• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

31 de enero, weones del SII buscando piojos en la Pyme de al lado.

Mientras :monomeon: Paulmann paga a 150 dias, mete mercaderia sin pagar aduanas, le devuelven casi 200 millones de dolares por Johnson, y paga con giftcar las horas extras; SII multaba a un conocido mio que se demoró en pagar $7500 pesos de IVA del mes de agosto del 2010..
 
que bueno este tema, CTM y yo que queia hace una pyme.
 
SSe cagan al empresario chico si, pero hay que tomar en cuenta que el chico puede evadir más facilmente que el pez gordo.
 
SSe cagan al empresario chico si, pero hay que tomar en cuenta que el chico puede evadir más facilmente que el pez gordo.

tumblr_miwiboOJgA1s5rjqho1_500.gif
 
Lamentablemente es la pura y santa verdad lo que dice el antroniano, los del SII molestan y molestan a las pymes, y esto lo digo por que mi madre trabaja con varias pymes y generalmente le pasan este tipo de casos.

Estamos en Chile, asi que no se puede hacer mucho, el que se atreva a levantar la voz y hace mucho ruido vera las consecuencias que tendra que sufrir por parte de la elite que dirige a nuestro querido pais.

Hay dos opciones, asumes la realidad o te vas del pais...yo estoy pensando en la segunda opcion.
 
Has hecho un emprendimiento alguna vez? Para un ser humano normal común y corriente con un capital ajustado es practicamente IMPOSIBLE contratar un Contador. Y no porque no hagan falta sino porque es CARO y las lucas NO SOBRAN.

Si se pudiera por supuesto que hay que contratar uno! Pero mientras se crece uno tiene que ser director de orquesta y aprender de todo. Por lo menos hasta que los ingresos permitan contratar.

Saludos

Si amigo, 2 antes de salir de la u.


Y no son caros hay que preguntar. Aquí en el medio hay desde las 40 lucas mensuales contador fijo mas abogado para asesoría basal hasta Carey y Cía. Pero si ud se queda en el sillón le va a costar encontrar.

Mi viejo dice para ganar plata hay que meter plata, y en vez de cambiar el auto al primer año de la pyme es mejor reinvertirala en el negocio.
 
Si amigo, 2 antes de salir de la u.


Y no son caros hay que preguntar. Aquí en el medio hay desde las 40 lucas mensuales contador fijo mas abogado para asesoría basal hasta Carey y Cía. Pero si ud se queda en el sillón le va a costar encontrar.

Mi viejo dice para ganar plata hay que meter plata, y en vez de cambiar el auto al primer año de la pyme es mejor reinvertirala en el negocio.

Hay que ser un imbecil para comprarse el auto al primer año. Claramente hay que reinvertir la plata.

Ponme por favor el contador de 40 lucas más el abogado. Esos datos hay que tenerlos ya que no me "levanto del sillon" (Conclusión digna de un retardado mental ya que no se puede emprender quedandose en la casa pero probablemente lo dijiste de picado y no pensando).

No es real tener contador en el principio del emprendimiento y no porque no sean utiles sino que el factor costo es importante.
 
El tema aca es un problema grotesco de acceso, uso y asimetria de información....

El gran empresario tiene un staff de abogados, empresas de consultoria q lo asesoran, tributariastas q lo ayudan a "eludir" "legalmente" por lo q, antieticamente, tienen generalmente todo en regla, mientras q una PYME, mas q nada x desconocimiento y problemas de costos, al no tener acceso a lo mismo, desconoce muchas cosas, generalmente se cae en tonteras legales y como los satrapas del gobierno, SII, inspectores municipales y demases lo saben van a fiscalizar con la multa casi lista pq saben q hay errores.....

100% de acuerdo. Cero incentivo independizarse o emprender algún proyecto. A menos que tengas acceso o conocimientos tributarios mucho mayores que el que puedes adquirir por tus propios medios.

Esos weones son unos matones de la libre iniciativa y lo peor le matan la motivación a la gente que quiere trabajar en forma independiente. Aparte que son super prepotentes y pasados para el pico son como la CNI de impuesto. Una vez a un tio vino un weon de esos a su genocio y le hablo super prepotente levantando la voz, y me tio le hecha la tremenda foca, el weon lo amenazo que volveria con mas gente, nunca volvio el saco de weas porque alcanzo a rectificar la wea en la tesorerìa, esos weones estan acostumbrado a tratar muy mal a la gente. Uno de los SII de impuestos internos donde esta la gente más pasada a caca y màs pesada que guatero plomo es el SII de Talcahuano, hasta por que te ve te sacan multa.

Si. La prepotencia del funcionario es un denominador común. Un par de veces llené una encuesta de satisfacción del cliente pero no ha cambiado en nada. Siguen las mismas vacas sagradas de siempre.

SSe cagan al empresario chico si, pero hay que tomar en cuenta que el chico puede evadir más facilmente que el pez gordo.

Yo diria exactamente lo contrario. Para evadir debes ser grande y soltar muchas lucas a muchas personas en el sistema. Sino a paraisos fiscales. y chao[DOUBLEPOST=1420077526,1420077308][/DOUBLEPOST]
que bueno este tema, CTM y yo que queia hace una pyme.
una pyme de arduino no es mala idea.
 
Hay que ser un imbecil para comprarse el auto al primer año. Claramente hay que reinvertir la plata.

Ponme por favor el contador de 40 lucas más el abogado. Esos datos hay que tenerlos ya que no me "levanto del sillon" (Conclusión digna de un retardado mental ya que no se puede emprender quedandose en la casa pero probablemente lo dijiste de picado y no pensando).

No es real tener contador en el principio del emprendimiento y no porque no sean utiles sino que el factor costo es importante.


Xuxa, tenias apagado el receptor de sarcasmos... El contador y el abogado es importante siempre, es unos costos del emprendimiento, si no los tienes considere dado ese emprendimiento no va a prosperar en el corto plazo...
 
Xuxa, tenias apagado el receptor de sarcasmos... El contador y el abogado es importante siempre, es unos costos del emprendimiento, si no los tienes considere dado ese emprendimiento no va a prosperar en el corto plazo...

No conozco ningún libro de emprendimiento (y he leido aproximadamente unos 12) donde recomienden tener un contador al principio. Entiendo tu defensa corporativa por tu carrera y concuerdo con que son necesarios pero no es la realidad de alguien que esta empezando porque son caros y al principio hay que abaratar costos.

Además es muy levantado de raja pronosticar el fracaso de un emprendimiento por el factor contabilidad (Que se puede aprender cuando la empresa es pequeña. Si la wea no es fisica nuclear) siendo que hay factores mucho más importantes que determinan el exito de una pequeña empresa en el corto plazo (que generalmente es un año).

Okey. No estas de acuerdo pero es lo que hay.
 
No conozco ningún libro de emprendimiento (y he leido aproximadamente unos 12) donde recomienden tener un contador al principio. Entiendo tu defensa corporativa por tu carrera y concuerdo con que son necesarios pero no es la realidad de alguien que esta empezando porque son caros y al principio hay que abaratar costos.

Además es muy levantado de raja pronosticar el fracaso de un emprendimiento por el factor contabilidad (Que se puede aprender cuando la empresa es pequeña. Si la wea no es fisica nuclear) siendo que hay factores mucho más importantes que determinan el exito de una pequeña empresa en el corto plazo (que generalmente es un año).

Okey. No estas de acuerdo pero es lo que hay.
Algún libro que recomiende broderito?
 
Algún libro que recomiende broderito?

Si es tu primer emprendimiento te recomiendo uno gratis. "De parado a empresario" de Borja Prieto.

En todo caso creo que la Nucko hizo un tema parecido y dejé una gran cantidad de libros con emprendimientos. Podrías buscar el post ;)
 
Volver
Arriba