• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

3g, H, 4g.

Aprovechando el tema, hace tiempo leí que Entel estaba haciendo pruebas para VoLTE. ¿Alguien sabe en qué quedó eso?

Todas las compañías tarde o temprano tienen que pasarse a VoLTE para poder seguir siendo competitivas.
Entel, Claro, Movistar y seguramente WOM ya han hecho pruebas de esa tecnología.
Para los que no sepan, VoLTE es voz sobre la red 4G. Que en Chile sólo está en modo de prueba.

Si bien es cierto todo apunta a VoLTE, para lograrlo todas las TelCo deben robustecer su Backbone o sea su troncal. Lo cual implica prácticamente, pasar todo lo que se pueda a FO (Fibra óptica). Cuál es la situación actual???? Bueno, todas la compáñías en Chile aun tienen tramos en par de cobre y microondas. Por un tema geográfico veo dificil que se migre la totalidad de la red de microondas, pero lo que está dentro de las ciudades podría pasarse a FO. La primera compañía que logre eso va a poner a la venta el servicio VoLTE. Que en si es una maravilla y eso sería el fin del 2G para siempre y el preambulo para el 5G.

Ahora se entiende por que tanto retiro de cablerio en los postes de las ciudades, llevan tiempo en eso.
 
G (GSM) = 2G, sólo para llamar.
Edge (E) = 2,5 G para navegar a un mega o 2 con suerte.
3G o WCDMA = 3G más ordinario. Por lo menos puedes llamar.
H+ = 3.5 G, navegas mucho mejor, pero depende de cuanta gente haya en la misma celda que tu.
4G = LTE, 3,7 G. Deberías alcanzar los 10 megas como mínimo sino estas re contra saturado y tu compañía en ese punto vale hongo.
4G+ = LTE 3.9 G. de 20 megas pa arriba.

Ojo, en 4G solo se navega, no hay voz aun para 4G, por lo menos en Chile. Cuando estás en 4G y recibes una llamada, tu cel baja a 3G o 2G según disponibilidad.
Depende, en wom, si llamas a otro teléfono con LTE, usa esa banda para las llamadas. Lo sé, xq lo he probado desde mi Nexus 5x a un Huawei con red LTE de wom.
 
Depende, en wom, si llamas a otro teléfono con LTE, usa esa banda para las llamadas. Lo sé, xq lo he probado desde mi Nexus 5x a un Huawei con red LTE de wom.
Nop, baja de banda pero no se queda en 4G. Wom aún no tiene una red como para soportar VoLTE.
Pero puede que pronto.
 
Última edición:
cuando tuve Movil Falabella (Entel) para ahorrar bateria ponia el celu en 2G y navegaba bastante decente (250KB/s).
Ahora con Virgin, en alguna estacion del metro, el celu se pasa de 4g a 2g y sólo sirve pal wasap.
 
Volver
Arriba