• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

38 psicólogos ñuñoinos estafan al estado por 1.400 millones de pesos..

Un grupo de 38 psicólogos habrían obtenido prestaciones fraudulentas de Fonasa, generando un perjuicio fiscal cercano a los 1.400 millones de pesos. De cuerdo al Ministerio Público, los beneficiarios del sistema no sabían que se estaban ocupando sus cuentas para estos efectos, por lo que se vieron perjudicados al momento de afrontar otras contingencias de salud.


El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, formalizará a 38 psicólogos acusados de obtener prestaciones fraudulentas del Estado.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 12 de agosto ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en la región Metropolitana.

De acuerdo a Sepúlveda, Fonasa presentó una querella criminal contra los profesionales, quienes “habían emitido una cantidad importantísima de bonos en el sistema de la institución”.

En concreto, estas prestaciones habrían significado un daño al patrimonio fiscal cercano a los 1.400 millones de pesos.

Prestaciones fraudulentas: “beneficiarios de Fonasa no sabían”
“Realizaron estas conductas en conjunto con la coimputada Daniela Riveros, quien manejaba sus claves en el portal web de Fonasa y hacía los ingresos de estas prestaciones”, indicó el persecutor.

En ese sentido, detalló que “los beneficiarios de Fonasa no sabían que se estaban ocupando sus cuentas para estos efectos. De hecho, se les perjudicaba, ya que se veía disminuida su capacidad para poder afrontar otras contingencias de salud en el sistema dada la ocupación de su cupo”.

Actualmente, Riveros se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva.


Se suma a los médicos que vendían bonos Fonasa con rut de personas fallecidas.


:chile:



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
LOS AWEONAOS BUBALONICOS DEL ARBOLITO QUIEREN MÁS FONASA. QUIRIMO SALÚ DE CALIDÁ Y GRATIIIIH!!!
 
Por eso hay que votar apruebo.
Porque con la nueva constitución queda prohibido robar y hacerle fraude al Estado y con eso todos se portarán bien y se comerán toda la comida.

Hablando en serio. La Machi linconao también podrá dar licencia médica con la nueva constitución?
Y el Celestino Córdoba? :orejon:
Ya veo como se van a forrar esos mamarrachos cosplay de indígenas. :lol3:
Todos querrán ser Machi titulados en la prestigiosa universidad bolivariana de Recoleta.
 
A mi me.paso una vez que un doc extranjero me dijo que tenia amigdalitis...y resulta que ni leyo mi ficha donde dice que no tengo amigdalas. Mas encima lo encare y me dijo aqui yo soy el doctor, y le dije ud nontiene idea de anatomia entonces...indignada sali de la oficina y a la recepcionista le exigi que me atendiera un doc chileno porque el que me atendio no tenia idea de nada...la doc que me atendio, con verguenza me dice tienes faringitis y necesitas antibioticos y 3 dias de licencia....me tope 3 veces con el pseudo doctor en la calle o en un mall..no es capaz de mirar de frente.

En mi familia están prohibidos los "dostores" de la Universidad de Carabobo, Puros cachos. Sólo nos atendemos con grises.

1° vez: Hace cuatro años, mi señora andaba pa' la cagá con una neumonía y se atendió con una veneca (no habían más especialistas). Fuimos a comprar los medicamentos recetados y los que le dio sólo se vendían en Venezuela, Irán, Rusia y países así. Consecuencia: Tuvo que ir a otro doctor chileno que le diera una nueva receta.

2° vez: Por apuro, llevamos a mi hija a la urgencia de una clínica. La revisó un veneco, nos hizo preguntas y fue al escritorio a revisar algo en el computador. Por esas cosas, mi hija andaba trayendo un juguete y se le cayó tras el escritorio. Sin pedirle permiso, me paré y lo fui a buscar, viendo la pantalla del computador. El culiao había puesto los síntomas en Google. Agarramos nuestras weás y nos fuimos. Consecuencia. Botamos la receta y nos esperamos hasta que sacamos hora con su pediatra gris de siempre.

Moraleja: Arrancar de cualquier médico cuyo nombre sea colorido.
 
Están dando un reportaje 3n el mega por esta weona.

El tribunal determinó la culpabilidad de la médica, Paulina Carrasco, quien fue acusada de cometer más de 160 delitos de fraude al fisco mediante el otorgamiento de licencias y bonos falsos en Concepción, región del Biobío.

Con respecto al dinero defraudado, éste asciende a cerca de 6 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD
En total se trató de 161 delitos de fraude al fisco entre los cuales figura el lavado de activos. La Fiscalía solicitó una pena de 22 años de cárcel.

En diciembre de 2020 la Fiscalía del Biobío acusó a Carrasco de emitir 21.460 bonos por concepto de 1.631.529 prestaciones, las cuales nunca se realizaron y fueron aparentadas respecto de 66 beneficiarios por un total de $6.132.308.522.

El tribunal agendó la lectura de condena para el 31 de enero.




Y dieron este caso también..
 
”Es que no sabiamos", creo que es la frase mas desafortunada y mitomana que he leído en lo que va de año. Valientes para decidir defraudar al estado, pues valientes también para afrontar las consecuencias.
 
Mi prima es tonta y maraca, deambuló por Medicina, Ingenieria y Arquitectura….hoy es sicóloga. Otra pariente que vive en Temuco, weona a la vela…sicóloga….conocido en Curico….pavo y medio maraco, sicólogo y de la U del Mar….
 
Mi prima es tonta y maraca, deambuló por Medicina, Ingenieria y Arquitectura….hoy es sicóloga. Otra pariente que vive en Temuco, weona a la vela…sicóloga….conocido en Curico….pavo y medio maraco, sicólogo y de la U del Mar….
Comprendo compadrito yo tenia amiga que sicologa el problema que no era que hacía mal su pega tenía pacientes y todos el problema era que su pierno le sacaba la xuxa duro y parejo era sicologa para los demás pero su en su vida tenía la media caga ahora se fue a gringolandia para que un gringo de 2 metros le enseñe como tratan al extranjero
 
los psicólogos no deberían de existir hacen mas daño de lo que tienes, el único quién debería tener atribuciones son los psiquiatras quienes prescriben medicamentos, un psicólogo jamas pero jamas deberían darle potestad para estar en fonasa y en temas de salud.
 
Volver
Arriba