• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

35 años de historia de videojuegos de Fútbol

No soy un gamer, pero he tratado de seguir la evolución del PES y el FIFA estos últimos 4-3 años, y habiendo jugando recién este verano las últimas versiones, diría que el pináculo de estos 35 años es el FIFA 2013.

Ahora, lo malo de que estén sacando versiones todos los años es que finalmente pocas te quedan en la retina como antaño. Por ejemplo, el momento cuando salió el :idolo: ISSS fue un antes y un después.
Los otros que recuerdo fueron el FIFA 98, el primer PES (el 2000), y la mejor versión de ese juego cuando dominan claramente contra el FIFA y eran el aliado del PS2:
:idolo: El PES 2006.
 
Falto el Fifa 10 en todo caso, lo mejorcito que salio y que termino por sepultar a los PES :sisi:
 
Falto el Fifa 10 en todo caso, lo mejorcito que salio y que termino por sepultar a los PES :sisi:
Eso mismo iba a comentar. Si bien no es un título memorable, fue el punto de inflexión cuando el FIFA superó al PES.

Konami alcanzó su pináculo ese 2006 y se han quedado estancados desde entonces. El FIFA fue siempre un bodrio, salvo en las primeras versiones 3D de finales de los 90 (más bien por el factor novedad). Pero esta década ha sido un dominio exclusivo del FIFA.

El 2007, 2008 y 2009 fueron años de franca decadencia para ambas franquicias. Ni si quiera podría señalar un sólo aspecto que recuerde como en el caso del ISSS. Todas eran una copia barata, desabrida y sin inspiración de la versión anterior.
 
Tehkan World Cup (el mas divertido)
ISSSD J-League ( el mas emocianante)
Fifa 98 (el mejor de todos)
 
como no puedo ver los videos en la pega. no se si aparace un juego de Arcade, donde se le podía pegar combos y rodillazos a los jugadores y los árbitros :lol2:
y los goles casi siempre se hacían igual. Pase por arriba en un costado, este una tijera/volea/chilena al medio y luego una chilena/volea/tijera y gol :lol2:

no me acuerdo del nombre
 
al menos 2 juegos no los vi.... no me acuerdo de los nombres, cuando los tengas edito

me acorde de 1...

cseibucupsoccerequipos7cr.jpg


y el otro que no vi es...

xeurofootballchamp39cq.png
 
Para mí el antes y después, como había escrito, más que el 3D fue la irrupción del :idolo: ISSS. El salto que se dio a partir de los títulos monotemáticos y estancados del NES y la primera generación del SNES no tiene parangón y sólo he vuelto a ver algo parecido cuando salió el PES del 2006.
Ni el FIFA del 98, ni el PES del 2000 (a pesar de ser los mejores dentro de ese intervalo del tiempo entre el ISSS y el PES 2006) alcanzaron esas cotas de puntos de inflexión y revolucionarios en este género.
 
Volver
Arriba