• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

5 razones de la Organización Internacional del Trabajo para reducir la semana laboral a 4 días.

Todos de acuerdo, hasta que empiecen los reclamos por supermercados cerrados, malls cerrados, etc
Pegas de mierda que nunca son consideradas pero que todos en si dependen de ellos
:monomeon:Sacos de wea que se van a meter a los Malls los feriados
:monomeon:Sacos de wea que entran a comprar a los supermercados a las 21:50 O EN SU DEFECTO 10 MIN ANTES DE CERRAR
 
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), dio a conocer, a través de un informe realizado por uno de sus miembros, Jon Messenger, sus razones de por qué la jornada laboral debiese durar sólo 4 días.

1) “trabajar en exceso es perjudicial para la salud, pues puede generar en los empleados enfermedades cardiovasculares, problemas gastrointestinales y reproductivos, trastornos muscoesqueléticos, infecciones crónicas o problemas de salud mental”.

2) “habría más puestos de trabajo, pues, en vez de despedir a los empleados, las compañías podrían optar por reducir horas de trabajo o reorganizar cargos”.

3) “aumentaría la productividad, pues ésta es mayor cuando se trabaja menos horas, ya que hay más eficiencia”.

4) “tendría un impacto positivo en el medio ambiente, pues se reducen los traslados, ahorraríamos en energía y bajarían los índices de contaminación ambiental”.

5) “los trabajadores serían más felices, porque tendrían más tiempo para la vida personal y el ocio. El tiempo libre y los viajes harían más felices a los trabajadores, reveló un estudio de GfK Adimark”.

Medidas un poco vagas ... con logica absurda.

Si haces lo que te gusta ... 1), 3) y 5) .. estan demas.
 
empresarios tomando nota...

tumblr_miqvzuCs7c1rdo2qko2_500.gif


actualmente en algunas afp trabajan el viernes hasta las 2 o 3 de la tarde.

depende de los trabajos y funciones.

igual seria la raja.
 
Mientras tanto en Chile, los empresarios del Retail y servicios hacen contratos 6x1, incluyendo Navidad y Año Nuevo.
 
Mientras tanto en Chile, los empresarios del Retail y servicios hacen contratos 6x1, incluyendo Navidad y Año Nuevo.

sin contar que a los empaques no les pagan y les cobran por la "oportunidad" de trabajar.

y reclaman por los feriados.
 
sería feliz trabajando de lunes a viernes de 12 del día hasta 6 - 7 de la tarde
 
si wn segurito que los mentecatos de empresarios de chile van a dejar que siquiera esa wea sea de opinion.
 
Miren, yo solo trabajo dos horas al día, tengo fanulosos ingresos, libertad financiera, mi compañía me regala viajes por todo el mundo. Con decirte que hace poco fui a ver a tony robbins a Dallas y fui a Hong kong a ver puros asiaticos con ojos resgados que hablaban en chino. ¿Quieres saber más? comunicate conmigo por inbox (ojo esto es solo para personas realmente capaces), pero que sea antes de las 23 horas por que existen un monton de envidiosos de un portal de mala muerte que ayudaron a unos periodistas de quinta a hacer un reportaje de nuestra cuantica compañía y nos van a romper el bote.

LLamame........:spin:
 
Está dificil considerando lo "chupasangres" que son algunos weones, a parte que es malo para la producción y obviamente menos platita para papá fisco :sisi:

Si por la más mínima razón la medida se aplicara, hasta el wn con la pega más penca estaría felíz de ir a trabajar y haría las cosas mejor. Eso es fijo.

A todo esto, el wn con el puro apellido te incentiva a sacar la vuelta :lol2:

No es "algunos" si no la mayoría.
Cuantos wns capean la pega acá?

Todos tienen problemas, de partida, los empresarios son tan turcos que no pagarán buenos sueldos para que la gente trabaje menos horas... y los trabajadores buscarán como sacar la vuelta.
La wea debiese ser una mezcla entre horario reducido y metas.
La mano de obra chilena es ineficiente en todo sentido, hay empresas medianas-grandes cuyo departamento de contabilidad tienen entre 10 y 20 wns, 2 o 3 realizan la misma tarea, que no es mucha, y aún así se mandan cagazos y se demoran.
 
jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaj


obreros con mentalidad de jefe, sueldos miserables y esperan trabajo de calidad.
 
:sisi: Tengo una amiga q trabaja los viernes hasta las 2...

Pta sería bueno, pero solo un sueño acá... :nonono:
Yo teóricamente hasta las 4 los viernes :sm:
Y difícil que sea realidad una reducción de horas laborales en Chilito si en las jefaturas y/o propietarios no se sacan la idea de venerar las horas culo que uno pasa en el trabajo :nonono:
 
Ya que aquí les gusta andar imitando a los europeos en sus tendencias de vida, sus modas y sus gustos, con mayor razón deberían implementar iniciativas como ésta. Yo por un día menos le trabajo el triple :jfight:
 
Tengo entendido que para 2018 por un acuerdo ocde (ni idea cual, por eso desconfio un poco), es que los trabajadores del sector publico trabajarian 6 horas por dia, los mismos 5 dias a la semana. Algo es algo, ojala suceda
 
No quieren cerrar antes el comercio los domingos y va a quitar un día laboral completo :lol2:
 
No es "algunos" si no la mayoría.
Cuantos wns capean la pega acá?

Todos tienen problemas, de partida, los empresarios son tan turcos que no pagarán buenos sueldos para que la gente trabaje menos horas... y los trabajadores buscarán como sacar la vuelta.
La wea debiese ser una mezcla entre horario reducido y metas.
La mano de obra chilena es ineficiente en todo sentido, hay empresas medianas-grandes cuyo departamento de contabilidad tienen entre 10 y 20 wns, 2 o 3 realizan la misma tarea, que no es mucha, y aún así se mandan cagazos y se demoran.

¿No estás de acuerdo con la conclusión a la que llega la OIT entonces respecto a que una reducción horaria aumentaría la productividad?
 
Volver
Arriba