• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

479 millones de dólares (383 mil millones de pesos) se han transferido a fundaciones similares a Democracia Viva en 15 meses de gobierno.

:naster: :naster:

Revisamos las 2.378.653 transferencias del estado a instituciones privadas en los últimos 19 años.
Partamos con el Top-5 de las que han sido las más costosas para Chile:
#5: Corporación de educación y salud de Las Condes -$460.283.013.329 (460.000 millones)
#4: Corporación municipal de Viña del mar para el Desarrollo Social -$465.349.040.472 (465.000 millones)
#3: Superintendencia de seguridad social -745.328.948.374 (745.000 millones)
#2: SENCE - $794.135.810.702 (794.000 millones)
#1: Fundación Integra -$2,400,946,805,154 (2.4 Billones)
* Total transferido a privados a la fecha: $32.498.159.681.437 (32.5 Billones)
**Como referencia Democracia Viva aparece en el puesto #5511 así que hay muuuucho dato que analizar.
Dejamos disponible para periodistas e investigadores independientes el set completo de datos de las 2.3 millones de transferencias para que todos podamos buscar, este trabajo lo haremos entre todos para que #CaigaQuienCaiga
Nosotros ya partimos con la revisión, así que durante la semana estaremos liberando hallazgos, también estaremos atentos a los suyos. ¡Saludos!

Link de descarga histórico transferencias del estado a instituciones privadas: https://mega.nz/file/MStiAAjB#

Que son indecentes estos zurdos para jugar al empate. Y se venden como neutrales.

:grito: esta quedando la media ZORRAAAAAAAAAA.

Boston Educa administra una importante red de colegios, todos ubicados en la Región Metropolitana.
Entre estos se encuentran el Instituto O'Higgins de Maipú, Colegio Los Alpes, Colegio Boston College Maipú y La Farfana, Colegio
El Bosque en Puente Alto, Colegio Sebastián Elcano en San Bernardo, entre otros.
Las transferencias recibidas por la fundación, que opera a traves de al menos 5 personas jurídicas, suman un total de 20.278 millones de pesos, con un explosivo aumento entre 2015 y 2017 cuando obtuvo 17.563 millones, en su mayoría por concepto de subvenciones escolares. En 2022, Boston Educa recibió 255.780.000 en cinco transferencias por "Informática Educativa en Escuelas y Liceos".
La magnitud y el destino de estos fondos plantean preguntas sobre su utilización.

F0MYf5TWIAg1xds

Juan Ignacio Latorre de Revolución Democrática, y su pareja Nataly Campusano, amiga de Gabriel Boric, ambos del partido Convergencia Social en mayo del 2023 recibió 75 millones por asignación directa para u trabajo para el cual NO TIENE giro.

Boston Educa administra una importante red de colegios, todos ubicados en la Región Metropolitana.
Entre estos se encuentran el Instituto O'Higgins de Maipú, Colegio Los Alpes, Colegio Boston College Maipú y La Farfana, Colegio
El Bosque en Puente Alto, Colegio Sebastián Elcano en San Bernardo, entre otros.
Las transferencias recibidas por la fundación, que opera a traves de al menos 5 personas jurídicas, suman un total de 20.278 millones de pesos, con un explosivo aumento entre 2015 y 2017 cuando obtuvo 17.563 millones, en su mayoría por concepto de subvenciones escolares. En 2022, Boston Educa recibió 255.780.000 en cinco transferencias por "Informática Educativa en Escuelas y Liceos".
La magnitud y el destino de estos fondos plantean preguntas sobre su utilización.

F0MYf5TWIAg1xds

Juan Ignacio Latorre de Revolución Democrática, y su pareja Nataly Campusano, amiga de Gabriel Boric, ambos del partido Convergencia Social en mayo del 2023 recibió 75 millones por asignación directa para u trabajo para el cual NO TIENE giro.

Puta el viejo de mierda aweonao :nonono: las subvenciones escolares son por un concepto totalmente diferente al fraude de RD
Todos sabemos que los sostenedores reciben dinero por estudiante que asiste a clases y eso es más antiguo que la chucha y esta totalmente regularizado.

Con el nivel de los weones que las arman yo creo que hasta un mono puede hacerlo. Lo mas importante son las ganas de robar

Yo he estudiado harto el tema de las fundaciones. De partida no pagan impuestos...con eso te digo todo.

Me faltan los contactos a nivel de ministerios y weas para que me adjudiquen todo. Igual un abogado y contador no me vendrian mal.
Post automatically merged:

Todos, pero todos metidos.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Aun no sale la fundacion del burric. Me extraña que ese chanta no tenga o sea dueño de alguna.

Realmente está la zorra, sabíamos que en el estado siempre se ha robado, pero la escala que está tomando esto jamás lo vi al menos en Chile. En un país más desarrollado se van varios presos y ya debería haber renunciado la mitad del gobierno, increíble.
Yo no se la verdad que consecuencias tendrá y si serán suficientes, porque hoy es imposible esconder nada, y todos tienen tejado de vidrio.
Imagínense toda la plata literalmente robada lo que podría haber significado para un país como el nuestro.
Lo único que se puede concluir es que está en la cultura latinoamericana que la clase politica sea más ladrona de todas. Y se ríen de los peruanos los csm

F0MYf5TWIAg1xds

Viejo culiao aweonao :nonono:

Las subvenciones escolares terminan en fundaciones porque estas son las dueñas de colegios aweonao culiao :nonono:

Espera tengo un nuevo titular el estado asigna millonarias sumas a una fundación llamada teleton :retard:

Viejo culiao imbécil tema que llega la caga :nonono:
Es weon este viejo ql no dabe diferenciar fundaciones que cobran 400 palos por poner 2 tambores con arena de un colegio que recibe aporte estatal por dar educacion gratuita y de verdad de calidad.

Cada vez que postea algo pareciera se hiciera mas weon.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

F0MYf5TWIAg1xds

colegios particulares subvencionados reciben plata por subvenciones

comunistas culiaos weones no encuentran como empatar la wea :lol3:

viejo conchetumadre tengo puras ganas de boxearte

Realmente está la zorra, sabíamos que en el estado siempre se ha robado, pero la escala que está tomando esto jamás lo vi al menos en Chile. En un país más desarrollado se van varios presos y ya debería haber renunciado la mitad del gobierno, increíble.
Yo no se la verdad que consecuencias tendrá y si serán suficientes, porque hoy es imposible esconder nada, y todos tienen tejado de vidrio.
Imagínense toda la plata literalmente robada lo que podría haber significado para un país como el nuestro.
Lo único que se puede concluir es que está en la cultura latinoamericana que la clase politica sea más ladrona de todas. Y se ríen de los peruanos los csm

Mataron la gallina de los huevos de oro estos conchetumares jajajajjaa...

Se fueron al chancho tirando las manos, si para que estamos con weas, todos los gobiernos lo deben hacer, pero piola po, estos weones perdieron el pudor.
La soa ashele debe estar más arrepentida que la chucha de haberle dado rienda a estos weones, todos los dinosaurios de la DC: "te dijimos que no era buena idea, watona porfiada ctm"

Los oficios con copia a Vlado Mirosevic en que se alertaba por dineros traspasados a Democracia Viva

El 7 de junio, la diputada Yovana Ahumada envió un oficio en que requería información al entonces seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, sobre los tratos directos con la Fundación Democracia Viva por $426 millones, es decir, nueve días antes de que se revelara el cuestionado convenio que complica al gobierno.

Y fue a través de este oficio que el Presidente Boric conoció del caso, según afirmó esta jornada el propio Mandatario durante una visita a la Región del Maule.

Sin embargo, este oficio de la diputada Ahumada no fue el primer intento de fiscalización de la parlamentaria ex PDG.

Según conoció La Tercera, existe un documento anterior, que data del 7 diciembre de 2022, donde Ahumada solicita al entonces presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic (Partido Liberal) oficiar al entonces Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras, para que entregara información por este convenio con la fundación ligada a militantes de Revolución Democrática.

Volver