es que el plan ha sido concebido en el contexto de la crisis humanitaria ", dijo.

Eugenia Russian, presidenta de FUNDALATIN, una de las ONG de derechos humanos más antiguas de Venezuela, fundada en 1978 ante los gobiernos de Chávez y Maduro y con un estatus consultivo especial en la ONU, habló con The Independent sobre la importancia de las sanciones.

"En contacto con las comunidades populares, consideramos que una de las causas fundamentales de la crisis económica en el país es el efecto que las sanciones coercitivas unilaterales que se aplican en la economía, especialmente por el gobierno de los Estados Unidos", dijo la Sra. Russian dijo.

Ella dijo que también puede haber causas de errores internos, pero dijo que probablemente pocos países en el mundo han sufrido un "asedio económico" como el que están viviendo los venezolanos.

Las sanciones son parte de un esfuerzo de Estados Unidos para derrocar al gobierno venezolano e instalar un régimen más favorable a los negocios, como se hizo en Chile en 1973 y en otras partes de la región , dijo De Zayas.

"He visto que eso sucede en el Consejo de Derechos Humanos, cómo Estados Unidos tuerce las armas y convence a los países para que voten como quieren que voten, o habrá consecuencias económicas, y estas cosas no se reflejan en la prensa". el ex alto funcionario de la ONU dijo a The Independent.

“Lo que está en juego son los enormes y enormes recursos naturales de Venezuela. Y tengo la sensación de que si Venezuela no tuviera recursos naturales, a nadie le importaría Chávez o Maduro o cualquier otra persona allí ”, agregó el Sr. de Zayas.

Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y una gran cantidad de otros recursos naturales como el oro, la bauxita y el coltán . Pero bajo el gobierno de Maduro, no son de fácil acceso para las corporaciones transnacionales y estadounidenses.

Las compañías petroleras estadounidenses tenían grandes inversiones en Venezuela a principios del siglo XX, pero fueron excluidas después de que los venezolanos votaran para nacionalizar la industria en 1973.

"Si aplastas a este gobierno y traes un gobierno neoliberal que privatizará todo y se venderá, muchas corporaciones en transición ganarán enormes ganancias y Estados Unidos está impulsado por las corporaciones transnacionales", dijo. Relator especial de la ONU dijo a The Independent.


“El interés de los Estados Unidos es el negocio. Y eso es lo que interesa a los Estados Unidos. Y no pueden [actualmente] hacer negocios con Venezuela".

En su informe, el Sr. de Zayas expresó su preocupación de que quienes llaman a la situación una "crisis humanitaria" están tratando de justificar el cambio de régimen y de que los derechos humanos están siendo "armados" para desacreditar al gobierno y hacer que el derrocamiento violento sea más "aceptable".

El gobierno de Maduro es responsable de "la peor crisis de derechos humanos en la historia del país", según Amnistía.

“Venezuela está pasando por una de las peores crisis de derechos humanos en su historia. La lista de delitos en virtud del derecho internacional contra la población está creciendo ", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía en las Américas, a fines de 2018.

"Es alarmante que, en lugar de aplicar políticas públicas eficientes para proteger a las personas y reducir los niveles de inseguridad, las autoridades venezolanas utilicen el lenguaje de la guerra para intentar legitimar el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y los oficiales militares y, en muchos casos, El uso de la fuerza letal con la intención de matar ".

El Sr. De Zayas recomendó el diálogo entre la comunidad internacional y los venezolanos para mejorar su gobierno, en lugar de apretar al país con sanciones y respaldar los golpes de estado. Propuso que la abundante riqueza natural de Venezuela puede ayudarlo a recuperarse una vez que se levanten las sanciones.

"La clave para la solución de la crisis es el diálogo y la mediación ... No hay nada más antidemocrático que un golpe de estado y nada más corrosivo para el estado de derecho y la estabilidad internacional cuando los gobiernos extranjeros se inmiscuyen en los asuntos internos de otros estados". "Le dijo a The Independent.

"Solo los venezolanos tienen derecho a decidir, no los Estados Unidos, no el Reino Unido ... No queremos que se repita el golpe de Pinochet en 1973 ... Lo que es urgente es ayudar al pueblo venezolano a través de la solidaridad internacional: ayuda humanitaria genuina y un levantamiento del bloqueo financiero para que Venezuela pueda comprar y vender como cualquier otro país en el mundo, los problemas se pueden resolver de buena fe y con sentido común ".

El Sr. De Zayas ha firmado una carta abierta con Noam Chomsky y más de otros 70 académicos y expertos, condenando el intento de golpe apoyado por Estados Unidos contra el gobierno venezolano.

Llamó a los desarrollos recientes "totalmente surrealistas".

La Sra. Russian, hablando de la crisis económica, dijo: "No es suficiente ver solo los errores o deficiencias que puede tener el gobierno, sin ver el entorno de presión internacional en el que vive esta población".

https://www.independent.co.uk/news/...ctions-united-nations-oil-pdvsa-a8748201.html con la ayuda de Google Trsnslate.

/**********************************************************************************------------------*************----------*******----*-*-*

Así con los gringos genocidas. Imponen asedio medieval sobre todo un pueblo, y luego se llenan la boca con la libertad y los derechos humanos. Y lo peor es que el weonaje les compra.

ps: la fuente es britanica para los aspiracionales rql q solo leen en inglés anlosaxon mainstream media (y no me refiero a los venecos) :lol2:
Hay que ser bien inocente para pensar, que el problema de Venezuela se va a resolver sin daños colaterales.
 
Volver
Arriba