• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

5 razones de la Organización Internacional del Trabajo para reducir la semana laboral a 4 días.

Hay gente que trabaja 6x1 y creen que esto pasará en el corto plazo acá? :lol2:
 
Desde el día uno de la revolución industrial se dijo que las máquinas harían que trabajemos menos horas... Fue una vil mentira. Lo único que ha logrado bajar la cantidad de horas trabajadas son los movimientos sindicales y las leyes laborales.

Mientras tanto, seguimos con una sociedad de trabajadores infelices.

Que se trabajaría en otras cosas (servicios).
 
Suena interesante, pero en ciertos trabajos. Por ejemplo el mio es tan relajado que los 5 dias quedan perfectos, se cumple y se produce al nivel definido.
Slds.-
 
Suena interesante, pero en ciertos trabajos. Por ejemplo el mio es tan relajado que los 5 dias quedan perfectos, se cumple y se produce al nivel definido.
Slds.-

Quizá la disminución de la jornada laboral no sea en realidad tan relevante en el sentido de disminuir el esfuerzo en el trabajo, pero es innegable su relevancia en tanto a liberar tiempo que la gente puede dedicar a otras cosas como criar a sus hijos, compartir con la familia, hobbies y trabajos por amor al arte fuera del sistema, etc. o no?
 
Quizá la disminución de la jornada laboral no sea en realidad tan relevante en el sentido de disminuir el esfuerzo en el trabajo, pero es innegable su relevancia en tanto a liberar tiempo que la gente puede dedicar a otras cosas como criar a sus hijos, compartir con la familia, hobbies y trabajos por amor al arte fuera del sistema, etc. o no?

Si, dedicar tiempo libre a actividades que te sirvan para distraerte es lo que se debe hacer, pero que hace el wn promedio cuando tiene tiempo libre?, ir a tomar cerveza, entonces porque no aprovechan mejor su tiempo libre en otras cosas, yo por ejemplo cada vez que podía salía a andar en cleta y los resultados fueron excelentes!, ahora salgo minimo dos veces a la semana para mantenerme con un buen animo. Pero vayamos al tema de fondo, aqui en nuestro país es tan poco el tiempo disponible que a no le queda que en ocasiones es jueves y ya estas cansado, por ejemplo alguien que vive en Santiago y toma 1hr 30mnts en solo ir a su trabajo ya tiene 3 horas perdidas, sin tomar en cuenta lo que trabaja entonces tenemos 11 horas del dìa solo en trabajo, de las 13 restantes duermes cuantas, 7?. El tiempo restante es poco en comparacion a lo que puedes hacer y a donde puedes ir, un museo?, no puedes porque tu horario de trabajo no te lo permite, realizar un taller? solo despues del trabajo y ya estas muy cansado para hacerlo. En resumidas cuentas es un tipo de circulo vicioso del cual sera muy dificil salir.

Como ejemplo corto el famoso horario extendido en las escuelas, donde se supone que los niños solo llegarian a descansar a la casa, pero ellos llegan y deben hacer mas tareas y trabajos y ya no pueden disfrutar su edad por la carga escolar que traen. Eso ni siquiera se acerca a "educacion de calidad", es mas que nada un "estress escolar".

Slds.-
 
aumentaría la productividad, pues ésta es mayor cuando se trabaja menos horas, ya que hay más eficiencia”.
de todos los puntos, el unico que le podria interesar al empresariado. lamentablemente 1 de 5 no es suficiente.
por lo demas para todos los que dicen que el chileno es flojo y bla bla, les digo que tienen razon, pero hasta cierto punto, he trabajado en distintas mierdas, he conocido gente con una motivacion brigida, por que ponen el hombro y sacan adelante las pegas en los peores escenarios, con las peores condiciones, y aun asi tienen animo para seguir, sabiendo que estan en mierdas de pegas. sinceramente he llegado a pensar en que ni cagando lo podria hacer.

al final los "no flojos" se terminan quemando brigido, con 0 recompensa, asi que creanme que en parte entiendo los que hacen el minimo ,mas que mal a la mayoria les pagan el minimo. o acaso quieren el maximo esfuerzo por el minimo de recompensa ?
 
Tengo entendido que para 2018 por un acuerdo ocde (ni idea cual, por eso desconfio un poco), es que los trabajadores del sector publico trabajarian 6 horas por dia, los mismos 5 dias a la semana. Algo es algo, ojala suceda
Puta, ojalá weón... Me metí a trabajar en el sistema público porque me sentía más a gusto, y después me fui dando cuenta de las buenas prácticas hacia los trabajadores eran ciertas...
Desde este año cada vez nos están reprimiendo más (de forma legal), dejando de lado "lo atractivo" que era trabajar en mi comuna, ya que económicamente no podía competir con otras comunas (su brillo era el bientr laboral y las condiciones de trabajo)...

Como vamos, cada vez trabajamos más y rendimos los mismo... Eso resulta en tiempo perdido.
 
aunque el chileno trabaje 1 día a la semana igual va a sacar la vuelta, tirar licencias truchas, llegar atrasado, tratar de salir antes o hacer los encargos a ultima hora y apurados

no es por strees la baja producción, es por flojera del chileno
O por la avaricia del patrón de fundo...puede mirarse de ambos lados.
Con el base que es penca para un país del nivel de Chile nadie trabaja motivado ;)
 
Si, dedicar tiempo libre a actividades que te sirvan para distraerte es lo que se debe hacer, pero que hace el wn promedio cuando tiene tiempo libre?, ir a tomar cerveza, entonces porque no aprovechan mejor su tiempo libre en otras cosas, yo por ejemplo cada vez que podía salía a andar en cleta y los resultados fueron excelentes!, ahora salgo minimo dos veces a la semana para mantenerme con un buen animo. Pero vayamos al tema de fondo, aqui en nuestro país es tan poco el tiempo disponible que a no le queda que en ocasiones es jueves y ya estas cansado, por ejemplo alguien que vive en Santiago y toma 1hr 30mnts en solo ir a su trabajo ya tiene 3 horas perdidas, sin tomar en cuenta lo que trabaja entonces tenemos 11 horas del dìa solo en trabajo, de las 13 restantes duermes cuantas, 7?. El tiempo restante es poco en comparacion a lo que puedes hacer y a donde puedes ir, un museo?, no puedes porque tu horario de trabajo no te lo permite, realizar un taller? solo despues del trabajo y ya estas muy cansado para hacerlo. En resumidas cuentas es un tipo de circulo vicioso del cual sera muy dificil salir.

Como ejemplo corto el famoso horario extendido en las escuelas, donde se supone que los niños solo llegarian a descansar a la casa, pero ellos llegan y deben hacer mas tareas y trabajos y ya no pueden disfrutar su edad por la carga escolar que traen. Eso ni siquiera se acerca a "educacion de calidad", es mas que nada un "estress escolar".

Slds.-
Al principio es cierto eso pero conozco un montón de cabros y adultos sobre 40 que hacen deportes o leen en su tiempo libre, un amigo de entrenamiento tiene un trabajo pesado en un taller y no sé de donde saca energías para ir al gym a diario a pesar de perder amistades en su pensión donde el hobby es tomar y subir tallas...
 
No lo apoyo, por que los chilenos siempre pasan sacando la vuelta y al final la cosa no funciona. Como decía un compadre, aunque trabaje un solo día, igual van a buscar pretextos para no trabajar.
 
no creo que los peces gordos aprueben esta infamia laboral
 
Al principio es cierto eso pero conozco un montón de cabros y adultos sobre 40 que hacen deportes o leen en su tiempo libre, un amigo de entrenamiento tiene un trabajo pesado en un taller y no sé de donde saca energías para ir al gym a diario a pesar de perder amistades en su pensión donde el hobby es tomar y subir tallas...

yo creo estimado que tal vezz vaa por otro lado el tema de tu amigo, ya que el ejercicio en si es una buena forma de sacarte el estress diario, además si dices que en la pension donde el vive el hobby es tomar y subir tallas claramente no lo veo muy llamativo. En este caso yo creo que el eligio bien, eligio "vivir sano" :lol2:

Slds.-
 
yo creo estimado que tal vezz vaa por otro lado el tema de tu amigo, ya que el ejercicio en si es una buena forma de sacarte el estress diario, además si dices que en la pension donde el vive el hobby es tomar y subir tallas claramente no lo veo muy llamativo. En este caso yo creo que el eligio bien, eligio "vivir sano" :lol2:

Slds.-
Está metido en su deporte y mucha gente joven tiene el hobby de carretear y tomar como loco XD
 
Volver
Arriba