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[24] 24 - The Game

The_Edge

Hincha Huevas
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2005/03/12
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24 The Game

¿Conseguirá Jack volver a salvar el dia? Esta vez, lo tiene más difícil...

Prácticamente todos los aficionados a las aventuras del agente de la CTU Jack Bauer nos hemos estado preguntando durante años cómo podría funcionar una adaptación al videojuego de la genial 24. Muchos fanáticos de la serie querían ser Jack Bauer aunque sea como videojuego. Y Sony y su gran consola PS2 nos traen a Jack Bauer y compañía en un juego trepidante y muy bien ambientado. Y es que 24: The Game lo disfrutaran solo los fanáticos de la serie, y no habré mucho sus puertas para personas que no están familiarizadas con esta, con lo que se reduce mucho su éxito.

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El juego nos propone unas 100 misiones que varían en su jugabilidad, ya sean misiones de conducción, tiroteos, tipo SWAT, o lo mas novedoso interrogatorios.

Si bien la serie cuenta con suficientes elementos que son perfectamente traspasables a las consolas, lo cierto es que estos no son por sí mismos especialmente novedosos, sino que es la arriesgada y trepidante estructura temporal lo que hace único a 24 y lo que resulta extremadamente complicado de trasmitir a las plataformas consoleras. Sony (y en concreto su estudio en Cambridge) da respuesta a estas preguntas y puso a principios del año 2006 a la venta para su Playstation 2 el videojuego de 24.

Con respecto al elemento temporal del que hablaba, Sony ha trabajado codo con codo con Joel Surnow, y Robert Cochran y el resto de creadores de la serie de televisión para desarrollar un argumento que no sólo contradiga lo visto en las pantallas, sino que además resulte suficientemente sólido e incluya varios giros que mantengan el nivel que los aficionados esperan. La trama se sitúa en algún punto entre la segunda y la tercera temporada, y aunque ello elimine en cierta medida el elemento sorpresa, los programadores saben hacer uso de esta situación para atar muchos de los más interesantes cabos sueltos que se quedaron cojos en el salto que se produjo entre ambas temporadas.

Así, durante la intensa trama del videojuego se nos responden muchas dudas que o bien quedaron abruptamente truncadas al final de la segunda temporada (como el intento de asesinato de David Palmer, imperdonablemente resuelto al año siguiente en un par de líneas de diálogo) o, a modo de precuela, presentar por primera vez a personajes capitales como Chase Edmunds y cómo comenzó a trabajar para Jack Bauer, o los aparentemente absurdos motivos que llevan a Kim Bauer a encontrar algún puesto en la CTU.

Analisis del Juego


Jugabilidad

Los tipos de Sony salvan el escollo “temporal” estructurando el juego en 24 capítulos de 1 hora, que corresponden a las 24 fases (algunas de ellas subdivididas en dos o tres minijuegos), y cuyo avance irá acompañado de recordatorios del tiempo conforme pasemos por determinados puntos. Con ello, la sensación de tiempo real está de lo más conseguido, por muy tramposa que sea.

En cuanto al género por el que se ha optado a la hora de desarrollar el juego, en Sony han decidido que lo mejor era optar por combinar una amalgama de estilos para intentar acrecentar la sensación de que todo puede pasar e ir sorprendiendo pantalla a pantalla. Siendo esa su principal baza, lo cierto es que en ese intento por abarcarlo todo los programadores de Cambridge caen en una mediocridad de la que sólo ciertos aspectos o detallitos consiguen destacar.

En cuanto al control de los personajes, aunque como es lógico el principal motor de la acción será el propio Jack Bauer, también tendremos la ocasión de controlar a otros personajes como Chase Edmunds, Tony Almeida o incluso hasta Michell Dressler o la ricura de Kim Bauer.

También cabe destacar que alo largo del juego, tendremos misiones a pie, de conducción, desactivar bombas, interrogatorios etc..., la historia es 100% al estilo 24.

En cuanto a la jugabilidad “per se” del juego, el sistema de controles es extremadamente fácil e intuitivo, y un completo sistema de tutorial guía nuestros pasos y nos apunta en la dirección correcta al principio de cada fase.

Adicción

Los puzzles y minijuegos son otra historia, la verdadera salsa del asunto. Hay de todo, y por más simples que resulten, son del todo adictivos y bastante imaginativos (en algún sitio tenía que estar la creatividad, ¿no?). Intercalados con las fases de acción y de conducción, nos encontraremos con pequeñas delicias como interrogatorios en los que, con un sencillo manejo de tres botones, la actitud que desarrollemos será fundamental para conseguir la información que deseamos.

También habrá tiempo para abrir cerraduras de puertas, derribar un helicóptero, descifrar códigos en discos duros, desactivar bombas o incluso hacer las veces de francotirador (esto último no resulta especialmente brillante, pero es un refresco agradecido y no lo suficientemente largo como para hacerse pesado). Eso sí, hay que recordar que por muy entretenidos que resulten los minijuegos y puzzles, que no son más que divertimentos menores, después de todo.

La adicción al videojuego está esencialmente fundamentada en el grado de interés que despierte en ti la trama o los personajes de 24. Si te encuentras dentro de ese grupo, disfrutarás viendo (y manejando) a tus personajes favoritos e interactuando en una trama que, aunque algo más liviana, cuenta con todos los elementos que hacen a 24 una experiencia extraordinaria.

Originalidad

24 es un producto tremendamente original. Su innovadora (cuando se creara hace 6 años, claro) propuesta narrativa, sus intensísimas tramas, sus imposibles giros argumentales y el carisma de los personajes son elementos definitorios que han sido todos fielmente trasladados a su contrapartida consolera.

Los programadores de Cambridge han trabajado codo con codo con los guionistas de la serie de televisión para poner en escena otro capítulo más en la vida de Jack Bauer y sus compañeros de la CTU. Aunque el punto de partida es el intento de asesinato del vicepresidente de los Estados Unidos, la trama pronto se hace mucho mayor y los giros son constantes.

Tecnica

El apartado gráfico del juego es uno de los aspectos más destacables del juego junto con el excelente aspecto musical. ¿Para qué arreglar algo que no está roto?, debieron preguntarse los programadores a la hora de representar gráficamente las andanzas de los agentes de la CTU. Teniendo en cuenta que en el grupo de aficionados más leales a la serie de televisión es donde cuentan con el grueso potencial de jugadores que se acercarán a este título, el respeto absoluto ha sido la máxima que ha guiado a la hora de reconstruir todos los elementos que hacen reconocibles y único al producto en el que se basan: la estética de la serie, con colores pálidos y austeros, movimientos nerviosos de cámara, cámaras múltiples, y ese particular esquema narrativo a la hora de contar los acontecimientos, todo ello está presente en el dvd de Sony. Pero es que además, para modelar a los personajes (y prácticamente todos están presentes), con resultados francamente destacables. Pero es que además los actores principales han prestado sus voces. Un enorme punto a favor para el juego, que con estos pequeños elementos consiguen darle mucho más empaque y oficialidad a un producto que podría suponerse marginal en un principio.

con respecto al apartado musical, se sigue la misma pauta marcada para la recreación del mundo de 24, pues se incluyen todas las melodías originales que caracterizan a la serie (compuestas por Sean Callery ), incluyendo los entrañables y características melodías para los teléfonos de la CTU o los utilizados para el reloj digital que marca el ritmo.

Buscando sorprender al jugador en todo momento, los creadores del videojuego han querido añadir toda una amalgama de estilos y géneros (oscilando fundamentalmente entre sencillos puzzles de diferente índole, acción en tercera persona con elementos de espionaje y fases de conducción) , intentando recrear de algún modo la sensación de que todo puede pasar y evitar la monotonía o el aburrimiento. Una de las víctimas de este intento malogrado ha sido lamentablemente el apartado gráfico. Aunque no les falte formalismo, en realidad el entorno gráfico resulta ciertamente pobre y mediocre en prácticamente todos las fases. No hay nada que no hayamos visto mil veces mejor antes, y en algunos casos como las fases de conducción, el resultado es imperdonablemente pobre, y eso que pasamos por alto los escenarios vacíos y monótonos o la repetición incesantes de matones impersonales con la inteligencia artificial de un colibrí.

Duración

La duración de 24: The Game esta dentro de la media. Tiene alrededor de 100 fases (pero cabe decir que no son muy extensas), que varían desde los tiroteos, pasando por escenas de conducción hasta los interrogatorios. Sin lugar a dudas gozaras de 24: The Game mucho tiempo, ya que mínimo estarás unas 20 horas (podrian haber sido 24 XD), contando algunos extras incluidos por ahí.

Conclusión


Un juego de acción muy bueno, con variedad de misiones a pie, vehículos etc..., y en el que te da la sensación de que estas metido en el papel de Bauer y compañía. Sin embargo destaco que el apartado técnico no es del todo correcto, y una serie del calibre de 24 no se merece esto. Esperemos que si hay alguna secuela sepan aprovechar mas la licencia. Pero de todos modos, si eres un fan de 24, va a disfrutar a lo grande, y no puedes perderte este juego que muestra de manera muy lograda lo que es ser un agente de CTU.

Ficha Técnica

Plataforma: PlayStation 2; Disitribuidor: Sony; Lanzamiento: 22 de Marzo del 2006; Edad: Mayores de 3 años; Formato: DVD; Enlace; Idioma: Español (Texto y Voces); Jugadores: 1; MemoryCard: 94KB; Selector de 60HZ: Si

24: The Game (Capturas)

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Game Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=CXthCp5dsXk

24: The Game (Making Of)

http://www.youtube.com/watch?v=OGb3eGg5ZoA

Pagina Oficial - 24: The Game

http://www.24-thegame.com

Pagina Fans - 24: The Game

http://www.24thegame.com

Fuentes: http://groups.msn.com/kiefersutherland24
http://www.ultimagame.com


Saludos,

Paitoko

 
gran aporte PAITOKO, en todo caso el juego es excelente, Ojala que aparezcan para la ps3.
 
eso si con muchas mas etapas y no sea tan corto el juego
 
puta, deberia salir pa Pc. Si alguna vez lo ripean o lo sacan pa Pc me lo bajo al toque
 
Puta yo lo jugué y lo terminé, es la raja.... uno de mis juegos favoritos...... y como dijo R_yoga, está con subs.
 
El juego es la raja !!! :clapclap: ...y lo mejor de todo es que tiene las voces originales !!!!! Damn it !!! XD
 
este juego esta entre mis favoritos, en todo caso no me pude terminarlo por problemas con la consola
 
El Juego es bueno.. lo pesimo es la jugabilidad.. pero al acostumbrarse.. pasa ...

ojo con quienes lo tengan en EZPAÑOL ( q es un asco, y no hay español latino para este juego) les doy un dato como disfrutarlo = q la serie..

1.- Cuando partan por primera vez el juego.. no eligan ESPAÑOL.. escojan EnGLISH ..bueno, si ya lo hicieron, tendran q borrar los datos de la memory..

2.- Cual es la diferencia? Si al partir como español, parten el juego, dara las opciones de audio.. solo el idioma español.. y solo dara la opcion de subtitulos en español tb..

3.- La gracias de partir el juego completo en ingles, es q despues en opciones de lenguajes tienes todo para seleccionar, no asi si partiste con ESPAÑOL ( o Castellano)

4.- Entonces.. despues vas a las opciones de audio,, y dejas el audio ingles.. q tiene todas las voces originales.. y pones subtilos en español,, y listo,, juegas la wea igual a cuando ves la serie en ingles..

Prefiero jugar asi.. porq el mas minimo detalle prefiero leerlo o escucharlo en ingles con subs porq..,:

" La Chigiente "Hizztoria" ocurre de las diezzz a eme a lach onche a eme"

no tiene nada q ver con la voz de Jack diciendo.. " The folloween takes place between..."

:pulento:
 
el juego salio hace tpo ya

Cuando bolsee play2 en donde un amigo avance algunas escenas, es entrete pero verdad q cuesta jugar sin mouse- teclado
 
Pucha no tengo, ni tendre play station 2, quizas a mi hijo le compre un PS20, EN EL 2015
¿No estara para PC?
 
la calidad no es buena pero pasar ser Jack Bauer en un dia esta bien
 
Que pena que sea sólo para PS2... algun día saldra para PC!!! :malosi:

Tengo entendido que hay dos juegos de 24 para celular... alguien sabe algo al respecto ????? :paranoico:
 
pero igual hay que tratar de conseguirlos para que ver como son realmente?
 
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