• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

31 de enero, weones del SII buscando piojos en la Pyme de al lado.

Bueno mañana les toca a los weones de la DT ir a funar a los almaceneros
 
Oye pastabasero reql, yo también tengo mi pyme y ni ahí con que vengan esos weones, o los de sanidad o cualquier culiao, porque tengo TODO en regla. Pago el IVA, facturo todo lo que vendo, pago imposiciones, patente al día, boletas de honorarios, mantengo mis instalaciones limpias, con extintores vigentes y asdf...

:monomeon: Viejas culias weonas lloronas que trabajan como el pico sin cumplir las reglas

Estimado, cuando pases a llevar a algún poderoso con alguna innovación o hagas ruido en algún mercado te quiero ver, ahí te buscan triquiñuelas que nadie conoce. Socio romper el statu quo en Chile no está permitido.
Pero si estás en el segmento de facturación de menor cuantía entonces :yaoming:. Claramente no eres el target, o tu proyección puede ser no pasar de la py a la me. Cosa que aprendí a porrazo limpio y luego de 2 quebras.
 

un año mas que se termina con los temas de mierda de MR DANGER



en resumen



MR DANGER



tumblrydy.gif
 
Gob. que sea es lo mismo, falta unión en la pyme. El colorido personaje R. fantuzzi hacer rato que está con el tema de empoderar a la pyme como gremio pero falta educación general para lograrlo. No así en otros movimientos empresariales. Por ejemplo contra los camioneros no se meten, al gob. de turno les tiembla la mano para hacerles pagar algún impuesto adicional o multas por alguna triquiñuela del sii. Van literalmente al Choque

Cuando eres pyme el Sii es una de las amenazas que debes tener en tu plan de negocio. A menos que tengas los contactos a lo Larraín para sacarte los balazos. Sino buscate un gran contador con un buen abogado tributario. Y a la primera multa trucha deja la cagá en el mesón de atención. De esas memorables que te saquen con los guardias. Después el funcionario que te toque es una seda... 100% comprobado no te webean más. Por mucho rato.


This.

Si los pyme se gastaran unas luquitas en nosotros le sacarían mas provecho a su negocio y no vendrían a vernos cuando tienen la mierda hasta el cuello donde OBVIAMENTE, le cobraremos un ojo de la cara para salvar el culo.

En el ejercicio prof me he dado cuenta que hay 2 tipos de emprendedores: los exitosos y los que fracasan, y eso no tiene nada que ver con la educación que tengan, tiene que ver con como asumen los riesgos, si se gastan unas moneas en contadores y abogados se demoran mas pero eliminan riesgos... Pero estamos en Chile aquí todos los weones se creen Donald Trump, se las saben todas y aquí te las traigo Peter. Así que cuando veo uno de esos weones pasar por el dintel de la puerta de mi of me regocijo tirándole facturas por weon!
 
Javier Echeverry, ex-director del SII durante el gobierno de Frei y Lagos, un perro bravo ante las Pymes y un perrito dócil ante las grandes empresas. Cuando sucedió la crisis asiática se genero un problema de liquidez en el país en el año 1998, las empresas grandes no podían pagar a las empresas prestadoras de servicios o las outsourcing, muchas Pymes quedaron con problemas de liquidez, y debieron entre pagar sueldos o pagar impuestos (IVA), y por la contingencia se amerito pagar los sueldos, y dejar de lado los IVA, esto llego a que muchas pymes quedaran bloqueadas en el SII para efecto de timbraje de documentación mercantil, por morosidad tributaria. Frei llamo a su ministro de haciendo de la época que se planeara algo. Bueno lo que se hizo en ese año fue el llamado CONVENIO PRESIDENCIAL, en las cuales miles de Pymes podrían reprogramas los impuestos adeudados a un plazo de 12 meses y donde se les perdonaba los intereses penales. Fue muy fructífero el llamado de ese año, miles y miles de pymes reprogramaron para que el SII los dejara timbrar la documentación y seguir operando. Lo que no sabían del convenio era que si habían dos cuotas impagas en forma consecutiva se deshacía el convenio, bueno como era de esperar la crisis asiática seguía golpeando hasta el 2000 con el problema de liquidez, esto hizo que miles de pymes no pudieran seguir pagando este convenio, y la tesorería general de la republica mando a pedir el cobro acelerado de todas las deudas del dicho convenio y deshiciera todo el trado, cobrando la totalidad de la deuda con multas e intereses penales, este proceso comenzó justo en marzo del 2000 cuando Lagos era flamente presidente de la republica, hizo la vista gorda a todo, y mando el instructivo al Echeverry que los que no pagaran se embargara todo los activos, ahí quedo la zorra el año 2000 miles de pymes debieron depositar y liquidar sus maquinarias para que los marilleros de la tesorería los liquidara y pagaran los impuestos adeudados. Y la política de Lagos de eso momento eran dos: entregabas todo los bienes liquidables y vendibles a embargar de la pyme o se iban a canada por unos meses, obvio las pymes no tenían abogados que los defendiera ante eso porque no tenían plata para pagarle.

No hay gente mas canalla en la política de la nueva pillería que estos dos parcitos..

ricardo-lagos-1-sized.jpg




1472611.jpg
 
Última edición:
This.

Si los pyme se gastaran unas luquitas en nosotros le sacarían mas provecho a su negocio y no vendrían a vernos cuando tienen la mierda hasta el cuello donde OBVIAMENTE, le cobraremos un ojo de la cara para salvar el culo.

En el ejercicio prof me he dado cuenta que hay 2 tipos de emprendedores: los exitosos y los que fracasan, y eso no tiene nada que ver con la educación que tengan, tiene que ver con como asumen los riesgos, si se gastan unas moneas en contadores y abogados se demoran mas pero eliminan riesgos... Pero estamos en Chile aquí todos los weones se creen Donald Trump, se las saben todas y aquí te las traigo Peter. Así que cuando veo uno de esos weones pasar por el dintel de la puerta de mi of me regocijo tirándole facturas por weon!

El problema es cuando vas con contador de los buenos, con todo limpio y en orden, tus libros, inventarios, depre. etc. Y te observan la declaración por código XXX exceso de gasto, de ahí a rechazo de factura de compra por petroleo, activos, etc. eso es lo que me molesta del sii que pagan justos por pecadores.
Obviamente hay muchos que usan los bienes de la empresa en cosas particulares pero los que no lo hacemos también se nos castiga.
Eso está mal, no sé si ocurre en stgo o otras comunas pero en lo personal me ha pasado muchas veces que el sii es excesivamente quisquilloso y la pérdida de tiempo explicando compras facturas por facturas no lo paga nadie.
Además de volverte más improductivo que la cresta perdiendo mañanas completas dando literalmente jugo. A veces sale mejor pagar y chao a que te rectifiquen unas cuantas lucas. Depende cada caso.
 
EL SII muchas veces anda puro webiando, conozco un caso de una microempresaria super micro a la que pasan webiando porque tiene poca venta, ¿cómo xuxa pretenden que ella obligue a la gente a comprarle?

Y conozco otros casos de medianos empresarios millonarios que hacen puros negocios truchos y a ellos el SII ni los fiscaliza.
 
No me gusta el SII, es la empresa más mediocre que he conocido.

Éste es el único SII que me gusta:

 
Estaría bueno recordarles de que no se olviden pasar por la oficina del piso 27 en la torre Titanium.
 
cuando tenia mi pequeño boliche, tuve que cerrar por razones varias...y al mes de hacer cierre del local, incluyendo todo el papeleo, los weas del SII se le ocurre ir a hacer inspeccion. Anda a hacerlos entrar en razon de que estaban equivocados, 60 lucas de multa y citacion por "no presentar documentacion en el local y domicilio falso", teniendo el termino de giro firmado y timbrado por ellos un mes antes. Lo chistoso es que hice la apelacion al SII y me dieron la razon, pero aun asi me cobraron la multa porque segun ellos ya estaba ingresada al sistema...plop!
 
cuando tenia mi pequeño boliche, tuve que cerrar por razones varias...y al mes de hacer cierre del local, incluyendo todo el papeleo, los weas del SII se le ocurre ir a hacer inspeccion. Anda a hacerlos entrar en razon de que estaban equivocados, 60 lucas de multa y citacion por "no presentar documentacion en el local y domicilio falso", teniendo el termino de giro firmado y timbrado por ellos un mes antes. Lo chistoso es que hice la apelacion al SII y me dieron la razon, pero aun asi me cobraron la multa porque segun ellos ya estaba ingresada al sistema...plop!


si no pagas el IVA de Diciembre 2014, antes del 12 de Enero del 2015 te sacan multa

ejemplo: 10000 de iva a pagar
1150 11,5% de multa inmediato por sistema
5000 intereses penales si te pasas el mes
xxxxx de ahì comienzan a correr intereses, por el monto capital, 11,5% y sobre los intereses (xxxxx)

si no pagas, debes somterse a un embargo de bienes, y la quiebra de la empresa que es un atao, o simplemente que se vaya a CANADA. por eso la gente emprededora le teme a los jotes del Estado. Y anda decirle algo o colocarte chorizo, te llaman a los pocos y te llevan preso, los mas canallas y peligrosos son los fiscalizadores de tesorerìa. Los embargos de tesoria general , no son ningún chiste son una pesadilla y peores que los embargos de las multiendas o falamierda, o un banco, ellos pueden embargar hasta los lapices y las cortinas de la oficina y peor aun si el representante de la Ltda. tiene objetos a su nombre como persona natural, casas, cuentas corrientes con dinero también para entro.


Antes del embargo existen un proceso que son estos:

Primero: Mandan una notificación de embargo al domilicio de la empresa.
Segundo: Llegan los tasadores de la tesorerìa general de la república junto a los pacos, a hacer el inventario de cosas a embargar, que pueden ser hasta una goma del escritorio y todas las especies que puede reducir el martillero publico de la tesorerìa, en el inventario anotan todo y le ponen codifo a todo los bienes, si el dueño los saca o los quiere vender es DOBLE CASTIGO, lo debe dejar ahí hasta que se levanta el embargo o el remate.

Tercero: El contribuyente no paga ninguna wea, ahí vienen con toda la caballería, los pacos, los camiones, las gruas y la gente y estivadores contratados a sacar las cosas de oficina, las sillas, las mesas, las persianas, los computadores, las estufas, etc. Hacen la media obra teatral de ebargo y todo el vencindario del edificio o lugar se entera que está cagado.

Cuarto: Se llevan cagando las cosas a los terrenos y bodegas del martillero pùblico y llaman a remate haciendo una inserción en un diario de mayor circulación del país.

Quinto: Vienen todos los weones a reirse en la cara del embargado y le compran las weas, pero si el martillero no hace la plata de la deuda en los remates, nuevamente la tesorerìa comienza y abre una nueva demanda de embargo que lo que se tenga y le haya quedado, lo persiguen hasta que se haya pagado todo al fisco.

Sexto: Ante esa situación de imposibilidad de pagar la tremenda deuda tributaria, es aconsejable que el representante legal salga del país por 5 años, porque donde lo pillen lo van agarrar para el webeo, y menos si boletea lo van a pillar por rut y van anexar el rut a la empresa y las devoluciones del 10% global complementario se lo van a retener.

Y otro ninguna de los intereses y multas penales que saca el SII es DEVENGADO ,no se puede poner en el balance como perdida por intereses para rebajar impuesto, obligandolos a tener ganancias falsas, pero no la gran empresa que tienen el FUT que los amortiguas.
 
Última edición:
Una pyme rasca donde factura 1,2 millones de pesos mensuales , vienen 3 weones del sii a webiar al propierario que fabrica productos de chocolate, y lo vienen a webiar con papales y amenazas de multa.
Digo esta wea es la misma mierda que pasa con los pacos matones, que le lanzan su mercadería a la calle a la señora Bertita una vez que vota por la lacra de la nueva pillería. Con son tan corbardes los cafiches del Estado van en patota a webiar a alguien que no puede pagar un abogado tributario, pero no se atreven a webiar a la sucursal de la Polar o de Pullmann, Lucsik, Matte.

Lo único que pido es que se desvie un misìl intercontinental Ruso y caìga sobre la Moneda a las 12 de la noche y mate a todas esas lacras.
que pena wn y donde quedo la idea del neoliberalismo , libre mercado ,sana competencia entre empresas y que gane el consumidor :sm:
 
El tema aca es un problema grotesco de acceso, uso y asimetria de información....

El gran empresario tiene un staff de abogados, empresas de consultoria q lo asesoran, tributariastas q lo ayudan a "eludir" "legalmente" por lo q, antieticamente, tienen generalmente todo en regla, mientras q una PYME, mas q nada x desconocimiento y problemas de costos, al no tener acceso a lo mismo, desconoce muchas cosas, generalmente se cae en tonteras legales y como los satrapas del gobierno, SII, inspectores municipales y demases lo saben van a fiscalizar con la multa casi lista pq saben q hay errores.....
 
que pena wn y donde quedo la idea del neoliberalismo , libre mercado ,sana competencia entre empresas y que gane el consumidor :sm:
Esos weones son unos matones de la libre iniciativa y lo peor le matan la motivación a la gente que quiere trabajar en forma independiente. Aparte que son super prepotentes y pasados para el pico son como la CNI de impuesto. Una vez a un tio vino un weon de esos a su genocio y le hablo super prepotente levantando la voz, y me tio le hecha la tremenda foca, el weon lo amenazo que volveria con mas gente, nunca volvio el saco de weas porque alcanzo a rectificar la wea en la tesorerìa, esos weones estan acostumbrado a tratar muy mal a la gente. Uno de los SII de impuestos internos donde esta la gente más pasada a caca y màs pesada que guatero plomo es el SII de Talcahuano, hasta por que te ve te sacan multa.
 
This.

Si los pyme se gastaran unas luquitas en nosotros le sacarían mas provecho a su negocio y no vendrían a vernos cuando tienen la mierda hasta el cuello donde OBVIAMENTE, le cobraremos un ojo de la cara para salvar el culo.

En el ejercicio prof me he dado cuenta que hay 2 tipos de emprendedores: los exitosos y los que fracasan, y eso no tiene nada que ver con la educación que tengan, tiene que ver con como asumen los riesgos, si se gastan unas moneas en contadores y abogados se demoran mas pero eliminan riesgos... Pero estamos en Chile aquí todos los weones se creen Donald Trump, se las saben todas y aquí te las traigo Peter. Así que cuando veo uno de esos weones pasar por el dintel de la puerta de mi of me regocijo tirándole facturas por weon!

Has hecho un emprendimiento alguna vez? Para un ser humano normal común y corriente con un capital ajustado es practicamente IMPOSIBLE contratar un Contador. Y no porque no hagan falta sino porque es CARO y las lucas NO SOBRAN.

Si se pudiera por supuesto que hay que contratar uno! Pero mientras se crece uno tiene que ser director de orquesta y aprender de todo. Por lo menos hasta que los ingresos permitan contratar.

Saludos
 
Esos weones son unos matones de la libre iniciativa y lo peor le matan la motivación a la gente que quiere trabajar en forma independiente. Aparte que son super prepotentes y pasados para el pico son como la CNI de impuesto. Una vez a un tio vino un weon de esos a su genocio y le hablo super prepotente levantando la voz, y me tio le hecha la tremenda foca, el weon lo amenazo que volveria con mas gente, nunca volvio el saco de weas porque alcanzo a rectificar la wea en la tesorerìa, esos weones estan acostumbrado a tratar muy mal a la gente. Uno de los SII de impuestos internos donde esta la gente más pasada a caca y màs pesada que guatero plomo es el SII de Talcahuano, hasta por que te ve te sacan multa.
claro al mas puro estilo de las películas de gánster que mandan a pegarle a tal persona por que debe dinero ....... siendo las que grandes corporaciones evaden y esconden las lucas en paraísos fiscales e interesas que no pagan IVA:latigo:
 
Los Luksic tiene un base de operaciones en Luxemburgo, allá estan sus platas bien lejos del fisco y del SII, obvio para que no los webeen aqu.o
claro al mas puro estilo de las películas de gánster que mandan a pegarle a tal persona por que debe dinero ....... siendo las que grandes corporaciones evaden y esconden las lucas en paraísos fiscales e interesas que no pagan IVA:latigo:
Esos weones son corbardes, nunca se meten con los peces gordos, una vez pillaron a la Universidad Andrés Bello, pagando por unos terrenos comprados en Chile, pasando la plata del vendedor en las Islas Virgenes, así se ahorraron de pagar impuesto en Chile. El SII le hecho la foca pero la wea quedo en NADA, igual la comisión nacional de acreditación, le dio acreditación por 4 años encima de la demanda del SII encima.
 
aunque tu las cumplas, te van a ir a buscar piojos, ejemplos, van a mandar a un palo blanco a comprar, y si el weon se le olvida pasarle boleta, entra inmediatamente las aves de carroña del estado y el tonto parte. Ellos son muy astutos por eso los entrenan bien y le pagan bastante bien.
Mentira.

Si se los culiaron es porque tenían la cagá. Independiente del eventual "abuso" porque son PYME, JAMÁS el SII te va a wevear si tienes todo en orden.

Paga tus F29 los 12 de cada mes, no te hagas el weon cuando hay que dar boleta, entera todo el IVA DF en arcas fiscales, haz las DJ de operación renta, y en abril declara tu renta y paga el impuesto asociado, y el SII no te dará problemas.

Atte., un tributarista.
 
Volver
Arriba