• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

28/02.Ratzinger pierde inmunidad de Jefe de Estado y blindaje ante causas de abusos contra menores

C2D

attention whore
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.761
Sexo
Macho
Desde las ocho de la noche del jueves 28, cuando será efectiva su renuncia, el Papa perderá no solo los carismas propios del pontificado. También se quedará sin la inmunidad que lo protege como jefe de Estado de la Santa Sede. Comenzará el largo debate judicial sobre su inmunidad como ex-jefe de estado, debate de proporciones tan o más escandalosas como la del caso Pinochet en Londres.

Ratzinger desde el 28 quedaría susceptible ante cualquier petición de extradición como encubridor o de declaración como testigo en procesos judiciales sobre abusos de menores que siguen en marcha o que potencialmente se iniciarán en todo el mundo. La Iglesia en estos casos ya pasaría al estatus de organización criminal pues hasta su lider máximo habría participado activamente en encubrimientos de delitos y asociaciones ilícitas.

Si bien Ratzinger tuvo un papel bastante "progresista" (abriendo la caja de pandora en lo referente a lo que él llama "horribles delitos") en la investigación y tolerancia cero ante denuncias de abusos sexuales contra menores de edad por miembros de la Iglesia (monjas, curas, religiosos, educadores católicos) culpables de esos delitos, eso no lo exime de la responsabilidad que tuvo como Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe (ex Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición) durante 24 años, desde 1981 hasta que lo hicieron pontífice, en abril de 2005, pues era el responsable mayor de las cuestiones disciplinarias en la Iglesia. Como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Ratzinger era no sólo era el defensor de la ortodoxia doctrinaria, sino también el “ministro” que debía seguir y castigar las violaciones de la disciplina, que incluye los abusos sexuales.

Existen casos en los que está comprobado que Ratzinger colaboró activamente en el encubrimiento de dichos delitos, casos emblemáticos como el de Marcial Maciel.

Probablemente por ser ex-papa no le pase absolutamente nada y ni siquiera vaya a declarar, pero el revuelo mediático que se armará cuando decenas de abogados alrededor del mundo comiencen a cuestionar ante la jurisdicción el alcance de su inmunidad como ex-jefe de estado va a armar un jaleo periodístico y una contingencia política y jurídica global tan o más escandalosa como la del caso Pinochet en Londres.

http://www.clarin.com/mundo/Papa-inmunidad-deje-cargo_0_869913037.html
 
  • Se Agradece
Reacciones: dvg
En todo caso, como figura pública y con la pensión reguleque que va a sacar, no le van a tocar ni un pelo a Palpatine (sin contar el dominio del lado oscuro) :lol2:
Ratzinger-palpatine.jpg
 
el emperador se pasa por la raja la inmunidad, va estar en un castillo con jardines ganando 158 millones mensuales.

:hands:
 
ME extraña de Marcial Maciel, es "emblemático", pero es de Chile xDD... bueno, que se vea lo que quieran.
 
fuera de trolleo, esto puede ser una maniobra de ratzinger, en el ultimo tiempo e estado leyendo mucho de el y puedo decir que es un tipo muy inteligente y tiene la película desde el punto de vistas eclesiástica mas clara que muchos obispos, el ve que su amada iglesia ("caotica") se desmorona.Tal vez quiere salvarla, siendo la única forma efectiva de limpiarla, el inmolarse al ser procesado por alguna alta corte extranjera o internacional (cosa que no se puede con el cargo de papa), donde podrá denunciar y revelar toda la mierda que se esconde en el vatikano, sin ser asesinado por sus propios hermanos. Ya se que suena loco, pero según yo es parte del destino escrito en las profecías que hablan de la institución vaticana, la gran ramera.
 
fuera de trolleo, esto puede ser una maniobra de ratzinger, en el ultimo tiempo e estado leyendo mucho de el y puedo decir que es un tipo muy inteligente y tiene la película desde el punto de vistas eclesiástica mas clara que muchos obispos, el ve que su amada iglesia ("caotica") se desmorona.Tal vez quiere salvarla, siendo la única forma efectiva de limpiarla, el inmolarse al ser procesado por alguna alta corte extranjera o internacional (cosa que no se puede con el cargo de papa), donde podrá denunciar y revelar toda la mierda que se esconde en el vatikano, sin ser asesinado por sus propios hermanos. Ya se que suena loco, pero según yo es parte del destino escrito en las profecías que hablan de la institución vaticana, la gran ramera.
solo para complementar: La Gran Ramera descrita en el Apocalipsis(Revelacion) NO incluye solo a la Iglesia Catolica. TODA IGLESIA que se ha prostituido con el sistema politico ES una Ramera. Y solo le espera destruccion a manos de sus amantes...el Estado.
 
fuera de trolleo, esto puede ser una maniobra de ratzinger, en el ultimo tiempo e estado leyendo mucho de el y puedo decir que es un tipo muy inteligente y tiene la película desde el punto de vistas eclesiástica mas clara que muchos obispos, el ve que su amada iglesia ("caotica") se desmorona.Tal vez quiere salvarla, siendo la única forma efectiva de limpiarla, el inmolarse al ser procesado por alguna alta corte extranjera o internacional (cosa que no se puede con el cargo de papa), donde podrá denunciar y revelar toda la mierda que se esconde en el vatikano, sin ser asesinado por sus propios hermanos. Ya se que suena loco, pero según yo es parte del destino escrito en las profecías que hablan de la institución vaticana, la gran ramera.

eeeh.... no se, si fuera por eso creo que la mejor forma de blindar a la Iglesia ante la Jurisdicción sería que el Papa se quedase en el cargo hasta su muerte, ¿que peor desprestigio para una institución clerical que a su lider máximo, el representante de Dios en la Tierra, santo entre los santos como lo fue el Apostol Pedro que lo procese la justicia, incluso aunque no le pase nada?

Si ante la opinión pública ya deja de ser un secreto a voces que el mismo líder espiritual de la Iglesia es un encubridor, estaríamos ahora hablando de que la Institución entera es una organización criminal, por lo mismo, creo que no fue la decisión acertada inmolarlo si ese era el objeto.

Si los cardenales le quitaron el piso a Ratzinger, debe ser porque éste estaba hurgando mucho en cosas turbias. Pero no creo que les convenga tirarlo a la hoguera en la plaza pública pues toda la Iglesia se vería comprometida.

En ese caso más les convendría asesinarlo, o lo típico, envenenarlo con algun elemento radioactivo :hands:
 
  • Se Agradece
Reacciones: dvg
eeeh.... no se, si fuera por eso creo que la mejor forma de blindar a la Iglesia ante la Jurisdicción sería que el Papa se quedase en el cargo hasta su muerte, ¿que peor desprestigio para una institución clerical que a su lider máximo, el representante de Dios en la Tierra, santo entre los santos como lo fue el Apostol Pedro que lo procese la justicia, incluso aunque no le pase nada?

Si ante la opinión pública ya deja de ser un secreto a voces que el mismo líder espiritual de la Iglesia es un encubridor, estaríamos ahora hablando de que la Institución entera es una organización criminal, por lo mismo, creo que no fue la decisión acertada inmolarlo si ese era el objeto.

Si los cardenales le quitaron el piso a Ratzinger, debe ser porque éste estaba hurgando mucho en cosas turbias. Pero no creo que les convenga tirarlo a la hoguera en la plaza pública pues toda la Iglesia se vería comprometida.

En ese caso más les convendría asesinarlo, o lo típico, envenenarlo con algun elemento radioactivo :hands:


si nos atenemos a las profecia (no estoy diciendo que esta sea verdadera aunque hasta el momento esta dando en el clavo)



"Después de esto vi otro ángel que descendía
del cielo con gran poder,
y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Clamó con voz potente, diciendo:
«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!
Se ha convertido en habitación de demonios,
en guarida de todo espíritu inmundo
y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible,
porque todas las naciones han bebido
del vino del furor de su fornicación.
Los reyes de la tierra han fornicado con ella
y los mercaderes de la tierra se han enriquecido
con el poder de sus lujos *sensuales".
Apocalipsis 18:1-3

(*sexuales)

images
 
Se lee harta wea, mucha uposicion y al final pocas certezas. Lo cierto es que la unica certeza es que Benedicto XVI seguirá siendo obispo (porque el episcopado es un grado del sacramento del orden sacerdotal), aunque sin jurisdicción, como sucede con todos los obispos que renuncian a su sede y pasan al estado de dimisionario. Se aplicará el canon 402 del Código de Derecho Canónico que establece que el Obispo renunciado “conserva el título de Obispo dimisionario de su diócesis, y, si lo desea, puede continuar residiendo en ella, a no ser que en casos determinados por circunstancias especiales la Sede Apostólica provea de otra manera”.

El mismo canon dispone que será la Conferencia Episcopal quien debe cuidar de que se disponga lo necesario para su conveniente y digna sustentación, “teniendo en cuenta que la obligación principal recae sobre la misma diócesis a la que sirvió”. Como en este caso, el Santo Padre no sólo sirvió a la diócesis de Roma sino a la Santa Sede y a toda la Iglesia Universal, lo más lógico es que su sustentación sea proveída por la misma Sede Apostólica.

Que se quede en el Vaticano es una cuestion de logica, cosa de la cual las personas que ven conspiraciones en todos lados carecen.
 
fuera de trolleo, esto puede ser una maniobra de ratzinger, en el ultimo tiempo e estado leyendo mucho de el y puedo decir que es un tipo muy inteligente y tiene la película desde el punto de vistas eclesiástica mas clara que muchos obispos, el ve que su amada iglesia ("caotica") se desmorona.Tal vez quiere salvarla, siendo la única forma efectiva de limpiarla, el inmolarse al ser procesado por alguna alta corte extranjera o internacional (cosa que no se puede con el cargo de papa), donde podrá denunciar y revelar toda la mierda que se esconde en el vatikano, sin ser asesinado por sus propios hermanos. Ya se que suena loco, pero según yo es parte del destino escrito en las profecías que hablan de la institución vaticana, la gran ramera.

3q3o4x.jpg
 
Le llego la noche negra a Darth Sidious! :awesome:

Concuerdo con los comentarios de mas arriba, este entuerto bien puede hacer alusión a las profecías, la persecución-caza de brujas-purga que sufrirán los papa con el fin de la iglesia católica, aunque dudo que Herr Ratzinger no aya previsto que con su salida del baticano pasaba a convertirse a un civil mortal mas! ya no hay derecho a guardias ni a papa móvil! En una de esas nuestro nazi menos favorito sufrirá las mismas consecuencias que Juan Pablo I cuyo reinado duro menos que un sueldo. :dead:
 
Volver
Arriba